¿Caerá un cometa en el año 2012?

Se corre el rumor que en el año 2012 caerá un cometa sobre la Tierra, coincidiendo con la profecía maya y con otras que hemos visto este mes. ¿Será cierto? Veamos que opina la Sociedad Astronómica al respecto.

Se afirma que en el año 2012 un cometa caerá sobre la Tierra y provocará la destrucción total pues se dice que será el 21 de diciembre de ese año, el mismo día que finaliza el calendario Maya. ¿Es cierto esto? Pues he pillado un artículo de la Sociedad Astronómica que desmiente el asunto de una forma muy bien fundada y sin ocultar nada.

¿Colisionará un cometa en la Tierra en el 2012?

¿Colisionará un cometa en la Tierra en el 2012?

De este post quiero basarme en una cosa que tiene razón y pocos conocemos. ¿Creéis que sólo los dinosaurios desaparecieron por el impacto de un cometa o asteroide en la Tierra? Es un grave error pues como bien se afirma allí, al menos 10 veces se han extinguido especies por esta causa.

La Tierra tiene ciclos y en ellos ocurren ciertas cosas que hoy por hoy acusamos al hombre, como el calentamiento global. Los dinosaurios también lo padecieron pero no contaminaban…No digo que no tengamos incidencia, pero si que no es justo autoculparnos por completo de esto pues en definitiva, millones de veces ha sucedido lo mismo incluso antes que el homo sapiens (nosotros) apareciésemos en el planeta.


No debemos olvidar que Groenlandia supo ser una muy bonita pradera verde hace millones de años. Hoy es puro hielo y si éste se derrite, no será solo por causas del hombre. ¿Me explico?

Imagen del cometa Hale Bopp

Imagen del cometa Hale Bopp

Para no irme mucho de tema, os recomiendo este documental que expresa el no poder decir que en el año 2012 un cometa o meteorito caerá sobre la Tierra pues científicamente no está probado pero a todos nos surge una incógnita, ¿es confiable teniendo en cuenta que en octubre uno pasó cerca y se enteraron el mismo día?

Eso les juega en contra sin ninguna duda, aunque no es para nada despreciable leer que en el año 2029 si pasará uno muy cerca, a tan solo 18.000 millas de nuestro planeta. Para que os hagáis una idea, la Luna está a 230.000 millas aproximadamente…eso si es cerca.

Qué sucederá en el 2012, no lo sabremos, antes tampoco y luego menos. Los astrónomos afirman que nada de esto sucederá aunque el último antecedente que nos dejaron nos da a pensar de si somos capaces aún de poder “predecir” algunas cosas, como la caída de un cometa o meteorito, si en el más reciente registro que poseemos, no se percataron hasta horas antes que uno iba a colisionar

Imagen 1: Grebenkov en Wikimedia
Imagen 2: LoopZilla en Wikipedia

Ya hay 48 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jade
    27 jun 2009

    ¡Hola! :) , cómo estás? recuerdo que cuando tenia 12 años, en el año 1999 , habìa escuchado que se iba acabar el mundo , las personas se pasaban correos donde decìa que al ser las 12.00 del año 2000 eso iba a ocurrir y nadie podia salir de su casa para cuidarse de ello; una vez mi tìa me comentò que en los años 70 comunicaron en las radios que el mundo se iba a acabar, y la gente preocupada por este hecho comenzo a matarse por el miedo, luego vieron que eso no sucediò pero muchas personas ya habian muerto por esta noticia, creo que lo que será , será, y como tu lo mencionas el futuro es incierto, solo hay que saber cuidarse. Me encanta leerte, escribes artìculos muy buenos :)

  • Hola otra vez!

    Muchas gracias por tus palabras y es cierto, varias veces se ha predicho el fin del mundo, pero lo único cierto de todo es que somos nosotros mismos los que lentamente acabamos con todo…
    Si cae o no un cometa ese año, no se puede saber (pese a que se diga lo contrario) pero si no cambiamos nuestra forma de ser y actuar frente al mundo rápidamente, desapareceremos por nuestra propia cuenta…

    Saludos y nuevamente, muchas gracias!! :)

  • mithzu
    03 jul 2009

    holas que tal aclarando lo que dise jade en el primer comentario segun la profeciasde nostradamus desian que el mundo se iba acabar en el año 2000 pero no se acabo lo que en realidad queria desir esq no era el in de la umanidad sino que desde el año 2000 iba ha comensar el fin de la humanidad ya sea una a era de cambio no significa el fin de la umanidad pero podria ser el fin de la humanidad y comensar otro modelo o otra forma de humanidad solo puedo desir eso grasias chauuu

  • Rene Mauricio
    09 jul 2009

    Felicidades por estos articulos, en realidad son muy buenos e interesantes, con respecto al cometa y al fin del mundo, es cierto nadie sabe con certeza que esto pasara, ademas por nuestra galaxia viajan millones de frangmentos de asteroides, unos pequeños y otros relativamente grandes, que siempren estan rodando la tierra y algunos caen pero se desintegran pasando la atmosfera, y esto a ocurrido por años, yo creo que nuestro planeta ya esta experimentando cambios por el ciclo solar, el calor excesivo, inviernos impredecibles, los polos cambiando su forma, animales extiguiendose, ademas nosotros los humanos contribuimos a mas cambios que nos pueden llevar a nuestra propia extinsion, tenemos que tomar conciencia de lo que estamos provocando, el 2012 se cree que es donde el ciclo solar estara mas fuerte, y puede provocar cambios bruscos y fuertes en la tierra, ademas de calor, otros dicen que es una etapa de cambios armonicos en los seres humanos, que tomaremos conciencia de nuestra propia humanidad, viviendo en paz, nadie sabe en realidad que pasara, dejemoselo a Dios.

  • rakel
    11 jul 2009

    solo se q espero q esto no sea cierto.Ya q aun estoy empezando a vivir y no me gustaria que un cometa me lo estropeara todo.+ç
    Pero lo que aun es mas injusto es que si esto no es cierto es una mala jugada el meterle este tipo de cosas a la gente en la cabeza,ya que por ejemplo yo no lo llvo nada bien,y habra personas q todavia lo lleven peor que yo. A si con estas palabras agradeceria que si esto es mentira no se publicaran estas animaladas………. q acojonan auno jope un saludo

  • 21 jul 2009

    es re bolazo lo del meteorito no le crean nada a nadie

  • Este comentario te lo apruebo, pero el otro que has dejado te lo he censurado. Se aceptan puntos de vista contrarios, pero de allí a insultar hay un paso muy grande…un poco de respeto no viene mal. En último caso, puedes no leer estos artículos, nadie te obliga a hacerlo ;) Pero no se aceptan insultos a los lectores y aquellos que de forma respetuosa discrepan o se encuentran de acuerdo con estos posts.

  • Hola Rakel,

    Todo va en cómo asuma las cosas cada uno de nosotros y en lo que crea o no. Hasta el momento son todas teorías, lo cierto es que nada se sabe ni se sabrá hasta que estemos en ese año. De todos modos si es por preocuparnos, más temor le tengo al hombre que a la naturaleza…

    Saludos!

  • Hola Rene,

    Pues, todo lo que tu dices me parece genial. Es más, nos preocupamos si caerá un cometa pero el hombre hace más daño aún a la Tierra…

    En otro post se ha armado un lindo debate al respecto y casi todos creemos que el año 2012 será un año de cambios más que nada, en el hombre. Esperemos que así sea o de lo contrario, poco tiempo nos queda de vida…Ya lo dijo Hobbes “El hombre es el lobo del hombre”. Si quieres pasar por la comunidad que se ha formado, este es el enlace:

    http://www.nosvisitan.com/visita-de-extraterrestres-en-el-ano-2012-y-su-relacion-con-los-mayas.html

    Saludos!

  • lelo
    18 ago 2009

    La pregunta es si realmente somos criaturas inteligentes o nos lo hemos creído. El hombre ha creado distintas civilizaciones a lo largo de la historia. El momento actual está escapando al sentido de la supervivencia.

  • lelo
    18 ago 2009

    La finalidad de toda criatura inteligente es dejar un legado de algo, de conocimiento y representacion de una inteligencia.

  • Victor
    21 ago 2009

    Saludos, el que puede ver un poquito mas allá debe percibir que algo esta pasando, como todo, nuestro planeta, Sol, Galaxia esta en constante movimiento, según ciertas fuentes estamos pasando por una zona digamos cosmicamente inestable, esto trae como consecuencia posibles anomalías en el ambiente tal cual lo conocemos, estamos en una fase de transicion de era y vamos a la era de Acuario, lo importante de todo esto es que nosotros como individuos debemos reflexionar acerca de nuestra forma de vida y cuales son las prioridades, obviamente debe existir un equilibrio que debe ser entre la calidad de vida material y vida espiritual, actualmente lo espiritual esta de un lado y hemos dejado paso solamente a lo material, claro, no es nuestra culpa, es la forma en que la sociedad actual nos ha amoldado (a aquellos que ya somos adultos), lo importante es cambiar de forma y equilibrarnos, por supuesto no estoy diciendo que nos encerremos en una cuenva y nos pongamos a meditar, simplemente equilibrio, de esta forma conseguiremos nuestras metas y estaremos bien, calidad de vida espiritual y material, en el 2012 no creo que se refiera a el fin del mundo ni que va a venir un cometa y nos va a exterminar, es simplemente un cambio de vibración, una sociedad que va a cambiar para mejor y de esta forma de entrada a una nueva era de prosperidad, asi que reflexionemos todos, paz y amor, Saludos.

  • 24 ago 2009

    Me gusto tu comentario encerio si me sacaste de la duda me gustaria que me pasaras tu correo te dejo mi pagina

  • Saludos Víctor,

    Pues, efectivamente estamos en una época de cambios sobre todo a nivel espacial. Como bien dices, y lo dejaré aquí, cada determinada cantidad de años, no sólo la Tierra, sino todo el Sistema Solar se enfrenta a una inestabilidad provocada por determinada zona de la Galaxia. Recordemos que la Tierra gira alrededor del Sol, pero a su vez el Sistema Solar gira en torno a la galaxia.

    Pues, no se cuánto más falta (no es aún, por supuesto) pero que hay cambios movidos por ello, no hay dudas. Me gustó un comentario, creo que en otro artículo, donde alguien expresó “si la Luna sola es capaz de cambiar la marea…” lleva toda la razón…

    Diego, mi correo es mferrando.smallsquid@gmail.com Allí me podrás contactar sin problema :)

    Saludos!

  • Adolfo rivero
    02 sep 2009

    Bueno……Yo tengo apenas 12 años voy para 13 pero realmente mi sueño es ser de la NASA me encantaria viajar en un cohete….para ver las todo el universo…..yo no tengo miedo de q caiga en cometa o un meteorito….en el 1999 decian q se acabaria el mundo…pero ahora dicen q en el 2012…por eso no creo en eso…auqnue a lo mejor si sea verdad y caiga nadie sabe pero segun dicen q ese cometa acabara con todo el mundoooo…….alguien me puede responder esto porfavor…¿Porque cuanto callo el cometa que destruyo a los dinosaurios porque no destruyo a los cocodrilos si en esa epoca existian bueno existen….osea que si en verdad va a caer por decir la NASA o otro grupo q tengo submarino podra esconderse bajo el agua como lo hicieron los cocodrilos y no morirse no c eso es lo q pienso yo

  • jose
    08 sep 2009

    creo que eso del 2012 es cierto pero no creo ke impacte el meteorito ia k la nasa seguramente desviara el meteorito con misiles i cosas de estas tengo solo doce años xd pero lo e leido en otros sitios i puede ser pero no creo k ocurra muy interesante el tema la verdad

  • Airton jESUS
    23 sep 2009

    ES MENTIRA X Q ME DIJIERON QUE IBA A VERB FIN DE LMUNDO EN EL
    2000 Y NO HUBO SOLO DIOS SABE CUANDO VA A VENIR AL MUNDO ESO SERA EL FIN DEL MUNDO LOS PECADORES SE IRAN AL INFIERNO LOS BUENOS SE IRAN AL CIELO.

  • Airton jESUS
    23 sep 2009

    es verdas

  • 23 sep 2009

    Bueno, voy a acotar desde mi punto de vista ya que me ví interesado en el tema. Antes que nada, nadie afirmó jamás que los dinosaurios fueron extintos por un meteorito por lo cual me parece que hay cierta falta de información, que al ser cientifica, en general, no podemos percibir gratuitamente sin tener que recurrir a un sitio web o a un libro que hable acerca de ello, y mas refiriendome a ciertos comentarios, las unicas especies que perduran hasta la actualidad desde aquella era, son las cucarachas, muchos seres vivos luego sufrieron transformaciones y fueron convirtiendose en los seres que conocemos hoy con sus diferentes clasificaciones, ya sea reptil, ave, mamifero, etc. (Dejo en claro que los dinosaurios tenian caracteristicas alusivas a estos genomas, por lo cual se dice que fueron evolucionando, asi como el mono se terminó convirtiendo en el ser humano /según la ciencia/).
    Está claro que atravesamos la denominada “era de la luz” debido a que por diversas razones la tierra sufre un proceso de acercamiento al sol y en 2012 tendrá su mayor aproximación, esto dio lugar a las tan polemicas y lunaticas profesías acerca de los cambios en la humanidad y en su forma de pensar, creo que si tendriamos que elejir en que creer, optaría por el definitorio impacto de un asteroide en el planeta y me parecería optimo que en lugar de prever el supuesto armagedón, presten mas atención en lo que degrada al planeta como consecuencia del hombre y que será crucial en esos años de extremo calor ya que precisaremos no ocacionar mas problemas de los que ya naturalmente nos afectan.
    Un abrazo, desde Catamarca – Argentina.

  • Ivan
    04 oct 2009

    lo que pase debemos estar preparados con los que mas amamamos y preparados con nuestro espiritu y con dios. algunos seran primeros en irse y otros despues, ´pero al fin todos vamos al mismo lugar, lo importante es haber sido feliz..
    un abrazo. Chile. Ivan

  • NATHALIA
    15 oct 2009

    UN DIA CUANDO YO TENIA APROXIMADAMENTE A LOS 7 ANOS DIJIERON QUE SE IVA A ACABAR EL MUNDO AL 2006 EL DIA 6 Y ALAS 6 YO PREOCUPADA LE DIJE A MI MAMA I ELLA ME DIJO QUE ERA MENTIRA .
    PERO ESO NO SUSEDIO TODOS ASUSTASO LO CREIAMOS PERO TODO SE ACE CON LA VOLUNTAD DE SIOS
    CHAO LOS QUIERO

  • Eduardo
    04 nov 2009

    Lo que va a acontecer en el 2012 es la tercera guerra mundial a los 5 primeros meses y el cambio de consciencia en la humanidad creada por el dolor del nuevo holocausto y la ceguedad,ese sabor insípido,por el materialismo que nos produce la civilizacion actual,en esta era que va muriendo sera el punto crítico para una nueva actitud…ahora lo relacionado aun meteorito que pueda o no impactar la Tierra es solo una probabilidad pero que se puede dar, pero no exactamente en ese año,sino mas bien en años posteriores,años despues del 2012 ocurrirían eventos cosmicos como lluvias de piedras incandescentes pero no meteoritos,la entrada al cinturon fotónico que tendría el efecto de una lluvia de fuego resplandeciente ocasionando incendios forestales en todo el mundo,así como tambien al parecer una pequeña¨llamarada solar¨exponiendo un nuevo sol mas brillante y potente,así como tambien se sabe del acercamiento de un planeta gigante llamado Hercobulus que siempre hace su paso cada 25,000 años y se adentra en nuestro sistema solar,desplaza a los planetas e impacta contra la Tierra de modo sutil moviendola sobre su eje de rotación y alejandola del sol produciendo el cambio de polos a una nueva posición y despues produciendo cambios geológicos violentos dando así por finalizado una era para comenzar otra,pero esto sera mas adelante del 2012.Hay otra cosa que se dice mucho y es al 21 de diciembre del 2012,para ser mas exacto,del 21 al 27 de diciembre pero no del 2012 sino del 2013 y eso es la conexion del tiempo terrestre alterno con el tiempo real cosmico.

  • Josué
    05 nov 2009

    Hola a todos espero que esten bien vendesidos mi nombre es josué d aqui d guatemala,y bien vemos q muchas personas opinan diferente con respecto al meteorito q caera en la tierra en el 2012 bien la verdad yo no soy sientifico ni teologo pero algo muy importante Todos las personas confian en la ciencia dl hombre porq dicen saver todo pro no xq si asi fuera ya ubiesen dscubierto dond esta el cielo,bien todos se asustan y c confunden por la caida d este meteorito lo q yo les puedo dcir es esto este planeta sera impactado pues lamera verdad esta n la Biblia dond Dios predice el fin dl mundo y estos eventos son las estrellas q caeran dl cielo todo lo q suced en todo el mundo esta escrito n la biblia todas estas guerras,enfermedades,hambres,pobrezas,muertes entre si,sed, todo esto esta escrito,la venida d Dios Padre esta cerk mas cerk d lo q inmaginas o piensas muchos tienen x tardanza su venida pro bien podria ser hoy y la verdad si este meteorito no caera en el 2012 hay q estar preparado xq podria ser hoy o mañana,y si qieres bisita la biblia y busk en el libro d marcos capitulo 13:1 en adelamte y hayi encontraras lo q t e dicho porlotanto no tngas miedo por estas cosas q sucederan xq tu hoy tienes ezperanza si ya eres Cristiano alava a Dios y solamente teme a Jehova y cree lo q el dice y no loq el hombre dice xq la mera verdad esta en Jesus siguelo dale lo mejor kda dia y situ eres d los q dicen q creenten el pro haces lo malo arrepentite d corazon no x lo q ba a pasar sino x lo q diras a Dios cuando t llame a su presensia,y si aun no as aceptado a Cristo aslo hoy mañana tard pued cer no importa cualsea tus pekdos pues si t arrepentis d corazon Dios t perdonara y seras su hijo xq el murio x ti y x mi x todos buenos y malos,haci q tu esperanza y oportunidad es hoy en q le alaves pac lo q pac,t reconsilies,o aceptes a Cristo,haslo hoy q aun hay Iglesias para perseverar asi q aslo xq dice su Palabra q en aqellos dias habra gran tribulacion el sol c oscurecera y la luna no dara su resplandor,entonces sera el lloro y crujir d dientes pero tard sera para ellos y ellas,asiq sigue adlant y no tmas x lo q va a pasas pues si t portas bien no sufriras nada d eso xp Dios t arrevatara xq dice su palabra q asus Angeles mandara a los 4 vientos dl mundo para llevarse a sus escogidos,haci q si eres femenina o masculino y si en algo t puedo hayudar aqi t djo mi correo. marroquinalvarez.mynorjosue6@gmail.com tambien t djo mi numero 45085501 y con gusto sere tu amigo.Dios les Vendiga.

  • dayan
    11 nov 2009

    eso es pura mentira no lo crean que en el 2012 ba hacer el fin del mundo ja ja ka ja ja j ano lo crean

  • EDUARDO
    15 nov 2009

    EL MISTERIO DE LA VIDA,PORQUE SIEMPRE BUSCAMOS EXPLICASIONES,EL INICIO DE TDO PERO EL FINAL QUE.,PODRIAS DECIR TEORIAS,PRACTICAS,O SOLO SERIA ATROZOS NATURALES,LOGICAMENTE EL PLANETA SEGUIRA AQUI,SI ALGO HUBIESE A PASAR IRONICO QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS DEJARIAMOS DE EXISTIR INVOLUNTARIAMENTE,PORQUE CON EL SOLO HECHO;DE LA VIOLENCIA,LA GUERRA,LA POBREZA ETCCCCCC. NOS ESTA ASFIXIANDO CADA DIA MASSSS,PERO A MI CRITERIO SOBRE EL COMETA QUE CAERA EN EL AÑO 2012,SERIA USUAL VER CAER UN COMETA,COMO UN TUZINAMI,QUIEN PUEDE DETENER LOS DESASTRES NATURALES,POR ESO SI HA DE CAER O NO EL COMETA,YO SIEMPRO DISFRUTO Y COMPARTO TODITOS LOS DIAS DE MI VIDAAAA,NUNCA ESPERO UN ACONTECIMIENTO PARA PODER MOVERME,ASI QUE MUNDO ENTERO SI LEEN ESTO DISFRUTEN LA VIDA EN MILESIMAS DE SEGUNDOS ,PORQUE LUEGO EL LAMENTO ES VANO

  • yanel
    15 nov 2009

    es verdad que en el 2000 dijeron q iba a venir un meteorito pero… si es verdad?
    si de verdad viene uno en el 2012? va a caer en espeña o va a destruir el mundo entero?
    mmmmm ami me da miedo… pero ey hay q tener mucha fe…
    rezemos mucho! y todo va a salir bien…

  • Marcelo
    18 nov 2009

    No se si es real o no sobre el cambio que tendra la tierra cuando estemos cerca al centro de nuestra galaxia y si es confiable las publicaciones que nos afirman que estaremos cerca del centro de nuestra galaxia, por q si no choca un cometa es otra muy distinta q tambien nos afecta.
    no se si me puedes mandar algo sobre esto o darme una referencia.
    Gracias

  • Yelitza
    23 nov 2009

    Buenas tardes, yo pienso que las cosas que nos pasan a diario sean buenas o malas es para que nosotros tomemos conciencia y aprendamos a respetarnos y amarnos unos a otros en el amor de DIOS. Las cosas suceden porque así lo designa el todo poderoso (JEHOVA) el tiempo de el es perfecto ni se atrasa ni se adelanta. El pasado ya paso y demos gracias por ello, el presente lo estamos viviendo y también demos gracias y del futuro solo DIOS sabe que pasara. Un gran abrazo y bendiciones del altísimo para todos. Les dejo un mensaje de bendición: Cuando el mundo parece derrumbarse y nuestras fuerzas flaquean podemos estar confiados porque moramos a la sombra del altísimo. Amen…

  • tony
    20 dic 2009

    yo digo que a lo mejor no se acabe el mundo si no que ocurra un gran cambio meteorologico que nos afectaria grabemente o tu que piensas.
    nevara donde nunca nevo lloveran en los deciertos se secaran los rios lagos etc. todos dicen que moriremos el 21 de diciembre del 2012 si es
    asi dichoso el que sabe la hora en la que muere

  • leonardo amato
    14 ene 2010

    para mi si ese es el unico que decide como vamos a morir es dios ustedes que piensan
    LEO

  • 09 feb 2010

    2012…

    Cool article on ¿Caerá un cometa en el año 2012? – NosVisitan.com. I was looking for 2012 and came upon your site. have a happy Monday….

  • monir
    12 feb 2010

    es el remedeo contra la crisis que nos afecta a todos ademas yo pienso como leonardo .el fin del mundo algon dia debe llegar y de una forma o otra vamos amorir

  • Hortensia
    16 feb 2010

    Al fin encontre a alguien que piense comoyo respecto al posible impacto de un cometa contra la tierra. No lo dudo, perpo tambien con`´io en la Misericordia de Dios. Coincido con Josue cuando dice que el Señor mandara a sus angeles que nos saquen aunquew el,Josue no dice exactamente asi, pero yo creo que ntro Señor jamas va a permitir que los suyos pasen por eso, , hay una promesa en la sta. Biblia que nunca anlice ni pense mucho, cuando Pablo dice que el Señor Jesús vendrá y nos elevaremos conEl. El sin duda viene por los suyos pero yo no entendía hasta que he visto los anuncios proféwticos, lo he comentado y las personas guardan silencio, solo vi el comentario de Josue y me anime a escribir. no tengamosmiedo porque Jesus nos va a elevar antes de que suceda algo ese dia o cualquier otro te mando correo

  • Vic
    22 feb 2010

    Que cometa es el que caera en el 2029, bueno, eso me es relevante mas que el del 2012

  • israel
    21 mar 2010

    quiero comentarles un sueño que tuve y me llamo mucho la atencion y ahora que me acorde lo quiero contar a la humanidad es el siguiente estaba yo caminado por las costas de israel y de repente veo en el horizonte una masa incandescente desde el este que cruza a gran altura y va a caer en el mar del mediterraneo yo no creo en supertisciones pero fue tan real y leyendo en internet muchos dicen que un meteorito puede caer en algun lugar de la tierra ademas ahora tengo 45 años y esto lo soñe alrededor de los 20 años bueno he cumplido no se si sera realidad pero por las dudas yo lo cuento saludos a la humanidad entera.

  • samantha
    26 abr 2010

    esto es puro churro como sabe que va a benir un cometa ese cuatacho

  • aida
    04 jun 2010

    si cae algo ala tiera nos moririamos

  • diego
    05 jul 2010

    yo en lo personal si tengo miedo… por que tengo familia
    soy catolico y tengo entendido que dios solo el NADIE MAS solo el sabe y deside cuado va a ser el fin de el mundo. y tengo fe en que no se va acabar. pero creanme que el fin de el mundo se vive a diario solo vean las notisias en mexico nos estamos matando los mexicanos y todo por el mendigo vicio de la droga….. en colombia sus guerrillas… en irak por petroleo. y todabia hay unos tarados que se ponen bombas en su cuerpo y se matan a eyos mismos y a gente inosente… QUE POR QUE DIOS LOS MANDO.. ustedes cren que dios va a mandar eso.. reaccionen gente, por lo que deveriamos de preocuparnos mas es en el cuidado de el agua en no desperdisiarla. en toda la basura que tiramos. en esas vueltas tontas en el carro que solo contaminamos mas el ambiente. bueno refleccionen. Y SI LLEGAN A POLITICOS NO SEAN CORRUPTOS

  • daniela
    14 jul 2010

    hola la verdad q si es cierto q dijeron muchas veces q el mundo c terminaria pero en realidad si esto pasara lo q se extingiria seria la humanidad,ya q la tierra c hiso para habitar segun la biblia.a mi la verdad me da mucho miedo xq tengo dos hijos y no quiero q nada malo les pase aparte de q tengo a mi flia en uruguay y yo estoy en españa y pienso q si pasara eso no los volveria a ver,cada uno lo toma como kiere pero la verdad q da mucho miedo x lo menos a mi.espero c equivoquen y no pase nada malo xq tambien decian q el meteorito chocaria contra la tierra en el 2034 y q puede ser q el año q viene alla una lluvia d algo q el sol larga cada cierto tiempo perdon mi imnorancia pero no soy buena con las palabras cientificas jaja, y q como hace tanto tiempo q no pasa esta vez seria mas fuerte q podria llegar a la tierra y dejarnos si electricidad x mucho mucho tiempo. eso es verdad? xq al final uno no sabe en q creer bueno sera lo q sera espero q nada malo saludos.

  • betyyy
    29 ago 2010

    hola muchas gracias por esta respuesta soy madr de dos hijos y no kiero ese futro para ellos y en verdad les digo k si dios ama a su creacion nunca no dara muerte de esa manera por k el es amor y no soy muy creyente pero tengo presente k amo amis hijo y si dios nos ama no nos hara eso bye

  • liz
    23 dic 2010

    es mentira x k si fuera verdad dirian todos en el mundo y se irian a otro lado o arian cosaas para k no ven ga ese fenomeno poreso ok la verdad yo no creo y solo soy una adolecente me de miedo y no quiero k pase y mi familia k pasara con ella y con migo eeeeeeeee……….ya no quiero saber ok ay k pararlo.

  • liz
    23 dic 2010

    hola k dios nos kiere pero el nunca nos aria algo tan malo yo no creo i mejor no digan porque ala jente la asustan y eso noes bueno ok poreso yo no creo y ustedes tienen la culpa de k nos de miedo ok pero ya basta imvestigen para ver si es cierto y nos dicen ok estoy asustada poreso plis ok.y ala otra digan la verdad porque primero pasaron la pelicula del 2012 y dijeron ba a pasar esto y luego la pelicula del 2033 y ba a caer un metorito y ya si dios nos quiere no nos ba hacer eso opk BYE.

  • DANIEL
    21 feb 2011

    UN COMENTARIO MUY INTERESANTE. LEANLO. miren carnales yo soy esptico ! pero deverian leer el popol vuh, maya libro sagrado astronomico o el chilam balam ambos libros son de tiempos de mucho antes de cristo y de la scritura y a pesar de eso los mayas tenian un conocimiento muy avanzado dela astronomia y mas exacto qe el conocimiento astronomico en la actualidad . slo les puedo decir que lo leean para qe lo entiendan y asi saqen sus propias concluciones , o solo les recomiendo el libro(CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN, LOS HOMBRES !TIEMBLAN!LEANLO . CONTESTENME

  • daniela
    03 abr 2011

    hola, a mi me han dicho todo esto siempre lo del año 2000 y etc. y me deja duda, pero estube investigando cuanto medira masomenos el asteroide q “va a caer” entre comillas, y no, el internet no me dice nada, tu podria investigar o no se tal vez.

  • Lautaro
    19 jul 2011

    hola! el tema del fin del mundo no se si creerlo o no pero nadie sabe lo que sucedera, en los años 70 tambien dijeron que se iba a acabar el mundo y no paso nada lo mismo en el año 2.000 y el 2.006 ahora se dice que en el 2.012 se acaba.Lo unico que se puede hacer es esperar, o ir preparandose por las dudas.

  • Gerardo
    17 ago 2011

    Bueno estube investigando primero que nada tube sueños de esos sucesos en el año 1996 yo no sabia nada del internet ni misterios ni q el mundo se iba a cabar solo vi revelaciones en mi sueño vi q era un 21 de diciembre el año me decia 2012 pero claro yo era mucho mayor en esa revelacion no el muchacho de 17 años q era sino algo de 33 años , bueno nose porq pero paso el tiempo como algo de 8 o 9 años despues en el 2005 descubri cosas como el misterio de garabandal la persona que habla es conchita gonzales sobre el castigo de Dios , Ella dice q ve como una explosion de estrella como si fuera un cometa el castigo de Dios , ALGO Similar a mi sueño cuando tenia 17 años en el año 1996 , tambien descubri en el codigo secreto de la biblia una revelacion que iva haber un terremoto en los angeles en el año 2010 y verdad se dio tambien pude observar que el codigo de la biblia dice cometa destruccion tierra ,incluso el año 2012 , la verdad esq todo encaja mi sueño revelados , conchita gonzales , y el codigo secreto de la biblia , a ello sumados con las profecias mayas ,y egipcias que concuerda el año y mes , no se q estara pasando realvente pero algo muy especial a de venir en esa fecha sea un cometa o Dios se muestre con un Milagro cuando la Humanidad este aterrada a unas horas del impacto a la tierra , tal como lo vi en mi revalacion es q tengo un Don de Dios el q tengo , asi q espero q no nos perjudique a nadie y Dios tenga misericordia de toda la Humanidad , saludos

  • maria
    24 ago 2011

    eso habria que verlo cuando llegemos al 2012 lo sabremos de momento habra que festejar la navidad como siempre y si nos cae algo pues que sea el gordo no ceeeis je un saludo

  • Pamela Rodriguez
    18 sep 2011

    Considero que ante cualquier predicción está la palabra y voluntad de nuestro señor Jesucristo… sólo él sabe cuando vendrá a rescatar a su gente. No nos asustemos ni tampoco caigamos en desesperación… sólo oremos o recemos y encomedemos a este mundo en sus manos… Sepamos disfruar el minuto a minuto y dia a dia con los seres que queremos y amamos…

Dejar un Comentario