El origen de la vida en nuestro planeta proviene de Marte

Según diferentes hipótesis podemos llegar a la conclusión de que la vida aquí en la tierra tiene su origen en Marte. Muchos datos obtenidos recientemente apuntan hacia esa verdad.

Siempre hemos pensado que nosotros somos los seres normales y que lo de fuera es extraterrestre, algo anormal, pero ahora nos demostraran que nuestro origen no está en la Tierra, sino en el planeta rojo, en Marte, por lo que nos deberíamos de preguntar ¿somos todos marcianos?

Según algunos científicos, es muy probable que toda la vida que hay aquí en la Tierra, tenga un origen en Marte, siendo descendientes de un organismo que se originó en nuestro planeta vecino, el que llegó a la Tierra por la acción de un meteorito. Si esto es cierto, los científicos han desarrollado, por investigaciones del MIT y de Harvard, la evidencia que da por asegurada dicha hipótesis.

¿Nuestro origen está en Marte?

Con el fin de demostrar o por lo menos detectar algún signo del pasado o presente de la vida en el planeta rojo, se han ideado una estrategia para encontrar esa posible relación con la vida en Marte y nuestra existencia a través del ADN o ARN. Sobre todo, se puede ver con claridad en la secuencia tan particular de estas moléculas que son casi universales en todas las formas de vida terrestres. Este es el plan de investigación que van a seguir en el MIT.

La idea de está basada en unos hechos que han sido muy bien establecidos. En un primer lugar, en los orígenes del sistema solar, el clima en Marte y el de la Tierra eran más parecidos que el de hoy día, por lo que la vida que estaba en un planeta fácilmente podía hacerse un hueco en el otro.

En segundo lugar, se estima que cantidades enormes de roca, más concretamente unos mil millones de toneladas, han viajado desde Marte a la Tierra. Y en tercer lugar, se ha demostrado con pruebas claras que los microbios son capaces de sobrevivir al choque inicial de un impacto de ese calibre. Además, hay evidencias de que podrían sobrevivir a los miles de años que estuvieran andando por el espacio hasta colisionar contra el planeta Tierra.

Con estas hipótesis y pruebas que se tienen sobre la posibilidad de transportar vida a otro planeta y que se extendiera por él, es cada día más plausible que seamos originarios de Marte, por lo que a través de estas nuevas investigaciones en el ADN, conseguiremos demostrar con la última y más fiable prueba de que la vida de la nuestro planeta se originó en el planeta rojo.

Imagen: Cavalleto en Flickr

Dejar un Comentario