Enseña trucos a tu perro

Enseñarle trucos a tu perro puede resultar ser uno de los mejores métodos para estrechar los lazos entre ambos y al mismo tiempo una alternativa muy favorable para el can desde el punto de vista de la salud del animal. Sin dudas, algo que debemos aprovechar al máximo con él y sobre todo, con mucha paciencia.

Cuando llega una mascota a nuestra vida, muchas veces nos alegramos por la compañía que nos dará todos esos ratos que nos encontramos solos, además de un nuevo amigo para divertirnos, jugar y sobre todo, aprender de él y con él. El más común de todos ellos, es el perro, el fiel amigo del ser humano.

Pero muy pocas veces comprendemos que se trata de un ser vivo que requiere ciertos cuidados y sobre todo, también debe recibir educación, pero no a los golpes como muchos suelen hacer. Debemos tener paciencia y comprender, que también lleva su período de adaptación a los cambios, y más cuando intentamos enseñarle algo nuevo.

fotos-perros-dalmatas.jpg

Foto: fotosmix

¿O es que acaso pateamos a nuestros hijos, hermanos, sobrinos, etc., por el mero hecho de que se ha orinado encima? No lo creo. Pues bien, el perro también debe aprender donde debe orinar, cuando debe comer y demás cosas típicas que todos les enseñamos a nuestros canes.

Debemos comenzar por entender que golpeándolo no le estamos enseñando, sino asustándole, y no comprenderá que es lo que deseamos realmente. Para enseñarle nuevos trucos, debemos buscar la manera que el actúe como nosotros realmente lo deseamos, ya que por sí solo no comprende qué es lo que queremos.



Así por ejemplo, podemos enseñarle a “hacerse el muerto”. Debemos buscar la manera de lograr que el perro se recueste, para ello es buena idea utilizar alguna especie de señuelo bajo su hocico, y mientras desciende puede repetirle la palabra “abajo“. De esta manera el perro comprenderá que cuando el dueño le diga abajo, él debe recostarse. Procuremos no tomarlo en nuestros brazos y acostarlo nosotros, ya que el can simplemente pensará que estás jugando con él y no asociará la idea principal.

Una vez en el suelo recostado, podemos mover el mismo señuelo en forma de círculos sobre su hocico, obligándolo a girar la cabeza, y con ella, el resto del cuerpo irá solo. Mientras realizan esta acción, pueden decirle “gira“. Una vez que comprenda lo que queremos cuando repetimos esa palabra, puede comenzar a utilizarse sin el señuelo. Pero es importante repetirla hasta que el perro aprenda lo que es “girar“.

Una vez culminada esa etapa, procederemos a señalar al perro cuando esté acostado y al revés, diciéndole “muerto“. Paulatinamente le iremos retirando el bocadillo de señuelo, para que el perro comience a comprender que cuando lo señalamos y decimos muerto, él debe recostarse y quedar “patas arriba“. No es muy complicado pero requiere bastante paciencia para que el perro pueda comprender lo que deseamos que él haga.

Otro de los trucos que más nos fascinan, es el de lograr que nuestra mascota sea capaz de “tocar” un determinado objeto, como puede ser un interruptor de luz eléctrica. Para eso sólo hace falta una tapa transparente y algo de voluntad. La tapa transparente es para que el perro no note mucho la diferencia cuando el objeto no esté, recordemos que no ven como nosotros, por lo que os será más fácil enseñar esto con algo así.

Él notará el relieve, pero una vez aprendido el truco, sabrá qué es lo que debe presionar. Por ejemplo, colocamos ese objeto transparente en el suelo y cuando lo toque, le mencionamos esa palabra. Paulatinamente, lo vamos alejando y ordenando al perro, bajo la palabra (por ejemplo “toque”, ustedes escogerán) esperamos que se dirija hacia él para apoyar su pata en el mismo.

perro-en-dos-patas.jpg

Truco de perro en dos patas. Foto: duendemad

Una vez asimilado esto, colocamos el objeto delante de, por ejemplo, el interruptor de luz, y le damos la misma orden, el perro seguirá el objeto y lo tocará. Esto lo debemos repetir infinidad de veces, hasta que asuma que es allí donde se encontrará el objeto. Una vez conseguido ese objetivo, podremos decirle a nuestro can “toque“, y se dirigirá directamente al interruptor de la luz a apoyar su pata, y así conseguiremos que encienda o apague la luz.

Recordemos que el primero de estos pasos, cuando el objeto está en el suelo, no debe ser muy extenso, si no el can pensará que allí lo debe realizar y nos perderemos el objetivo real.

Otro de los trucos más comunes y al mismo tiempo divertido, es lograr que el perro se pose en dos patas y/o salte. Para ello no necesitamos más que conseguir que el can logre perseguir un señuelo, por ejemplo, un trozo de carne o un juguete. Para ello le colocaremos una mano debajo del hocico y la otra, al que posee el señuelo, sobre el mismo.

Lentamente iremos subiendo la mano del señuelo y en vez de decirle “toma” le diremos “arriba“. Si el objeto o alimento no están muy altos, el can no saltará demasiado, por lo que podremos guiarlo hasta que logre obtener equilibrio en sus dos patas traseras.

De lo contrario, podemos alejar el objeto de su alcance para que deba saltar para cogerlo, de ese modo le diremos “salta“, repetidas veces, así el perro asumirá que es lo que debe hacer cuando la voz de mando le expresa esa palabra.

perros.jpg

Foto: grananimal

Los trucos para un perro son cientos y todos requieren cierto tiempo para poder ser bien entendidos por el can. No debemos ofuscarnos con él y sobre todo debemos tener paciencia para que los pueda realizar a la perfección.

Enseñar trucos puede ser una tarea ardua, pero es de lo más divertido que podrán hacer con su mascota, teniendo un momento íntimo entre el dueño y el can, y sobre todo con muchos juegos alrededor, ya que el animal se lo tomará como tal en ese momento. Esto favorece muchísimo no sólo la salud del perro, si no que también ayuda en la confianza de uno con el otro y sobre todo en el respeto.

Pero recuerden algo muy importante, el perro no es un objeto ni un juguete, ni tiene los mismos códigos de razonamiento que nosotros, por lo que no lo maltraten en el momento de enseñarle algo nuevo, aunque le cueste mucho aprenderlo y se nos acabe la paciencia, quizás, no nos estemos haciendo comprender correctamente.

Ya hay 100 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joana Lizbeth
    02 sep 2008

    yo pienso que este programa de internet es de lo super guau porque mi perro ya aprendio todo gracias y sigan enviando COMENARIOSSSSSSSSSS!!!!lo de que estoy feliz esque yo fui la primera en enviar comentarios de esta pagina super perrotastica gracias a todos, y recuerden no dejar de enseñarles trucos a sus canes¿ok? byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • sebastian
    19 oct 2008

    primero le tienes que decir “dame la patita” despues “sit” asi se quedara quieto y despues lo tienes que boltiasr despacio y desirle “mue
    rto”

  • M.angeles
    05 nov 2008

    Estos trucos me gustan, aunk mi perro ya los sabía, por eso pido k pongan mas trucos y mas variedad.
    kiero enseñarle a mi perro cosas nuevas, pork ya no se me ocurre ningunas, por eso visito esta página.
    Un saludo desde Murcia.

  • niko
    30 nov 2008

    jaja ta bkn

    pero el problema es q pa enseñarle algo asi como aste el muerto

    me tengo q agachar
    y me agacho y mi perro como es de 5 meses recien me empiesa a morder

  • niko
    30 nov 2008

    a y q es sit una palabra o una seña ??

  • Fernando
    03 dic 2008

    Más que un comentario yo quiero preguntar cómo hacer para que el perro me haga caso. tengo una perra que se me tira, me pone sus patas en el pecho, cariñosamente, no me deja entrar a la casa, etc.

    Gracias

    Fernando

  • alberto pc
    22 ene 2009

    mi perro ya hace varios trucos: se sienta, da la mano, se pone de pie y se hecha al suelo cuando digo “splash”

  • brenda
    18 feb 2009

    mi perro no le sale ese truco y ya nunca voy a entrar a este sitio por q pierdo la paciencia en enceñarlke esos trucos a mis perros

  • javier muriel
    22 feb 2009

    como conceguir que mi perro se eduque si esta grande ademas que se me escapa y llega oliendo a feo por favor ayudenme con este problema

  • maias
    04 mar 2009

    deberian poner algunos videos que enceñen

  • 22 mar 2009

    ME PARECE QUE ESTE SITIO ES SUPER TAMBIEN SERIAN UTILES VIDEOS PERO ASI ENSEÑE A MIS PERROS A DAR LA MANO Y TRUCO DE PELICULA YO CON UNA PISTOLA DE BALINES HACIA QUE DISPARABA EL SE HACIA EL MUERTO LE DECIA O SE PARA O LO REMATO Y SA PARABA ES UN TRUCO MUY FACIL DE APRENDER SI LE QUIEREN ENSEÑAR A SU PERRO SOLO AGREGENME A MI 2 CORREO QUE ES EL

  • 28 mar 2009

    gracias por enseñarme a que mi perro haga trucos

  • seu
    10 abr 2009

    nesecito saber como le puedo enseñar a dar la patita a Canelita.

  • 22 may 2009

    ola me a gustado muxo los tukixos y le e enseñao tooo gracias os ker0o muxo dew adiohs

  • jesus
    23 may 2009

    genial pagina amo a mi perro y es cierto no son ningun jugete hay que tratarlos con respto y amor y haci aprenden todo de volada

  • ale
    25 may 2009

    solo tengo 11 años y me va a comprar un westie no tengo ni idea de lo que hacer si alguien ve este comentario porfavor darme consejos!!OS lo agradeceria mucho, gracias.Pero me gustaria enseñarle un truco como si viene una persona no deseada que me defienda, bueno es un westie esta claro que un pastor aleman te defenderia mejor pero me gustaria como enseñarle ya que es mi primer perro.Porfa quiero saberlo todo a casi todo.

  • ailin
    02 jun 2009

    me encanto exelente pagina yo me yamo ailin silva y tengo un perro y un gato se yeban muy bien esta pagina siempre la abro porque me encanta

  • ANNETE
    05 jun 2009

    HOLA….MI PERRO YA SABE VARIOS TRUCOS PERO LOQ PASA ES Q CUANDO LE VOY A ENSE;AR NUEVOS TRUCOS TIRA A MORDERME …..Q PODRIA HACER PARA Q ESTO NO SUCEDIERA

  • jose ramon
    12 jun 2009

    guau esos comentarios estubieron realmente chidos me ayudo mucho ami y a mi perro bueno adios y sigan mandando mas trucos

  • JOSE PABLO
    14 jun 2009

    ES DEMACIADO BUENA ESTA PAGINA SUBAN MAS TRUCOS POR FA MI PERRO YA APRENDIO TODOS

  • la amante de los perros
    02 jul 2009

    en serio jose pablo? de verdad? pues k suerte tienes,a si una cosasi alguien ve este comentario xfa me podria decir a k esdad se les puede ensenar a aprender trucos? es k a mi me van a compara un westie ,y keria saberlo,a si la pagina super guay!!jeje bueno xfa contesten xfaplisss y gracias a todos aunque no me hayan contestado,pongan mas trucos xfaplissss

  • 15 jul 2009

    hola yo tengo un perro zuiser y no se comodarle las ordenes ta llamenmen mi numero es 164329564584. ayudenmen¡¡¡¡¡¡

  • mi perrita llamada Bimba es muy juguetona y no entiende mucho, solo a veces cuando le digo sientatae se sienta, y a veces intento hacer que
    pase el aro pero le tiene miedo y ahora lo quiere morder tambien cuando veo que esta destrosando algo le digo que no y sige destrosandolo
    miperra no entiende nesecito un consejo

  • anonimo
    01 sep 2009

    ola weno pues yo estoy convenciendo a mi madre para tener uno y si lo tengo no dudare en seguir los pasos gracias

  • Desirée
    01 oct 2009

    Esta buena la pagina pero el tema es q ya sabiaa todo esto antes de leerla, y mi perro ya sabe todo esto y mas. estoy aca a las ordenes para darles apoyo en algo.
    un saludo!

    PD: el chico q se compro un perro.
    A los perros pequeños es muy facil enseñarlees ya que nos respetan al ver que son mucho mas pequeños que nosotros, mandalo parado y mirandolo fijo. Si no te hace caso o se va tu te agachas y muevelo como se tendria q mover el solo, repitiendo siempre el nombre de la orden. Luego te paras y lo llamas, que te mire fijo. y le das la ordeen.. asii varias veces hasta que el se canse y cedaa.. lugo le das un merecido premio.

    espero que te sirva! adelante!

  • maria
    03 nov 2009

    se ve q sabes muchos d perros bien por ti

  • 10 nov 2009

    como ago que mi perrita me aga caso y no se orine en cualquier lado es muy molesto porfavor ayudenme asi no voy a tener que regalarla y no quiero aser eso y tambien que no muerda a los otros perritos mas jovenes que ella nesesito ayuda e intentado todo como por ejemplo ponerle diario,que marque su ligar y no resulta y tampoco quiero llegar a la opcion de pegarle se los pido ayudenme mi correo es saryta97@hotmail.com si saben algo para que mi perrita no se orine en cuelquier lugar que me aga caso y que no muerda a otros perrito pueden enviarme soluciones a mi correo bueno desde ya muxas gracias.

  • jp
    16 nov 2009

    suban mas trucos seria genial

  • thd
    24 dic 2009

    me encanto leer esto pero me gustaria aprender mas para enceñarle a mi perrita sigan asi suban mas trucos porfis !!! besos

  • veneno
    09 ene 2010

    BIEN GRACIAS POR LOS TRUCOS

  • Maria Alejandra
    09 ene 2010

    MA PARESE UN SITIO WEB MUY DIVERTIDO PERO MI PERRO NO HA A APRENDIDO SINO A SENTARSE, CLARO KE YO INTENDO TODOS LOS DIAS PERO ES MUY DURO, KE YO TENGO PACIENCIA PERO A VECES NO TENGO TIEMPO. MUCHAS GRACIAS POR ESOS CONSEJOS Y ESPERO KE PUBLIQUEN MUCHOS MAS TRUCOS.
    MUCHAS GRAXIAS. MI CAN STA MUII FELIZ

  • gorge
    21 ene 2010

    tengo un perrito el se llama fido y le gusta morder todo en muy bonito. saludos a todos

  • mauro
    22 ene 2010

    gracias muchas pero muchas gracias gracias a ustedes salve ami perro a pesar de que tengo huesos rotos le salvaron de ser atropellado a mi perro , gracias a todos ustedes

  • julia
    30 ene 2010

    como hago si yo a mi perro le quiero enseñar algo pero tiene un año hay posibilidades de que aprenda???

  • jessica
    04 feb 2010

    tomen una cosa o comida que le encante a su perro,pongansela en frente de su nariz luego, van lavantando su mano (tiene que segir en frente de la nariz) y para que les salga bien el perro tiene que estar biendo el jugete o la comida luego se sentara y cuando se siente le da su comida o jugete de premio

  • jessica
    04 feb 2010

    julia eso si e puede haser yo le enseñe a mi perro a sus primeros años por que a los meses es mas dificil de entrenarlos. si tienen algun otra pregunta pues… aqui estoy para servirles

  • jessica
    04 feb 2010

    fernando tu el del comentario number 6 demuestrale mas cariño y tambien con un calsetin o algo que tengas pegale despasito en la cabeza y entendera que quieres

  • jessica
    04 feb 2010

    javier muriel la del comentario numero 9 esa es una pregunta muy dificil pero te la resuelvo pegale con un calsetin o algo que tengas o le pegas con tu mano despasito en las pompas

  • jessica
    04 feb 2010

    seu el numero 13 es muy facil solo di “la patita” tomasela al mismo tiempo que dises eso y luegovas por comida o algo que le encante a tu perro y ponlo en tu mano el perrito querra tomarlo y asercara la cabeza luego con tu otra mano le quitas la cabeza antes de que tome la cosa que tienes en tu pano le tomas la patita y la pones ensima de la mano donde tienes la cosa sigele com lo mismo y cuando ya lo allas echo 3 vace le da s el premio (osea la cosa que tienes en la mano)

  • jessica
    04 feb 2010

    ale number 16 demuestrale cariño y enseñalo a morder dile a algien que cuando valla a visitarte que lo trate regañandolo o peleandolo y cuando algien venga y te grite o te aga algo el pastor aleman sabra que haser eso fue lo que una vez ise yo

  • jessica
    04 feb 2010

    annete number 18 demuestrale amor y cariño o si ya lo ases pegale con un calsetin o algo que tengas en la cabeza ( despasito heee)

  • jessica
    04 feb 2010

    amante de los perros number 21 e les pede enseñar desde los 3 meses en a los dos años

  • Luis Guillen
    05 feb 2010

    Pues Gracias por estos trucos, se ven muy buenos y divertidos y comenzare a practicarlos cuanto antes con mi perro, que bueno que hay gente como tu que comparte sus enseñansas, gracias y me gustaria saber mas de perros. De Nuevo te agradesco por tan buen aporte

  • AINARA
    18 feb 2010

    yo ns q hacer estoy super desesperada.yo llevo a mi perrita de 5 meses al parque y pa venirnos pa casa n me deja enganxarla cn la correa y n se hacerca y tenemos q cojerla entre muxos pa poder enganxarla. q puedo hacer pa q me haga caso. muxas gracias

  • 19 feb 2010

    Hola Ainara,

    quizá deberías comentarlo con tu veterinario, el perro es lo bastante joven como para poder rectificar lo antes posible esa actitud que comentas. Quizá deben hacerle algún tipo de adiestramiento durante unas semanas. Saludos.

  • anna
    21 feb 2010

    yo tengo un perrito maltes sabe todos estos trucos pero tengo un proble se orina donde quiere i luego buele muy mal que puedo hacer

  • Fabiola
    25 feb 2010

    hola, tengo una perrita de 4 meses es una golden retriever y quisiera saber si me pueden mandar a mi correo esos trucos pero mas detallados.
    no saben como quiero que mi can aprenda esos trucos

    GRACIAS!!!!!!!!!!!

  • Brahan
    02 mar 2010

    Son muy buenas ideas pero espero que funcionen porque mi perro es algo terco y mordiscon pero lo intentare si pueden emviarme mas ideas para que pueda educar a mi pèrro se los agradeseria mi correo es:brahanros@hotmail.c om

    GRACIAS

  • daiana
    03 mar 2010

    hola a todos harriba tenes mos que leer todo ¿por que?

  • daiana
    03 mar 2010

    MIREN LOS PERROS SON LOS MEJORESSS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    HEEEE LOS PERROS SIIIIIII PEROS PEROS PEROS

  • silvia de solis
    05 mar 2010

    Marcelo: te felicito por tu artículo, se ve que sabes mucho sobre perros.
    me encantó los consejitos. graaaaciaaaaas!!!

  • 06 mar 2010

    pues me parecieron muy chevers todos los trucos los voy a tratar con mi perrita y yo quisiera saber si alguien me puede decir mas trucos gracias

  • karyna
    08 abr 2010

    esta muy bien esta pagina, yo le quisiera enseñar a mi perro de un año a que me traiga la correa, porque el ya sabe sentarse, dar la patita, echarse, brincar, girar,cuando le digo y quisiera enseñarle algo nuevo si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria. ahh y alguien sabe como se llama el truco donde el perro se sienta y levanta las patas delanteras. porfa

  • natalia estefania aguirre perez
    13 abr 2010

    hola yo soy natalia soy de tijuana y tengo un frech puddle y le enseñe todo lo de esta pagina y le di premios cuando hacia lo que yo le decia como pedasos de carne y ahora ya entiende cuando le digo abajo se sienta o cuando le digo panza se pone patas arriba y me enseña su panzita y asi cada vez que hace algo le doy un bocadillo y va aprendiendo muchas gracias byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • popy
    18 abr 2010

    yo tengo un perrito super pera muerde cada bes quele ensello un truco isolo dala mano

  • lala
    25 abr 2010

    hola yo a mi pero porque no me ace caso yo lenseño muchos trucos auque me gruña si me gruñe le dijo te quedas en el cuaarto del mal y te quedas ahi y se porta muy bien

  • Estoy triste...=(
    01 may 2010

    Me encanta esta pag web! te felicito por tu trabajo(kien la haya echo) con toda esta informacion!! es genial! aunke mi perro sabe unas cuantas cosas, pero solo por recompensa, yo kiero k el sepa k soy la lider de la manada, como hago para dominarle? solo ace lo k digo por recompensa, ya sea pelota, golosinas o una caricia jeje , como demuestro k soy la lider? Gracias! y hasta la vista! =)

  • Manu
    02 may 2010

    Gracias, me sirvio de mucho ahora solo tengo que practicar para enseñarselo ya que no quiero que mi perrita muera sin saber nada pero no creo que me muera por eso he venido POR QUE TENGO ESPERANZAS.

    Gracias.

  • Ringo
    05 jun 2010

    Este articulo a hecho de mi perro un buen perro, hace el muerto, enciende la luz de el porche cuando se lo digo y aguata 20 segundos a dos patas, vamos, UN SUPER PERRO!!!! muchas gracias x el autor de dicho texto y espero otra entrega de él. GRACIAS :P

  • laura rodigres
    06 jun 2010

    por juegan con mi apellido yo soy la grande estrella de marbella soy la protagonista no juwegen con los apellidos respeten si.

  • paula
    05 jul 2010

    yo quero que mi perro se aga el muertoo

  • dony
    14 jul 2010

    los trucos paresen ser muy buenos y aunque no los e intentado se que funcionaran

  • valentina
    15 jul 2010

    yo tengo un erro yorkshire a el me lo regalaron a los 4 años nunca le enseñaron truos haci que estoy tratando pero no hace nada le esplico de forma que el trate de entenderlo pero no funciona le digo que se siente y no lo hace ¿que puedo hacer con el? le doy premios cuando lo hace bien pero he buscado en internet que puedo hacer lo he intentado pero se distrae mucho haunque no halla nadie.

  • michel vainstein
    10 ago 2010

    ta bueno por q ya mi perro hace todos los trucos y el que lo lea se lo recomiendo y mi perro es un labrador educado

  • ANA
    14 ago 2010

    esta pagina me sirve de mucho ya que mi perro y yo tenemos un buen lazo que nos une♥♥♥♥

  • natalia estefania vera
    18 ago 2010

    guau este programa de internet esta del 1 esta super tengo un perrito que apenas tiene 2 meses que nacio y es muy dificil enseñarle trucos esta apenas muy chiquito y se que con este programa mi perrito aprendera con mucho tiempo estos super trucasos mil gracias el que subio esto mi perrito se llama caleb

  • candeee!!
    20 ago 2010

    yo le trato de ensenar perfo cuando voy mi tira a moder alguien sabe como hago es un canichito

  • Riccardo Guardado
    31 ago 2010

    Yo tengo 5 dias de tener un labrador negro el tiene 2 meses y es un bello ejemplar se que esta raza es muy inteligente quisiera que me apoyaran en tips para trucos de acuerdo a la edad y que los pueda aprender rapido, en estos dias solamente e hecho que el perro me siga sin usar su correa, pero me encantaria hacerlo aprender a no hacer pipi dentro de casa….

  • camila
    11 sep 2010

    hay un problema mi perra no entiende nada para hacerse la muerta y quiero que aprenda que tengo que hacer???

  • luly
    16 sep 2010

    yo creo q enseñarle a tu perro o perra a hacerse el muerto es muy dificil,si lo quieres ,o lo necesitas para algo a ese truco –hacerse el muerto– lo tendrias que llevr a un adiestrador , te sera mucho mas facil,y no perderas tu paciensia ;P –suerte–

  • luly
    16 sep 2010

    me encanta los pastor aleman u ovejero aleman , son muy lindos , cariñosos,protejedores etc.tengo uno que tiene 5 meses y cuando el tenia cuatro meses , yo me sentia triste,y fui y me sente afuera y el fue se echo a mi lado y me empezo a lamber la mano,nunca lo habia hecho x otra razon,solo cuado yo me sentia triste,el se dio cuenta.mama tambien estaba enferma y el se quedo echado junto a ella hasta q se curo.bsos no duden ,cuando tngan posibilidad de comprar un pastor aleman aganlo…

  • ynes
    17 sep 2010

    hola soy ynes y quiero contarles que me regalaron un perro de 2 meces es un perrito labrador y quiero que aprenda a usar el arenerocomo a los gatos pero no lo consigo quisiera si me pueden tirar una idea una ayuda ya que no puedo lograr que haga en un mismo sitio bueno desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar graciasssss a mi perrito se llama indio ya sabran por que!

  • Macarena
    22 oct 2010

    Necesito saber cómo enseñarle a mi perro a dar la pata. He leído por ahí que enseñándole comida escondida en mi mano y tocándole la pata puede hacer que intente tocar la mano donde tengo la comida escondida, pero mi perro se empeña en cogerlo con el hocico y no en tocarlo con la pata. ¿Alguna otra forma alternativa de enseñárselo? No es demasaido listoo, preo es muy obediente y ya sabe hacer otras cosas, y las hace en el acto, sin tener que repetirle nada. Se aceptan sugerencias.

  • Anonimo
    25 oct 2010

    Hola, yo tengo un perro de 4 meses, y le e enseñado a sentarse, estirarse, y a dar la patita. Le quiero ensenyar a hacerse el muerto, pero es q no le sal. Ayuda porfabor

  • 26 oct 2010

    ¿A qué te refieres con que no le sale? ¿Lo intenta hacer o ni siquiera eso?

    Saludos,

  • 26 oct 2010

    bueno pues lo que tienes que aser primero es tener mucha pasiensia y nunca pegarle si no sera mui dificil que aprendan recurden no les peguen y tener mucha pasiensia

  • iris
    09 nov 2010

    acabo de ver esta pagima web.me a parecido muy bien.y,aunque todabia no lo halla intentado,creo que nos va a ir muy bien con los trucos a mi perrita y a mi. pero todavia no lo se. lo probare y meto otro comentatio diciendo como nos ha ido

    un saludo desde moralzarzal “madrid´´
    ¡¡¡iris¡¡¡

    se las enfermedades y sentimientos de los perros. si quereis preguntarme algo,en el hotmail aluyyo@hotmail.com

  • iris
    15 nov 2010

    hola a todos.
    como os dige en otro comentario,os voy a decir como me ha ido con mi perrita alu y a mi con los trucos.bueno el caso es que he conseguido hacer que alu aprenda muchos trucos con lo que han dicho en esta pagina.es decir,con paciencia y amor.por que si la gritase y la pegase,seguro que la habria hecho mucho daño para nada por que no habria entendido nada.entonces,tomad nota por que con paciencia y amor,podeis enseñarles muchas cosas a buestros perros o perras.y,a los que el perro no les hace caso o se entretiene o se le sube encima,que no se preocupe.por que ya os he dicho que con paciencia y amor,se consigue todo con los perros.asique,tranquilos.bueno.pues ya os he dicho todo lo que os tenia que decir.pero escribire mas valeee.

    otro saludo desde moralzarzal.
    aaadiooosss

    ¡¡¡iris¡¡¡ y no tengais miedo por preguntarme a aluyyo@hotmail.com

  • nicole rojel
    21 nov 2010

    a mi perro pufy lo quiero combertir a un perro obediente para que tenga muchas perras pidiéndoles que si se pueden cruzar poreso quiero que me ayuden con consejos pero que sea en la pantalla ya chao

  • messi
    25 nov 2010

    los felicito a todos por que nunca criticaron esta pagina

  • karla
    27 dic 2010

    esto esta bien padre de aprender como eseñarle trucos a tu perro

  • tobias
    02 ene 2011

    mi perro no entiende yo le tiro un guesito q le compre y le digo anda a buscarlo q tengo q acer?

  • nalie
    27 feb 2011

    k padre estan los trucos lo malo es k mi perrita no entiende tiene 1año con 11 meses es chihuahueña y las unicas cosas k sabe hacer es jugar a las escondidas conmigo y traer su jugete cuando se lo abiento!

  • david
    01 mar 2011

    mi perro se llama doky es un baset home o algo asi tiene 3 meses y esta bn bonito como le enseño trucos

  • alonso
    06 mar 2011

    yo tengo una perrita de raza golden retriever muy juguetona

  • victor manuel
    20 mar 2011

    mi perrita a aprendido y comprendido lo que tiene que hacer, antes mi perrita hera muy traviesa pero desde que le estoy enseñan lo que tiene que hacer me ha ido de maravilla.

    gracias a esta pagina mi perra cambio. estoy muy agradecio.

    saludos y abrazos…

  • julieta
    26 mar 2011

    mi perrita sabe saltar hablar dame patita gira en su alrededor en las dos patitas le digo milanesa seda una vuelta yo le enseñe todo eso por que lovi por la tv en animal planet gracias al hombre y la señora nose como se llaman pero aprendi an señarles hacer trucos muchisimas gracias

  • antoo
    28 abr 2011

    Me encanto! jaja los voy a tomar en cuenta, ya estube practicando el q se parara en 2 patas y anduvooooo jajaja :)

  • Marcelo Ferrando Castro
    30 may 2011

    gracias chicos solo agan las preguntas y yo los respondo aah
    y aguante !!!paragua¿¡¡¡

  • Kennet Rodriguez
    06 jun 2011

    hola! Marcelo me parece bn ke haya gente ke se preocupe por los perros, tengo un schnauzer. el problema es ke él se orina en la sala de mi departamento (el piso es parquet? y mi mama me ha dicho ke si él no cambia esa conducta lo va a regalar a mi tio, pues esta malogrando el piso,y yo lo kiero mucho me daria pena ke se vaya…ayudenme x favor ¿como puedo hacer para que orine en el patio? grax x tu antencion
    Saludos

  • lucila
    13 jun 2011

    hola!genial estuve viendo los trucos y estan muy buenos

  • stefani
    03 jul 2011

    hola soy stefania y tengo 11 años y tengo una perrita schenauzer y es mu y facil enseñarle trucos a ella ya sabe sentarce dar la mano echarsee caminar de dos patas traer el hueso o el palo traer cualquier cosa eya sime ayuda e digamos eya se yama juana no traeme la moña lo ase traeme la erramie3nta lo ase traemem la peinilla todo lo ase ella me ase mucha compañia ya tambien ne secito un perro shenauzer para eya eya es color gris plata es mediana y muy linda

  • stefani
    03 jul 2011

    si quieren sabre como lo enseño diganme yo les digo :) :)

  • Marcos
    06 jul 2011

    HOLA………..
    HAY UNA PERSONA KE DIJO KE SI PERRITA NO HACIA CASO
    Y PREGUNTO ¿¿¿COMO LE PODIA ASER PARA ACERLA ENTENDER KE ELLA ERA LA KE MANDAVA????
    MIRA AY UN EDUCADOR CANINO MUY RECONOSIDO A NIVEL MUNDIAL LLAMADO (CESAR MILLAN)EN UNO DE SUS PROGRAMAS TOMO AL PERRO DEL COLLAR (TAMBIEN PUEDE SER DEL CUELLO ) Y LO PUSO PEGADO EL PISO Y NO LO SOLTO ASTA KE EL PERRO SE KEDO KIETO Y CADA VEZ KE SE MOVIA EL PERRO EL LE DECIA CON UNA VOZ FIRME PERO NO AGRECIVA (KIETO) Y CUANDO EL PERRO SE KEDAVA KIETO SE TARDAVA 2 O 3 SEGUNDOS MAS Y LO SOLTABA EL EJERCICO LO REPITIO COMO 10 VECES…..
    YA DESPUES CADA KE TOMABA AL PERRO Y EL PERRO NI SIKIERA SE MOVIA YA KE SAVIA KE ENTRE MAS SE MOVIERA MENOS LO SOLTARIAN…..

    ESTE EJERCICIO YO YA LO PROVE Y AMI SI ME FUNCIONO ESPERO KE A ALGUIEN MAS LE FUNCIONE

  • juancho talarga
    15 jul 2011

    yo ya le enseñe a mi perro a jugar a la play station

  • Agrata
    30 abr 2012

    Yo tengo un yorsike es pequeño pero no me obedece en nada necesito la ayuda de alguien para que me ayude en enseñar a mi perro

  • luz estella
    17 may 2012

    me encantan estos trucos para perros sigan asi tambien falta el de salto con jiro

  • catrina mirabal
    06 jun 2012

    mi perrito es lindo y tierno y se yama arrosito y esta pagina esta super espero que sigan asi

  • gerbert
    12 jun 2012

    voy a enseñarle esos trucos a perro.

  • CLAUDIA BELLO
    24 sep 2012

    Gracias yo adoro a mis tres perros tengo 2 maltez y un jack es el mas bebito es super inquieto pero ya me empieza a obedeser he leido mucho sobre ellos y se que son muy inteligentes por eso quiero enseñarlo hacer muchas cosas y algo que me ayuda mucho es tener un jardin muy grande donde puede correr y sacar sus energias gracias mil gracias de verdad.

Dejar un Comentario