Cómo hacer la manicura francesa

La francesa es un tipo de manicura que hace furor en el mundo (ese mundo superficial que tiene tiempo y dinero para pintarse las uñas) desde hace varios años. La forma más habitual de manicura francesa consiste en una base de color porcelana que puede ser más rosada o más amarilla, aunque últimamente se lleva mucho la base de color rosa, y en la parte exterior de la uña se dibuja una franja blanca que la bordea y que tapa la parte de la uña que sobresale del dedo.

Manicura francesa

La sensación de limpieza que aporta este tipo de manicura es extremada, y alarga óptimamente los dedos, por lo que se recomienda para todas las mujeres que tienen las manos pequeñas y/o gruesas. Otra ventaja que presenta la manicura francesa es que es combina muy bien con todo tipo de vestidos y ocasiones: una novia con la francesa hecha está espectacular, pero las invitadas a la boda también, y una profesional de la enseñanza o del mundo de la banca que se cuida las uñas siempre aumenta su elegancia. Pero seamos realistas, en los centros de estética te pueden cobrar desde diez hasta treinta euros por una manicura, ¿podemos ahorrar dinero y llevar unas uñas perfectas? Sí, por supuesto, si sigues leyendo te demuestro cómo. Es muy importante disponer de tiempo libre para realizar la manicura, mínimo cuarenta minutos, porque es frustrante pasar un buen rato pintando las uñas y después tener que eliminar la pintura por haberla estropeado.


En primer lugar vamos a repasar los materiales necesarios para cuidar nuestras manos:

-Una lima de uñas de cartón: es mejor si tiene dos caras, una de grano fino, para pulir los bordes, y otra más grosera para limar más rápido las uñas más gruesas (como las de los dedos pulgares de manos y pies).
-Palitos de madera de naranjo: nos servirán para retirar cuidadosamente las pielecillas que están alrededor de las uñas: las cutículas. En ningún caso estorban, pero si las empujamos hacia atrás alargarán la uña, y de paso evitaremos que al crecer la pintura se desprenda de manera poco estética. Es más fácil realizar esta tarea si impregnamos cada uña con un líquido quitacutículas que reblandecerá la piel para poder retirarla sin esfuerzo.
-Alicates de manicura o cortaúñas: es importante utilizar materiales de calidad, pero con cuidado. No por usar unos alicates enormes haremos mejor el trabajo que con unos más adecuados a nuestra tarea. Digo esto porque muchas veces nos quieren vender productos u objetos que llaman “de profesional”, pero lo único que conseguimos comprándolos es poner en peligro nuestra integridad física. Si te arreglas mejor con unas tijeras de las de toda la vida, adelante.
-Algodón en discos y en bastoncillos: nos servirá para eliminar fácilmente los restos de laca de uñas anteriores y/o para quitar las marcas si nos equivocamos o nos salimos de la zona indicada.
-Quitaesmalte, mejor oleoso para no dañar las uñas. La acetona es lo más efectivo, pero reseca en exceso.
-Crema de manos y uñas: sirve cualquier crema que nos apliquemos, pero si es de base oleosa hay que dejar secar o limpiar las uñas con un pañuelo de papel antes de barnizar, porque impiden el agarre correcto de la pintura.
-Fortalecedores o endurecedores: son barnices que, aplicados antes de la laca de color, protegerán las uñas de los pigmentos y las fortalecerán.
-Lacas de uñas de colores blanco mate, porcelana y barniz incoloro para proteger el esmalte. Un consejo: el blanco puede ser “barato”, no es esencial que sea de una marca reconocida, pero los otros productos sí os recomiendo que sean de calidad, porque duran más y se aplican mejor.
-Para las principiantes (o las que tengan mal pulso) existen en el mercado unas pegatinas que se adhieren a los bordes de las uñas dejando libres las puntas para pintar con el blanco sin salirse. La opción más barata y que yo he utilizado durante mucho tiempo (hasta que me decidí a “saltar sin red”) es la de pegarse papel adhesivo (el famoso celo o celofán) dejando espacio para pintar con el blanco.

Una vez que tenemos todo preparado comenzaremos cortando y limando las uñas. La recomendación es dejar unos dos o tres milímetros de longitud para las uñas, más, puede resultar demasiado artificial, y menos, acorta ópticamente los dedos. Los bordes estarán perfectamente lisos y suaves. En éste momento podemos aprovechar para aplicar la crema de manos que haremos penetrar en la piel con un masaje, y justo después pondremos un poco de quitacutículas en cada uña para ablandar la piel. Transcurridos unos minutos podemos empujar hacia atrás las cutículas con el palito de madera de naranjo. Si lo consideras necesario, éste es el momento para dar una capa de endurecedor. Deja secar bien antes de seguir con la manicura.

Ahora viene el momento crítico: aplicar el blanco en las puntas. Tanto si se utilizan las pegatinas como la estrategia “pobre”, os aconsejo retirarlo tan pronto como hayáis pintado, porque si se seca podemos llevarnos parte de la pintura blanca al arrancarlo. Con una mano de laca blanca será suficiente, pero aseguraos que quede bien cubierto el borde de la uña, porque no queda igual de bien si aparecen “mentiras”. Las más atrevidas o experimentadas pueden probar a pintar con la punta del pincel aplicador sin usar guías. Puede que tengáis que rectificar más de una vez, pero con el tiempo lo haréis rápidamente.

Tras unos minutos en los que la laca blanca queda perfectamente seca, aplicamos la laca de color porcelana en toda la uña, incluso encima del blanco. De este tipo de pintura es mejor dar dos capas, porque así cubre mejor y queda más profesional. Esperamos unos minutos tras cada mano de pintura y aplicamos el barniz incoloro que servirá para proteger y dar brillo a nuestra manicura francesa.

Foto: adria.richards

Ya hay 140 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 12 feb 2008

    Muy interesante y por cierto muy bellas manos, le pasare la informacion a mi hermana, posiblemente le sirvan de mucho.

    Saludos

  • 13 feb 2008

    pon un pedaso de escoch en la uña y luego ponta la uña con color blanco luego de pintar todas las uñas quita el escoch y ponte brillo y asi queda la manicura francesa.

  • MARIA JESUS
    17 feb 2008

    QUEDAN DE MARAVILLA, YO LAS HE LLEVADO Y SI TE LA HACES EN LOS PIES PUEDES PASAR PERFECTAMENTE CASI TODO EL VERANO SIN RETOQUES

  • alicia
    06 mar 2008

    como haria ,para conseguir la composiciòn de la pega flexible que se utiliza en la masa flexible para hacer figuras

  • silvana
    07 mar 2008

    hola, me parecio muy buena la explicación, todavia no me las he hecho, pero estuve investigando en distintos sitios a cerca de estos temas y este es uno de los mejores. gracias!

  • Laura
    17 mar 2008

    La explicacion es buenisima, sin duda, una de las mejores que en encontrado por la red. Yo aun no me las he echo, porque he estado informandome antes de comprar el material, pero ahora que tengo todos los conocimientos claros, mañana mismo voy y me lo compro todo.
    Gracias por tus explicaciones.

  • Laura
    18 mar 2008

    Bien…ya estoy aqui otra vez. Despues de leer estas faciles instrucciones ayer, me he decidido esta mañana, a salir a calle y comprarme mi kit de manicura francesa. Evidentemente soy novata, asique he ido buscando unos que trajeran las guias, para no torcerme al hacer la raya blanca.
    Pues bien, ya lo he echo. Ya tengo mis uñas francesitas. La verdad que para ser la primera vez que lo hago, me han quedado se sobresaliente. Eso si, me he tirado muuuuuuucho mucho rato…jejeje. Pero vamos, estoy segura de que cada vez, tardare menos. En fin…toda una espericiencia…pero con optimos resultados. Gracias por la explicacion tan extensa…me ha sido de gran ayuda.
    Un saludo,

  • r.v
    24 mar 2008

    es una explicacion perfecta. yo tambien me la hago asi, pero todavia necesito las guias y quedan chulisimas… hay que tener en cuenta de no dejar crecer mucho las uñas. quedan mejor cortas.

  • arlett
    17 abr 2008

    pues esta bien chido tu manera de explicar todo esto te felicito y hechale ganas he

  • sandri !*¡* =)
    02 may 2008

    hola!!

    pues yo aunque solo tengo 14 añitos jeje me he animado a hacerme la manicura ya que el domingo tengo una comunión y bueno la mano izquierda me ha quedado un poco….. y eso que soy diestra jeje bueno gracias por poner asi de faciles las explicaciones besitos desde navarra :)

  • yuli9691
    13 may 2008

    Me encanta la explicación. Yo hasta ahora me las he hecho a pulso, aunque voy a ver qué tal me quedan con el celo. Esta misma tarde me las hago!!

  • noe:-p
    12 jun 2008

    Es genial, es el mejor comentario que hay en la red, además yo ya me las he hecho pq tengo una boda y quedan genial.
    otra cosa, unas manos preciosas.sigue así!!!!!!!!!!!!!
    no se que hubiera sido de mi bolsillo sin tu consejo.

  • aelitta
    14 jun 2008

    me hice la manicure francesa en la mano izquierda me quedo espectacular, pero en la mano derecha me quedo orrble, porque soy diestra…y necesito una formula para que me quede mejor la la manicure en la mano derecha que no sea que me la tenga que hacer alguien mas

  • anabel
    05 jul 2008

    me en canto como me queradon ami y ami madre

  • Maria..*
    21 jul 2008

    Ola!! Me ha gustado mucho la explicacion y aunque todavia no me la e hecho me la pienso hacer…No se como me saldra xk la verdad no tengo muxo pulso pero bueno lo intentare…A mi me la hizo mi prima para una bpda y me quedo muy bn…Pero claro no puedo estar llamando siempre a mi prima para k me la haga y voy a intentar hacermela yo sola…A ver k pasa…jejej
    Adios!!! Muxas gracias x la explicacion!!

  • carmen
    22 jul 2008

    quiero uñas francesas por que no puedo presumir de ellas porque nolo digais me las como

  • LOU
    25 jul 2008

    Hola, muy buena explicación, yo la primera vez me la hice de la manera “pobre”, pero al quitarme el celo quedaban restos de pegamento (posiblemente se deba al hecho de que es de los baratitos), entonces probé sin nada, y tengo bastantes buen pulso, así que ásí me lo hehecho desde entonces.

    A mi me dura bastante, y me encanta como queda, lo que o tengo las uñas más largas de lo que aconseja en esta web, dice que queda artificial, a mi personalmente no me lo parece, me encanta y a la gente le ha gustado mucho.

    Ahora voya probar con otros colores, la punta negra y el resto rojo, tiene que quedar bien, jjj.

    Un saludo

  • Rafael Hurtado
    02 ago 2008

    ¿Debo cortarme las uñas en el trabajo?

  • En el trabajo, no, debes hacerlo en casa (en el baño), como una medida higiénica, sobre todo si trabajas con alimentos o productos alimentarios debes llevar las uñas cortas y siempre limpias.

  • Rocio
    16 ago 2008

    hola, quiesiera que me aconsejaran como puede deseterilizar o desinfectar mi material de manicure? gracias

  • maria
    18 ago 2008

    pues a mi n me parece tan interesante poque las que tienen problemas de comerse las uñas no le sirve para nada.

  • Para desinfectar material metálico, primero hay que asegurarse de que se puede mojar sin problemas. En caso de ser de acero inoxidable, se puede pasar una gasa o algodón empapado en alcohol durante unos minutos como método casero. Si es material plástico, puede resitir la esterilización con hipoclorito sódico (lejía).

    Pero si el material ha estado en contacto con personas portadoras de enfermedades transmisibles por contacto directo o por contacto con sangre, lo correcto es desechar ese material y comprar utensilios nuevos.
    Otra posibilidad para esterilizar material, pero a nivel profesional, son las lámparas de luz ultravioleta, la esterilización por radiaciones, la inmersión en atmósfera de vapor a 121 ºC, etc.

  • No, maría, las personas que se comen las uñas no se pueden hacer esta manicura, (ni ninguna otra) a no ser que las dejen crecer o se las pongan de porcelana en un centro de estética.

  • elii
    21 ago 2008

    pos keda muy bien asias

  • Marinaaa
    22 ago 2008

    kedan super wapas pero lo unico ke necesitan muxisimo cuidao
    gracias por la ayuda me ha servido pa muxo
    venga bsks hasta otra

  • jenifer
    31 ago 2008

    es muy interesante son vootas pero las mias estan mejor por q claro son mas grades pero no me jusan tan grades pero de berian hacer lo con vidios para q sea mejor en bes de estar lellendo.

    lo q dicen las chicas es muy enteresante.

  • jenifer
    31 ago 2008

    aahhh y las manos son presiosas

  • nena
    05 sep 2008

    Pues yo me las he comido toda la vida (sin darme cuenta, por nerviosismo) tengo 28 años. Y hace solo un mes y medio me decidí a ponerme uñas postizas, un coñazo pq tenia q poner repuestos a cada momento, pero la verdad es q gracias a eso, no podía comermelas y ademas iban creciendo debajo. Pues eso, q solo un mes con uñas postizas y ya no las necesito, las tengo mas largas q en la foto y eso q mis dedos daba pensa verlos. Ahora ni se me ocurre mordelas aunq tendré q tratarlas para q se endurezcan etc.. Asi q a por la francesa!

  • Laís
    11 sep 2008

    Yo en lugar de hacerlas a pulso o usar banditas y correr el riesgo que quede la pegatina… las hago en un cartón… Un cuadrado de cartón le hacés un agujero en el centro, y usas de apoyo para la uña, así queda la parte a pintar de blanco sobresaliendo del agujero y podés manchar todo lo que quieras el cartón… no importa el mal pulso que tengas, te quedan joya!
    Lástima que trabajo en una ferretería, pasan 2 minutos que abro el local, ya tengo las manos hechas un desastre….
    Por lo menos la francesa lo discimula unos días…. de lejos se ven intactas!

    Saludos de la Patagonia Argentina!

  • judy
    13 sep 2008

    yo soy manicurista me encanta esta explicacion me encantaria que me dieras algunos tips y recomendaciones para mi tengo tantas ganas de actualizarme quiciera acudir algun congreso felicidades bye.

  • 19 sep 2008

    a mi me encanta la manicura francesa pero cn celo nuca e probado sin el
    pero quedan genial

  • Carolina
    20 sep 2008

    me encanta la manicura francesa porque queda muy pijo , pero yo la hago de la siguiente manera :
    pongo el color rosado despues el blanco en el filo de la uña y ademas un brillo transparente encima.

  • 03 oct 2008

    me encanta la manicura francesa yo siempre me la hago en casa con los datos de la pagina web & me qedan exelentes! se los recomiendo a todas las mujeres que les gusta verse elegantes & afeminadas. ademas de ser bonita es muy facil de hacer solo requiere paciencia !

  • andrea nicole
    15 oct 2008

    como has de asertab bonitas tus uñas esas uñas estan hermosas yo tambien ago solo q no me gusta ser pretensiosa bueno ya te dije mi comentario

  • Carmen
    18 oct 2008

    L a explicacion es muy buena espero q me keden muy bn
    ……..Gracias……..

  • amigas
    20 oct 2008

    las dos llevamos la manicura hecha todos los dias, estiliza muxisimo la mano y kedan super wapas
    cuesta muxo mantenerlas bien durante mucho tiempo te las tienes ke ir retocando cada dos dias o tres…
    tenemos un problema las dos fumamos y nos han comentado de que fumando se te ponen las uñas amarillas eso es verdad??
    xfavor contestar y ayudarnos
    un saludo besitos…

  • alba
    31 oct 2008

    ola!atodos!
    gracias a esta pajina semean quedado muy bien las uñas.
    gracias por todo
    adios!
    y asta pronto!
    —————ALBA—————–

  • andru
    09 dic 2008

    hola es barbara tu explicacion justo a tiempo tambien,pr hoy me las iba a hacer en un lugar pero ahora lellendo esto me las hago yo ….gracias sos barbara!!!!!

  • 11 dic 2008

    Me ha encantado la explicación. Es clara, comprensible y espero que sea fácil de seguir porque hacia tiempo que queria saber como hacerme yo misma este tipo de manicura. Hace un mes pedi que me la hicieran en una peluqueria y me cobraron 22 euros. Me parecio una barbaridad ya que donde voy de forma habitual por una manicura “normal” solo me cobran 9 euros.
    Yo también pensaba que una manicura era para ocasiones especiales. Además, esa “insesibilidad” que se te quedan en los dedos depués de pintarte las úñas era bastante desagradable. Pero desde hace unos seis meses voy a que me hagan la manicura, cada cinco semanas, y he notados las uñas más fuertes. Mucho más fuertes.
    Me encanta tu sitio web. Felicidades.

  • Anoniimo,,!
    18 dic 2008

    la verdad es q yo hice eso un monton de veces i nunk me funciono..
    yo kiero saber q tipo de cinta se usa para q t qede bien recta i no dessprejaa..!!
    responda:):)
    Bso;)

  • anonimo
    19 dic 2008

    El truco del celofan es muy bueno yo siempre lo hacia a pulso y quedaba muy chungo y desigual.

    Gracias! besos.

  • 24 dic 2008

    pues yo me e hecho y me quedan bastante bonitas se requiere paciencia y cuidado tambien debes cuidarlas mucho..

  • penelope cruz
    04 ene 2009

    hola a todos soy penelope cruz y se me dan fatal lode la manicura siempre voy a una peluqueria a que me lo hagan por yo sola soy incapaz.
    Pero un dia probe lo tuyo y he podido1!
    Bueno gracias, si quieres probar otro tipo de manicura yo me se la manicura japonesa, es muy dificil pero me lo enseño mi peluquera:
    1º te tienes que poner endurecedor luego te echas una capa del color carne o rosa despues con una especie de pincel que ya telo dira tu peluquera tienes que ponerte en la uña (en lo transparente) como unas olas del color blanco si te lo has hecho carne o de color azul si te lo has hecho rosa te lo dejas secar y aplicas unos circulitos en cada ola queda muy bonito ya lo veras por favor probadlo es muy chulo.

  • 09 ene 2009

    me encanto la explicacion super especifica.me cirve de mucho para ponerlo en practica y ganar dinero porque trabajo con muchas mujeres y todas necesitamos tener manos hermosas.yo siempre me ago las manos pero esto es una inforacion mas profecional GRACIAS!!

  • hilary
    10 ene 2009

    olas..!! io quiero serme la manicura fransesa paro no me crecen la uñas por q me las como y entonses no se q echarme pa ra q me crees ca sii y si me puenden recomendar algo ami correo porfiasss siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii racias q lindas maniquiur asen bye

    si quieren aserme la maniquieur estan es mi direccion
    calle los capulies 179 URB vipol – calla
    graxias por zu ayuda

  • ♥ fiorella (:
    15 ene 2009

    Me acabo de hacer !
    en la mano izqierda me qedo fabulosoo! (:
    pro en la derechaa lo he intntadoo
    pro me sale horrible x(
    se mancha el dedo qe hice i tngo qe rehacerlo de nuevo x.x
    pro le puse scotch i me salio mejor =)
    adios! cuidenze! (:

  • tsetska
    23 ene 2009

    yo puedo pintarme las uñas i me las pinto de francesa i me sale de uta madre como en lamano izquierda asi y a la mano derecha . lo que paa es que no se de que marca tengo qu usar la esmalte porque se me va muy rapido . ¿que marca de esmalte me recomenderias ?

  • Bueno, hacía mucho tiempo que no miraba los comentarios porque mi bebé necesitaba toda mi atención, pero me ha encantado leer que os gusta la explicación y que os ha servido en la mayor parte de los casos.

    Yo utilizo un esmalte barato, porque no suelen aguantarme más de cinco días aunque use uno caro, y según están las cosas (léase crisis mundial), no podemos tirar el dinero en chorraditas. Yo compro los esmaltes en una tienda para profesionales que también vende al gran público, y me salen muy bien de precio y de calidad.

    Un saludo a todas, me estoy animando a subir algún otro post sobre maquillaje, espero que os guste.

  • 14 feb 2009

    ola me llamo ariadna aun solo tengo 11 años y tengo las uñas largas y se me quebran sera que son delicadaas miss uñas ????
    notentiendo aun estoy en la duda

  • adriana
    22 feb 2009

    muy bueno!!!! he interesante.

  • clau
    22 feb 2009

    me encanta las french queda muy delicado. ahora queria saber como puedo hacer si tengo todas las uñas del mismo largo y solo una esta corta. hay alguna manera forma de no tener que cortar todas las uñas para igualar???

  • nathy
    22 feb 2009

    hola me gustaria saber si dictas clases responde porfis

  • carolina
    22 feb 2009

    hola a todas!!….bueno siempre me parecio q unas manos bien arregladas son lo mas hermoso….desde muy peqeña me cuido las uñas…ayer me hice las francesita..no por primera ves…me qedaron mejor q nunk…y un detalle a destacar a mi novio le encantan…asiqe adelante chicas qiza no lo digan pero tmb a sus chicos les encanten!!cuidarse las manos es hermoso…..siempre son expuestas a la vista d los demas!

  • Daniela
    25 feb 2009

    hola .
    mi pobrelema es el siguiente e intentado de hacerme la manicura francesa pero no hay caso . de ninguna manera me quedo. antes intentava de pintarmelas a pulso pero me saia y quedavan orribles luego ntente con cita de palpel pero se me salia parte del esmalre y de la pñarte blanca igual luego intente con scoch pero tampoco funciono por qe quedava pegaso la uña . en estos intante ya no se como hacerlolo unico que quiero es tener las uñas lndas antes de entrar al colegio porfavor denmes consejos para que queden bellas con la manicure francesa y que ademas me expliquen que es el celo ?(dicen que srve mucho para pintarse las uñas preo no se lo que es )

  • El celo es lo que vosotros llamáis scotch, que aquí es una de las marcas de celofán que existen en el mercado.

    Mi consejo es que sigas intentándolo a pulso, que al final te va a salir bien, intenta no mojar demasiado el pincel en la pintura blanca al principio para que no gotee ni se salga del contorno de la uña. “La práctica hace el éxito”.

  • miriam duran
    17 mar 2009

    hay si esta pagina no se que huviera hecho tenia que ir a la reuniones importantes y no sabia que color quedaba con migo pero vi esto y me agrado hay osea y queda con mi ropa yes si esto no se que hubiera hecho

  • 02 abr 2009

    hola tengo 15 años soy de nicaragua y me gusta mucho el franses pero no me lo puedo haser que me reseta

  • LILIANA
    02 abr 2009

    NO SE COMO PUEDO INPEDIR QUE SE ME DAÑE RAPIDO EL FRANCES, PUES NO SE PORQUE NO ME DURA MUCHO.

  • Ana
    17 abr 2009

    estan muy bonitas tus manos a mi me encanta hacerme igual la manicura y pedicura pero con brillos:D

  • 21 abr 2009

    Hola:mira me encanto tu explicacion de la manicure…quisiera por favor saber, para una mayor duracion del diseño es importante la marca del smalte a usar….gracias gatafiera..

  • 27 abr 2009

    Caray me quedaron perfektas, me ha encantado, gracias.

  • nati
    30 abr 2009

    voy poner en practica tu explicacion que por cierto es muy buena

  • kitty
    04 may 2009

    me encantooo!! esta muy bien explicado y me hise la manicure francesa con toda la explicacion y me quedo muy lindoo bueno eso si soy principiante y me demora mucho pero con el tiempo ire haciendolo mas rapido.
    grax x la explicacion tan buena shuus!

  • angela maria ayala gonzales
    09 may 2009

    hola esa explicacion ta buena pero lo manlo es que no se pintarme la mano izquierda

  • 11 may 2009

    wuau me gusto la imagen de las uñas francesas pero es solo que no tengo esmalte blanco se pueden hacer con corrector espero que me contesten porfabor les agradeseria mucho que me contestaran plis

  • dary
    15 may 2009

    oigan no me han contestado bueno tengo otra idea que el corrector o con esmalte rojo

    espero que ahora si me contesten plis encerio necesito de su ayuda

    bye

  • hola dary:

    no he contestado porque creo que con tus uñas puedes experimentar todo lo que quieras. El problema es que puedes encontrarte con alergias a determinados productos o con una duración de la manicura menor a la esperada, etc., pero la experiencia es la madre de la ciencia, así que: adelante.
    En cuanto al color rojo, puede ser muy original el resultado, pruébalo y luego nos cuentas.

    Un saludo.

  • banesa
    16 jun 2009

    quiero saver como se hace una manicura con a la vez a claramiento de las manos opaca o maltrtadas

  • 30 jun 2009

    no me sale la manicura nunca lo e intetaude muxas maneras y no me salleea necessito ayuda

  • 19 jul 2009

    hola soy de nuebo saray si supiera como se dice hola en frances lo diria sabeis kue ke me gustan las novelas aora estoy biendo la de la 3 la galega y tanvien me gusta el disneychannel y mencatan las tartas de chocolate y me gusta biajar

  • martha
    31 jul 2009

    es muy interesante por que es de mucha utilidad a mucha gente y no cave duda que se miran muy lindas las uñas y combinan con todo tipo de ropa.Gracias por los consejos BYE

  • diana
    04 ago 2009

    es muy interesante pero no cecen mis uñas

  • loraine
    21 ago 2009

    yo arreglo uñas y esta tactica de manicure me parece estupenta, estoy tratando de que mis uñas crezcan ya que son muy debiles y con nada se me parten pero atodos so manicurista mi numero es 3008656423 ya saben

  • 07 sep 2009

    me encanta la manicura francesa

  • 07 sep 2009

    hola a todas
    a mi me encanta la manicura francesa

  • 08 sep 2009

    hla todosy kuiero saver dond estn mis comentarios

  • 30 sep 2009

    hola a todosa
    son sarai y esoy necesitamdo ursosm de manicuri faraces p`s a8i los vidrios cuidens

  • marcela norambuena
    02 oct 2009

    voy a tratar de hacerlo pork la otra vez trate y me demore como 3 horas pero ygual se me hizo dificil pero voy a tomar en cuenta lo k ley gracias

  • adriana
    11 oct 2009

    muy buena explicacion me encanto!!!

  • 02 nov 2009

    soi lesvi y me encantan las mujeres asi

  • laura rodriguez
    10 dic 2009

    deberia haber un lugar para hacer un curso por lo menos para el mejor aprendizaje y no ir a la calle a buscar en donde le enceñen

    muchas gacias a todos los que escriben las criticas para el mejoramiento de la pagina

    att: laura natalia rodriguez astudillo

  • tihare fernanda
    12 dic 2009

    tengo 10 años y quiero aser ami mami la manicuiur

  • Génesis Ocampos
    31 dic 2009

    Hola!! voy a probar con las platillas mejor (no tengo buen pulso jiji) xfaaa sigüe así! Es la primera vez que pondre en practica esta tecnica,espero que me salga bien… :) suerte y besos a todas!!

  • hassel janine
    12 ene 2010

    esta super cool

  • pollito
    15 ene 2010

    yo tengo el set de manicura francesa y me trae un lápiz blanco además de los colores y todo eso,alguien sabe para que sirve? Muchas gracias.

  • maria
    17 ene 2010

    muy linda las respuesta

  • maite
    24 ene 2010

    esta muy bien explicado, me encanto:)

  • lucero
    19 feb 2010

    hola me gusto la explicacion …

  • Antonella
    23 feb 2010

    Muy buen tutorial, te felicito.
    Por cierto, esas manos son iguales a la mías, que miedo.

  • luna
    25 feb 2010

    me encanta gracias esta super la pagina y yo he visitado muchas pero los mejores esmaltes y bases son las colombianas como marylin, masglo ,samy entre otras

  • catalina de los milagros rimadas
    25 feb 2010

    me párese muy bien explicado y también me párese que esta en razón en tanto todo eso por que yo soy la mas conocida latina mente la mejor maniquiurista

  • any
    02 mar 2010

    yo soy manicurista y esta tactica no funciona. y solo funciona si tienes las uñas largas y aregladas.adios chicas.

  • Mónica
    04 mar 2010

    Muy buena la explicación y muy completa, llevo las masno de lo más arregladas, gracias

  • santiago
    04 mar 2010

    ola soy hombre queria pintarme las uñas asi pero quiesiera mas variedades si conversan conmigo mi email es andrea.m.1994@hotmail.com

  • Evelyn Harper
    11 mar 2010

    muy interensate sigan adelante

  • patricia gomez
    12 mar 2010

    es muy importante por que soy estilista cosmetologa

  • maruja caceres pedraza
    12 mar 2010

    ya me hice el peidicure pero no se mebe muy bien por que tengo hongos
    en las uñas de los pies me gustaria que mediera un consejo caceropara quitarlos he echo de todo no se me quitan

  • Me copa tu pag
    25 mar 2010

    Es exelente se usa muchím0o tenes qe tener las uñas un poqito largas pero al menos un poqito, y es suficiente. Es duradero, y no se sale tanto como pintarse las uñas, mi problema es hacerme bien prolija la franja blanca, aportenme ayuda porfavor

  • Carmen
    30 mar 2010

    Chicas usen Scoch! es mejor que nada…yo tengo mis uñas hermosas y larguisimas.Y siempre ocupo scoch con un buen esmalte de marca que dura más..siempre me preguntan si son acrilicas,llegan hacer perfectas…muy muy femeninas.

  • luciana
    07 abr 2010

    se me dio por buscarlo en internet,esta bueno! me di cuenta que lo q hacia mal era pintar de planco hasta que se seque,y luego retirar la pagamina.por eso no quedaba bien.lo malo es que odio esperar a que se sequen mis uñas :) …infaltablemente GRACIAS por quitarle dudas a las mujeres, y hombres tambien…por que no? ja ja.

  • la niña
    18 abr 2010

    hola yo tengo 10 años y me encanrtaria hacerme la manicura francesa pero es que tengo las uñas cortas igualmente me las puesdhacer?? plis ayuda!!! :-D

  • maritza benigno paredes
    07 may 2010

    de otros que lee tuyo es el mejor te felicito lo voy a leer varias veces para aprender e l procedimiento, gracias por teneer la paciencia de enseñarnos

  • maritza benigno paredes
    07 may 2010

    es de lo mejor que elleido gracias, me ha sevido de mcuho

  • 222_4512
    08 may 2010

    Yo me llevo mordiendo las uñas toda mi vida y tengo 22 años toda mi familia de pequeña me reprendia y ahora mi novio me los sigue diciendo. (estoy esperando un hijo y espero que el/ella no me lo diga jejejeje) Bueno a lo que vamos yo aunque me muerda las uñas me hago la manicura francesa. Y ademas de las buenas yo la que me compro me cuesta 150€ un set con todo. Espero que os sirva a las que nos mordemos las uñas besosssss

  • melina
    13 may 2010

    hola mira me recibi hace mas de 2 años!!!hice alguna manos y pies particular y luego deje!!!osea no tengo experiencia y es lo que se me complica para trabajar en una peluqueria porq en todas piden con experiencia!!!me cuesta mucho hacer la francesita…con el pincel que mas me allo a pulso es con el de pincel fino pero no se porq no duran mucho!!!luego se desprenden eso q trato de usar el esmalte mas caro casi pero no hay caso ya probe con todos que estare haciendo mal!!!cual es el truco para que duren y queden hermosas!!!ah tambien me gustaria que me des algun consejo para adquirir experiencia,,porq necesito plata para poder comprar las cosas que me faltan y necesito empesar de alguna manera…si podes decirme algun concejo y tambien si sabes algun lado donde pueda conseguir la balija lo mas barata posible,soy de b.s a.s pilar muchas gracias y espero tus respuesta,me encanto la explicacio de todos modos,apesar que soy un desastre besotes

  • luna
    23 may 2010

    Hola yo me cuido las uñas mucho y las tengo perfectas pero lo que quiero es que se me queden mejor para este martes quiero saber mas trucos como hacer dibujos por que el martes me voy con unos chicos a la playa y quiero ir perfecta bueno espero respuestas hasta otra y una cosa mas por que quiero poner mi nombre

  • 12 jun 2010

    una pregunta de que marca es la pintura para la manicure

  • ana gonzalez
    21 jun 2010

    gracias a ustedes he aprendido como hacer el pintado de unas francesas.

  • Niña
    30 jun 2010

    hola me llamo celia tengo la uñas medio medio largas necesito un consejo para hacerme la manicura (L)(L)

  • raquel
    25 jul 2010

    me ha servido de mucho que expliques como se hace porque nunka me han salido bien las uñas muchas gracias

  • Sarah
    28 jul 2010

    Pues muchas gracias,yo ya me la sabia hacer … Pero con el celo…Mucho mejor!!
    Por cierto,la mejor explicacion que he encontrado.
    Ah! Y tienes unas manos preciosas! :)

  • inesita
    04 ago 2010

    bueno pues que sepas que hay me encantan este tipo de cosas y da una explicacion super fantasticas a mi siempre me gusta tener las uñas pintadas a si y me entrentengo mucho aunque solo tenga 12 añitos un besitos bayyyyyyyyyy

  • aurora
    07 ago 2010

    yo soy tan pardilla y tonta k no se hacer na

  • ninfa pernia
    09 ago 2010

    muchas grasias estos consejos nos sirven a todas tanto profesionales como aprendices

  • merlina casares
    24 ago 2010

    ok lo voi a hacer !! muy buenos los concejos pero mi problema es q tengos las uñas redondass y no me queda muy biem xq no se si ponerme la pegatina para cuadradas o para redondas ya que estas me quiedan muy biem quisiera consultarte si uso las pegatinas para uñas cuadradas quedan mejor q las pegatinas de uñas redondas

  • Cati
    07 sep 2010

    Esta bien pero, falta texto.

  • wadalupe
    26 sep 2010

    bueno hla yo soy wada tengo 12 años y me hago la francesita desde los 8 años hoy en dia tengo unas de color rojo!! yo no entre a la web para aberiguar sobre las francesitas!=) yo quiero hacer amistad con chicas/os de 12 a 14 añosno mas ni menos! si pueden escriban en esta página web!!..chauu bess=).

  • estefany
    30 sep 2010

    es un manicura muy chevere pero se cae la franja blanca eso bi yo

  • Daanyemka
    15 oct 2010

    Yo hace años he ocupado la técnica de la sinta adhesiva, pero es mejor ocupar wincha aisladora

  • KATHY
    18 oct 2010

    me da mucha comodidad aprender muchas cosas del futuro
    gracias por poner estas paginas k nos sirven

  • camila
    05 nov 2010

    bueno esta exelente PERO si pones escoch en la uña cosa que yo ya lo he hecho el pintauña se traspasa por debajo del escoch y aparte que cuando sacas el escoch el pintauña se levanta:el blanco.
    YO TENGO 12 AÑOS NO TENGO MUCHA ESPERENCIA PERO ES SOLO PARA ABISAR XD PERO INTENTENLO TALVEZ LES SALGAN…BIE

  • 06 nov 2010

    Ami me encantan las francesitas pero es muy dificil tengo 8 años y para el verano las kiero tener pero no entiendo igual mi mama me va a enseñar,qwe lindas manos tenes ojala me qeden asi un besoteb chau

  • daaniii
    07 nov 2010

    Hola…. Soy de Madrid y siempree me ha encantado la manicura francesa…. tengo 15 años y quiero aprender!! xD NO SOII MUI EXPERTA EN ESTE TIPO DE COSAS ASI Q OS DOY LAS GRACIAS X EL TRUQUILLO EHH!!?
    THX SO MUCH!

  • brixx--
    16 nov 2010

    hola tengo 10 años y me encanta hacerme las francesitas son bellas soy de Madrid y siempre me a encantado todo esto …sique doy garcias por esta pagina wuii contenta estoy bue chauu me os boy

  • mariela
    13 dic 2010

    hola solamente quiero decir q´ graxias por poner esto++

  • KEYRA mabel jimenez lopez
    15 dic 2010

    me encanta hacerme la manicure francesa tengo 10 pero eso que importa lo que impota es que me la voy hacer

  • mar
    25 dic 2010

    hola yo también tengo 10 años y me encanta hacermela aunque a mi melas hace mi madre y le salen genial yo se las hago a ella y le encanta y a mi me las hace ella y me encanta bbbbesos

  • jazmin
    29 dic 2010

    hola yo soi jasmmin y tengo un casamien to i me qiero aser las francesitas pero como me las ago por qe necesito en los pies i uñas de las manoss plis ayuda ♥♥

  • laia
    03 ene 2011

    yo me la ago y me sale perfecta

  • Tori(:
    08 ene 2011

    hola:) tengo 14 años y el otro dia me hize la francesa cn celo xd, pero en una uña, me quedo el adhesivo en la uña, y no pude sacarlo, tuve que ponerle mucho esmalte clear t.t, pero aora aprendi que puedo usar esos palitos para las orejas xd esos cn algodon por ambos lados..gracias :) ^^ yo uso blanco frances de colorama by maybelline, para la franja, luego uso piel blanco de colorama by maybeline para poner encima y finalmente el color 0 clear de pamela grant :) ustedes podrian usar esos esmaltes, ya que quedan muy lindos y duran bastante y no se salta :)

  • rocio
    14 ene 2011

    hola me quiero hacer la manicura francesa pero,yo el color rosa me le quiero dar antes que el borde blanco.
    si me doy el color rosado y luego me pongo el celo ,¿no se va a quitar el rosa al despegar el celo? dadme respuesta por favor me urge

  • viole
    25 ene 2011

    ¿en donde puedo conseguir los palitos de madera naranjo? siempre quise la manicura francesa y me la compre…gracias por enseñarnos a usarle

  • :)
    19 mar 2011

    yo tengo doce años y alguna vez me he hecho la manicura francesa con celo y en vez de blanco he utilizado plateado pero eso no me importa lo k si k me importa es k yo tengo las uñas cortas y aunk las deje crecer cuando intento darles forma no me sale bn por k tengo algunas uñas redonadas otras cuadradas otras…

  • barbi
    21 abr 2011

    La verdad que siempre fui y soy una obsesionada con mis uñas.Tengo 14 años y desde que era mas chica me pintaban las uñas o yo me las pintaba y le insistia a mi mama para que me llevara a hacer la francesita.
    La cuestion es que mi hermana tiene las uñas extremadamente cortas,y la cuticula dañada de COMERSE LAS UÑAS.TENGO ALGUNOS CONSEJOS que tal vez sirvan SOBRE PINTAR UÑAS EXTREMADAMENTE PEQUEÑAS POR EL HECHO DE COMERSE LAS UÑAS.
    1-Lo primero es eliminar todas las pielcitas levantadas que quedan poco femenino-NO DUELE-
    2-Eliminar la cuticula ya que le quita espacio a la uña y sin ella al pintar la uña parece mas grande.
    3-Limar toda la uña -NO SOLO LA PUNTA-
    4-Poner en agua caliente para ablandar y darle forma Redonda-preferiblemente-
    5-Seguir los pasos de la manicura francesa,CON CUIDADO Y SIN AGREGAR MUCHO ESMALTE ,MUY POCO YA QUE SINO SE DESPARRAMA Y QUEDA MUY MAL y desprolijo.
    He logrado pintar las uñas de mi hermana asi que nada es imposible.Recomiendo que otras les pinten las uñas ya que si no es muy complicado.
    Igualmente lleva mas trabajo pero el resultado es el mismo con uñas largas o cortas.
    ESPERO QUE MI EXPERIENCIA SEA UTIL.
    CHAU-

  • LOURDES
    26 jun 2011

    gracias por la manera tan desprendida y desinteresada de colaborar con las personas que necesitamos ayuda, me sirvió de mucho la información y desearía tener mas conocimientos en todo lo referente a manicure y pedicure Ejm. craquelado de uñas, encaje en uñas, al agua y barniz,y demás novedades te lo agradecería enormemente ojalá fuese paso apaso y con video te ganarías bendiciones.
    Un consejo hasta de un conejo para las que no tienen pulso para la francesa, al momento de hacer el trazo, colocar el dedo meñique (de la mano que estás haciendo el delineado)apoyado en la mesa de trabajo o en la mano que sostiene la mano de la cliente, con fuerza, y esto te dará seguridad y no te deja temblar, practícalo y verás.
    Besitos y éxitos

  • maria
    09 jul 2011

    la manicura o pedicura francesa la haces mejor con la practica yo utilizo los esmaltes de masglo o glem tiene una gama de colores pasteles muy lindos.y te van a quedar preciosas.nosotras las colombianas los utilizamos y las uñas quedan perfectas.tambien hay aplicaciones y pegatinas para uñas.pero te aconsejo trata de hacertelas solo en la uña grande para q no t queden tan recargadas.

  • anonimo
    22 jul 2011

    tengo una comunion de mi primo, no se como hacerme la manicura francesa necesito consejo…plisss!!

  • yalizitaaaa
    13 ago 2011

    asu aprender ser maniqui seria ser lo genial

Dejar un Comentario