El Diablo de Jersey

El Diablo de Jersey es uno de los animales ocultos de mayor tradición en Estados Unidos aunque su descripción sea bastante ambigua pues no hay dos que concuerden, lo que dificulta mucho más el trabajo de los criptozoólogos.

Diablo de Jersey

Diablo de Jersey

Como bien dijimos, este mes hablaremos de la Critpozoología y algunos ejemplos hemos mencionado, pero para hablar de un animal oculto no quería comenzar por uno de los más reconocidos, sino por uno que si bien solemos hablar o escuchar, olvidamos fácilmente, el Diablo de Jersey.

Este animal oculto ha sabido esquivar a los criptozoólogos pues muy pocas veces se ha visto, pero sobre todo, por quedar la enorme duda si es un animal extraño o directamente, un diablo ya que todo lleva a creer también esta teoría.

El Diablo de Jersey se denomina así precisamente por haber sido visto en Nueva Jersey, en Estados Unidos, siendo uno de los animales que se menciona desde los antiguos indios locales, siendo visto incluso en nuestros días por lo que en teoría, sería un animal inmortal.


Su descripción es aterradora y se le asimila con otros animales similares como el Minotauro. El motivo es simple, al parecer se nos presenta con ciertos rasgos humanoides, erguido en dos patas con una altura aproximadamente de 1.80 mts, grandes alas que pliega en su espalda, cabeza de caballo y cuernos como si de un diablo se tratase.

Dibujo del Diablo de Jersey

Dibujo del Diablo de Jersey

Claro que las descripciones varían y mucho lo que dificulta obtener una cierta unanimidad de conceptos pero ante todo, dificulta saber si es posible o no que exista o simplemente personas aburridas comentan que lo han visto para “sacudir” el ambiente. Esta ambigüedad de criterios son los que hacen que poco se sepa de ese críptido.

La tradición indígena ha permanecido y su historia aún se comenta, donde se dice que una mujer fue maldecida por el propio diablo y ello se ha visto reflejado al momento de parir a su hijo, donde en lugar de un niño común y corriente, nació el Diablo de Jersey.

¿Cómo es? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, además claro de saber si existe en realidad o no. Muchos aseguran que es el causante de las muertes de animales domésticos, como también de asustar a chavales, quizás por envidia de no ser como ellos.

Muchos otros afirman ver sus pisadas en los techos de sus casas los días de nieve a lo que me pregunto ¿no podían tomar una fotografía de ellas? Digo, como para aportar una mínima prueba…Claro, las puedo hacer con mi propia mano, pero al menos no sería tan misteriosa esta criatura que desde hace muchos años, está instalada en la tradición norteamericana.

Imagen Diablo de Jersey: P2.metroblog
Imagen Diablo de Jersey 2: Luinfana en Wikipedia