Aprender Italiano online

Aprender italiano en Internet es una buena opción para quienes quieran dominar este idioma. En este curso online de italiano encontraráis una introducción al idioma italiano, un listado de recursos interactivos, cursos multimedia, lecciones en video y podscat y sitios web donde aprender italiano online.

El italiano es una lengua romance, por lo que su aprendizaje no debería presentar mayores dificultades para quien habla español u otros idiomas de la misma familia. Claro que tiene sus particularidades y –aunque puede ser más fácil que otros idiomas lejanos al nuestro- requiere de dedicación y una correcta instrucción, como cualquier lengua. El español y el italiano tienen muchas similitudes entre sí, cosa que no ocurre entre otras lenguas romances, el español y el rumano (por ejemplo), y esto sin dudas es una ventaja a favor.

coloso-roma.jpg

El italiano usa primeramente veintiún letras del alfabeto romano, dado que las letras k (ka), j (jota), w (doble v), x (equis), y (y griega) sólo son utilizadas en palabras derivadas de otros idiomas. Mientras que además el italiano tiene la particularidad –a diferencia del español- de que ninguna palabra comienza con la letra h (hache). Esta letra es sólo usada en forma muy reducida, generalmente después de las letras c (ce) o g (ge) para fonéticas puntuales.

Antes de citar recursos en la web donde aprender o ejercitar el idioma italiano en forma gratuita, veamos algunos aspectos de su gramática, que es muy similar a la del español (es una gramática fonética) pero presenta sus propias particularidades

En italiano, la letra c se pronuncia como k (al igual que en el español). Así, c seguida de las vocales a, o y u, se pronuncia ca, co y cu. Mientras que seguidas de e o i (ce, ci), se pronuncia como che o chi, respectivamente. Para pronunciar ke o ki, se utiliza la h intermedia, conformando che o chi. Pero para un sonido ch con las otras vocales, no se usa la letra h sino que se interpone la vocal i: cia, cio, ciu, se pronuncian cha, cho y chu, respectivamente.

Las palabras en singular masculino terminan en a, e, y o. Y sus plural, en i. Cuando el singular femenino termina en a, su plural termina en e; pero cuando el singular femenino termina en e, su plural termina en i.

En la relación del italiano y el español, algunas palabras reciben el nombre de falsos cognados. Esto es, palabras que por su similitud con otras del otro idioma se pueden prestar a la fácil confusión, aunque su real significado sea totalmente distinto. Por ejemplo, un falso cognado es officina, que en italiano significa taller mecánico, mientras que la traducción del español “oficina” se dice “ufficio”. Pero si se confunde no se sienta un burro, porque en italiano es el nombre que recibe la mantequilla, mientras que para referirse al animal se emplea la palabra asino (más similar a asno). Algo similar pasa con largo, que en italiano se dice lungo, porque el largo italiano es el ancho español.

Otras palabras italianas que pueden prestarse a confusión son: lupa (loba; la lupa del español, se dice lente); topo (ratón; al topo se le dice talpa); nudo (desnudo; al nudo de la soga se le dice nodo); subire (sufrir; ir hacia arriba se dice salire); salire (subir; ir afuera se dice uscire).

Los nombres de las letras en italiano:
(letra del alfabeto = nombre, pronunciación)
A = a; B = bi; C = ci; D = di; E = e; F = effe; G = gi; H = acca; I = i; J = i lungo; K = kappa; L = elle; M = emme; N = enne; O = o; P = pi; Q = cu; R = erre; S = esse; T = ti; U = u; V = vu/vi; W = doppio vu/vi; X = ics; Y = ipsilon o i greca; Z = zeta.

torrepisa.jpgUn sitio que seguramente nos será de utilidad es Diccionarios.tv que reúne una lista de diccionarios online de italiano. La particularidad es que no son sólo diccionarios que nos brindan la descripción de la palabra, sino que se presentan acompañados por su traducción, en algunos casos al español y en otros al inglés o al alemán, por ejemplo. El dizionario spagnolo online nos brinda además un rápido y sencillo traductor de palabras del español al italiano y viceversa.

One World Italiano es un sitio enteramente gratuito para conocer la lengua italiana, así se presenta. En owItaliano, encontramos información sobre la gramática, pronunciación y una serie de recursos interactivos para aprender a hablar italiano. Muy prácticos para comenzar con esta lengua, y un sitio muy completo.

En la web de la RAI Internacional encontramos un curso gratuito multimedial sobre el idioma. Se ofrece en seis idiomas: además del italiano y del español, también en inglés, alemán, portugués y francés. El curso consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado, y son 72 elecciones. Además la RAI puso en la web un diccionario de ortografía y pronunciación de consulta gratuita.

Otros cursos básicos (introductorios) encontramos en Aula Fácil, en Latinos.it, en BabelMundo, en MailxMail. Io Parlo Italiano es un curso online de la RAI Educational, orientado a inmigrantes en Italia. También existen muchos cursos online de italiano que cuentan con el apoyo de un tutor personalizado (via email o Chat, según el caso) pero que tienen un costo ya sea por curso completo o por lección.

Por su parte, la BBC de Londres, ofrece en su sección de idiomas una serie de cursos interactivos y recursos sobre italiano. Obviamente están en inglés, por lo que primero requiere que nos manejemos en esa lengua, pero es muy recomendable. Ofrecen una serie de lecciones en audio que podemos descargar a nuestra pc, tanto de nivel básico como de nivel intermedio. Además cuenta con un test sobre tu italiano, que tras responder 12 preguntas nos dirá si vamos por buen camino o debemos enfatizar nuestro proceso de aprendizaje aún más.

coloresitalia.jpgMuchas personas sostienen que la mejor forma de aprender italiano a través de Internet es interactuando con personas que hablen ese idioma, y esta premisa la aplican a cualquier idioma. Por cierto, es una metodología que si bien no nos brindará un conocimiento profundo de la lengua (no nos convertiremos en expertos en italiano, o en el idioma que fuere), sí nos permitirá de forma amena y práctica ir avanzando en la nueva lengua. Además de participar en foros o visitar blogs escritos en italiano, una buena opción puede ser recurrir a sitios pensados justamente en este sentido. De algunos de ellos ya hablamos antes en Aprender Gratis: Babbel y Palabea.

Babbel.com ofrece la posibilidad de aprender idiomas jugando. Es una red social en la que interactuamos con otros usuarios del sitio, ya sea que hablen el idioma que queremos aprender (en este caso, el italiano), o bien con usuarios en nuestra misma situación (que estudian el italiano).

Palabea es similar. Y se caracteriza porque no sólo quiere enseñarte un idioma, sino una cultura, mediante sus lecciones en video, en audio, y escritas, y también creando una comunidad de amigos que hablan el idioma que estamos aprendiendo.

imágenes: yeowatzup y Seeding-Chaos en Flickr.

Ya hay 103 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] como ya hemos visto distintas opciones para aprender idiomas a través de la web, como el italiano, el chino o el japonés, llegó el turno de recorrer las posibilidades de aprender a hablar [...]

  • hola yo soy del peru quisiera informarlo por este idioma italiano es facil comprender y tambien es facil de observar muy bien en mis estudio quisiera como puedo saber hablar de todo de idioma italiano quisiera hablar todo de ese metodo,sabe lo mejor es poder mejorar la vida con este idiomas italiano es saber mucho quiero hablar de todo yo el idioma italiano,bueno,yo soy de lime peru y ahora estoy en trujillo peru mi propia vida es que yo pueda hablar muy bien alla y conocer a este pais de italia bueno mi correo para que tu me comunique conmigo es,achingaries@hotmail.com,esto es mi correo y gracias a todo de ustedes,adios.

  • Gustavo Carlos Marambio Betetto
    30 jun 2008

    gracias me amplia mucho para poder encontrar la manera de aprender de manera gratuita que eso es decir mucho ,seria bueno tener las direcciones mas claras para entrar en el portal gracias

  • aching david davila capurro
    02 jul 2008

    hola me llamo,david aching davila capurro,quisiera informarlo de esto metodo de eso aprendisaje de muchas cosas para saber de hablar y ayudar muchos con ese idiomas italiano,quisiera mejorar en toda mi vida,en eso yo aprendo mucho y es muy facil y comprender de muchas cosas,yo tengo la sangre italiana,eso quieres decir que yo naci con el apellido italiano y por eso yo naci asi,yo tengo una tia que ella esta en italia y lo mando saludo de su sobrino aching david del peru,y quiero que me compre esos libros de idioma italiano para que yo pueda aprender muchos,y decirle que yo la quyiero mucho,y que me mande al peru de trujillo peru,gracias,y yo la quiero recivir a esos libros de idioma italiano,mi tia del peru que ella esta en italia se llama tina que ella nacio del peru,y que me compres mis libros del idioma italiano y muchas gracias.

  • Nora
    15 jul 2008

    Me gustaría mucho aprender Italiano por la Web gratuitamente, tengo un tío que me ayudaría en la acentuación vino Argentina tenía 21 años. Espero me puedan ayudar ya que llevo sangre Italiana de mi abuela.
    Gracias saluda atte.
    Nora

  • Nora
    16 jul 2008

    Que pena todavía no obtuve respuestas de como estudiar Italiano online
    Saluda atte. Nora

  • Nora
    16 jul 2008

    No obtube respuestas
    gracias
    Nora

  • rafael
    12 nov 2008

    Yo entre por casualidad pero estudio italiano en un instituto estatal y estoy en segundo año pero no me parece muy bueno aprender por internet creo q no ayuda mucho pq yendo a estudiar con un prof ayuda mas q todo esto,asi praticas,te fijas en tus errores y estudias de seguido.

  • luis valverde
    13 nov 2008

    es un buen programa de aprendizaje

  • David Gomez
    27 nov 2008

    Hola, mi nombre es david, vivo en aruba, soy de habla hispana y me gustaria aprender italiano como mi 5 idioma, no he podido conseguir una opcion en la que pueda aprenderlo sea de un software como rosseta stone o otro sistema educativo DVD etc…, si alguien sabe de algun sistema como el que mencione please email me at daviddeg82@hotmail.,gracias de antemano

  • fernando
    18 ene 2009

    QUIERO APRENDER ITALIANO.SOY DE PERU. SOS.

  • rubi valencia
    03 feb 2009

    hola me llamo rubi , quisiera aprender hablar italiano , soy colombiana ,gracias por su atencion

  • 01 mar 2009

    hola!!soy del Uruguay +precisamente de punta del este; aquí en este balneario llega gente de todo el mundo , y mucho europeo, quiciera x favorrr, me enviaran materiales sobre

  • cinthia
    17 mar 2009

    nesecito hablar italiano como puedo hacer

  • JAIME
    23 mar 2009

    HOLA ME LLAMO JAIME DE COLOMBIA GRACIAS POR ESTA ORIENTACION , QUIERO APRENDER EL IDIOMA ITALIANO ¡¡¡¡¡CONTACTAME!!!! mi correo es
    naampps@hotmail.com GRACIAS

  • delma judith paredes
    23 mar 2009

    hola soy de argentina y quisiera aprender a hablar italiano. como hago?? gracias por su atencion. Espero su respuesta.

  • luis
    04 abr 2009

    hola mi nombre es luis de la torre y la verdad estoy muy interesado en aprender italiano me gustaria saber la forma mas rapida y sencilla para poder hablarlo gracias por su ayuda y espero pronto su respuesta.

  • ana
    17 abr 2009

    ola me llamo ana y me gustaria aprender el idioma italiano gracias

  • carolina
    29 abr 2009

    me gustaria aprender italiano y yo hablo español… Por favor ayudenme!!!!

    Gracias!!!

  • hola,este es el metodo el curso mas a vanzado todos de ellos la quiero saber mucho,quiero aprender las cosas mas rapida,porque esto me ayuda mucho de estudiar,y sobre todo,yo la quiero tener un libro para aprender uno asi de iguailito que tengas todas las frases completa y todo lo que tenga,para ponerme yo de estudiar mucho,sin libro en esa llegada,no podre estudiar muy bien,hola yo soy un peruano y necesito de estudiar mucho y saber muy bien,y ahora quiero hablar completamente muy bien,bueno adios.

  • Adri
    30 abr 2009

    Hola a tod@s, yo soy español pero tengo el padre italiano, estuve viviendo en Italia de los 2 a los 12 años (ahora tengo 20).
    Estaría encantado en eseñarle mi lengua a todas las personas que tengan interés en aprenderlo.
    Me pueden agregar a esta dirección: dadodemadera@hotmail.com
    Un saludo a tod@s!!

  • 30 abr 2009

    Hola Carolina,

    creo que un buen sitio para empezar a aprender italiano, que además no te costará ni un solo euro es:

    http://www.oneworlditaliano.com/

    Lee atentamente el post, pues está lleno de enlaces a lugares interesantes en los que aprender un idioma.

  • Ati
    02 may 2009

    Hola, primeramente agradezco la información descrita y quisiera por favor que me orientes sobre alguna página en especial que tu conozcas para aprender el Italiano, soy peruana y recién estoy conociendo algo sobre esta lengua, te agradecería muchísimo hacerme llegar la infomación a mi correo… gracias

  • Adri
    08 may 2009

    sigo aquí para lo que necesiten…si alguien me quiere agregar, pueden aprender conmigo, por supuesto es totalmente gratis, eso no hay ni que decirlo!! :p besos y cuidense. dadodemadera@hotmail.com

  • Reyna Vera Medina
    10 may 2009

    Saludos, tengo gran interes de aprender esta lengua.

  • 13 may 2009

    HOLA SOY DE ARGENTINA,QUIERO APRENDER ITALIANO,ME GUSTA MUCHO PUES SOY HIJA DE UN ITALIANO Y ME TIRA LA SANGRE,COMO HAGO,GRACIAS

  • Olga
    16 may 2009

    Hola soy Olga:
    Me interesa comenzar Italiano como primer idioma, ya que el unico que hablo es castellano de nacimiento y pienso que es un buen momento para expandir mis conocimientos, sin otro particular, saludos Olga.

  • paula andrea
    15 jun 2009

    hola soy colombiana y quisiera aprender italiano gratis gracias

  • david
    16 jun 2009

    hola a todos soy del valle del cauca (colombia)
    soy artista plástico empírico y quiero aprender italiano. me encanta su cultura. me encanta su gente y sobre todo sus obras….. gracias
    amigos en común este es mi correo
    yeison_v11@hotmail.com

  • marco
    08 jul 2009

    me gustaria mucho aprender este idioma porque se asemeja al castellano y porque siempre tuve la suerte de conocer gente italiana. soy peruano. idioma natal: castellano, nada mas. gracias….marco.

  • Jordany
    20 jul 2009

    olaa, soy de México y me encantaria aprender Italiano la verdad me apasionan los idiomas, bueno apenas el unico que domino es el Ingles y por su puesto mi lengua nativa el Español, por lo que lei para mi debe ser facil aprenderlo asi que.. puede alguien aconsejarme una pag.? actualmente estoy aprendiendo en http://www.Livemocha.com pero si me pueden aconsejar una pag. mejor, favor avisenme.. ah! aqui les dejo mi correo arsenal_nit@hotmail.com y tambien para qiuen desee orientarme, bueno Adios..

  • jimmy
    10 ago 2009

    Hola a todos soy jimmy me gustaria aprender italiano, yo ofresco ayudar a aprender español. espero se conecten con migo.
    dejo mi skype : jimmyetf
    mi msn : jimmyetf@hotmail.com

  • Roxana
    01 sep 2009

    hola me gustaria aprender italuiano haber si alguien me ayudaria

  • silvia
    26 sep 2009

    HOLA SOY SILVIA DE ARGENTINA ,CORDOBA, RIO CUARTO LES CUENTO QUE HICE 3 AÑOS DE ITALIANO PERO ME GUSTARIA LLEGAR A TERMINARLO BIEN YA QUE MI SUEÑO ES PODER EJERCER EL IDIOMA .,ME ENCANTA TODO LO QUE SEA DE ITALIA , SU CULTURA ,TRADICINES, IDIOMA, Y SUS BELLOS LUGARES. ME ENCANTARIA PODER VIAJAR Y CONOCER ITALIA, MI MAYOR SUEÑO .QUE A LA VEZ SIENTO QUE SERA IMPOSIBLE. ES UN IDIOMA MUY LINDO E INTERESANTE Y FACIL Y MUY ROMANTICO Y NO ES PARA NADA ABURRIDO . GRAZIE CIAO!UN BACCIO.

  • LAURA CHAMBI MARTINEZ
    03 oct 2009

    hello,soy laura de nacionalidad boliviana ,tengo 19 años ,me encantaria aprender el italiano es un idioma muy lindo ,tb me encantaria aprender es el ingles,frances y el portugues ,son idiomas muy interesante q la verdad me encantaria aprender ya ,bueno si alguien decea enseñarme o darme clases mediante chat ,ahi le dejo mi correo es avril_666_23@hotmail.com ,espero que alguien este dispuesto a enseñarme todos estos bellos idiomas bueno por mi parte estoy muy dispuesta aprender, colocare todo mi empeño en aprender rapido aunque no es facil,pero cuando uno quiere se puede porque nada es imposible en esta bella vida ,espero respuesta , bueno bye :-) gracias

  • Rosa
    12 oct 2009

    Hola soy una chica de me gustaria aprender el italiano, porque viajo a menudo a esa estupenda Ciudad que es Florencia, por motivos de qe hago cursos alli y tengo muchos amigos italianos, pero la verdad que ellos han aprendido el español y yo es como si por miedo al ridiculo no me lanzo a intentar mantener una conversacion en su idioma, me encantaria que alguien me enseñara…gracias..

  • Daniel
    26 oct 2009

    me gustaria aprender italiano

  • Vanesa
    29 oct 2009

    Tengo 12 años y hablo el valenciano, el castellano y el marroquin. Me encantaria aprender esta lengua pues me haria feliz aprender este idioma el italiano.Gracias por la informacion es muy buena y valiosa.

    Perdon por las faltas de octografia no estoy acustumada a escribir el castellano pues un abrazo muy grande desde Mallorca

  • alexandra vargas pérez
    03 nov 2009

    quisiera poder aprender el italiano, se que no es facil pero no imposible y con el metodo de ustedes creo que lo puedo lograr si me lo propongo.

  • roxana
    04 nov 2009

    quisiera aprender italiano ! ayudaa ….¡

  • julia caputo
    16 nov 2009

    Quisiera aprender italiano, primero porque me gusta, y segundo porque vengo de una familia mama papa tios y primos italianos , gracias julia

  • barbara
    16 nov 2009

    hola quiesiera aprendre italiano soy de venezuela

  • idania
    20 nov 2009

    Soy cubana, quiero aprender idioma italiano ,es una lengua romance ,soy profesora de español ,ambas lenguas tienen mucho en común ,provienen del latín.

  • yesenia dolmo
    28 nov 2009

    me gustaria aprender el idioma italiano siempre me ha gustado y es mas espero algun dia conocer ese pais para mi seria como cumplir uno de mis mas grandes sueños soy de Honduras.

  • Silvia
    03 dic 2009

    Buenas!
    Estoy buscando un libro para poder aprender italiano en plan autodidacta.
    Sabeis alguno????

  • Eduardo
    13 dic 2009

    hola soy Eduardo, de Guatemala, necesito aprender a hablar italiano, alguien puede ayudarme?

  • martin
    13 dic 2009

    me encanta aprender italyano y la se hablar

  • Maralvez
    15 dic 2009

    quièn me enseña italiano????

  • jorge
    15 dic 2009

    hola soy de jujuy, argentina y quisiera aprender italiano, aqui llegan muchos turistas y considero que debo estar preparado, y poder orientar a nuestros visitantes. por otra parte nunca hay que dejar de aprender.

  • ligia
    26 dic 2009

    quisiera aprender hablar italiano gratuitamente se que podre porq confio en mi misma pero porfavor denme una pagina donde pueda aprender a hablarlo, entenderlo. escribirlo, y leerlo.. gracias! contacteme en mi correo electronico que es shujan_l@hotmail.com

  • epifanio moya romaña
    02 ene 2010

    seria hermoso aprender los diferentes idiomas que hay en le planeta

  • bruno
    14 ene 2010

    se italiano , necesito alguien qe practiqe con migo ;)

  • natty
    19 ene 2010

    Hola soy Natty Liz de Argentina, Neuquén…quisiera aprender italiano ya que me gusta y ademas porque ya tuve la experiencia de viajar (sola)el año pasado y me encantooo;)pero me resulto complicado poder comunicarme!solo por señas je..me gustaria que me ayuden. Seria muy bueno saber este idioma ya que ademas estoy estudiando Hoteleria y el idioma es fundamental!muchas gracias..Acá dejo mi correo natty_189@hotmail.com..besos muamua!!!

  • [...] hebreo, griego, francés e inglés, y conoció (aunque no en profundidad) el español, logró aprender italiano y otras lenguas. Políglota y angustiado por los permanentes conflictos religiosos, étnicos, [...]

  • pepe
    27 ene 2010

    ciao a tutti.
    sono italiano ho 44 anni, geometra ed una buona cultura. potrei aiutare qualcuno ad imparare l’italiao in cambio di un aiuto con lo spagnolo.
    sto’ frequentando un corso di livello A2 ma vorrei iniziare a parlare con gente di madre lingua. grazie a tutti
    martinelli40@yahoo.it

  • jeffry
    04 feb 2010

    El idioma italiano es muy bonito a mi me gusta mucho y me encantaria aprender a hablar italiano,es el idioma del amor.

  • me gustaria aprender italiano si alguien me pudiera colaborar le esataria muy agradecido

  • ELENA MARGARITA
    13 feb 2010

    QUiero repasar mi italiano y creo que es una forma fácil y divertida de hacerlo
    MIl gracias

  • alexis
    16 feb 2010

    Ola soi PerUano quisiera que me enseñen la lengua italiana
    graciaz ..

  • Franco Campodonico
    17 feb 2010

    hola me llamo franco y quiero hablar italiano, por favor si alguin me ayuda se lo agradecere mucho. cualquier cosa se español perfectamente. gracias a todos y un gusto!!!

  • 19 feb 2010

    hola franco,

    puedes buscar algún curso en italiano online, como lo que proponemos, o bien algo de intercambio lingüístico si estás en italia o españa. Con el español tienes mucho aprendido, pues hay muchas similitudes entre ambos idiomas, saludos.

  • josemigel
    21 feb 2010

    hola soy dominicano quisiera aprender ytaliano grasia

  • juan carlos negro decet
    23 feb 2010

    quiero aprender italiano porque mis ancestros eran italianos.

  • jJEJEJEJ
    22 mar 2010

    bueno me parece muy chevere pero en donde entro para aprender
    de una vez es q no dice si no meras cosas yo no se nada de eso jajja bueno respondan hp

  • rosalia
    25 mar 2010

    Hola soy cubana , me gusta mucho el idioma italiano , aparte del español el que más me interesa es el italiano , por favor si pueden envienme a mi correo electronico algun curso por el que pueda aprender .
    rosalia@citma.gmo.inf.cu, espero porque alguna persona que sepa del idioma me ayude.
    Rosi.

  • carlos espana medina
    09 abr 2010

    quiero aprender italiano pero urgente por qur ya tengo 2 meses aca y se me esta haciendo un poco complicado

  • rebeca fernanda anaya florian
    24 abr 2010

    bueno yo quiero aprender italiano porquecuando tenga18 años me voy sola a italia pero quiero aprenderlo ya para cuando mis primos y tias vengan de italia poderles hablar en italiano

    adios paz

  • soledad
    31 may 2010

    hola ,que bien e interesante este sitio abierto a los lectores ,mi preocupacion es ,estoy esudiando el italiano y me dejaron como tarea redactar una composicion mas o menos de 2 hojas (lectura rfelxiva)utilizando verbos indicativos ,por favor si fueran tan amables de proporcionarme ya que quieren con su pronunciaciòn .gracias

  • Arianna
    10 jun 2010

    yo kiero aprender italiano porque pronto me ire a italia y necesito comunicarme

  • luza
    17 jun 2010

    me gustaria aprender italiano en una forma rapida y facil

  • AZIZA
    18 jun 2010

    me gustaria aprender la lengua italyana mucho porque es una lengua buena al ritmo y para expresar sentimientos d amori

  • alex
    23 jun 2010

    qusiera aprender italino de urgenbcia viajo aitali por trabajo en dos meses ayudemen por favor

  • xime
    26 jun 2010

    bueno yo quiero aprender a blar italiano no me caeria mal una alludadita

  • 02 jul 2010

    me gustaria aprender italiano. alguien conoce un buen sitio para tal fin .la sangre tira.

  • leandro
    04 jul 2010

    HOLA SOY ARGENTINO QUIERO SABER ITALIANO …….

  • katerin
    13 jul 2010

    hola me llamo katerin y quisiera aprender el idioma del ITALIANO porfa

  • Ana Patricia de Baldetti
    14 jul 2010

    Hola soy de Guatemala y he estado buscando el metodo más efectivo para poder apredner Italiano, me guata mucho y no he logrado conseguir una opciòn para poder usarlo en linea

  • sebastian
    10 ago 2010

    hola soy sebastian, soy de Chile y quisiera aprender italiano. una de mis grandes ambiciones de mi vida es aprender italiano, porfavor me gustaria que me respondieran o algo porfavor. Grasias por su atencion

  • Mario
    05 sep 2010

    Hola, dejo mi mail para quien quiera contactarse conmigo, soy Ítalo-argentino y hablo italiano hace 7 años, si alguien quiere contactarse conmigo, os podré ayudar con gusto ellestat@hotmail.com

  • 06 sep 2010

    Hola a todos

    Enseño italiano en mi blog, podeis ir a visitarlo, tiene articulos que te ayudan y te resuelven las dudas más importantes que tienen los hispanohablantes sobre el italiano.

    http://www.enitaliano.com

  • Gil
    22 oct 2010

    Me gustaria aprender Italiano, si alguien imparte cursos gratis, puede contactarme
    comsepubli@gmail.com

  • Isabella
    09 nov 2010

    Hola me gustaría aprender italiano, gracias por la informacion que me envíen.

  • MARIA DEL ROSARIO
    17 nov 2010

    Hola debido a mi trabajo, necesito aprender el italiano en forma amena ,gratis y fácil, espero información y agradecida de antemano.
    mariadelrosariocabellolopez@hotmail.com

  • 03 dic 2010

    ola todos el italiano me ha apasionado, de echo me gustaría aprender hablar-lo tengo familia en Italia, y mi sueño es conocer Italia, pero antes hablar italiano. besos y ahí dejo mi correo diva150789@hotmail.com

  • carlos
    10 dic 2010

    quiero aprender italiano

  • agoss
    22 dic 2010

    quiero aprender a desir hola como estas en italiano!!
    soy de argentina

  • Nestor
    24 dic 2010

    Hola a todos. Yo tengo a una persona que habla italiano, pero me hace falta una guía o un manual que pudiéramos usar. Les agradesco que me den una página qu conozcan.

  • jean pierre
    27 dic 2010

    ciao, io vorrei a parlar italiano….

    mejor en español…. estoy empezando un curso de italiano pero me encantaria conocer personas para practicarlo, la practica hace al maestro
    jeanpvasquez81@hotmail.com

  • andreusha
    14 ene 2011

    hola estoy estudiando italiano y quisiera practicarlo con alguien =)

  • 01 feb 2011

    Quiero aprender a hablar Italiano. Me encantaria saber este idioma. Por favor denme un sitio seguro para aprender. Conectense conmigo mediante mi email majitoo_cruzado@hotmail.com o por mi twitter Majo_I_R

  • idiomasdelplaneta
    31 mar 2011

    Hola, yo he estudiado italiano, y estoy haciendo un blog de ese idioma precisamente, en el que estoy añadiendo cada día algunos enlaces a páginas web y blogs de italiano donde hay: cursos, diccionarios, periódicos, etc… También voy añadiendo canciones (videos y letra).
    Me gustaría que entrara la gente y aportara más páginas.
    Hay un enlace a otro blog donde hay enlaces a cualquier idioma del planeta, desde el catalán al esperanto…
    hytalyano.blogspot.com

  • kiki
    08 abr 2011

    yo ya se italiano y me encanta es un hermosisisisisisisisimo idioma ademas es facil aprenderlo ademas me encanta ese idioma es uno de los mas bellos idiamas del mundo contando el frances y el chino

  • Nora
    21 may 2011

    Ciao amo el italiano ya que tengo descencia italiana, me gustaria mucho poder aprender este maravilloso idioma, tengo conocimientos ya que mi madre lo hablaba , si alguien me puede ayudar donde estudiar de manera rapida y divertida. Gracias

  • taiz
    03 jun 2011

    me gustaria poder tener alguien con quien practicar ese idioma soy dominicana y me facinaria poder hablar italiano.

  • Noelia
    29 may 2012

    ¡Hola a todos!
    Un sitio recomendable, para quienes quieran aprender idiomas, que conocí hace poco y que me gustó mucho es Busuu.com, no se si alguien ha tenido la oportunidad, me gustaría conocer sus opiniones.
    Básicamente lo que se enseña es vocabulario mediante fichas e imágenes clasificados de acuardo a unidades temáticas, me pareció muy interesante… Ademas de ello la posibilidad de contactarte en cada unidad con hablantes nativos de la lengua, evaluaciones por unidad temática y mas… Es muy interesante….

Dejar un Comentario