Biografía del astronauta Neil Armstrong

neil_armstrongComandante de la famosa misión americana “Apolo 11″, fue el primer hombre en pisar suelo lunar, a las 4,56 del 21 de julio de 1969, pronunciando la histórica frase: “es un pequeño paso para un hombre, pero un gigantesco salto para la humanidad“.

Armstrong, a diferencia de la mayor parte de los astronautas de la NASA, no es de la escala militar; participó en la guerra de Corea como piloto de la marina, realizando 78 vuelos hasta que su avión fue derribado durante un combate y se salvó saltando en paracaídas.

Entró en la NASA en 1962 como experimentador civil; fue piloto jefe del avión-cohete “X 15″ y de la misión “Géminis 8″, con la que se realizó, en marzo de 1966, el primer amarre en el espacio, a pesar del imprevisto accidente técnico que él, junto con su colega David Scott, afrontó con inteligencia y valor. Lo que sucedió fue que, inmediatamente después del amarre, el “Géminis 8″ y el cohete-blanco “Agena” se pusieron a girar sobre sí mismos, a causa de un desperfecto en uno de los servo-motores que regulaban la posición de la astronave. Con maniobras precisas Armstrong y Scott lograron estabilizar la nave y volver a Tierra.

Graduado como ingeniero aeronáutico, después de la misión “Apolo 11″ Neil Armstrong abandonó la NASA para convertirse en profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati.

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maria fernanda muñoz
    03 oct 2010

    historia del astronauta neil en ingles

Dejar un Comentario