Escribir una carta para San Valentín

Como todos los años, de la mano del mes de febrero nos acercamos a San Valentín. Aunque muchos digan que se trata de una fecha inventada por El Corte Inglés, estamos seguros de que más de uno de los que leen este blog se puede mosquear si no recibe un pequeño detalle como recuerdo de la fecha. Un catorce de febrero fue cuando al obispo Valentín le condenaron a la muerte por casar en secreto a muchas parejas y un catorce de febrero, tras comenzar una bonita historia de amistad con una muchacha, fue cuando él le envió una bonita carta de amor antes de morir decapitado. Por otra parte, cada vez se da menos eso de escribir una carta de amor. ¿Qué mejor ocasión que esta para soltaros un pequeño “tutorial” sobre cómo escribir una carta de amor? Por cierto, que no me vale con que mandéis un SMS.

Seguro que muchos de vosotros nunca ha escrito en papel de pergamino, utilizando pluma y, aunque parezca y pueda ser una cursilería ha firmado con un auténtico beso de amor su carta. La era de Internet ha traído multitud de cosas buenas, pero se ha perdido en parte el encanto de esas cartas preñadas de amor henchido ; ahora basta con chatear o utilizar el messenger como gorma de comunicación.

carta-de-amor.jpgBueno, pues aquí os contamos cómo escribir una carta de amor y sorprender a vuestra enamorada. Lo primero es que tendréis que comprar un papel bonito, que tenga algún dibujo que pueda gustar a vuestra pareja. De la misma forma, utilizad una pluma para escribir o un bolígrafo de esos chulos que parece que tiran la tinta encima del papel… En ningún caso vale hacer el cutre y escribir la carta de amor en un folio de los que tienen el membrete de la empresa en que trabajamos y con el típico boli Bic de color azul. De todas maneras, si te ves obligado a utilizar un bolígrafo elige un color elegante. Vamos a ver, no se trata de que cuando lo llegue la carta un cuarteto de cuerda suene a la vez que le entregan un ramo de rosas, vale con que la chica o el chico al que enviamos la carta queden sorprendidos por el detalle.

Todas las cartas empiezan con un saludo. En este caso no valen las fórmulas típicas de “estimado señor”, “a quien corresponda” ni ninguna de esas fórmulas tan utilizadas en el trabajo. Tenemos que adquirir un tono íntimo; intenta hacer algo parecido a “querida…” o “amada…”, y asegúrate de que el nombre que pones a continuación es el correcto de la persona que te interesa. Es un detalle importante que debes tener en cuenta a la hora de componer el escrito. De lo contrario, es posible que la persona a la que quieres sorprender acabe sorprendida pero en otro sentido mucho menos interesante para nuestros fines de conquista.

Una vez hecho esto empezamos con el texto. Piensa que no se trata de un testamento, sino de una carta de amor. Debes volcar tus sentimientos por esa persona en el papel. Una carta de amor no es un resumen del colegio, ni un artículo científico de la universidad, ni una exposición. Vale con que cuentes un poco qué es lo que te gusta de esa persona que te ha enamorado de ella. Como regla general es bueno que enfatices las virtudes de la persona que tanto te gusta y las pongas por escrito en el papel; eso sí, trata de adornarlo un poco porque de lo contrario parecerá la lista de la compra. En ningún caso te vayas por las ramas, no hagas la carta corriendo y de mala manera, estas cosas llevan su tiempo. Y en ningún caso escribas la carta en el trabajo, en la universidad o en el instituto. Si no te sale nada que merezca la pena, retoma la carta cuando te sientas inspirado. Todavía tenemos tiempo hasta el catorce de febrero.

Bueno, si has llegado hasta aquí te podemos decir que tienes lo más complicado, sólo queda cerrar la carta con una despedida amorosa. No vale “estamos en contacto”, “saludos”, “quedo a la espera de tus noticias” ni cosas por el estilo. Algo así como “amor de mi vida, en mi sangre estás ahora, nadie usurpará ese sitio, quiero que seas feliz, muy feliz” que he copiado de esta página web puede resultar lo suficientemente interesante a nuestro amado.

Por último, nunca queda mal añadir alguna poesía de amor a la carta. Y aunque seguro que ya estás pensando que a ti no se te da bien eso de componer un verso detrás de otro, siempre puedes inspirarte en algún sitio de poesías como éste. No olvides poner en el papel un poquito de tu perfume personal, de esta manera conseguirás que la persona asocie la carta y la sorpresa a tu olor habitual.

Foto: Radiocaribe

Ya hay 36 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] Los expertos recomiendan el típico papel de regalo, o papel charol. Para nuestro corazón de San Valentín usaremos una lámina de este último tipo de color rojo pasión. Lo importante es que sea un [...]

  • maria jesus
    14 feb 2008

    Ala es dios maoma fue un profeta y el amor el amigo mas guay de todo el planeta ?’??????????’ bsk dice el amor

  • maria jesus
    14 feb 2008

    mi primo esta enmorado y le manda cartas a su novia hacer vosotros lo mismo

  • ke te importa
    14 feb 2008

    bueee este diaa es una mierdaa para mi! estoy re solo. mi vida es un desastre,, necesito ayuda! chau
    PD: recomiendo papel rosa.

  • ani
    09 abr 2008

    me hechizas con tu mirada de silenci dulce , me llevas a ese mundo de placer donde tu eres mi diosa y yo tu esclavo del amor , donde nosotros somos los amantaesdel gozo y de lavida de pasion

  • keisy
    26 nov 2008

    que nunca olvide que la quiero mucho soy y te escribo es para ti angelica
    los quiero mucho mi familia

  • miriam
    28 dic 2008

    le has dicho al carlos lo de la andrea
    estara mu mal
    no

  • miriam
    28 dic 2008

    responderme alguien algo
    mua mua mua

  • miriam
    28 dic 2008

    17 acabas de cumplir mientras otra vida se apaga 17 aprendes a vivir si q nadie te diga nada tu solo soñabas con mientras los muchchos bailaban el ritmo de la calle 167 veces moriria por ti y luego volveria a repetir para estar contigo mas veces con 17 yo te perdi. una nueva vida empieza para ti y despues de cada noche amanecer.17 17 con 17 yo te perdi.

  • unica
    31 dic 2008

    que nunca se le olvide q lo amo cn todo mi ser y mi alma entera

  • LOLA
    14 feb 2009

    YO AGO 1 AÑO UN DIA ANTES DE SAN VALENTIN MUXOS BESOS ANTOÑO CARI

  • 09 mar 2009

    Querida /o mía /o,

    Decirte que te amo se me queda pequeño, alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientos de entrega, de devoción, de admiración, de necesitarte cada segundo. Eso siento y más. Te digo que te amo, pero ya lo sabes, quizás de tanto repetírtelo se desvirtúan las palabras, pero no, cada vez que te lo digo es porque mi amor por ti ha aumentado.

    Quiero que lo sepas, no te amo en pasado, no te amo en presente, ni te amo en futuro, es un amor sin tiempo, tampoco tiene distancias, es simplemente amor puro, cargado de ilusiones, lleno de promesas que no deben cumplirse porque ya se cumplieron todas al conocerte.

    Te amo, como dos palabras que forman una sonrisa en tus labios, como dos cielos llenos de colores reflejados en tus ojos, como dos palabras infinitas que no deben dejar de sentirse.

    Amarte en realidad es un premio, desconozco si te merezco, al menos lucho por merecerte, pero es un premio, es un regalo que cualquier persona debería recibir, pero que sólo tengo yo.

    Por dejarme amarte te doy las gracias y te ofrezco mil años de amor que condenso en este beso que te entrego desde el fondo de mi mismo.

    Te amo .:alejandra.:

  • Dahiana Presentado
    17 ago 2009

    te amoooooooo JORGE MANUEL OVANDO! en este dia especial te digo que sos EL AMOR DE MI VIDAAAAAAAAAA! 17/08/09

  • 09 sep 2009

    soy muy feliz con mi esposo al que amo con todo mi corazón..te amo víctor

  • 09 sep 2009

    soy muy fwliz con mi esposo al que amo con todo mi corazón….te amoooo muchooo víctor

  • shirley mackeli
    16 sep 2009

    ola este es mi comentario ps x que la verdad eske yo tambien estoy enamorada de alguien ke se llama ……lo amo mucho es todo loke tengo ps
    lo amo bastante no se ke aria sin el lamo bastante esta carta lo dice todo ps bay cdte mucho bay besos

  • guisela figueroa samanez
    24 sep 2009

    ola este yo escribo auna persona q no conosco q kiero encontrarlo el es mi papa y no saben como kisiera encontrarlo les voy a dejar su nombre para la persona q lo conosca me escriba ami correo electronico su nombre de mi padre es luis fgueroa sifuentes ami me han dicho q el esta por hauraz porfavor alos huarasinos escribanme sim porfavor no saben como quisiera verlo quiero tenerlo ami lado porq me hace mucha falta y decirle por que me avandono si no tuve la culpa de nada no se olviden de escribirme porfavor gracias

  • jaja
    05 nov 2009

    hola soy jaja este dia es lo mas para mi por q apesar de q tengo al amos de mi vida con migo le puedo demostrar en un dia espesial todo lo q lo amo y hacerlo mas feliz en solo un dia.
    Amos si lees esto sebes q te lo digo a vos y que te voy a amar por el resto de mi vida.
    y para todas las personas q un un dia como este estan solas les voy a desir algo
    “NO PIESDAN LA FE,YO TANBIEN ESTUBE SOLA PARA UNA FECHA COMO HOY Y AHORA YA VEN,ME CONSIDERO UNA DE LAS MUJERES MAS FELICES DE TODO EL MUNDO”"
    aganmen caso y no busquen el AMOR en nadie “”EL AMOR VIENE A SUS CORAZONES SI REALMENTE ES EL AMOR CORRESPONDIDO”"

  • leis
    15 ene 2010

    quiero decir una cosa a gisela figueroa mi papa se apellida figueroa mendoza yo creo q yo te puedo ayudar

  • 25 ene 2010

    en esta página encuentras todo lo que necesitas para una super noche romántica

  • lucia
    31 ene 2010

    necesito consejo pliss
    quiero a un chico y no se como aser para ligarmelo
    ya e intentao muxas cosas y no resulta, me podeis desir trukillos para conseguirlo??
    soy algo corta
    ^^* ueno me podeis desir algo pa q resulte con exito el dia de sasn valentin??
    grasias!!!

  • marcela
    01 feb 2010

    hola qien me ayuda a scribir una carta??

  • marlin
    06 feb 2010

    mi dia es un dia hermoso amo ami bebe y no quiero siempre estar quillada con el por celos no me puedo dejar de peliar con el
    y el dia de san valentin quiero que se amos mas feliz k otro mundo lo amo
    y no lo puedo negar mi amor cuidate besos y grasias por siempre estar a mi lado te amoooooooo me ensenñaste a mar y ahora quiero ensenñarte a que te boy amar

  • laurii
    06 feb 2010

    olaa luciaa bueno a mi me gusta un chico y yo lo unico k ago es acercarme a el lo mas k puedo x ejemplo en los pasillos decirle algo acerle coskillas … y en los recreos si va a la funte seguirle intentar k tus amigas te acompañen y ser cariñossa cn el abrazarle .. ami el chico k me mola es muy cariñoso y slo somos amigos pero el otro dia nos dijo mi tutora soys novios¿? yo le dije k no pero me estaba muriendo de verguenza xk al ser el tan cariñoso y yo intentar acercarme a el parece otra cosa
    tambien el roze ace el cariño
    espero k te funcione ami aveces me funcionaa el problem esk yo soi muu cortaa tmb

  • lupíta
    08 feb 2010

    bueno escribir todo lo ke sientes por una persona que te interesa yb que te cae bien

  • la yayOtta sttilee
    08 feb 2010

    Olaa mii viidaa
    ¡qe decirte yo a ti precioso!
    Si lO sabes todo cariño
    Me gustaria contarte todo lo qe yo siento por ti aunqe no se puede explicar ni con palabras ni con señales Lo qe iiO sieenttO pOrtti es deemaasiiaadO GRANDE..
    Tu eres el qe se a dedicado a darle a mis dias negrOs..claridad y a is noches tristes alegrias..
    Si todos fueren como tu el mundo no tendria nada por lo qe estar triste
    ContigO e vivido cosas nuevas
    e conocido sitiOs nuevos
    ContigO e aprendido a AMAR
    EsperO qe esta felicidad nunca acabe xq etonces,
    ¿qien le daria a mis dias negros..claridas y aa miis nOches tristes..alegria?
    Nadie se compara ati
    Tu eres diferente a todos los demas chicos
    eres el unico niño qe ami me ha enseñado lo qe es la vida
    Espero estar siempre contigo
    TE AMO GORDITO

  • VANESA
    10 feb 2010

    HOLA QUIESIERA SABER COMO ESCRIBIR UNA CARTA DE SAN VALENTIN….DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

  • flaqita
    11 feb 2010

    Aqi dejo mi carta de san valentin,si qieren cojan ideas,

    Gracias mi amor,por tantas cosas qe has compartido conmigo,
    por qererme y estar a mi lado todos los días q llevamos juntos.
    Sé qe no soy muy buena en muchas cosas, pero poco a poco estoy aprendiendo,
    y en ello tu has tenido mucho que ver,por todo tu apoyo,tu cariño,tu amor,y por ese maravilloso día
    en el que empezamos a salir,,GRACIAS, porque en ese instante no sabía qe iba a durar lo nuestro,porque
    ese día creció mi cariño,y mas adelante nació mi amor por ti.
    Qe los momentos a tu lado no existen palabras para describirlos eres lo mas bonito de mi vida.

    Siento este día no poder darte regalo,ya qe ahora mismo no hay dinero,
    pero no significa qe te deje de qerer por un detalle,
    porqe te amo igual dsde el primer dia qe te dije qe lo sentía,te qiero igual desde el primer dia,
    no qiero prometerte nada,pero si te aseguro qe voy a intentar hacerte feliz cada día qe estes a mi lado,
    te voy a llenar de cariño y de amor,para qe nunca dudes lo mucho q te qiero.

    y por ultimo,por todo eso te digo en este día qe eres el amor de MI VIDA,
    qe no sabria qe hacer si algún día me faltaras,
    qe no ha pasado ni un día y ya estoy extrañandote,
    qe como te digo siempre me encantan tus besos,y esos labios qe me encantan,
    la forma qe me haces el amor,y como me demuestras dia a dia cuánto me quieres,
    Hemos pasado muchos momentos, pero sabes? no cambiaria ni un solo segundo vivido a tu lado, y qe si siempre es siempre,
    solo te pido una cosa;no me sueltes nunca.

    TE AMO con todas las letras,
    Solo tuya,

  • chinga su madre
    12 feb 2010

    esta muy bonitooo

  • mar
    14 feb 2010

    ojala yo tuviera a mi media naranja

  • itaa !
    21 feb 2010

    tupac sos un bombonasoooo te amoooooooooooooooooooo con todo mi amor sos el mejor de consentidos q buena onda q tenes me encanta todo de vos TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO …..me podrias dar tu correo besos te amooooooooo
    =)

  • yirandy
    06 abr 2010

    hoola a todos(as) yo soy una experta en diseños el que quiera que le enseñe mucho gusto y tambien se muchas manualidades y se hacer todo tipo de diseño menos graffity tengo un amigo que sabe graffity. mi numero es 829 427 7184 y mi correo la-kiki00@hotmail.com y tengo 11 años y estoy en 8vo…..

  • florencia
    29 may 2010

    hola mi amor jose cabrera te amo y nunca te voy a dejar d amar por q eres muy lindo hojala q nunca nos separemos te dejo adios
    te
    amo
    con todo mi
    corazon
    a
    d
    i
    o
    s bye

  • yulissa tatiana
    30 oct 2010

    xk las personas son novios y despues se separan no entiendo respondan este mensaje

  • normisfc
    11 feb 2011

    hello! para mi este dia es muy especial y muy bonita en donde comparto con mis amigas y porsupuesto con el hombre k mas amo mi novio k m hace muy feliz.el m enseño a amar de corazon.y poreso lo amo…t3 amo arturo.

Dejar un Comentario