Apariciones de extraterrestres: un fenómeno mundial

¡La mayoría de la gente piensa que el fenómeno Ovni se limita prácticamente a los Estados Unidos; os dejamos un artículo que trata de eplicar como el fenómeno se exiende por el planeta entero.

El periodista Stéphane Allix publicó en 2006 un libro titulado “Extraterrestres: la Investigación”, que propone un análisis en profundidad de los temas más pertinentes de la ufología moderna. Se consagra un importante capítulo de la obra, en particular, al fenómeno de la abducción. ¿La abducción extraterrestre es una realidad? ¿Y en caso afirmativo, cuál es el objetivo de estas entidades?

Se enfrenta a las personas a una experiencia cuya realidad no pueden negar, pese a que con todo se juzga imposible. Allí reside la causa principal de la aparición de un estado de estrés post traumático: vivir algo que no es posible”.

Imágen típica abducción

Imágen típica abducción

En Sudáfrica, John Mack descubrió que los Zulúes bautizaron a los mismos pequeños seres grises descritos por sus experiencers en Mantindane. Cita al curandero zulú Credo Mutwa que declaró: “Pregunta a los Pigmeos, al Bushmen del Kalahari, al Ovahimba de Namibia, a las tribus del Zaire. Todos les hablarán de la presencia creciente entre nosotros de lo que llaman en Occidente los extraterrestres”. John Mack descubrió que los contactados describen los mismos tipos de seres de África a Brasil, de Australia a Turquía. Además en algunas culturas tradicionales, se informa de su existencia desde siglos. Por ejemplo, algunos indios de la selva amazónica, se llama Ikuyas a seres precisamente descritos como pequeñas entidades de gran cabeza de la que hablan Karin, Sabida o Will. Las circunstancias de los encuentros entre estos ikuyas y los indios son similares a las informadas por los investigados por John Mack. Estas entidades no pueden dirigirse por medio de las técnicas espirituales tradicionales de los chamanes, y se asocian a menudo a observaciones de objetos o fenómenos luminosos. El terror, a veces, es el mismo para los testigos indios, africanos, que para los pacientes de John Mack.

El investigador Budd Hopkins cita el caso de una mujer y de sus hijos (de 16 años) que volvían a ser ellos, bastante entrada en la noche, después de una celebración familiar. El coche se detuvo, luego una luz rodeó el vehículo. Cuando volvieron a ser conciencientes, la madre era incapaz de conducir y los hijos tuvieron que llevarla a casa. La madre tenía sensaciones físicas, muy obsesivas, sobre la cara y sobre el cuerpo. Tienen una especie de agujero negro en su vida que dura dos horas. Algunos años después de aquello, la mujer ha tenido un accidente: se chocó sw cabeza contra una pared y cayó inconsciente al suelo. Sangrando por la cabeza, se condujo al hospital, donde los médicos sospecharon una fractura de cráneo. El radiólogo le preguntó que cuando le habían puesto ese pequeño objeto metálico que tenía en el cerebro. Respondió que no sabía nada a este respecto, que nunca había tenido nada a la cabeza. Se hizo una nueva serie de pruebas, donde se puede ver claramente el objeto.

Budd Hopkins posee una de estas radiografías, acompañada del informe del radiólogo que describe este objeto muy profundamente insertado en el cráneo, tanto que no se puede quitar. El cirujano precisó que sería extremadamente peligroso intentar extraerlo. La mujer con todo nunca se había sometido, en su vida, a una operación de la cabeza. Otros abducidos informan de que se insertó un implante en su cuerpo, en su cráneo, o bajo su piel. Piensan que es una clase de marcador que permite a los extraterrestres seguirlos y encontrarlos dónde estén.

Para Stéphane Allix, su encuentro con John Mack (1929-2004) fue determinante para constituir un expediente sólido en el ámbito de las abducciones. Este último, profesor de Psiquiatría en Harvard, encontró decenas de abducidos y se dio cuenta de que éstos no sufrían de desordenes de carácter psíquico. Las experiencias informadas poseen todas las características de acontecimientos reales: narraciones detalladas que no parecen contener estructura simbólica evidente, intensos traumatismos emocionales y físicos (con a veces pequeñas lesiones aparentes sobre el cuerpo de las víctimas), lógica y coherencia de los relatos hasta con el más mínimo detalle…

John Mack escribió que las energías y las emociones que cruzan y trastornan a estas personas en el momento en que hacen el relato de su drama tienen una intensidad incomparable con ninguna otra que haya podido realizar en su trabajo como terapeuta.

El autor se entrevistó con algunos de sus pacientes, quienes John Mack llamaba “experiencers”, los que dicen haber sido en contacto con entidades no humanas. En la mayoría de los casos, la persona está en coche o en la cama y luego hay una luz, de las entidades que entran en la habitación. Los experiencers se sienten paralizados, los cogen, se los llevan… Hablan de comunicación telepática con esas entidades.

En algunos casos, John Mack propuso una sesión de hipnosis ligera: en estas sesiones, recuerdos vuelven de nuevo la mayor parte del tiempo con muchos detalles. Diferencias subsisten entre los testimonios, pero Mack observó que se refieren aún más a la interpretación que se hace de las experiencias en las distintas culturas que sobre el núcleo de la propia experiencia. Las características principales (tipo de entidad, emoción intensa, circunstancias de los encuentros) son idénticas. John Mack constató que el fenómeno de las abducciones extraterrestres no se limita del mundo occidental y no es el producto de la tecnología espacial, pero que el fenómeno es universal, por lo tanto no dependiente de una cultura particular.

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • popopipi
    25 jul 2009

    ah sale ah sale ah sale

    ok ok ok

    puezs
    puie
    pues

    soi el rey del mundoo i el primeroo esoo es rodolfoo

    esessse

  • LALO
    29 jul 2009

    HOLA SOLO QIERO DESIR Q YO VI UN EXTRATRERESTRE Y ES TABA EN FRENTE DE MI Y PUS ESTOY MUY INTEREZADO EN EYOS PORESO SOLO ES CU CHE UN RUIDO Y DES PUES DE APARESIO PERO NUCA ME AN DE GADO DORMIR EN PAS TEN GO 15 AÑOS BUENO LUEGO LES PLATICO MAS

  • juan
    23 oct 2009

    el unico estraterestre que hay es zp.

  • Concepcion Bohorquez
    14 may 2010

    A Lalo le propongo pida con fervor, que se lo lleve algùn extraterrestre y le enseñe a escribir…. seria maravilloso

    tambien comentarles que ellos siempre han estado cerca, se dice que muchos viven entre nosotros…. y que muy pronto se presentaran ante todos los humanos para ayudarnos en el cambio que se avecina en Diciembre del 2012.
    Hace aproximadamente 14 años, en la Ciudad de Puebla en Mèxico una noche llegamos a contar hasta 18 luces en el cielo, que circulaban en un espacio pequeño en orden y no se escuchaba ningun ruido, casi al mismo tiempo empezaron a entrar llamadas a la Televisora local, comentando esto, su respuesta fue que habia problemas en el Aeropuerto de la ciudad de Mexico y estaban desviando a los aviones, , llame al Aeropuerto, preguntando sobre los problemas y dijeron que ahi estaban perfectamente bien y no se presentaba ningun problema….. y por supuesto no eran aviones ni avionetas ni helicopteros al menos conocidos por nosotros, con vuelos tan cercanos y perfectos entre si, esto duro al rededor de 2 horas hasta que fueron desapereciendo… pueden no creerlo pero yo se que los vimos varios vecinos y mi familia, mis hijos eran adolescentes y tambien estuvieron presentes…. fue increible.

  • Gabriel
    05 ago 2010

    hola a todos los interesados en el tema… Yo vi una aparicion de un cuerpo en la provincia de Santa Fe, en Barrio Don Bosco, en Avda Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.. En la madrugada del 2 de agosto de este año… venía en mi moto camino a casa cuando de repente se me cruza un sujeto desnudo con el cuerpo con muchas marcas… corria tan rápido que ni con la moto lo alcancé… Me terminó sacando 3 cuadras de ventaja cuando se subió a un objeto que no logré identificar, que estaba encima de un árbol y en instante desapareció de la velocidad que tenía… Me gustaría que todos tengamos la posibilidad de ver estos fenómenos….

  • Gabriel
    05 ago 2010

    LALo no serás un estraterrestre vos???

  • ABDUCIDA
    31 ago 2010

    Ellos estan muy cerca de nosotros, desde hace mucho tiempo, son seres igual a nosotros pero con una inteligencia sobrenatural, nos observan, nos estudian y es muy cierto que pueden leer nuestros pensamientos, no necesitan escucharnos, solo con mirarnos saben que pensamos, son seres increibles, y es sorprendente la forma como nos han ayudado a ir evolucionando como seres humanos, de hecho se puede ver en los niños que se estan levantando en estos ultimos tiempo, debemos de entender que somos nosotros sus experimentos, y que aun no han dejado de estudiarnos, eso viene antes de Cristo, leean la biblia y conseguiran muchas señales…

  • priscilla
    11 sep 2010

    simplemetee increiblee .. estos relatos son increibles
    yo si creo

  • [...] y como un buen blog de misterio que también tiene su lado conspiranoico, no podemos dejarla fuera: la intromisión de los extraterrestres en esas culturas. Uno lee estas cosas y suele decir dos cosas “¡qué va tío!” o bien “¿y [...]

  • 20 dic 2010

    Bueno, mi nombre es Luis y a mi siempre me han atraido estos temas… Cuando estaba en mi pais y era pequeno; todo nino le gusta ver las estrellas, pero una noche yo solo esta viendo a las estrellas y miraba las estrellas fijamente, pero cuando de pronto una de las estrellas comenzo a moverse de un lado para el otro a una velocidad muy rapida, como yo era muy chico no le preste mucha atencion. Ahora que vivo en Miami, Fl, mi padrastro me dijo que con un foco alumbrara una estrella y que mirara a esa estrella en ese momento y que supuestamente la estrella iva a encender y apagarse….. Dice el que son avisos y sinceramente no se, quisiera saber sus respuestas acerca de esto. Gracias!

  • victor
    23 feb 2011

    esto apesta es aburrido no me agrada q porqueria

  • javiera
    30 abr 2011

    yo si creo en los estraterrestres ya ke en donde yo vivo en loncoche hay un lugar bien alejado perfecto para ver las estrellas y hay un cerro una vez yo vi una estrella ke iluminaba rojo y azul cuando yo la apunte se escondio detras de los cerros y me mostraron un video ke se grabo en ese mismo lugar en donde un plutillo plomo vuela de un lado para el otro y despues se esconde detras de los cerros

  • Rodolfo
    07 jun 2011

    A todos los interesados de cualquier parte del mundo, que deseen hablar de manera seria de estos temas de OVNIS u Extraterrestres, que se contacten a mi e-mail. (rody071@yahoo.com.ar). Tengo información buena. Excepticos. Burlones, o dormidos de la realidad,que se abstengan y sigan mirando para otra parte con ignorancia. Gracias

Dejar un Comentario