Iniciación al Reiki y el autotratamiento de Chakras

La iniciación al Reiki permite acceder a la energía del Universo para aprender a actuar como un canal transmisor de esa energía. Esta fuerza es capaz de aflojar bloqueos psíquicos que usualmente son los principales causantes de malestares físicos.

La palabra Rei-Ki proviene del japonés y significa “Energía Vital Universal” y se refiere a la energía vital regala por Dios, a pesar de su componente religioso no se trata de una secta, religión ni filosofía; pues todos los seres pueden tener acceso a ella.

El doctor Usui fue el autor de esta denominación que llegó a tener renombre universal, quien se inspiró en pasajes de la Biblia acerca de curas milagrosas para iniciar su búsqueda de la fuerza divina capaz de curar y descubrió que en cada uno de nosotros reside la capacidad de autosanación, pero somos inconcientes de ello. Sin embargo, Usui creyó que cada ser humano puede encontrar, a través de sus experiencias personales, los fundamentos que le permitan recobrar y redescubrir esas habilidades.

reiki

Un ejemplo de la teoría de Usui es cuando nos golpeamos una zona del cuerpo y, automáticamente, tendemos a pasar nuestra mano sobre la zona; Usui afirma que, inconscientemente estamos aplicando el Reiki como forma de autosanación, intentando llevar la energía vital del universo que fluye por nuestras manos.



La iniciación al Reiki permite acceder a esa energía del Universo para aprender a actuar como un canal transmisor de esa energía. Esta fuerza es capaz de aflojar bloqueos psíquicos que usualmente son los principales causantes de malestares físicos.

De hecho, Jesús realizó milagros de sanación perdonando primero los pecados que conducían a la desaparición del sufrimiento del alma, que muy a menudo era la causa de la enfermedad del cuerpo; y el doctor Usui acercó a los hombres, nuevamente, la capacidad de manejar esa fuerza divina en el mundo moderno, para librarnos de los sufrimientos físicos y espirituales.

La iniciación al Reiki sólo puede ser realizada por un Maestro que asume la obligación y responsabilidad de transmitir el Reiki y puede ser de dos diferentes tipos:

Reiki Grado I: Es el que nos capacita para ayudarnos a nosotros mismos y a otros valiéndonos de la fuerza sanadora de nuestras manos.

Reiki Grado II: La primer capacidad es fortalecida y se recibe, además, la capacidad de la transmisión mental que permite curar más allá del tiempo y el espacio.

La iniciación en el Grado I habilita para aflojar bloqueos, desintoxicar el cuerpo, promover una relajación profunda y aceptar la energía vital del universo. La misma se puede realizar en un seminario de dos o tres días con un grupo reducido de personas (no más de cuatro) donde los participantes intercambian experiencias y conocimientos acerca del Reiki.

En este seminario se da una introducción al Reiki y a la obra del doctor Usui y se informa a los iniciados que el Reiki cambiará al ser humano y la forma de relacionarse, esperándose de ellos que ayuden a otros.

Sanación con Reiki

Los rituales del Reiki:

Para usar el Reiki es necesario realizar algunos rituales previos que son recomendados pero no excluyentes, pues el Reiki puede fluir de todas formas en situaciones adversas.

1- Las joyas: Antes de comenzar el tratamiento es necesario quitarse las joyas, todos los metales, piedras preciosas, madera, incluso el cuero, atraen determinadas energías y, en especial, las piedras preciosas son propensas a cargar energía negativa que puede perturbar el campo energético del Reiki.

2- Lavarse las manos: La higiene de las manos con agua corriente es necesaria antes de iniciar el Reiki, no sólo por higiene sino también por simbolismo pues así limpiamos nuestras manos de las influencias anteriores. Luego de culminar el Reiki las manos se vuelven a lavar sobre el agua corriente para neutralizar las impresiones absorbidas durante el tratamiento.

3- La oración: Es la parte más importante del Reiki y se hace antes de cada tratamiento; es el ruego de convertirse en canal Reiki y dice “Ruego a Dios que me conceda la merced de recibir Reiki y de poder transmitirlo a los seres humanos. Soy consciente que sólo soy el mediador entre la Energía Vital Universal y el receptor”.

4- El peinado del aura: Al finalizar la oración y antes de iniciar el tratamiento se peina el aura del receptor, tres veces, desde la cabeza hacia los pies. Es necesario tener en cuenta que, al volver de los pies a la cabeza, el brazo tiene que estar estrechamente en contacto con el propio cuerpo, porque si no se peina el aura en sentido contrario.

Finalizados los rituales, se da inicio a los ejercicios prácticos.

Ejercicios de autotratamiento:

El autotratamiento con Reiki nos permite conseguir tranquilidad y serenidad y mejorar el trato con las personas que nos rodean, permitiéndonos relacionarnos con mayor franqueza con nuestros pares, dado que el Reiki nos conduce a una madurez personal que favorece en trato responsable y caritativo con otros seres humanos.

Para realizar el autotratamiento es necesario cumplir con los rituales salvo el del peinado del aura y las limitaciones estarán dadas por las posiciones que puedan alcanzarse.

Alineación de los chakras: Las manos se apoyan sobre el chakra del corazón y el del plexo solar.

Posición especial 4: Las manos se apoyan a la derecha y a la izquierda de la ingle. Con esta posición se alcanza el chakra de la raíz y del sacro.

Las manos están ubicadas sobre la ingle en forma de V. Con esta posición se llega al chakra de la raíz y del sacro.

Desde aquí se trata toda la zona urogenital, los intestinos, el apéndice, el útero y la vejiga.

Se utiliza para tratar los siguientes trastornos psíquicos: Neurosis de miedos, dificultades sexuales, problemas de peso, falta de impulso, carencia de perspectivas y pesimismo. Estímulo del pensamiento positivo. Y trastornos físicos: enfermedades de los órganos del bajo vientre, de la circulación y de la digestión, así como también trastornos de la menopausia. Esta posición se adopta adicionalmente se hay tumores de pecho.

posiciones de Reiki

Posición básica 1: Con esta posición se trata el chakra del cuello.

Las manos están colocadas en el cuello. Aquí alcanzamos el 5to. chakra = chakra del cuello.

Se utiliza para tratar el Arca de la garganta y de la faringe y la zona inferior de la mandíbula:

La laringe, las cuerdas vocales, los ganglios linfáticos, el esófago, los bronquios y la parte superior de los pulmones. Los ganglios: La glándula tiroides y la glándula tiroides secundaria. La glándula tiroides se ocupa de la regulación hormonal del cuerpo.

Utilizado para los siguientes tratamientos psíquicos: Disminución de los enojos y de las frustraciones. Estímulo de la comunicación. Influencia positiva sobre la anorexia y la tartamudez. Equilibrio de la inseguridad y de las agresiones. Y trastornos físicos: Presión alta y baja, aceleración de los latidos cardíacos, angina y gripe. Además, enfermedades relacionadas con la garganta, la faringe y el maxilar inferior: dolores de muelas, amigdalitits, ronqueras y bronquitis. Enfermedades del metabolismo: regulación del sobrepeso y del peso bajo.

Fuente: Formarse

Ya hay 29 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • eduardo
    17 oct 2008

    sere breve solo agradecer a la pagina que ofrece esta información de manera gratuita atenta mente eduardo

  • nelida
    19 nov 2008

    me gusto lo de reiki,podrian mandarme por email,como se tratacada chakra? hago meditacion, hice zen,pero para reiki no me da el presupuesto. GRACIAS¡¡por todo

  • MIRTA
    22 nov 2008

    GRACIAS POR ENSEÑAR REIKI ,MUCHAS BENDICIONES …ME ENCANTO LO QUE LEI , NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO DE REIKI PERO SE DE QUE SE TRATA …LA ENERGIA DE AMOR DE LA DIVNA PRESENCIA ….MUY BUENA LA PAJINA…..

  • Brenda Zaniuk
    23 nov 2008

    Gracias Eduardo!

    Nélida: En breve dispondremos de más información sobre el Reiki y el tratamiento de Chakras, podrás encontrarla en nuestro blog junto con vídeos demostrativos.

  • Brenda Zaniuk
    28 nov 2008

    Gracias Mirta!

    Nos agrada que te haya gustado y te sirva la información sobre Reiki, de la cual tendremos mucho más para contar, en breve.

    Saludos!!

  • MIRTA
    28 nov 2008

    buenisima todo lo que aprendo ,y como enseñan genial yo estoy practicando los ejercicios porque tengo conocimientos de reiki pero ustedes , son muy buenos indicando todo los órganos y demas que logramos aplicando el reiki con el verdadero conocimiento que debemos tener atraves de los chackras que trabajamos gracias …estoy haciendo auto reiki y siento que es distiento con más seguridad…gracias bendiciones….me gustaria saberel orden de las posturas de las manos desde el comienzo..bendiciones

  • 05 dic 2008

    Buenas
    Bueno queria felicitarlos por la web porq en realidad esta muy linda y con mucha informacion.
    Yo me inicie en reiki 1 hace poco y estoy muy feliz de haberlo hecho, me siento muy bien conmigo mismo y quiero hacer sentir bien a los demas porq se q tengo mucho amor para dar y poder transmitir la hermosa energia vital universal para ayudar a las demas personas.
    muchas gracias por dedicarle tiempo a esta terapia q es el reiki y es una maravilla
    saludos para todos y que tengan un hermoso dia

  • 16 dic 2008

    Mirta, gracias por tus bendiciones y en breve dedicaremos un nuevo artículo a entrar en mayores detalles respecto de las posiciones que, realmente, da para escribir muchísimo.

    Fernando muchas gracias por cumplido y me alegro que el Reiki te haya hecho mejor persona.

    Saludos.

  • Juan
    09 ene 2009

    ¡Hola Brenda!
    La página de inicio al Reiki me nha parecido muy didactica, además d prometedora para aquellos que deseamos ampliar los conocimientos.
    Añadirte que espero sigais en la linea ampliando los conocimientos.

    Una pregunta.
    ¿Cosidera que la enseñanza del Reiki debe ser impartida de foma gratuita, o se debe cobrar una cantidad por cada modulo?
    Mi consideración es que debe ser gratuita, pero si estoy equivocado, ruego me lo haga saber.

    Gracias.

  • mirta
    14 ene 2009

    Bueno es la primera ves que entro en esta pàgina ,me resulta muy amplio y bien entendido lo que significa el Reiki la maestra que da sus conocimientos asi de simple ,siento que este hermoso miligra real de amor ,se irà exstendiendo con personas tan bonitas y llenas de una gran luz bendiciones y gracias……

  • :: Abraxas ::
    04 feb 2009

    ¿Por qué tienes que meter a Dios en todo esto?
    Si empiezas diciendo que no es una religión, deja a las deidades a parte, ya sea Dios, Yaveh, Alá, Shiva o Yoda.

    El componente religioso lo aporta el punto de vista sesgado del ser humano. Dejemos eso también a parte (es como realizar un enfoque religioso de la física, un desastre total si alguien tiene algo de memoria histórica).

    Por lo demás has escrito un artículo interesante sin entrar en mucho detalle (que para eso están los cursos de pago, por supuesto).

  • lucia ramirez
    15 feb 2009

    Me parece muy interesante y muy útil su información y enseñanza.Gracias x compartir su conocimiento tan completo y sin ningún costo. DIOS les retirbuya en grandes bendiciones.
    saludos desde venezuela y ADELANTE!! con tan excelente oficio.

  • 24 abr 2009

    Gracias por la información tan completa. Saludos!!

  • pola
    17 may 2009

    El reiki , es una forma hermosa de sentir la energia maxima , que para mi es dios y dios es amorrrrrrrrrrrrrr.

  • yolanda ughi
    28 may 2009

    Hola amigos y gracias por su pagina.A ver quien puede ayudarme???Hice mi 1 y 2 nivel de Reiki en una academia que cerro !!!y me quede sin poder hacer el master,como puedo aprender a dar las iniciaciones,ya que esa fue mi principal motivacion, ensenar a otros,gracias mil, yolanda ughi de Miami Beach.

  • isacer
    06 nov 2009

    bueno veo que no comentan de hace mucho, pero yo de hace mucho que me he interesado sobre temas de energia vital de la mente y del ser. comparto lo de no apelar a deidades, yo he sido ateo (soy muy joven) pero he empezado a creer que cada uno es su propio dios.. enfin.
    quisiera saber como podria conseguir algun seminario de reiki o algo donde aprenderlo, no se si bastará solo con lectura…
    saludos a todos!!

  • mirta
    07 nov 2009

    buenos dias , me parece muy bueno como ensenñan para que la gente se haga autotratamiento, lo que si no vi como limpiar los chackas y cargarlos de la energia niveladora , para poder hacer reiki a otra persona gracias bendiciones ….y toda la luz de dios para todos mirtha

  • KARLA
    17 nov 2009

    Solicito , que me envien informacion de Reiki, fui iniciada….ademas me gustaria saber mas..

  • guillermo
    30 ene 2010

    Algo confundido por que he leido bastante al respecto y estoy muy
    convencido de la tecnica REIKI ..la que nos ayudarìa muchisimo (personalmente) y nos dejaria igualmente ayudar a muchos otros.
    Mi confusiòn radica, que esta tecnica debe ser dirigida por un maestro a nivel de iniciacion…de lo contraraio…no funcionarìa…..
    pregunto?….entonces no es valedera los conocimientos on-line
    para evitar perder mi tiempo…y buscar una iniciacion con un maestro para que me guie…./
    gracias / espero su gentil respuesta

  • Mariana
    08 abr 2010

    Estimad@ tengo 2do nivel y me han dicho que ya puedo iniciar a otros en el 1er nivel, sin dar los simbolos. Es correcto? Gracias

  • Claudia Arriagada
    08 may 2010

    Les agradezco profundamente esto…hace mucho tiempo lo buscaba, ya que tengo la certeza que las cosas espirituales debieran ser gratuitas y da lo mismo el certificado, me gustaría mucho aprenderlo y ayudar tambien gratuitamente….

  • alirio ramos
    15 may 2010

    quiero manifesta mi agradesimiento por encontrar su paguina y poder apprender lo que uno quiere estudio ho ponopono y me parese un buen contraste el poder conocer la divinidad.

  • Rosario Narvaez
    15 may 2010

    Soy Master Reiki, este grado se obtiene al terminar la maestria completa. Solo aquellas personas que obtienen la Maestria pueden realizar iniciaciones y poder difundir el Reiki y hacer Masters. La informacion que encontramos en libros, internet etc, es util para alumnos en Reiki y para ampliar conocimiento, sin embargo, uno de los propositos del Sensei Usui es que esta técnica sea heredada de persona a persona, alder tratamiento o enseñar la tecnica Rieki, es importante tener un intercambio economico, esto es debido a la primicia de que no es valorado si no se cobra, aunque la energia divina es gratuita, no se aprecia si no tiene un valor economico. Se refiere a un DIos, no porque sea una religion, mas bien al Dios que cad uno crea, esto es porque es una practica blanca y Dios esta en la practicas de sanacion Blancas y es el ejemplo de Amor Incondicional que nos ayuda abrir las puertas de nuestro corazon, proposito y fe.
    Mil gracias por leerme. rnbalderramos@hotmail.com

  • Arqex
    11 jun 2010

    En realidad es poca gente la que se preocupa por enseñar algo atractivo y cierto… se les agradece publicar este tipo de información, porque a fin de cuentas es para ayudarse entre todos… bendiciones de Dios… Muchas gracias…
    P.D. La información es muy muy buena, aunque a veces es precisa mucha más… :D ;)

  • Rafael pineda
    12 jun 2010

    me parece muy bien este tipo de informacion

  • Laura
    30 jun 2010

    HOLA AMIGA; sabes me interesa muchicimo poder saber hacer eso y de curarme a mi misma sabes tengo Leusemia meloide cronica y tengo 41 anos y ya tengo 5 anos con ella, estoy en remision , se me ha complicado varias cosas por la causa y ahora con angina de pecho, es algo que me asusta cada vez mas, me gustaria saber si me puedes ayudar dame tu comentario gracias. bye que tengas buen dia.

  • 14 oct 2010

    Laura primeramente te digo no tengas miedo de nada porq’ las enfermedades no existen , la leusemia es la fase de curacion de un conflicto de desvaloracion q’ tuviste,estate tranquila con mucha paz interior y sobre todo mucho pero mucho amor a ti misma y ten un proyecto de vida de felicidad toma las riendas de tu situacion si tu decides vivir nadie te va a impedir, miles de personas en el mundo se curan de leusemia eso no se sabe pero es verdad.

  • Ricardo
    07 nov 2010

    me interesa mucho sobre el reiki,
    pero me gustaria saber algo mas
    como, se usa o cuales son las formas de usar el crakra,
    ademas tambien sobre el aura ya que me gustaria saber de eso

    bueno en fin
    me gusto la pagina
    muy buena

  • Pablo
    02 ago 2012

    Brenda: por cuestiones de tiempo, me es imposible contar varios dias para una iniciacion en reiki. Me encantaria poder llegar al segundo nivel. Me gusta compartir con mi familia y amigos muchas cosas y esta puede ser una de ellas. Si puedo brindar tranquilidad y calmar algunos sintomas, me encantaria. Existe alguma posibilidad de iniciarme a la distancia, o que el tiempo sea mas reducido? Muchas gracias!

Dejar un Comentario