Aprender y enseñar informática con Google

code_sm.png

Google Code ha sacado un servicio dirigido a los educadores. El Google Code for Educators suministra material educativo en el ámbito de la informática, y libre de ser usado por profesores en sus clases de este tipo de materia.

Este material pretende ayudar a los profesores a mejorar sus clases gracias a usar temas con las tecnologías y paradigmas más actuales.


El servicio consta de tutoriales a los cuales dirigir a los estudiantes para aprender conceptos básicos de las nuevas tecnologías más importantes. También consta de una área donde encontrar contenidos de ejemplo para cursos. Estos materiales para cursos incluyen lecturas, conjuntos de problemas y proyectos a descargar para ser usados en clase. Además podemos encontrar una sección de vídeo-lecturas en las que podemos ver y oír temas explicados directamente por pioneros en algunas de las tecnologías más actuales. Finalmente encontramos el CS Curriculum Search, un servicio para buscar material educativo publicado en la web por departamentos de informática de todo el mundos.

De momento podemos encontrar tutoriales de AJAX y sistemas distribuídos, contenidos de ejemplo para cursos de sistemas distribuídos y seguridad web, y video lecturas sobre AJAX, seguridad web y sistemas distribuídos.