Conociendo al Utorrent

EL Utorrent es un programa para descargar cualquier tipo de archivo desde la Web aunque si bien se caracteriza por la baja de series y películas. Utiliza la Red p2p y su fácil uso hace que cualquier internauta pueda manejarlo sin problema.

torrentHace unos días leí un post en este mismísimo Blog que databa de hace dos años mas o menos en el cual se contaba en pocas palabras que era el Ares y como funcionaba y en el cual al finalizar encontré un link hacia un tutorial de como usar dicho programa. Si bien el Ares no es de mi predilección, suelo usarlo para el rito, en mi opinión, más valorativo de dicho software; Encontrar canciones difíciles de hallar en la Web. Pero por eso suelo usarlo muy pocas veces y me dirijo siempre con el cursor hacia un icono cercano, de color verde y con gran U, El UTorrent.

¿Para que uso el UTorrent? ¿Para que sirve? ¿Cual es la diferencia con los otros programas? ¿Es mejor que el eMule? ¿Que mas puedo hacer con el UTorrent además de bajar películas o series?

Para comenzar con este especie de tutorial me gustaría aclarar que aquí no verán formas para que el UTorrent marche mas rápido (por experiencia propia nunca funcionan) o resultados milagrosos del mismo. Hablaremos del UTorrent, lo conoceremos a fondo y al final del post recomendaré otro programa para aquel fanático de la series en forma ampliatoria.

utorrent.jpgSupongo que si todavía andan por acá con la lectura es porque algo saben del UTorrent, sin embargo no dejare de explicar a que me refiero cuando hablo de este programa. El UTorrent es un cliente del BitTorrent que se caracteriza por los pocos recursos que consume en la computadora a diferencias de otros programas p2p y sirve para descargar cualquier tipo de archivo (Películas, series, E-Book, música, etc) cuentan solo unos pocos clicks. Desde la página Wikipedia podemos ultrajar algunas funciones importantes de este programa:
  • Descarga de múltiples .torrent
  • Alta velocidad de descarga
  • Consumo de muy pocos recursos
  • Seleccionar los archivos que se quieren bajar dentro de un .torrent
  • Compatibilidad con el estado de hibernación en Windows
  • Añadir la capacidad de servidor web al programa, pudiendo manejar remotamente las descargas y su configuración.
  • Es posible usar μTorrent en GNU/Linux mediante el emulador Wine

Hubo unas tres letras en el anterior párrafo que pasaron un poco forzosa y me veo en la obligación para poder enaltecer este tutorial de explicarlas.



¿Que es p2p? o mejor dicho ¿Que es Peer-to-peer? Es una red que no tiene clientes ni servidores fijos, trabaja a partir de nodos que hacen de clientes y de servidor y cuya filosofía de esta red es ser solidario, compartir con el prójimo aunque no le veamos la cara o hablemos otro idioma. Lo que uno tiene lo puede necesitar otro ¿Les suena?

Sigamos…

Ya sabemos que es el UTorrent y como funciona, que no es de otra forma que a través de la red p2p, ahora veremos como lo usa doña rosa en su laptop hogareña. Imaginemos que rosita es fanática de Desesperate Hoousewives versión original que sale todos los domingos por la noche en Estados Unidos por lo tanto a la madrugada del lunes se encuentra siempre prendida a su ordenador esperando el .torrent. ¿Como? Claro el UTorrent funciona a partir de archivos .torrent (Sin U) que pesan muy poco y se abren a través de dicho programa que estamos explicando permitiendo así captar todos los clientes y servidores que tiene, en este caso, Desesperate Hoousewives. Rosa se sentará en silla y esperará, según la conexión, que baje dicho capitulo.

Así de simple funciona el UTorrent, es sencillo a simple vista pero posee algunas cosillas que vale la pena tener en cuenta. Por ejemplo el uso de RSS. A través de este programa podrá configurar en forma directa por medio de los feeds de las paginas proveedoras de películas o series los archivos AVI que desea bajar según las actualizaciones de las mismas. Esto es de gran importancia para todo aquel que no posee mucho tiempo ya que automáticamente se irán bajando aquellas que han seleccionado según vayan apareciendo en el mundo Web, mas especialmente en el feed de la pagina que ustedes elijan.

p2poview4.gif¿Que lo diferencia de los otros programas? Principalmente su gran facilidad de uso y su escaso requerimiento para su funcionamiento. Pero también por experiencia debo decirles que en el UTorrent es proporcionalmente directa la relación entre sencillez y resultado. Con esto queremos decir que los resultados que trae el UTorrent son realmente muy buenos y encima a muy bajo costo.

He prometido que además del UTorrent iba a detallar en pocas palabras otro programa que hace poco he descubierto en una Web amiga y me ha llamado mucho la atención. El programa se llama Airs y sirve para ordenar, tener un guía de que se vio, que se bajo y que le falta en todo lo que sea series. A partir de este programa se tendrá todo controlado previa organización para así llevar un buen ordenamiento de sus series favoritas., muy útil para aquellos fanáticos que bajan y bajan sin parar. Es un programa que recién esta dando sus primeros pasos y a simple vista parece algo difícil de usar pero para que esto no suceda la clave es el orden, una buena organización lleva a un buen trabajo apre coup.

El UTorrent es de gran importancia en toda computadora que aprecie bajar diariamente películas y series, permite que el usuario en poco tiempo tenga su objetivo listo sin muchas preocupaciones. No se si es mejor que el eMule pero a mi me sirve mucho mas que aquel burro electrónico.

En cuanto al Airs habrá que darle más tiempo de ruedo, ver si realmente es útil como parece ser y esperar que comiencen las versiones en diferentes idiomas, aparezcan actualizaciones, es decir, aguardar que se capitalice… aun más, pero por ahora promete y eso ya es bueno.

Para finalizar le dejo la dirección para bajar el UTorrent y las mejores paginas de series y películas para descargar vía el programa del día. Estas son: EZTV (Solo series), MininovaIsohunt (Películas y Series) y Torrentz (Películas y Series)