El café, diez cosas que necesitas aprender

El café tiene muchas bondades si es que lo sabemos tomar con moderación, una de ellas es que es la principal fuente de antioxidantes para las personas que consumen diariamente una o dos tazas de café al día, pero hay muchas otras cosas más acerca del café que no sabemos y que deberíamos saber por el beneficio de nuestra alimentación y de nuestra salud.

Si eres de las personas que frecuentemente toma una taza de café en la mañana, es probable que ya sepas muchos de los beneficios que te da el café a lo largo del día y en tu vida en general, pero la verdad es que alrededor del café hay muchos mitos que no se saben a ciencia cierta si son verdad, aquí trataremos de descubrirlos.

Las diversas presentaciones del café

Las diversas presentaciones del café

1. La Cafeína puede matarte.

Eso es algo que se menciona a menudo, lo mencionaba mi madre cuando preparaba una jarra de café para poder quedarme despierta y estudiar para algún examen, pero lo cierto es que para que esto ocurra tendrías que ingerir de 80 a 100 tazas de café muy rápidamente, así lo señalan los expertos. Advertimos no tratar de hacerlo.

2. El café puede ser beneficioso.

Un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de los americanos obtienen la mayoría de sus antioxidantes del café, es por ello que una o dos tazas al día aparentemente serían beneficiosas. Si no te gusta el café, puedes probar con el te negro, la segunda fuente de antioxidantes más consumidas.


3. La cafeína podría impulsar el deseo sexual en las mujeres.

Los investigadores han declarado que el café solamente puede elevar el impulso sexual y en sí la experiencia sexual, entre la gente que no es consumidora habitual del café.

4. La cafeína podría disminuir el dolor.

Las dosis moderadas de cafeína, el equivalente a dos tazas de café, podrían disminuir el dolor muscular producido, por ejemplo, luego que uno va al gimnasio. Eso lo demostró un estudio que fue realizado en personas que no eran consumidores regulares de café.

Un delicioso café

Un delicioso café

5. La cafeína podría mantenerte despierto por las noches.

Según los expertos, se recomienda no consumir café en un lapso de 6 horas antes de ir a la cama, eso si lo que quieres es dormir rápidamente.

6. El café descafeinado posee cafeína

Un estudio ha demostrado que ingerir un promedio de 10 tazas de café descafeinado, es equivalente a una o dos tazas de café normal.

7. El café descafeinado emplea químicos en su preparación.

Las semillas de café son cocinadas al vapor, así que eso disuelve la cafeína que se encuentra en la superficie, que luego es disuelta usando un solvente orgánico llamado methylene chloride.

8. La cafeína no es la responsable del amargor del café.

La cafeína no es el principal componente amargo del café. En cambio, los responsables de este amargor son los antioxidantes que posee.

9. El mejor café depende del tostado y de la preparación.

Si hablamos del sabor del café, la química del mismo se reduce al tostado y a la preparación. Durante el tostado, el aceite que se encuentra dentro de las semillas de café empieza a emerger a una temperatura de 400 grados centígrados. Mientras más aceite, mejor sabor.

10. El café fue descubierto por las cabras.

Un milenio atrás en las montañas de África, una manada de cabras mantenían a un pastor en vela luego de haber consumido bayas rojas de café.

Sea verdad o mentira esta historia, las propiedades del café han sido probadas y ahora ya sabes que tomado con moderación puede proveerte de muchos beneficios.

Foto 1 de visualpanic

Foto 2 de Someone Somewheres Life

Fuente| LiveScience