Aprender francés online

Completo listado de recursos gratuitos en Internet para aprender francés. Ofertas de cursos online gratis de francés. Aprender idiomas a través de la web.

Así como ya hemos visto distintas opciones para aprender idiomas a través de la web, como el italiano, el chino o el japonés, llegó el turno de recorrer las posibilidades de aprender a hablar francés que encontramos en la web. Una guía de recursos gratuitos online para conocer el idioma galo.

bandera-liberteigualdadfraternite.jpg

Como ya vimos en una entrada anterior, una posibilidad es acceder a los podcasts que nos ofrece el sitio French For Beginners (Francés para novatos). El sitio está en inglés, y nos brinda archivos de audio con lecciones del francés. También encontramos podcasts en FrenchPodClass, que no sólo presenta archivos de audio sino también incluye videos y lecciones en texto (para leer online). Espagnol – Español, por su parte, presenta artículo de interés general en francés para escuchar. No son lecciones, sino que brindan información en audio en el idioma galo, así –como lo dice el slogan del sitio- “aprendemos escuchando”.

Otro sitio que nos brinda varios recursos es AprenderFrancés, que cuenta con versiones en español, francés, italiano y alemán. Si bien no brinda cursos o lecciones, tiene información que nos puede ser de mucha utilidad, un servicio de traducción online, una colección de frases de uso común en francés, listado de palabras, información básica sobre la gramática francesa, y un foro.


Muy completo en sus contenidos, se presenta Le Point du Fle, que nos brinda podcasts, lecciones, información sobre la gramática (adjetivos, adverbios, conectores, etc), vocabulario, y una serie de actividades y juegos para aprender en forma amena. Este sitio nos brinda contenido propio y también enlace a recursos externos.

En MyLanguageExchange presentan una variante para aprender francés en línea. El sitio propone adentrarnos en el idioma directamente interactuando con personas que hablan correctamente el francés. Así, vía mensajes de email que van y vienen, vamos conociendo esta lengua directamente sobre la práctica.

Para destacar, el portal de idiomas de la BBC Education, que en su sección dedicada al francés nos ofrece una serie de recursos multimedia para aprender este idioma, con cursos para principiantes, para negocios, ejercicios, juegos, y también una guía cultural de costumbres francesas, todo de acceso gratuito, pero en idioma inglés.

Phonetique es un sitio en distintos idiomas, que nos ayuda a conocer la pronunciación y ritmo de la fonética francesa, con lecciones, juegos y archivos de audio para escuchar desde la web. El sitio se puede recorrer libremente, pero sus autores recomiendan hacerlo en forma organizada, comenzando por conocer el Alphabet y los Phonèmes (ejercicios de identificación de vocales, consonantes y semivocales). El sitio además brinda información para los profesores de francés que quieran utilizar sus materiales en la enseñanza del idioma.

Language Guide es un sitio en muchos idiomas (al ingresar la primera vez nos pedirá que seleccionemos nuestro idioma nativo), en el que podemos aprender distintas lenguas, y entre ellas contiene la opción del francés. Es un sitio desarrollado por voluntarios en forma colaborativa, que ofrece recursos sonoros para aprender el francés. Deberemos tener instalado en nuestro navegador el plugin de QuickTime de Apple, dado que no son archivos de audio para descargar sino para escuchar desde la web.

torreeifel.jpg

Por su parte, la France-Diplomatie (Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia), cuenta en su sitio web con una sección especial dedicada a la francofonía, con amplia información sobre la lengua francesa. No es un curso online, sino un subportal que nos adentrará en el conocimiento de la lengua francesa, la francofonía como institución y la cultura francesa. Además brinda una guía de lecturas recomendadas y enlaces a sitios web como el de la Organización Internacional de la Francofonía. Y como ya lo hemos dicho en otro artículo, aprender un idioma no es sólo aprender palabras, sino conocer la cultura que habla esa lengua.

Algunos otros recursos gratis para aprender francés online que encontramos en la web son:

  • BabelMundo (curso online, requiere registro)
  • CielBretagne (ejercicios online para practicar el francés)
  • EMagister (curso gratuito en lecciones)
  • AulaFácil (curso gratuito en lecciones)
  • LexiqueFle (vocabulario, cuentos y juegos, para descargar o visualizar online)
  • PolarFle (mediante un juego de detectives en el que debemos investigar un crimen, aprendemos francés)
  • Jeu de L’oie (otro sitio que nos enseña francés mediante un juego, esta vez el clásico juego de la oca)
  • Mailxmail (curso online de francés)
  • FrenchTutorial (curso en 13 capítulos, que incluye archivos de audio)
  • SaberFrancés (vocabulario en español, francés e inglés, juegos y ejercicios)
  • BonJour (en inglés, palabras y frases de uso diario, de utilidad para el turista)
  • French Language Course (aprender francés escribiendo)
  • ClicNet Français (lecciones, cursos, juegos y actividades)
  • Prof en ligne (curso online)
  • Wikilearnig (curso muy breve, básico)
  • Francais Facile (un sitio en inglés y en francés, con distintos cursos en varios niveles)
  • French About (también en inglés, contiene distinto contenido, sobre gramática, fonética y vocabulario)

Y muchos más…

De mucha utilidad nos serán los diccionarios y traductores online, entre los que a mi gusto es de mucha utilidad el Traductor que encontramos en la web del diario El Mundo, que emplea los servicios de Reverso. Cabe mencionar que si bien existen muchos traductores online, no todos brindan opciones de traducción del francés al español y viceversa, siendo por regla general la traducción desde o hacia el idioma inglés como base.

En diccionarios online muy útil es el que brinda FreeLang, con opciones de consulta en línea y también para descargar gratis a nuestra PC.

Además de las opciones que vimos, existen algunos programas (software) que podemos descargar gratis a nuestra PC con cursos, lecciones y exámenes de evaluación interactiva.

Por ejemplo, la versión Lite del programa BYKI. Este soft (cuya versión de pago contiene muchas otras opciones) nos brinda una lista de palabras en francés junto a las expresiones más comunes en que son utilizadas. Muy útil para aprender a pedir un taxi u ordenar la comida en el restaurante. Este programa además cuenta con otras versiones de otros idiomas como el alemán.

Selingua, por su parte, consta de seis ejercicios que combinan distintos idiomas: francés, inglés, alemán, sueco y español. Los ejercicios son juegos como el ahorcado, adivinanzas, trivias, que nos permiten iniciarnos en estas lenguas de forma divertida. Una derivación de este soft es Selingua-Columns, un tetris de idiomas, otro juego con el que podemos aprender francés.

Interlex es otro soft que en este caso nos permite crear un listado de palabras que queramos aprender o memorizar (o usar con asiduidad). Luego elegimos a qué idiomas traducirlas (o en qué idiomas usarlas), de una larga lista de opciones entre las que aparece el francés, y así memorizar esas palabras difíciles.

Y por último, la Wikipedia, aunque no contiene cursos online, si nos acerca información sobre el idioma francés, su historia, gramática y fonética, que nos puede servir de muy buena introducción.

imágenes: daquella manera en flickr

Ya hay 27 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rafael lemus
    12 jul 2008

    hola yo quiero aprender frances

  • federico
    22 ago 2008

    amigo, sos un genio!!

    yo estudio frances on line y nunca vi que alguien se dedique tan bien a ayudarnos.. muchas gracias!

  • Unai
    28 ago 2008

    Mil gracias y enhorabuena. Un trabajo fantástico y además… ¡muy útil
    Me ha ahorrado muchísimas horas de, más que navegar, naufragar en la web. Lo dicho, gracias de verdad.

  • jorge
    10 oct 2008

    gracias por fin un sitio para aprender frances

  • viviana
    20 oct 2008

    oye como condigo un amigo frances para que me ayude a aprender su idioma e igualmente yo le ayudaria a aprender el mio mira si tienes alguien ke me ayude puedes enviarme un mensaje a mi correo el cual es nxnx_girl@hotmail.com

  • chafik
    20 dic 2008

    quiero apendr la lengua francaesa

  • Micaella
    09 jul 2009

    Gracias por compactar una gigantesca montaña de información y con ello ahorarnos tiempo

  • Janeth
    19 jul 2009

    ¡Quiero aprender frances………….he visto muchos anuncios, ..pero….yo quiero algo que me lleve aprender FRANCES………..

  • 13 ago 2009

    Esta muy buena la informacion que nos brinda , muchas grasias.
    .

  • alicia
    22 sep 2009

    Me encantaria aprender este idioma tan lindo

  • sylvia
    05 nov 2009

    Quiero un metodo rapido y facil para aprender frances.

  • pael
    09 nov 2009

    me gustaria aprender el frances gracias por su ayuda

  • Lola
    24 nov 2009

    Quiero aprender francés, gracias por la ayuda

  • luisa Elena Avila Salmón
    17 feb 2010

    Quiero aprender frances por que estoy viviendo en Guinea Conakry que es un país de áfrica donde la lengua que se habla es el frances y lo necesito para mi trabajo y mi comunicación

  • 19 feb 2010

    hola luisa,

    si donde vives no hay cursos interesantes opta por la modalidad online, incluso con algún material que puedas descargar para practicar mejor. Igualmente aprovecha para hacer intercambio lingüístico y a la vez enseñas tú español. saludos.

  • DANNA
    20 mar 2010

    porfa alguien me puede enseñar frances online se lo agradeceria mucho

  • Ro
    03 abr 2010

    Buenisima pagina!!!, yo estaba buscando paginas de clases, juegos, paginas que me demuestren la cultura francesa para empezar mis clases de frances y reforzar en linea, y con toda esta informacion me ahorro horas de busqueda. Gracias!!!

  • Matias Nicolás
    09 sep 2010

    muy buena la pagina (Y) … gracias me sirve mucho sobre todo con lo del franc’es :D …eso gracias chao

  • Clo
    26 sep 2010

    Muchas gracias por tus datos. Es bueno encontrarse con páginas tan buenas y que ayudan a los estudiantes que queremos aprender idiomas.

  • Trifon
    25 oct 2010

    amigo muchas gracias me has aorrado mucho trabajo ^^

  • 11 ene 2011

    tambien, hay frenchspanishonline.com donde se encuentra una parte para hispano hablantes quienes quieren aprender Frances y es gratis.

  • omareo
    28 ene 2011

    hola, tambien kiero aprender frances, pero viendo sus comentarios, cual seria la mejor pagina, thank´s !!!

  • Osvaldo Zamorano Vásquez
    17 mar 2011

    Estimados, a las personas que estén en Santiago de Chile les ofrezco clases presenciales de Francés, soy Profesor de Estado en Francés y Licenciado en Educación.
    Contactos:
    7816606 y 077021487
    email: osalzava2@yahoo.es

  • Elizabeth
    30 jun 2011

    deseo aprender frances ya que cuido una nena y sus padre a hablan en frances y me da pena por no saber lo que dicen

  • viviana a
    07 jul 2011

    Hola a todos,
    He visto algunos de los sitios con ejercicios de francés que proponen, me parecen muy interesantes y prácticos para mejorar las competencias en la lengua francesa tanto escritura como fonética y comprensión, más sin embargo quisiera recomendarles el sitio web bonjour de france , el cual ofrece igualmente ejercicios, juegos y talleres gratuitos de gramática y conjugación francesa.

  • Isabel
    08 abr 2012

    Me parece muy bien esta pagina y espero aprender francés rápidamente

  • Nastia
    29 jun 2012

    Muchas gracias, es un programa muy bueno ,me ayuda muchisimo y me ahora mucho tiempo de busquedas inutiles por las redes de internet

Dejar un Comentario