Cómo hacer gafas 3D


Si quieres disfrutar de las películas en 3 dimensiones en la sala de tu casa y has conseguido una copia de una película filmada en esta tecnología o un juego de vídeo con esta tecnología, necesitarás las gafas para ver en 3D. Ten en cuenta que las gafas 3D funcionan de forma estereoscópica (anaglifos) 3D utilizados en los DVD en 3D (no Bluray 3D) y juegos de PC que cuentan con capacidad 3D como Bioshock entre muchos otros.

Pero ninguna tecnología 3D funcionará si no tienes las gafas adecuadas y si no venían con la copia o se perdieron,  ahora puedes hacer tus propias gafas, hechas en casa, con objetos cotidianos y un poco de habilidad para las manualidades.

Necesitarás: gafas de sol de plástico baratas o viejas, acetato o celofán en color azul y rojo. Además, una tijera, marcadores y pegamento.

Lo primero es seleccionar las gafas que emplearás para convertirlas en 3D. Pueden ser unas de juguete, de plástico o las que tengas y ya no uses porque se dañaron los cristales. De todas maneras, tendrás que remover los cristales para reemplazarlos por piezas roja y azul.

Utiliza las gafas como plantilla para dibujar la forma correcta del cristal en la transparencia, celofán o acetato de color rojo y azul. Ten en cuenta que el color rojo es el que se coloca del lado izquierdo y el azul del lado derecho.

Recorta las figuras que has copiado con la forma de las gafas, remueve los cristales originales de las gafas y reemplázalos por los trozos de plástico rojo y azul.

Coloca las lentes de color de nuevo en los marcos y recuerda que el rojo va a la izquierda, y el azul va a la derecha.

Comprueba que encajan bien. Realiza los ajustes necesarios; dependiendo del material que hayas empleado para los cristales de color, es posible que necesites un poco de pegamento incoloro para dar firmeza y durabilidad a tus nuevas gafas 3D. A continuación, empieza a ver tu película en 3D.

Si quieres realizar unas gafas de 3D en versión de cartón, como las que se usaban en las viejas películas de 3D o las que vienen en las revistas de los niños, no tienes más que descargar la plantilla de las gafas 3D, imprimirla y transferirla a un cartón resistente. Puede ser el cartón de una caja de pastas o el que consigas. Recorta la pieza, has los agujeros para dar forma de anteojos.

Usa la estructura para dibujar los cristales en rojo y azul como en el procedimiento descrito anteriormente. Recorta los que serán los cristales 3D y pégalos a las gafas de cartón. Puedes asegurar las figuras colocando una tapa de cartulina de color negro del lado interior de las gafas para una terminación más prolija.

Puedes decorar tus gafas 3D con los motivos o colores que quieras.

Fotografía:  rdenubila en Flickr

Dejar un Comentario