¿Cómo es el nuevo reglamento para 2014 de la F1?

La FIA ha decidido doblar los puntos en la última carrera del campeonato (Abu Dabi) con el objetivo de neutralizar a un equipo, es decir, el campeón obtendrá 50 puntos y no 25 puntos.

El espectáculo de la F1 comienza el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia y para ese día todos los pilotos deben conocer el nuevo reglamento 2014 para la Fórmula 1. Eso de ver la superioridad de un equipo a falta de cuatro o cinco carreras para que finalice el mundial de automovilismo se va a acabar, así lo ha confirmado la FIA.

En este sentido, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha modificado el reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2014 con el principal objetivo de neutralizar las fortalezas de un equipo, como es el caso de Red Bull y su piloto Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la F1 y de forma consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013).

Para ello, la FIA ha reconocido que el actual reglamento no ayuda a los equipos ni a los pilotos sino que provoca una mayor distancia entre el mejor equipo (o el equipo que en ese momento se sitúa líder en la clasificación) y los demás equipos que compiten en la competición más importante de automovilismo.

De esta forma, la FIA ha impuesto una nueva forma de puntuación en la última carrera del campeonato de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dabi (23 de noviembre)i. Los puntos de esta última carrera valdrán el doble, es decir, el campeón en Yas Marina conseguirá una puntuación de 50 (y no de 25 puntos como es habitual), mientras que el segundo conseguirá un total de 36 puntos y 30 para el tercero clasificado en Yas Marina.

Este cambio surge tras la polémica (durante años anteriores) sobre que en el final del campeonato de Fórmula 1 le falta algo. ¿Qué le falta a la mayor competición de automóviles del mundo? Le falta la emoción de saber quién ganará el campeonato, quién será el mejor piloto de la F1. A falta de tres o cuatro Grandes Premios siempre suele conocerse el nombre del ganador por lo que llegar y ganar en Interlagos no es primordial. Es por eso que la FIA ha apostado porque se llegue a la final del campeonato mundial de Fórmula 1 con emoción, tanto los pilotos como la escudería y el equipo.

Por otra parte, la segunda modificación de la temporada 2014 de la Fórmula 1 es la última carrera del campeonato. El Gran Premio de Brasil siempre ha sido el cierre del campeonato automovilístico pero a partir de este año el Gran Premio de Abu Dabi será quién ponga broche y final a un auténtico espectáculo de coches. Además del cambio en el sistema de puntuación, el calendario de la Fórmula 1 para 2014 también ha sido modificado.

En este sentido, Abu Dabi ha aceptado pagar un canon económico a todas las escuderías para que puedan modificar su coche en la última carrera del campeonato. De esta forma, todos los equipos pueden revolucionar su coche y ponerlo lista para ganar 50 puntos en una sola carrera, en el circuito de Yas Marina. ¿Qué te parece el nuevo reglamento de la Fórmula 1?

FOTO/ ajimixx