¿Cómo son los modelos de solicitud para nombramiento de padrino?

El modelo de solicitud para nombramiento de padrino debe contener el nombre del nuevo padrino y de la compañía, el motivo por el cual se ha escogido y las funciones que tendrá que desempeñar el nuevo .

carta

Seguro que en alguna ocasión te has planteado pedir o nombrar a una persona como el padrino de redacción o de oficio. El nombramiento de padrino se hace de una forma muy sencilla, existen diferentes modelos de solicitud pero sólo uno es correcto. ¿Quieres conocer cuál es?

El modelo de solicitud para nombramiento de padrino más correcto debe incluir los siguientes puntos:

  • El nombre de la persona a la que se ofrece ser el padrino
  • El principal motivo por el cual se ha escogido a dicha persona para ser el padrino
  • El nombre de la empresa que necesita un padrino
  • Las funciones que tendrá que desempeñar el nuevo padrino durante el evento
  • El lugar donde se celebrará el evento empresarial
  • Un saludo y una despedida correcta

En todas las cartas o modelos de solicitud es necesario utilizar un lenguaje cuidado y muy conciso, además de elegante y educado. Hay que evitar usar un lenguaje más coloquial y lleno de palabras cotidianas. Se trata de un modelo de solicitud donde tiene que destacar la elegancia y el lenguaje formal.

No cabe la menor duda que redactar y pensar el modelo de solicitud para el nombramiento de padrino no se trata de una actividad sencilla sino todo lo contrario. Se trata de redactar una carta formal para convencer a una persona como padrino.

En algunas ocasiones resulta bastante complicado decidir quién será el nuevo padrino ya que existen muchas opciones y cada persona suele escoger a una persona en particular. Lo mejor en este caso es escoger dos o tres opciones y decidir a mano alzado quién será finalmente el padrino del evento.

Pero, ¿Cómo redactar un modelo de solicitud para nombramiento de padrino? Además de indicar el nombre del nuevo padrino, el motivo por el cual se ha escogido al padrino, el nombre de la compañía, las funciones que tendrá que desempeñar el nuevo padrino durante el evento y el lugar donde se celebrará el evento empresarial también hay que destacar que es necesario utilizar un lenguaje formal y educado, evitando así cualquier forma coloquial.

Ejemplo de modelo de solicitud para nombramiento de padrino:

Estimado(a) Hermano (a):

Es un placer para nosotros (nombre de la empresa) dirigirnos hacia su distinguida persona en esta oportunidad para comunicarle lo siguiente. Con motivos de recaudar fondos para nuestro próximo aniversario, que se celebrará en las instalaciones de nuestra compañía en Madrid, por tal motivo conociendo sus grandes dotes de generosidad con la comunidad nos atrevemos a pedirle colaboración con algún premio para dicho aniverssario. En espera de una respuesta favorable nos despedimos de usted no sin antes desearle éxitos en sus labores pastorales y cotidianas.

FOTO/ gualtiero