Herramientas para escribir bien

Redactar de forma correcta es una buena manera de presentarnos para quienes no nos conocen personalmente; ya sea escribiendo un meil o en una página web. Conoce algunas claves para escribir bien.

Cuidar la redacción, la cual forma parte de nuestra imagen (así como la forma de vestir, actuar y hablar), es un punto muy importante, ya sea para enviar un meil, escribir una carta de presentación o de queja, o bien para crear contenidos para páginas web.

Aquí te daré algunas claves para que no falles en esta labor; ya que hacerlo bien garantiza lograr la credibilidad de quien lo lea (desde un empleador, visitante o cliente).

El primer lugar, para lograr un texto con concordancia, debes -una vez terminando el mismo- leerlo en voz alta, para percibir aquella palabra o frase que haga ruido.

Cuando creas que ya está listo, viene la parte de la ortografía, la cual se puede corregir consultando diccionarios, enciclopedias de dudas, etc.

El corrector de Word no es una garantía, como muchos suponen, si bien hace algunas correcciones, no las hace todas. Por lo tanto, consulta en la página web de la Real Academia de la Lengua Española, la máxima autoridad en el buen uso del idioma español.

Asimismo, puedes usar el sitio Stilus, que ofrece corregir la ortografía de pequeños párrafos (hay que registrarse de forma gratuita). Tiene otros servicios, como el analizador de palabras o el conjugador de verbos.