Crear un Favicon

¿No sabes qué es un Favicon? Un favicon es esa imagen pequeñita que aparece en la parte izquierda de la url de una página web determinada. Por ejemplo, la de aprendergratis.com es bastante sencilla, fondo verde con un signo de interrogación. Eso es el favicon, puedes crear un favicon para tu página web o blog con relativa facilidad. Y eso es lo que vamos a explicar hoy en vuestro blog favorito, cómo hacer que tu página web o blog parezca mucho más profesional y tenga un diseño único que distinga a las URL’s.

Lo primero que tienes que hacer es diseñar un logo para tu website. Vale con diseñar una imagen sencilla que incluya las primeras letras del nombre de tu dominio, o que tú pienses que simbolice tu web. Hazlo único, pero es mejor que sea lo más sencillo posible. ¿Lo tienes ya? Bueno, pues el siguiente paso consiste en ajustar el tamaño de la imagen. Piensa que tiene que ser un cuadrado perfecto que mida 100×100 píxeles. Personalmente, tengo que decir que depende del ordenador desde el que lo haga utilizo una herramienta u otra, el Paint es una herramienta gratuita a la que puedes sacar bastante partido. De todas maneras hay varios editores de imágenes gratuitos pululando por la red de redes.

coleccionesfavicon.jpgUna vez que tengas la imagen del tamaño adecuado, tienes que generar el fichero para el favicon. Puedes hacerlo llendo a Favicon Generator, desde esta página web te generan de manera gratuita en cuestión de segundos el favicon para tu web. Sólo tienes que subir la imagen y hacer click donde dice “Generate Favicon”.

Una vez que lo hayas descargado tendrás que subirlo al servidor. Tienes que cargarlo en el directorio raíz del dominio. Puedes hacerlo utilizando FTP software o directamente desde el panel de control del hosting con la opción “File Manager”. Por último tendrás que insertar el código del favicon en tus páginas web. Debes añador este código “<link rel=”shortcut icon” href=”/favicon.ico” >” en la cabecera “Head” de todas las páginas webs en las que quieras que aparezca la imagen.

Imagen Colección de Favicones: cabalasvirtuales