Curso de griego moderno básico

El griego moderno es uno de los idiomas más complicados, pero gracias al curso publicado en un blog todos podremos conocer la lengua al menos en su parte básica, en un curso que si bien no plantea el formato que presentan otros, les puedo asegurar que es mucho más completo que muchos que circulan en la web.

Recorriendo diversos blogs en la web di con uno particular, viajargrecia.blogspot, donde me encontré sorpresivamente con una persona que se nota es amante de Grecia y de su cultura en general. Pero lo que me llamó la atención es un curso de griego moderno de su autoría que ha ido publicando a lo largo de varias etapas y que para mi alegría, no le encontré ningún sólo error.

Este curso lo podrán ver desde este lugar, y les advierto antes que no es un curso como los que estamos acostumbrados a ver, sino que es uno colocado en la web por una persona cuyas intenciones son las de hacer un bien para todos los interesados en esta magnífica lengua, pero que por diversos motivos no lo han podido realizar.

La Acrópolis, símbolo de Grecia

Lo que más sorpresa me causó es como dije, que no contiene errores, y desde hace mucho tiempo tenía ganas de subir alguno a la web pero no podía dar con uno acorde a las circunstancias, o bien les faltaban algunos datos, o contenían errores que no debían ser ocurridos en cadena si ustedes llegaban a practicarlo. Es una lengua demasiado hermosa como para cometer un sacrilegio enorme con errores quizás involuntarios.

Si bien aún le falta completar las lecciones, ya que promete 20 en total y sólo van 9, les debo decir que con las que ya ha incluído tenemos un curso perfecto de griego moderno básico. Estén atentos en un futuro ya que lo irá completando, pero los que sigan ya serán un poco más complejos pro lo que he visto, ya que como mencionaba, hasta este momento, las lecciones son más completas que muchos cursos básicos que rondan en internet en nuestros días, por lo que no es motivo de preocupación.



Pero estén completamente tranquilos que este ha pasado la prueba de calidad necesaria, realmente, se nota que su creador es un amante de Grecia, aunque ya lo verán en su blog, y que se conoce al dedillo el idioma, y sería una verdadera lástima, además de malvado de mi parte, no compartir con ustedes este maravilloso hallazgo.

¿Se nota que estoy alegre? Es que no esperaba encontrar algo tan bien elaborado, donde se pudiese aprender desde el propio alfabeto griego hasta las frases más útiles en un probable caso que deseáramos viajar a Grecia.

El autor se excusa que no podemos pretender mucho de él, pero desde aquí le debo decir que realmente, si bien no es igual al ofrecido por una escuela especializada en la lengua, es uno de los más completos que circulan en la web, y también que gracias a sus publicaciones, dejé de hacerme odiar por personas doctas en la materia, que me miraban muy mal cuando pronunciaba mal alguna frase…es que muchas veces, el hacerlo en un lugar especializado no es sinónimo de excelencia, pero en fin…

Además del curso, les debo recomendar el Blog para todos aquellos que sean amantes de Grecia, su tradición, su historia y su cultura, ya que se ha encargado el autor, de mantenerlo en gran forma, publicando fotografías propias sobre sus viajes a Grecia, y donde además encontraremos desde un traductor de idiomas hasta música griega típica, eso sin mencionar las emisoras online de dicho país.

Un trabajo magnífico, esas son las palabras correctas para describir lo que ha realizado con ese Blog, más completo imposible. En años que llevo navegando en la red, pocas veces había visto un blog particular tan bien elaborado, por eso mi alegría.

Pero volvamos a lo nuestro, el curso de griego moderno. Además del alfabeto, aprenderemos con él los diferentes saludos y buenos motivos con su respectiva entonación fonética para no caer en errores. Los días de la semana, del mes y los números también están a la orden del día en este mini-curso. Las reglas gramaticales como conjunciones y declinaciones también están descritas de muy buena forma.

Algo que me pareció genial fue encontrar una lección dedicada a los letreros y avisos. En muy pocos lados he visto algo de estas características y al verlo me pareció básico para quienes piensen viajar a Grecia en alguna oportunidad. Un detalle que merecía la pena ser comentado en esta oportunidad antes de adentrarse en el aprendizaje gracias a este curso.

Volviendo al tema de las declinaciones debo admitir que en su momento fue lo que más me costó aprender, y aquí la verdad está muy bien expuesto aunque puede resultar bastante complicado. Los artículos y nombres cambian el puesto que ocupan en una frase, y a eso se le llama declinaciones, las cuales son cuatro: nominativo, genitivo, acusativo y vocativo. No las explicaremos aquí, pero merecían ser mencionadas al menos, para que intenten recordar que eran al menos en Castellano.

El Griego es uno de los idiomas más complicados de aprender y la razón es simple, las reglas que siguen son mucho más complejas que la de los idiomas anglosajones o latinas. Por ello me parece muy buena la acotación que hace el autor y que había olvidado, mientras para nosotros al escuchar algún idioma extraño decimos “parece chino“, los anglosajones dicen “parece griego”. Un buen punto para tener en cuenta antes de partir con el resto.

En fin, no los aburriré más con esto y los dejaré disfrutar del curso de griego moderno ya que están mencionados los puntos que debíais tener en cuenta antes de comenzar, además de tener una mayor noción de qué es lo que se encontrarán una vez que comiencen  con el mismo, y nuevamente, les recomiendo el blog para quienes quieran profundizar conocimientos de Grecia, ya que trata información hasta de las monedas. imperdible!!

Imágenes: Wikipedia

Ya hay 58 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gerardo Veliotis
    08 oct 2008

    Me parece estupendo saber de un sitio en el cual personas con escaso tiempo, puedan aprender un idioma de manera autodidacta

  • 31 dic 2008

    Gracias Marcelo, me encanta la gente a la que le gusta Grecia, y soy de Galicia pero amo ese pais.

    He estado un par de veces recorriendolo, me encanta su historia, y me gustaria aprender su idioma para poder hablar al menos un poco.

    Te he descubierto hoy fin de año, porque estaba escuchando un grupo de musica de Grecia que me encanta y mientras navegando un poco antes de la cena para ver si había algun curso sencillo.
    Espero seguir en contacto. Feliz año 2009

    un saludo
    desde Vigo

  • 02 ene 2009

    Hola, feliz año 2009 a todos los que amáis Grecia, su cultura y sus gentes magnificas.
    Un fuerte abrazo desde Vigo (puerta del atlántico) y que Dios bendiga a nuestra Reina a la que tanto quiero y que ha sabido estrechar lazos fraternales entre ambos pueblos.

    Atenas, Corinto, Olimpia, Patras, Delphos, Argos, Patmos, … y un largo etc, no hay rincones mas bellos en el mundo.

    Un fuerte abrazo y mis mayores deseos de paz y amor.

  • Hola Cándido!!

    No debes agradecer nada! Al contrario, debo agradecerte a ti por los buenos comentarios que haces!

    Llevas razón con Grecia, es imposible no enamorarse de ese hermoso país! Sus gentes, su arte, su historia….es sencillamente inigualable y altamente recomendable para todos quienes no la conozcáis aún.
    Es bueno encontrar amantes de una de las culturas más hermosas de todos los tiempos, y más aún que las reconozcan de la forma en que tu lo haces!

    Un fuerte abrazo para ti también y como en el mensaje anterior, van para ti mis más sinceros deseos de que este nuevo año sea de éxitos para ti!

  • felipe mendoza
    18 feb 2009

    Deseo incurcionar en el estudio del idioma Griego moderno y Koine.
    Si realmente el curso es gratis, me gustaria iniciar ahora mismo.
    Gracias.

  • felipe mendoza
    19 feb 2009

    realmente necesito aprender este idoma y aun no me han contestado.
    Esta es la segunda vez que asceso a esta pagina.

  • Ricardo Pereyra Maldonado
    01 mar 2009

    quiero aprender el idioma pues hace mas de 40 estube trabaje como marino y lo hablaba pero lamentablemente en mi lugar no hay con quien hablarlo y lo he olvidado por eso quiero felicitarlos por poner esta herramienta adispocision de los usuarios

  • Alejandro Kokkínis
    15 mar 2009

    Quería aclararte que en griego las declinaciones son CINCO: te falta el Dativo.
    :-)

  • Caribdis
    07 abr 2009

    Saludos..
    yo tengo un ano viviendo en Aegion, cerca de Patra y les dire que aunque ya entiendo algo del griego, se me hace muy dificil el hablarlo, eso debe de ocurrir en todos los idiomas, jejeje debo parecer como un nativo americano hablando solo palabras sueltas, ojala encontrase una pagina web con la que pudiese practicar mejor

    en fin.. por aca estoy a las ordenes para lo que sea

  • 08 abr 2009

    Hola a todos! Disculpad la demora pero he estado liado sin poder responder antes. Gracias a todos por los comentarios y para aprender griego sólo debéis ingresar a la página que estamos citando. Allí su autor muy amablemente comparte sus conocimientos de griego con todos y lentamente podréis ir aprendiendo el idioma de la mejor manera posible.

    También te quiero agradecer a ti Alejandro Kokkínis por la corrección y aclaración pues no sabía ello y me hes muy útil, como también lo será para los restantes lectores que se arrimen a la página!! Muchas gracias!!!

    Lamento la tardanza, espero sepan disculparme.

    Saludos a todos!

  • Marcelo Ferrando
    10 abr 2009

    Hola caribdis, muchas gracias por ofrecerte! Seguramente a muchos les pueda ser útil como a ti pues, en caso de que alguien sepa griego o desee perfeccionarlo, podrían unirse y conversar entre ambos para aprender mejor el idioma.

    Seguramente alguien desee lo mismo que tu y ojalá tengáis mucha suerte con ello! Más que el griego es complejo pero muy bonito también!

    Saludos!

  • pedro marin toledo
    27 may 2009

    busco metodo multimedia interactivo

  • silvia Ines Castro
    29 may 2009

    me gustaria saber mas del idioma griego,tengo conocimientos basico,me gustaria si pudieran enviar a mi email algun curso para practicar gracias

  • Andy
    01 jun 2009

    Me gustaria saber mas sobre este curso de griego, acabo de llegar a creta y estoy pensando en quedarme por aqui

  • Lucila Paredes
    08 jun 2009

    hola, un saludo desde Mexico.. Me encontré tu pagina buscando un curso basico del idioma griego.. mi madre está estudiandolo pero tiene un libro muy antiguo de etimologías griegas, y supongo que ya hay muchisimas variantes y tal vez la gramática y la fonética ha cambiado mucho. O estoy equivocada..?? Tiene una Biblia en este idioma, completa y sin traduccion, ya ha aprendido mucho del vocavulario, pero me gustaria darle alguna herramienta más para su aprendizaje.. Le agradecería mucho si me puede ayudar..

    Estoy a sus odenes y gracias nuevamente..

    L.P

  • Marisa Isidro
    18 jun 2009

    Buenas, me ha parecido interesantisimo este comentario, pero como no suelo andar por aqui a menudo no se si es que encuentro ningún link ni nada por el estilo o que simplemente no se desde donde se accede para poder ver ese blog de griego.

    La verdad es que me vendría genial aprender, ya que el año que viene andaré por alli…

    Si alguien puede ayudarme lo agradeceria muchisimo, Saludos! ^^

  • 25 jun 2009

    Hola. Pueden dejarse de tantas albanzas e indicarme la dirección o blog para ver el curso? Gracias.

  • 27 jun 2009

    Hola a todos!

    Antes que nada, aclarar que no soy experto en griego ni mucho menos, pero como menciono en el artículo, el autor del blog si que sabe del tema y puede ayudarles en todo lo necesario ;)

    Otra cosa, para todos los que no ven el link, si observáis el primer párrafo dice que entre los blogs que he buscado, di con uno llamado viajaragrecia.blogspot. Esa palabra posee el enlace hacia el sitio web en cuestión. Aparte de ello, en el segundo párrafo aparece nuevamente…

    De todos modos para que sea más práctico, aquí lo dejo nuevamente:

    http://viajargrecia.blogspot.com/

    Balta, creo que podrías ser un poco menos “dura” con la forma de expresarte, más si el enlace está al alcance de nuestros ojos y no escondido. La prueba está, lo tienes dos veces y en una dice “este curso lo podrán ver desde este lugar”….

    Saludos a todos :)

  • Marisa Isidro
    28 jun 2009

    Muchas gracias Marcelo!!! ^^ me has salvado la vida! jajajaja que apañao por dios! :P

    Saludos!!

  • Mireia
    06 jul 2009

    He vivido un año con una chica griega y le dije que me escribiera el alfabeto junto con el nombre de la letra. Nuestra querida Beta no es exactamente asi. Es “Vita” y la pronunciacion es una V y no una B como yo habia leido en libros!!!

  • Noe
    21 jul 2009

    Hola, no tengo sitio web, por eso no lo pongo. Sí llegué al enlace, estuviste reclaro, además lo volviste a poner. Pero no logro llegar a las primeras lecciones. Al menos en el título, dice 13 de 20, supuse que es la lección 13. Podrías ayudarme cómo lograr empezar desde cero?
    Estoy muy entusiasmada porque pienso viajar a Grecia y no tengo mucho tiempo.
    Gracias por tu comentario del blog, porque me ayudó mucho a orientarme. Aparecen muchas referencias que te marean y no sirven de mucho, y tu comentario fue bien clarito.
    Gracias, otra vez

  • Marcelo Ferrando
    22 jul 2009

    Hola Noe,

    Fijate en este enlace:
    http://viajargrecia.blogspot.com/search/label/Griego%20moderno

    Es del mismo sitio pero a partir de la etiqueta “griego moderno” Si bajas en la página, darás con la primera lección. Es decir que los verás al revés, del último al primero. ¿Me explico?

    Saludos y cualquier cosa a las órdenes!

  • Noe
    24 jul 2009

    Hola Marcelo,
    recibì tu correo, muchas gracias por tu pronta respuesta, te explicaste perfectamente, y pido disculpas, porque despuès que te escribí, volví a la página y ahí se me ocurrió seguir más abajo para ver si encontraba más comentarios y, oh sorpresa, allí estaban las primeras lecciones. Lo único malo es que no trae la forma de cómo sería la pronunciación. ¿Cómo te arreglaste con ello? Hoy le escribí al dueño del blog para ver si había alguna forma que yo me pudiese ayudar con ello pero no, él dice que es fácil para los latinos pero yo no tengo ni idea.
    Bueno, veré que puedo hacer. Deseame suerte, quizás aprenda algo.
    Vuelvo a darte las gracias por estar ahí.
    Saludos,
    Noe

  • Marisa Isidro
    07 ago 2009

    Mirad que cosita más way me han enseñado :P lo comparto con vosotros porque seguro que os interesa, es una página que te enseña sobre el idioma griego, y por lo que he visto no esta nada mal, es interactivo y te hablan y todo, jisjisjisjis, de verdad, miradlo, registraros y tal (a la izquierda: principiantes), que seguro os merece la pena!

    http://www.greek-learning.gr/default.asp?lng=es

    Venga, espero que os sirva de ayuda. Saludos!! ^^

  • N
    10 ago 2009

    Hola a todos, acà estoy para agradecer a Marisa la información del nuevo llink. Estaré probándolo lo antes posible. Ya empecé con el que recomendó Marcelo. Suerte a todos!

  • Marcelo Ferrando
    19 ago 2009

    Hola Noe!

    Disculpa la tardanza en responder, he estado algo liado estos últimos días. Pues, sinceramente, sin hablar con alguien griego se dificulta demasiado practicarlo. De este modo, podemos aprender a escribir y sobre todo, a leer. También podemos probar hablar pues, como bien te ha dicho el dueño del blog, al ser latinos las pronunciaciones no son tan complejas y es más bien “cómo se lee” (aunque no tan a lo bestia xD).

    Te recomiendo principalmente hacer un curso de griego en otro sitio. Busca en tu país si no existe una fundación griega (María Tsakos por ejemplo, es una que está en varios países) O bien una embajada o Consulado que varias veces tienen cursos de ello. Y si no, prueba en alguna facultad de Humanidades o donde se enseñe Historia que suelen tener como complementaria ese idioma (fundamental para la Historia Antigua).

    Saludos y muchas gracias!

  • Marcelo Ferrando
    19 ago 2009

    Hola Marisa!

    Muchas gracias por compartir ese descubrimiento! Entraré para ver de qué trata y ya comentaremos!
    Saludos y gracias! :)

  • Noe
    19 ago 2009

    Hola Marcelo,
    Gracias por tus consejos, ya me habìa puesto un poco en campaña, pero el que encontré por acá es en la embajada y , como debe ser, lleva años y yo quería tener una base para ir ahora en setiembre a Grecia. Quería aprender a decir y a entenderme con algunas cosas, ya que este viaje me salió como de milagro.
    En cuanto al link de Marisa, entré, por supu, pero no pude pasar de la página principal, quise entrar dónde dice principiantes y no me abarió la página por nada del mundo. Qué macana!
    Marisa, si te pasa lo mismo o sabes de alguna forma de solucionarlo, te lo agradecería.
    Muchos carños a todos y muchas gracias
    Desde Uruguay,
    Noe

  • Marisa Isidro
    19 ago 2009

    Buenas! pues no se, Noe… a mi no me dio problema alguno, la verdad, asique no sabría que decirte… lo siento. Prueba en otra ocasión, aveces pasa que las páginas no van bien o van lentas.

    Saludos :)

  • Noe
    19 ago 2009

    Gracias Marisa, voy a intentar de nuevo. Esto me pasa casi siempre, parece una maldición, por eso la compu y yo no nos llevamos muy bien y estoy intentando hacer las paces con ella, pero me da muuuuucho trabajo.
    Cariños,
    Yo

  • Marcelo Ferrando
    19 ago 2009

    Hola Noe,

    No sé si ya lo habías mencionado y no me di cuenta, pero es una pena saber ahora que estas en Uruguay! Yo también, por eso mismo te lo digo…aquí puedes aprender griego en la Fundación María Tsakos que está en Bvr Artigas 1080 (poco después de Av. Brasil) http://www.fundacionmariatsakos.org/fmt/esp/index.php

    Y si estudias en Universidad, puedes pedir autorización para hacer un idioma en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (en Magallanes y Uruguay) donde allí se dicta un curso bastante bueno y fuerte que dura un semestre. (pero debes pedir autorizacion, o vas de oyente ;) )

    Ahora es tarde pues ya viajas, pero el error fue mio que no te consulté antes dónde estabas…

    Saludos!

  • Noe
    20 ago 2009

    Hola Marcelo,
    qué sorpresa, eh? Los dos uruguayos, ni me lo imaginé. No fue tu culpa para nada, yo no había dicho en ningún momento que era de Uruguay. Como es la primera vez que entro a un blog (y lo hice con bastante susto, por cierto, por todo lo que hablan de los virus, y de las direcciones que te roban, que al final no sabés qué hacer) y lo hice como “tanteando” porque no sabía siquiera si iba a tener respuesta. No saben lo maravilloso que ha sido para mí poder comunicarme con alguien y descubrir todo lo que tienen para ofrecer. Ojalá algún día yo pueda hacer lo mismo por uds.
    Te comento que no tenía compu hasta hace 4 meses atrás, que por problemas de salud alguien me recomendó que me comprara una laptop y fue uno de los mejores consejos que he recibido. Pero además de mi trabajo, no había usado la compu en ningún otro lado, no me interesaba.
    Ahora estoy descubriendo todo un mundo de posibilidades y descubro que nunca es tarde.
    Así que mil gracias por todo lo que informaste que ha sido super útil y, más importante aún, me ha abierto puertas.
    De todas formas, cuando vuelva del viaje y si mi salud me lo permite, pienso dedicarle más tiempo al griego y también al francés que es otro de mis sueños.
    Ya de paso le digo a Marisa que PUDE ENTRAR EN LA PÁGINA, casi no lo podía creer, tuve que ir al médico y no pude ver casi nada aún pero me pareció muy buena en primera instancia, y te recomiendo Marcelo que la viches porque creo que vale la pena, al menos para poder opinar.
    Gracias por haber podido entrar en tu blog.
    Cariños

  • Marisa Isidro
    20 ago 2009

    Jejeje me alegro mucho Noe ^^ de que allas podido entrar al final, si esta muy bien, ya vereis ya :P A mi no me va muy mal, aunque es algo dificil, pero bueno, animo!!!

    Saludos!!

  • Marcelo Ferrando
    25 ago 2009

    Hola Noe,

    Pues, has hecho y demasiado confirmando que el sitio de griego sirve, y comentando sobre la página que nos ha ofrecido Marisa Isidro :)

    Es cierto lo que dices, existen varios sitios que son bastante complicados pero generalmente, los blogs son benévolos (en su mayoría) Este pertenece a la Red Smallsquid, y casi todas las redes de blogs son fiables aunque claro, varía el contenido y muchas veces puede no ser certero…

    Te han dado un gran consejo con la compra e Internet es un mundo totalmente nuevo repleto de posibilidades, desde trabajo hasta estudio, todo lo podemos encontrar aquí aunque claro, debemos tener cuidado de no caer en trampas, pero entrando a sitios seguros (con el rodaje en la web te darás cuenta fácilmente) es un mundillo increíble :)

    Me alegro que te haya sido de ayuda la info que has encontrado y adelante que cuando vuelvas debes estudiar lo que realmente quieres! Ya verás que lo lograrás ;) Francés, por las dudas también te digo, lo da la misma facultad (en si dan casi todos los idiomas) así que es una buena forma de aprender y gratis. Si no te habilitan a cursar los idiomas, siempre puedes ir de oyente, no participarás ni haras pruebas, pero al menos estas en clases y aprendes con un docente. En este sentido, creo que ninguno te dirá “no puedes venir” al contrario, suelen ser abiertos.

    Pues, muy buen viaje y ya nos contarás que tal te ha ido!!!
    Saludos!!

  • Alejandro
    25 sep 2009

    Hola gracias por publicar este curso todavia no lo he probado pero estoy por hacerlo, solamente queria preguntarte si tienes informacion de algun sitio donde haya audio en griego para escuchar la pronunciacion, esque estoy deveras dedicado a aprender griego mi mail es http://www.ale101086@yahoo.com por si tienes alguna info. que desees compartir.
    saludos desde El Salvador

    ps. no olvides de escribir las 3 “w”s para mi correo, esque la mayoria se equivoca y lo las escriben. gracias

  • Alejandro
    25 sep 2009

    lo siento, el foro reconoció mi e-mail como una pagina web, no le des importancia solo hay que digitar desde la w al enviarme un e-mail, ya ves que problema me da tener este correo

  • Moises Arauz
    03 oct 2009

    El saber de Grecia, es algo solo para grandes pensadores, bienaventurados todos aquellos quienes se interesan por este pais con una gran historia

  • Alexander Macana
    11 oct 2009

    Necesito aprender Griego urgentemente pero me es mas importante el Koine e estado buscando en mi pais academias y no he encontrado una especializada en este idioma las clases de las que hablan aca las encuentro desde la numero 9 alguien me puede indicar como empiezo en orden gracias

  • Marcelo Ferrando Castro
    12 oct 2009

    Muchas gracias por vuestros comentarios :)

    Alejandro, aún no he dado con ningún sitio así (útil mejor dicho), pero de saberlo no dudaré en comunicarlo aquí.

    Saludos!

  • 13 oct 2009

    Se leer en griego , conozco algunas frases en griego ,deseo profundizar

  • Ana Maria de Rosario
    15 oct 2009

    Me ha sido muy útil encontrar los opuestos y sinonimos ya que pienso te ayuda a fijar las palabras. Mucho me gustaría encontrar diálogos, pues a mí me ayuda a recordar las expresiones. Mi padre era griego pero no me pudo enseñar por tener que estar fuera de casa por el trabajo.
    Felicitaciones

  • Alejandro
    15 oct 2009

    ok stoy pendiente, gracias

  • luis
    09 nov 2009

    buenos dias … me parece maravillo esta pagina para aprender griego moderno,, en general es dificil conseguir material en español sobre el idioma,, bueno cualquiera q tenga un nivel intermedio estaria interesado en practicar mas el idoma para mutuo aprendeizaje,, xq lo q es gramatica básica ya estoy claro en esa parte,, cualquiera q este interesado les facilito el material q necesiten y este a mi alcanze,, saludos y suerte a todos con el aprendizaje

  • Daniel
    05 feb 2010

    El articulo es excelente, me está siendo útil para comenzar, pero cometes errores al poner “Griego” o el nombre de otras lenguas en mayúscula, porque en castellano es incorrecto (seguramente sea influencia inglesa).
    También al poner “la de los idiomas anglosajones o latinas.”, porque teniendo que concordar adjetivo y sustantivo ha de ser “latinos -idiomas es masculino”.
    También el fallo de “imperdible!!” en vez de “‘¡Imperdible!”

    Muchas gracias y con mis mejores deseos:
    Daniel Torrente Cabanas

  • 16 feb 2010

    me gusta mucho grecia y este curso es muy bueno pero lo que vi es que nada mas llega hasta el 14 de 20 espero que pronto lo publiquen completo gracias

  • vanina
    25 mar 2010

    hola que tal? estoy interesada en aprender griego, me gusta mucho la musica de alli, y bailo danzas, quisiera que me aclararas como puedo hacer ya que no entiendo mucho y no soy muy experta en esto de los cursos por internet. mil gracias.

  • jesús carreño
    07 abr 2010

    hola que tal estoy buscando alguna pagina para aprender griego, encontre esta pero no se donde dfar click para empezar, me gustaria que me ayudaran. saludos , atte: jesús

  • MARY CARMEN SALINAS
    19 abr 2010

    HOLA KE ONDA ANDO EN BUSCA DE ALGUNA PAGINA PARA ESTUDIAR GRIEGO ANTIGUO Y GRIEGO MODERNO PERO LA UNICA QUE ENCONTRE FUE ESTA Y NO ENCUENTRO ALGUN ICONO KE ME DIGA POR DONDE EMPEZAR ASI KE SI DE FAVOR ME AYUDARAN SE LOS AGRADECERIA MUSHO…. GRACIAS SALUDOS.

  • valeria
    28 abr 2010

    Hola! soy estudiante de lengua y literatura. Estoy buscando una página donde aprender griego. La verdad no encuentro, si me pueden ayudar estaria buenisimo!!!
    saludos!!

  • Diana Nuñez
    25 jun 2010

    Hola como están? Quería saber como hacer para entrar en el blog porque el año que viene quiero empezar lengua y literatura y ya quiero ir adelantándome con lo que me parece mas difícil y griego es una de las materias en la que me veo complicada espero que me puedan responder muchas gracias…

  • 29 jul 2010

    ola
    tengo una duda,estoy estudiando griego antiguo en el instituto y quisiera saber si es diferente del moderno por que quiero estudiar el moderno
    y por cierto cuantas declinaciones son por que en el antiguo son 5 y no se si aqui tambien es asi .
    Y bueno que quisiera aprender griego aqui

    saludos

  • Marvin Rafael Sosa
    15 ago 2010

    hola… fijate que viajare a Grecia dentro de poco y no se nada del idioma me puedes ayudar… estare eternamente agradecido…

  • Marina
    05 sep 2010

    Simplemente, excelente. (viajargrecia.blogspot.com) y nada espero q la gente q no sepa navegar se de cuenta que al costado derecho tiene todas las entradas y el blog esta “completo” y es una maravilla. mis sinceras felicitaciones al autor y a este espacio donde lo recomienda tambien! saludos

  • Laura Barragán
    15 sep 2010

    Hola, muchas gracias por las referencias, yo buscaba un curso básico de griego, pero no sabía si había algo verdaderamente confiable en la red. Tengo otro link que es de un sitio para aprender diferentes lenguas el sitio se llama LIVE MOCHA y ofrece un curso de griego moderno, entre otras lenguas, me gustaría mucho que pudieras verlo y dar tu opinión acerca de él, me refiero a si tiene o no tiene errores. La ventaja de este curso es que cuenta con audios y la posibilidad de que hablantes nativos te revisen los ejercicios tanto orales como escritos. Espero ansiosa tu respuesta.

    Muchos saludos y gracias

  • 22 oct 2010

    te agradezco mucho este aporte en realidad habia buscado bastante tiempo en la web un curso que valiera la pena por mas minimo que fuera y este me parece muy completo realmente aprecio tu descubrimiento

  • MIRIAM
    20 dic 2010

    Hola! estoy tan emocionada como vos al relatar el curso, no lo puedo creer!! hace años que sueño con conocer grecia, y no se cuando no como voy a hacer pero no pienso morirme sin viajar alli,yaa hice un par de amigos griegos online pero uso el traducctor, por eso decidi buscar informacion sobre el idioma, y oh sorpresa! me encontre con esto,me gustaria saber tu nombre y si hay alguna manera de contactarte, por supuesto voy a hacer el curso!desde ya muchas gracias por compartirlo con nosotros,esperaré tu repuesta, un abrazo desde bs, as.

  • Pao
    02 mar 2011

    Hola como estas??? oye me gustaría saber mas sobre el idioma ya que mi novio es de allá y proximamente viajaré y me gustaría sorprenderlo mostrándole que ya se hablar un poco de griego espero respuesta gracias bye!! que estes muy bien

  • juan
    15 may 2011

    yo quiero aprender el idioma griego y no se como hacer

Dejar un Comentario