La Atlántida: la ciudad perdida

La Atlántida de Platón y la búsqueda de la ciudad perdida. Su mitología. Las hipótesis científicas, las hipótesis esotéricas y otras versiones que explican la ubicación de la isla de la Atlántida.

Mencionada por Homero y Eurípides y retratada por Platón en los Diálogos “Timeo” y “Critias”, la Atlántida es una isla mágica y misteriosa, que se supone existía más allá de las columnas de Hércules, es decir al oeste del estrecho de Gibraltar, en el océano Atlántico.

atlantisciudad.jpg

La idea de una isla de gran belleza, hogar de una civilización avanzada con abundancia de recursos, que resultó devorada por el mar, significó que su ubicación sea permanentemente buscada desde la época de Platón (hace unos 2.400 años), y se hayan conjeturado un sinfín de hipótesis sobre su existencia real.El gran filósofo griego, en sus relatos, señala que la Atlántida había desaparecido unos 9.000 años antes de su época. Una decena de páginas le bastaron para crear la más legendaria de todas las historias, que ha impulsado un sinfín de expediciones, investigaciones, obras artísticas, debates filosóficos y aventuras y desventuras de todo tipo, e inclusive congresos científicos, como la 2º Conferencia Internacional “La Hipótesis Atlántis”, buscando la tierra perdida, que se realizará hacia noviembre de este año 2008, en Grecia.


Según el relato de Platón, al repartirse la Tierra, a Poseidón (dios del mar, hermano de Zeus), le correspondió, entre otras, la región en la que se desarrollaría la Atlántida. Poseidón se enamora de una humana, Clito, hija de Evenor, el primer atlante (nacido del suelo). Era tal su amor por Clito que para protegerla creó tres anillos de agua y levantó montañas alrededor de la tierra donde vivía, dando así nacimiento a la isla legendaria.

Poseidón y Clito tuvieron diez hijos; al primogénito, Atlas, le fue conferida la máxima autoridad sobre la isla, y sus hermanos se repartieron las tierras en reinados iguales. La civilización que se desarrolló en la isla llamó a su tierra “Atlántida” en honor a Atlas, y al mar que la rodeaba, Atlántico.

Siempre según el relato de Platón, la excelencia cultural de los atlantes comenzó a decaer al alejarse las generaciones de la sangre divina de Poseidón, y comenzaron a florecer sentimientos innobles. Los atlantes dominaron toda la región, hasta que al querer dominar a los atenienses obtuvieron su primer y fundamental derrota. Zeus, al observar el degeneramiento de una civilización que había sido ejemplar gozando de toda la abundancia, convocó a los demás dioses para resolver sobre el castigo que caería sobre la isla. Aunque el relato se interrumpe en esta parte, el castigo de Zeus habría sido hundir la isla en un día y una noche en un gran cataclismo de maremotos y erupciones volcánicas.

atlantida-mapa-continente.jpg

Como en la región del Mediterráneo no existen vestigios de una civilización similar a la narrada por Platón, se han elaborado numerosas teorías que refieren a su existencia real y la ubican en diferentes coordenadas del planeta. Desde Sudamérica, hasta la región del norte de Europa, cerca de Islandia, Suecia o Dinamarca, pasando por la Antártida. E inclusive hubo teorías que los pueblos originarios de Mesoamérica (la región dominada sucesivamente por olmeyas, mayas y aztecas) son descendientes de los atlantes.Entre algunas teorías esotéricas, hay quienes sostienen que los atlantes eran una civilización elevadamente avanzada para la época que llegó a dominar la física nuclear y desapareció tras una explosión atómica. Otras teorías, sostienen que los atlantes son una raza de extraterrestres que viajan por todo el Universo llenando de vida los planetas en los que se detienen. Así, una vez cumplida su misión de “crear” la raza humana, se fueron de la Tierra y sumergieron haciendo desaparecer la ciudad en la que se habían asentado. Otras versiones, a su vez, sostienen que la Atlántida existió en lo que hoy es la región conocida como “Triángulo de las Bermudas”, y que en el fondo del océano existe una esfera magnética (desarrollada por los atlantes), responsable de los misteriosos acontecimientos ocurridos en la zona. Esta esfera magnética, sería, a su vez la responsable del hundimiento de la isla.

Entre las teorías científicas que intentaron explicar la leyenda de la Atlántida, identificaron a la civilización atlante con los desaparecidos Tartessos, civilización originaria de la península ibérica, en la región de Cádiz.

atlantida-dibujo.jpg

Existen muchas hipótesis sobre la Atlántida, pero la teoría más aceptada en el presente, señala que la civilización a la que se refiere Platón, está inspirada, en gran parte, en la isla de Creta y la civilización minoica, y que el filósofo en su relato habría cometido algunas licencias literarias, para fortalecer el mensaje que quería transmitir.La isla de Creta dominó el mediterráneo antes del período de esplendor de la Grecia Clásica, durante los siglos IV a I a.C., y estuvo habitada por seres humanos desde por los menos el período Neolítico. En la isla se desarrolló una civilización que logró un elevado avance cultural y un poderío económico: la civilización minoica.

Aproximadamente hacia el año 900 a.C. una fuerte erupción volcánica, de la que existen algunos indicios arqueológicos, habría sido lo que en el relato de Platón representó la ira de los dioses. Varios relatos religiosos de distintas culturas pero coincidentes en este aspecto, sobre un cataclismo natural en ese período, sirven además para apoyar esta posibilidad.

Según diversos estudios arqueológicos, lo que fue la antigua isla de Cresta, al sumergirse parte de sus territorios por este cataclismo natural, derivó en lo que hoy es la isla conocida con ese nombre, en las islas de Thesa y Therasia, y en otras islas menores cercanas a ésta.

Lo cierto es que la erupción del volcán Santorini y los terremotos ocurridos hacia esos años, junto a sucesivas invasiones, primero aqueas y luego dorias, debilitaron su poderío económico, y la sumieron en una guerra civil interna que derivó en el ocaso de esta poderosa civilización, aunque la isla continuó siendo de relevancia –sobre todo geográficamente- para la región. Al mismo tiempo, comienza a concretarse el máximo esplendor de la Grecia Clásica.

Creta no estuvo integrada a la Grecia continental hasta la época de Alejandro Magno que conquistó la isla para el imperio Helénico, y luego pasaría a ser disputada por los principales imperios que a lo largo de la historia se establecieron en la región.

Hoy Creta es la principal isla griega, país del que forma parte desde 1913, tras concluir las Guerras Balcánicas.

Ya hay 90 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • alvaro
    28 abr 2008

    yo creo en la teoria de una civilisacion muy avanzada,inclusive con tecnologia,los egipcios y los mayas,atecas e incas fueron claros descendientes de los atlantles claro esta tambien el manejo de la parte espiritual que es muy importante en una civilisacion en armonia para que prospere de tal manera.hoy en dia en el norte de africa queda un remanente de atlantles llamados bereberes y estan ocultos en civilisacion

  • alvaro
    28 abr 2008

    si,eso es lo creo.vos que decis ,que es poco problable?

  • alvaro
    28 abr 2008

    una pregunta,puedo obtener otro tipo de informacion acerca del tema en esta pagina?

  • paulina
    29 abr 2008

    oooooooo muy buena la explicacion sobre el mito de atlantis, estaba buscando algo especifico, pero a la vez explicativo y llegue aqui. Donde a su vez también se encuentran otras hipotesis a parte de la que señala platon.
    Antes de llegar a esta pagina ya habia pensado algo que aqui señalaron, pero no creia que alguien también llegara a pensarlo. es sobre el tema de los extraterrestres, no se si existan, tambien pueden ser humanos evolucionados, eso no lo tengo claro y no creo que nadie, pero si me di cuenta en la forma que dejan las “supuestas” naves en los maisales, es la misma forma en que pintaban los jarrones o se asemeja a su cultura.

    bueno ese seria mi aporte

    xiaup

  • KAREN ELIZABETH ALDANA
    16 jul 2008

    HOLA A TODO MUNDO MI COMENTARIO SOBRE ESTA CIUDAD PERDIDA ES QUE SI EXSTE MAS JENTE HUMANA QUE QUISAS NO CONOSEMOS PERO AHI ESTA YO PIENSO QUE ESTA JENTE QUE TIENE UNA CIVILIZACION ABANSADA DEVERIAN CONOSER MAS JENTE FUERA DE SU MUNDO LLA QUE TAMVIEN PODRIA AVER MEJORAS EN EL MUNDI

  • carolina osorio
    01 sep 2008

    en realidad me llama mucho la tencion q puedan aver pocivilidades de q exista una ciudad o un continente perdido e imbestigado un poco sobre la ciuaperdida y sobre aquellas personas q se puedan combertir en animales tan inteligenes como los delfines . pues en realidad no se si todo esto sea verdad pero me gustaria q algun dia se descubriera la verdad…

  • peter
    18 sep 2008

    en donde se esta buscando la atlantida en verdad

  • leticia ledesma zarazua
    23 sep 2008

    e muy interesante lo pulicado ssoy aficionada a la mitologia que tal vez pueda ser real

  • Angela
    23 sep 2008

    Los Atlantes estoy segura que si fue una civiilización, una catàstrofe sumergio su Continente, que estaba en el medio del Oceaño Atlàtico casi al lado de Cuba.
    Sus descendientes, los que pudieron escapar de la catàstrofe fueron los culturas que los siguieron, Egipcios, Mayas, Aztecas.
    Los Lemures es otra de las civilizaciones perdidas de la historia de la Humanidad. Su Isla estaba frente a lo que es Hoy Chile, lo ùnico que queda de esa civilizaciòn es la Isla de Pascuas.
    También fue hundida su Isla por una catástrofe. Y bueno si seguimos con el Calentamiento Global y no hacemos nada por la Tierra, nuestra civilizaciòn corre el mismo camino. Pero hoy sòlo existe el interès por el Dinero. El resto no importa. Hay que seguir estudiando sobre el tema…es muy interesante.

  • 05 oct 2008

    observando la cultura humana desde hace ya algun tiempo he comprendido que no pueden ver lo obvio y lo que esta frente a sus ojos, tan difil es encontrar atlantida? ingenuos, los atlenienses fuimos una civilizacion tan avanzada que por nuestra pasion por ser los mejores nuestro egosentrismo y nuestra sabiduria nos confiamos llevando asi una nacion poderosa a su mas vergonzosa destruccion, muchos huyeron antes de esto (los mas sabios y de ahi hoy cada continente, pais,) goza parte de nuestra ciencia, nosotros hemos muerto pero regresaremos, por ADN, sus hijos seran son nuestros futuros ancestros del pasado.

  • Marko Antuan
    17 oct 2008

    la atlantida existio lo crean o no solo q tenia otro nombre, hoy endia llamado sur america.

  • joshua toppin
    15 nov 2008

    Marko Antuan ,….. mi nombre es joshua quisiera saber que otro nombre tenia la atlantida, no mas que ATLANTIDA….

  • alejandro
    01 feb 2009

    joshua el otro nombre que teni la bella utopia de Atlentida era ATLANTIS, en nombre al hijo mayor de Poseidon : “ ATLAS´´

  • 08 mar 2009

    En un CAMPO PAGADO en el Diario Prensa Libre (de Guatemala), con fecha doce de noviembre de un mil novecientos noventa y cuatro. En la página veintinueve, además del contenido de índole político, se lee… y cito textualmente:
    “LA GRAN CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS DE PRINCIPALES AJQ’IJAB’ (GUÍAS COMUNITARIOS Y ANCIANOS SABIOS MAYAS) ORIGNARIOS DEL PUEBLO MAYA DE GUATEMALA –NIMLAJ Q’ALPUL-
    (…) “Con motivo de acercarse el gran día, en el que conmemoraremos nuevamente, el DIA DE LA TEOCRACIA MAYA; a través del comunicado de la comisión específica P.A.M.I -(Participación Activa Maya Independiente)-
    hacemos ver y saber; a los Pueblos Mayas, Pueblos originarios del mundo, a la Prensa Nacional e Internacional; (…)
    (…) En honor a la verdad nosotros según nuestra tradición oral venimos de una ramificación de los Atlantes. El continente americano actual no existía, situación que desconocen los historiadores e intelectuales; existen rollos y documentos secretos que no fácilmente se podrán localizar, en donde aparece escrito nuestro origen, en varias partes de este continente de Abya Yala, hay escritos que inútilmente tratarán de encontrar las personas que no son originarios de este continente y que sólo se dedican a perjudicar a sus semejantes.
    Si hubo un mestizaje entre Nahuatls, Toltecas, Tlaskaltekas con Mayas, para nosotros esto no significa un problema; seguimos siendo Mayas porque todos los pueblos de este continente somos de una misma raíz; por lo tanto somos herederos legítimos de la gran civilización del Cuarto Sol según la piedra Solar de México aunque todo el mundo se ría a carcajadas de nosotros, lo crean o no lo crean”
    (…) Dadnos nuestra descendencia, nuestra sucesión, mientras camine el Sol y haya claridad.
    POP WUH. PAXIL-KAYALA’ KAI’ IMOX AÑO 5,110 (Noviembre de 1994)
    Ratifican el Campo Pagado, las siguientes Organizaciones Mayas:
    NIMALAJ Q’ALPUL MAYAB
    GRAN CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAB Q’EQCHI’ Y MOPAN,
    GRAN CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS DE PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS PIPILES Y LENCAS
    GRAN FEDERACIÓN DE CONSEJOS PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS ACHI’
    GRAN FEDERACIÓN DE CONSEJOS DE PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS KAQCHIKELES,
    CONSEJOS COMUNITARIOS DE LAS COMUNIDADES LINGÜÍSTICAS MAM, POCOMAM Y KICHE’,
    CONFEDERACIÓN DE MUJERES PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS DE GUATEMALA,
    ORGANIZACIONES MAYAS AFINES CON SEDE EN OTROS PAÍSES (EL EXILIO),
    COMISION DE PARTICIPACION ACTIVA MAYA INDEPENDIENTE (P.A.M.I.) Y
    CONSEJO MAYOR MAYA KAQCHIKEL, KAJI’ IMOX.
    Saulo Ixén P.
    C-3 13,902”

    Interesante, verdad ?
    pueden adquirir una copia de las notas de la conferencia del Lic. Ronald Noel Rodriguez; sobre el particular, con interesantes resultados, en la que se expone desde un analisis filologico-semiotico, ; en http://atlantics.bubok.com/
    Hasta pronto…

  • Eduardo Camacho Vidal
    13 abr 2009

    Hola en Peru hace unos años atras descubri un grupo de piramides, una de ellas en forma de caracol. y tiene la altura aproximada de unos 8 pisos de alto. que se encuentran soterrados en tierra y vegetacion.

    Hay otras piramides mas bajas pero no dejan de ser importantes por lo que se. Como el lugar donde se encuentra el jefe de la comarca, El lugar es finamente acabado en piedra. tanto su centro ceremonialcomo otras construcciones entre chulpas de piedras blancas.
    Quien desee ayudar en sacar esto a la luz por favor comunicarse a quien desea invertir en esta investigacion o descubrimiento.
    Y yo por mi parte y por lo que se tiene mucho que ver con la cultura Atlante.

    Saludos Eduardo Camacho Vidal

  • Eduardo Camacho Vidal
    14 abr 2009

    Hola hace un tiempo descubri en Peru unas piramides construidadas en piedra una de la cuales tiene 8 pisos de alto y es en forma de caracol. Hay otras menores estoy seguro de que estas pertenecen a la Cultura Atlante.

    Me ha faltado mas para realizar una buena prospeccion Arquelogica en el lugar Pero para quien desee desarrollar o desea pasar en la prensa como su descubridor agamelo saber.
    El centro ceremonial tiene 12 Hectareas es finamente acabada en piedra.
    En una de las entradas de una de las piramides la del monarca tiene una piedra Cuarzo de 2 metros y medio de alto a maner de un cerro pegada en una de sus caras de la piramide. esta piramide tiene 2 pisos a mas de altura. pero es el lugar de entierro del monarca.

    Bueno saludos
    Eduardo Camacho Vidal

  • luis
    29 abr 2009

    ps yo creo q esta es una explicacion muy buena y la mejor q eh escuchado de todas aunque siendo una gran civilizacion como es q no sabian q el nivel del mar en unos años tenia q subir y probablemente hundiria su isla, aunque parece q los atlantes y los mayas tenian un gran parecido en el gran poder de sabiduria.

  • enrique
    14 may 2009

    es ciert o q han existido extraterestes q hayan sido los q han habitado la atlantida y q por sus grandes adelantos se hayan destruido y sumergiendose en el fondo del mar

  • Víctor Manuel García Reyes
    29 may 2009

    Soy Investigador de Historia y Cambio Climático y como una aportación a los lectores de esta interesante página electrónica; La Isla de Borneo hace más de 9,500 años, fue la Capital de La Atlántida y su localización se encontraba en aproximadamente en lo que ahora es la Ciudad de Banjarmasin, en el sur-este de la Isla. Este descubrimiento esta debidamente registrado ( año 1999) a nivel mundial con mi trabajo denominado “DESCORRIENDO EL VELO DE…”LA ATLÁNTIDA”, HOY CONOCIDA COMO LA ISLA DE BORNEO O KALIMANTAN. Brevemente y como apoyo y corroboración a lo anterior, diré: – Las verdaderas Columnas de Hércules ó Estrecho de Gibraltar, son la Península de Malaca y la Isla de Sumatra. – Las verdaderas Islas de las Hespérides, son lo que actualmente se conoce, como las Islas Molúcas. – Así mismo la Atlántida no era solamente esta Isla, sino que abarcaba todo el mundo y la Anti-Atlántida,( Su antípoda) esta parte agregada esta en proceso de registro; era lo que es actualmente La región andina de Perú y Bolivia. Ahora entienden ustedes, el por qué tantos investigadores de la Atlántida, la ubican por diferentes partes de nuestro planeta. Las anteriores son solo algunas muestras de la veracidad de lo que estoy afirmando. Tengo en mi poder mucha mas información, graficas, fotos, mapas, etc., etc. Mi correo electrónico es: vicmgr_invest@yahoo.com.mx Un Saludo con afecto y respeto, desde Torreón, Coahuila MËXICO Víctor García

  • Hola Victor Maniel necesito la opinion de todos ustedes con respecto a estas piramides que descubri en Peru, las fotos no hansido publicadas aun en un medio poco a poco ire añadiendo mas fotos por que son mas piramides.
    Saludos Eduardo Camacho Vidal.
    la web: Perupiramides.galeon.com
    Necito de au opinion gracias.

  • Víctor Manuel García Reyes
    31 may 2009

    Apreciable Don Eduardo Camacho Vidal:

    Atendiendo su solicitud de contacto a traves de esta importantísima página electrónica; primeramente lo felicito, por el hallasgo arqueológico que menciona y de las pirámides que dice usted que en el mismo se encuentran.

    Por otra parte, lo que usted menciona, no hace si no confirmar, lo que su servidor esta informando a la opinión mundial; que, efectivamente La Atlántida, existió y que esta civilización humana, fué desaparecida a causa del Cambio Climático, al aumentar el Calor hace aproximadamente 14/12,000 años, y esto produjera la Desglaciación denominada científicamente Wisconsin ó Worms.

    Tengo información científica, que confirma, que la capital de la Atlántida se encontraba en la Isla de Borneo o Kalimantan, en aproximadamente la ciudad de Banjarmansin, al sur este de la citada isla.

    Incusive usted, con el nuevo sistema eléctrónico de la empresa GOOGLE, de reconocida fama y seriedad, puede acercarse virtualmente a esta Isla y observar los meandros del río que pasa por esta ciudad y que muy probablemente , formaron los famosos circulos concentricos, que todo mundo habla, que rodaban a la Capital de la Atlántida.

    Así mismo reuerde, que he mencionado que al mismo tiempo co-existió La Anti Atlántida en el Altiplano de lo que hoy es Perú y Bolivia; por lo que no es de extrañar el descubrimiento arqueológico que usted menciona.

    Por otra parte creo, que usted como buen ciudadano de su país, tiene el deber de reportar estos hallasgos, a las autoridades correspondientes, en lo particular los considero muy importantes sin conocerlos, tan solo confiando en su palabra y buena fe.

    Es usted muy generoso en contactarse con su servidor utilizando este medio público y muy respetable.

    Desde luego que tengo mas información que confirma que la Atlantida abarcaba todo el mundo, como repito, lo he venido manifestando ya muchas veces y que la Capital de la misma estaba en Borneo, esto, es en concordancia con los datos limitados expresados por Platón.

    Espero saber pronto de usted y de los resultados de sus hallasgos.

    Saludo con afecto y respeto, desde Torreón, Coahuila MËXICO

    E-Mail vicmgr_invest@yahoo.com.mx

    Víctor García

  • Hola mi estimado Victor..
    Paso a decirte que las personas que ves acompañandome en las fotos son arqueologos de primera fila.
    Bueno estubimos en aquel tiempo luchando hace 12 años ya con un Banquero muy conocido por su sobre amor a lo arqueologico y a cierta cosa que buscaba en estas piramides, tal fue su influencia que el INC Instituto Nacional de Cultura, nos acuso falsamente claro esta de ser huaqueros ladrones de piezas arqueologicas. y se frustro la ayuda de parte de la Universidad Federico Villareal (Lima) en el bien de la proteccion y salvaguardar el monumento arqueologico. Bueno nos acusaron a los Arqueologos y a mi, bueno. El Banquero dueño de un Banco de total influencia en varios sectores del Peru, bueno pues el ya fallecio y su banco tambien ya desaparecio.
    Ahora se cubre un nuevo problema. pero me explico:
    No muy lejos del lugar hay un lugar Arqueologico Inca llamado Sendamal bueno el Inc prohibio que se aproximaran al lugar con so pretexto de que el lugar no sea dañado por las personas que deseen verlo, algo raro pasaba al poco tiempo una minera Aurifera tiene la exploracion y hacer las investigaciones para explotar dicha area.
    Es comun en el lugar saber que Arqueologos del inc han sido premiados a viajes al extranjero por su opinion de tal o cual lugar.
    Lo que ahi se va hacer es uina destruccion a la humanidad.
    Y disculpenme pero yo no tengo el poder para frenar esto en sendamal y en otros lugares que ya ocurrieron, intento Dios mediante y ustedes ayudar a preservar el lugar de suma importancia.
    Miren en este hallasgo gaste mucho de mis años informando continuamente al Museo Nacional del Peru cede central del INC.
    lo unico que consegui fue frustracion inaccion asesoria muy fugaz, pese a que me faltaba el letrero en la cabeza del hallasgo de estas piramides.
    MIS ENTRADAS ESTAN TODAS REGISTRADAS Y MIS DENUNCIAS TAMBIEN HASTA QUE LLEGUE A LA UNIVERSIDAD VILLAREAL
    Ahora otra nube se cierne sobre el lugar hace 12 años que no voy por aquel lugar. desde el año 96.
    Para que no me digan que no vengan que estoy haciendo algo en el lugar.
    Lo que si es mi deseo de que esto salga a bien.
    Y sea dado a conocer en el mundo. las leyendas del lugar me las guardo por que fue mi abuelo quien me contaba del lugar y las cosas extraordinarias de sus personajes es bellisimo.
    Como dije ya avarios esta es mi lucha y conmigo muere casi todo.
    Hay muchas zonas Arqueologicas en peligro. y otras tan cerca Lima y no son siquiera reconocidas como tal pese a la importancia a eso se llama dejades. hay lugares invadidos por la sociedad actual destruyendola toda y todo vestigio a eso le llamo pena.
    Un dia en frecuencia Latina (canal de Television) en el año 92 presento que en la CCEE presento un manto Paracas donde se ve el trayecto que hace un espermatozoide a juntarse con el ovulo y formarse un embrion eso en un Manto de hace 1500 años atras. y aqui solo que fue una cultura de huacos ciertos manto y que todo eso cuesta. no ven mas halla salvo algunos que apasionados por su trabajo cuidan y siguen caminando pese a su edad para estar cuidando estos lugares pero la central de estos Arqueologos es indiferente salvo si eso los ayuda en su popularidad.
    Bueno esto es muy largo e intento solo decirlo en pocas palabras.
    El lugar ya fue denunciado y a seguido asi indiferente para las autoridades. olvidada y ahora se acerca algo malo para este lugar. Estas mineras destruyen todo no es el Banquero Huaquero que solo quiere los huacos y ya o alguna cosita interesante por ahi. Estas mineras destruyen todo asumiendo que algo se encuentra abajo y al comprobar cierto campo magnetico que es producto del electroespectograma que pulsan los metales que les importa la cosntruccion oh piramides. y mas si estas han influenciado tanto en las autoridades.
    ojala y es mi deseo que este gobierno le interesase como le interesase que en su epoca revolucionaria fueron tirados sus compañeros a un Talalan (fosa hueco en la superficie) y que ahi esta olvidada de esa que fue llamada revolucion Aprista.
    Bueno saludos y un abrazo a todos ustedes vengan a verlas yo les guio no es dificil su acceso 5 dias en Peru y creo o habran visto y soñaran con lo que puedan ver.
    1 dia a su llegada otra a la capital del departamento, tercer dia viaje al lugar
    recorrido del lugar para hacerlo bien tardaran como 2 dias conociendo el lugar es grande.
    Esta cerca a una carretera.
    Asi el lugar es para estar abrigados esta entre los 3,800 de altura.
    Traigan una buena camara una buena filmadora.
    Y todas las ganas de cargarse con una energia en el lugar muy especial.
    Tengan el corazon y la mente muy abierto.

    Eduardo Elmer Camacho Vidal
    511 peru 992014638

  • Jack
    14 jun 2009

    si os dais cuenta, esta situada justo donde esta el triangulo de las bermudas…

  • Esta es la pagina donde podran ver fotos es un avance sobre esas piramides. la pagina es: perupiramides.galeon.com
    Tu opinion es importante para mi Gracias.

  • 25 jun 2009

    Puedo jurar que hace 11.600 años atrás, en esta zona no existía una raza de elefantes, sino tres; y una de ellas estaba adaptada a la sabana pantanosa de la que he estado hablando. En esa época los caballos galopaban en toda esta llanura oblonga, lo mismo que los tigres dientes de sable y otras grandes bestias. Los animales extintos de los que hablo fueron completamente reales y no puedo negar su existencia porque he tenido sus restos en mis manos. Es más, cualquiera puede comprobar lo que afirmo, ya que hasta en los museos más pequeños de esta sabana se los encuentra y mejor es que no estornuden muy fuerte, si no quieren desempolvar un caballo o un megaterio bajo sus pies.
    Lamentablemente, en ese periodo la paleontología nos indica que ocurrió una de las seis grandes extinciones en masa de la fauna y mientras los paleontólogos del norte preguntan por qué en Norteamérica se extinguió el 73% de su megafauna, las pérdidas en Europa, Asia y Oceanía fueron mucho menores. Pasando por alto que en la “nesos” que describo, los datos paleontológicos indican que se extinguió el 80% de la fauna total.
    Este último dato de las extinciones en masa, obligaría a buscar el responsable del desastre en la zona donde existió la mayor devastación, y no en los lugares donde las extinciones fueron menores.
    El periodo Younger Dryas, mirado desde el punto de vista de la geología, nos dejó una capa de microesférulas de diamantes asociadas con iridio, en el estrato que corresponde al fin del periodo, que obviamente coincide con el periodo de la última gran extinción en masa. Este mismo periodo temporal es el que muestra la variación climática del Pleistoceno – Holoceno, (Detectada en los núcleos de hielo de la Antártida y Groenlandia), y el posterior retorno de los hielos de la Masa Laurentina que corresponde a 11.600 a. de P. Dicha fecha no puede ser pasada por alto por lo geólogos, climatólogos, paleontólogos, zoólogos ni por los arqueólogos, ya que por mala suerte, o por simple coincidencia, esta es la fecha de desaparición de la cultura Clovis que tiene semejanzas obvias con la Solutrense.
    Alguien puede preguntar si en la sabana oblonga existe algún cráter que podría indicar el impacto de algún meteorito.
    La respuesta en este caso es que sí.
    Dicho cráter lo descubrió la NASA al final de la Guerra Fría y las tres expediciones que se hicieron al sitio fueron una odisea que no rindió frutos, salvo la muerte de uno de los investigadores italianos y casi se muere el gringo Tim en el intento. Esto se debe a que la sabana es un lugar poco hospitalario para los aventureros que no la conocen, ya sea por su inmensa variedad de animales exóticos o su variedad de árboles que indudablemente no es comparable a la de otros continentes. Es tan en serio la variedad de maderas de la que hablo que una sola hectárea de estos bosques, tiene más especies que las existentes en toda Europa junta.
    Quien no entiende la zona, no se dará cuenta de la cantidad de alimentos que hay en esta biodiversidad y es probable que muera de hambre en medio de la abundancia, si no sabe distinguir el veneno del alimento y no sabe espantar al mayor animal depredador del planeta. (No se asusten, hablo del mosquito.)
    En la “nesos” que describo hay 200.000 kilómetros de canales artificiales, que no son poca cosa si se toma en cuenta que al ponerlos en línea recta, darían 5 vueltas al planeta, y estos canales son una pequeña parte del mega sistema hidráulico de la sabana de la que he estado hablando.
    Perdón por no aclarar la ubicación ni las dimensiones de la sabana. La llanura de la que hablo se encuentra en el centro de esta “nesos” continente y si se mide entre las cadenas montañosa se obtiene una distancia de 3.000 estadios egipcios…, estadios más o estadios menos, mientras que si se mide del mar interior para arriba, la distancia aproximada es de 2.000 estadios egipcios.
    ¿La “nesos” está en frente de las columnas de Hércules?
    Lamentablemente, esa es su ubicación.
    ¿La Isla de los anillos concéntricos está conectada por ambos lados por un canal que atraviesa toda la llanura?
    Lamentablemente, la respuesta es afirmativa, y podría agregar que por el lado norte además se conecta con ese mar interior donde viven los delfines.
    La isla de anillos concéntricos que está de cara al viento sur, a 50 estadios ¿Tiene un centro de 5 estadios egipcios, un canal de agua de 1 estadio que la rodea, una franja de tierra de dos estadios, seguida de una de agua igual a la anterior, seguida de una de tierra de tres estadios y otra de agua igual a la anterior?
    Lamentablemente…, la respuesta nuevamente es afirmativa, pero en el centro existe un pantano de poca profundidad de fondo arcilloso que llega más o menos hasta la rodilla. Aseguro que es muy difícil navegarlo y aseguro que en su centro hay un par de polainas.
    ¡El colmo sería que la isla de los anillos tuviera muros!
    Sí, esta isla donde se encuentran rocas blancas, negras y rojas no solo tiene muros, sino que además, en la parte sur, al lado del anillo más interno existe agua “caliente”, mientras que en la siguiente banda de agua, la temperatura es “fría”.
    Alguien puede preguntar “¿Cómo se llama esta región?”
    Esta región no se llama Atlantis, sino que desde tiempos inmemoriales se ha llamado ANTIS. Y nada tiene que ver con una historia inventada o cuestionada, como es el caso de los diálogos de Platón.
    Si alguien se pregunta si en esta Isla de los ANTIS hubo puentes, la respuesta en este caso será negativa, ya que “hubo” está escrito en pasado y lo correcto sería decir que hay puentes y la gente de la zona conoce al del sur con el nombre de “El Puente de los Antiguos,” mientras que en el norte hay más… De hecho, la Isla de los Anillos está conectada por puentes que atraviesan la zona pantanosa.
    Mejor es que nadie se pregunte si en la zona hay oro, cobre, plata, oricalco y hierra, porque ciertamente que lo hay, es más, la hierra de la zona es un material particulado de origen ígneo. ¿Qué es esto?… ¿Algo que se come con tallarines?… No, es un material que al molerlo da un pigmento de color ocre.
    Si alguien piensa que esto se trata de la Atlántida…, lo siento! Esta NO es la Atlántida de Platón, sino la Isla de los ANTIS que pertenece a la Cultura Hidráulica que he descrito y nadie puede dudar que se trata de un relato absolutamente verdadero, a diferencia de lo que se puede decir del relato de Platón. Es más, la isla de anillos concéntricos que describe el filósofo fue construida por un Dios, mientras que la Isla de los anillos de los ANTIS fue construida por humanos.
    Esta Cultura Hidráulica, asentada en los territorios de los Musus tenía conocimientos avanzados de geometría, geografía, topografía, matemáticas y álgebra, ya que en el año 2007 se descifraron las figuras de una caverna, que hasta ese momento estaban consideradas como “Arte Rupestre”.
    Si quieren ver de qué se trata en asunto, busquen en Google los términos (SIARB SC 079).
    Todas estas figuras de la caverna fueron contrastadas con las actuales imágenes satelitales y en todas ellas se dieron coincidencias perfectas.
    ¿Esta es la única serie de figuras que existe en los bordes de la sabana rectangular?
    La respuesta es NO. Actualmente se han contrastado varias centenas y obviamente que no todas ellas resultaron ser representaciones geográficas. De hecho, menos del 5% del “Arte Rupestre” es mapa, pero la gracia de todos ellos es que muestran la zona de los Musus,que en muchos casos se encuentra a cientos y hasta miles de kilómetros de distancia de su representación.
    Es cierto que encontrar un elefante en una nube es sencillo, lo difícil es encontrar treinta de ellos en la posición que se nos indica. En el caso de los mapas de los ANTIS, el problema es más grave que encontrar 30 elefantes en un día nublado, ya que no alcanzan los dedos de manos y pies para contar los lugares que tienen estas representaciones geográficas y cada una de ellas, a su vez cuenta, en la mayoría de los casos con centenas de figuras complejas que coinciden perfectamente en ubicación y forma con las imágenes satelitales, lo que da un total de más de mil figuras coincidentes.
    Quisiera saber quién es el ingenioso que logra inventarse mil elefantes en un día nublado, pero a ello debe sumarle la manada de caballos, los dientes de sable y decenas de ciudades de anillos concéntricos, ubicándola en una sabana oblonga como la descrita anteriormente.
    El tema más interesante que muestra el sitio SC-079 es que se trata de la Isla de Anillos Concéntricos que he estado describiendo y lo mejor de todo es que en color blanco se grafica la isla de los anillos con conexiones, que en el terreno terminaron siendo puentes y para rematar el asunto, muestra tres puertos externos que aún existen.
    Sería el colmo de los colmos que la Isla de los ANTIS tenga dársenas huecas dobles en su interior.
    Lamentablemente, la respuesta es afirmativa nuevamente y dos de ellas se encuentran en el Norte, (Una al Nordeste y otra al Noroeste, para ser exacto.) En la parte interna de la franja de tierra de tres estadios de ancho, en su parte que mira al pantano circular de 5 estadios egipcios de diámetro.
    Algún erudito estará pensando que la gente de la “nesos” de la que hablo, era una especie de bárbaros que no pudieron cruzar ningún océano. Lamentablemente, los datos indican todo lo contrario, ya que se ha descubierto una momia de menos de 1000 años de antigüedad que fue momificada (perdón por la redundancia) con resina de conífera. Sí, sé que eso no es nada raro, pero lo raro es que esa conífera se la encuentra en México que queda a miles de kilómetros de distancia.
    Ya sé que hablar de 1000 años es poca cosa, así que mejor es hablar de 3.200 y este es el caso de una momia que se encontró en la zona de Rimac – Perú. ¿Otra vez la embadurnaron con resina de conífera de México?
    No, la embadurnaron con resina de Araucaria.
    ¿Araucaria de Chile?
    NO, esta araucaria solo crece a 11.000 kilómetros de distancia y para llegar a la “nesos” continente no pudo hacerlo costeando, sino atravesando el Pacífico, ya que su lugar de origen está entre el Sudeste Asiático y Australia. La otra alternativa es pensar en la cigüeña, pero creo que ya estamos mayorcitos para creer este cuento.
    Esto quiere decir que el mar de Atlas es una piscina si se lo compara con un mar de carne y hueso como el Pacífico, pero sobre todo, las pruebas físicas obligan a repensar la concepción de un buen salvaje que no condice para nada ni con las resinas ni con las decenas de mapas, amén de las mega obras hidráulicas interconectadas en toda la llanura, que para nada pueden ser asociadas a una cultura de nómadas.
    Si les interesa el tema, entren a Google y escriban “tierra de Musus”. Entre los resultados aparecerá un video en Youtube.
    Sobre esta comunicación, NO solicito el irrestricto apego a mis derechos de autor, que tengo debidamente legalizado a nivel mundial, por lo que autorizo su divulgación sin la previa autorización y negociación por escrito de mi parte, ya que trabajo para una organización sin fines de lucro. Utilicen lo que deseen, siempre y cuando, por ética, citen la fuente como Proyecto Yesusa`iri. (Si les da la gana ni me nombren, ya que las personas pasan y las instituciones quedan.)
    Espero que se diviertan con la NO-ATLÁNTIDA que son los ANTIS, ya que se trata de una civilización real, con obras reales que no admiten el cuestionamiento al que está sujeto Platón.
    A decir verdad, si Atlantis existió o no, me tiene sin cuidado, ya que ese es un problema de los Atlantólogos. Si Platón fue un mentiroso descarado, ese es problema de Platón que ya está bastante muerto como para defenderse solo. El tema que trato es de una Civilización Hidráulica real que dejó decenas de mapas, también reales, en los bordes montañosos de su sabana y en estos mapas precolombinos se muestran decenas de ciudades de anillos concéntricos, incluida obviamente aquella que tiene agua fría y caliente en su interior y puentes, murallas circulares en sus bordes y tres puertos externos. Es más, las últimas prospecciones aéreas realizadas a muy baja altitud indican la presencia de estructuras en sus islas circulares, pero por el momento es imposible acceder a ellas y debemos esperar la temporada de sequía para realizar las excavaciones.
    Hasta donde yo sé, todos los Atantólogos tienen razón con sus hipótesis, (Sobre todo Diaz Montexano), y mejor es no meterse en sus terrenos si uno no desea jochear el avispero. Exactamente lo mismo se puede decir de las posiciones escépticas que basan su argumentación en la ausencia de evidencia. En el caso de la Civilización Hidráulica de los Antis, las evidencias son reales y si alguien quiere relacionarla con Atl-Antis podría comenzar diciendo que Atl en lengua Nahual significa agua, pero de hecho solo podría hablar de 5/8 de Atl-Antis, ya que se trata de la zona de los Musus. Los Mayas más cercanos que habían, según crónicas de la corona, no eran los que estaban en Centroamérica, sino que por simple azar, los cronistas registraron unos Mayas, vecinos de los Musus, que habitaban en las estribaciones de la Cordillera Occidental. Como ese pueblo ya desapareció, no podríamos afirmar que hablaba Nahual; lo que solo deja una coincidencia circunstancial en cuanto a un nombre.
    Quien tenga acceso a los documentos coloniales podrá confirmar lo escrito, y justamente en varios de los del Perú se encuentran detallados los límites de los Antis, ya sea por Garcilaso de la Vega en sus “Crónicas reales” o Álvarez Maldonado.
    Como el tema no es Atl-Antis, les aconsejo que busquen datos relacionados con el Paitití o Paitite. Luego lean las crónicas del Jesuita Agustín Zapata y verán qué título recibía el cacique canoso y de barba con el que se topó a finales del siglo XVII. Después de eso averigüen la zona exacta donde se asentó su pueblo.
    Si ya llegaron al sitio, lean sobre el sucesor de Zapata, o sea, el padre Jesuita José Garriga que en 1704 “fundó” una misión a 8 leguas al poniente del gran río que corre de sur a norte. Este mismo jesuita fundó otras reducciones… ¿Ubicaron dónde lo hizo?
    Aclaro que a un Jesuita como Garriga, ni a nadie en sus sano juicio, se le ocurriría fundar una ciudad en un pantano, sino en algún lugar elevado. Digo esto porque a 8 leguas al oeste del Gran río, las opciones están muy limitadas y solo queda un único candidato… ¿Ya se dieron cuenta de cuál es el lugar?
    Bien, resulta que ese mismo asentamiento original fue trasladado por el mismo Garriga a orillas del gran río y lo primero que hizo fue crear un puerto. Luego el puerto se inundó y se trasladó a su posición actual, 20 km al sur, en una loma artificial que actualmente sigue funcionando como puerto que conecta con el Atlántico.
    Después de esto, como todos sabemos, los Jesuitas fueron expulsados a finales del siglo XVIII y si vieron o no vieron nada en más de 70 años, jamás lo sabremos y lo único que se puede hacer es especular.
    Si no estamos conformes aún, busquen los documentos del investigador francés Alcides D`Orbigni en sus “Viajes por la América Meridional”. Allí verán como en 1850, este investigador llegó al pueblo fundado por Garriga y describió a este nuevo cacique de la zona con el mismo título que le asignó Zapata en el siglo XVII.
    Yo sé que alguien se dará cuenta de qué imperio estoy hablando, cuando se tope con Pusharo. El lunes pasado, al leer documentos arqueológicos de las nuevas carreteras del corredor bioceánico, me enteré que en la zona donde la SIARB ya había documentado tres mapas, se ha descubierto un área de 6 hectáreas con los mismos petroglifos y pinturas rupestres, que aún no han sido documentados. Uno de ellos tiene 150 m de descripciones geográficas continuas. (Extremadamente grande para mi gusto!!!.)
    ¿Cómo se llama la zona?
    Musuruqui. Lo extraño del asunto es que Ruqui significa sangre en lengua Sirionó, que es lengua de la zona.
    Por este motivo me tiene sin cuidado que los Atlantólogos tengan toda la razón en sus ubicaciones de Atlántidas, ya que La Civilización Hidráulica de los Antis es completamente real y los mapas que rodean su cuadrilátero rectangular nos han indicado decenas de ciudades de anillos concéntricos, que están perfectamente geo-referenciadas y algunas llegan a tener más de 7 kilómetros de diámetro.
    Si esto no es la Atlántida, importa un pepino, ya que sí o sí, se trata de los Antis que están ligados a una historia profusamente registrada desde hace cerca de 5 siglos atrás y simplemente por coincidencia, se ha vuelto tan mitológica como la Atlántida. La diferencia es que en el caso de la Atlántida, solo se considera como válida una fuente (muy cuestionada), mientas que para el Imperio de los Antis, las fuentes son muchísimo más recientes y suman centenas de hojas escritas en un castellano desastroso. Ese era el castellano de la época y las referencias portuguesas no mejoran mucho, ya que son igualmente desastrosas en su lenguaje, lo que de ninguna manera las convierte en poco fiables… Salvo que se piense que los curas no son dignos de confianza o decenas de cronistas eran tan bellacos y mentirosos como un tal Platón.
    Que se diviertan.
    Salu2,
    David Antelo
    davidaj@cre.com.bo
    antelodavid@gmail.com

  • 25 jun 2009

    Sr. Víctor Manuel:
    Mejor es que su Atlántida no se tope con la del Sr. Díaz Montexano, ya que según él.
    “…debemos luchar por no seguir divulgando más falsas hipótesis sobre otras absurdas localizaciones de la Atlántida en Indonesia, el Caribe, Cuba, México, los Andes, Islas Británicas, Creta, Santorini, Chipre, etc. Hipótesis o más bien especulaciones pseudocientíficas que intentan reubicar la isla Atlantis hasta en los lugares más recónditos y apartados de la situación geográfica ofrecida por Platón.”
    “Platón describe la extensión de la Atlántida como una isla o península, parte o extensión del continente o Epeiros, que solo podría ser Europa misma, debido a la localización de ésta junto a las Columnas de Hércules (Gibraltar) y Gadeira (Cádiz)”
    “…por traducciones incorrectas o poco precisas, han desarrollado y defendido hipótesis o teorías (absurdas la mayoría) sobre la Atlántida y su posible ubicación hasta en los lugares más inhóspitos y distantes del punto señalado por Platón, desde el extremo oriental del Mediterráneo hasta América e Indonesia, prácticamente no ha quedado un solo lugar en el planeta donde no se haya pretendido colocar la Isla o Península Atlántica o de Atlantis.”
    “…Isla o Península (NHSOS) Atlántica “delante” o “de un lado” (en griego, PRO) de la boca o estrecho que en los tiempos de Solón y de Platón eran conocidos como Columnas de Hércules. Este accidente geográfico, en aquellos tiempos (siglos VI-IV a. C.), era identificado con el actual estrecho de Gibraltar”
    “Platón dice de manera muy clara que la Atlántida se hallaba ubicada en el piélago Atlántico (en griego, Atlantikou Pelagos) “
    “Si para poder desarrollar una hipótesis o teoría sobre Atlantis se necesita forzar las palabras de Platón, manipularlas y “domesticarlas”, para que encajen en la teoría, entonces no se está haciendo ciencia.”
    “…la única isla-península que reunía todas estas características a la vez era Iberia. ¿Alguien puede mostrar con datos, es decir, con otros documentos antiguos –cuantitativa y cualitativamente mejores– en qué otro lugar del mundo se hallaban todos estos nombres de lugares y accidentes geográficos conjugados en una misma área? Cuando esto ocurra, entonces –solo entonces– se podría comenzar a aceptar otra posible teoría sobre Atlantis”
    Víctor, suerte con su Atlantis, yo por mi lado me quedo trabajando en los Antis, que son el cuarto imperio que buscaron infructuosamente los europeos en épocas de la conquista.
    Salu2,
    David Antelo

  • 27 jun 2009

    Una Atlantis en los Antis.
    Se trata de una Civilización Hidráulica completamente real, que quizás no tiene nada que ver con la Atlántis de Platón.

    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

    Siguiendo las decenas de mapas precolombinos fue que se pudo filmar la Isla de los Anillos Conéntricos de los Antis.
    Si no es Atlantis, importa muy poco, ya que se encontraron estructuras y puentes en esta Isla que no la hizo ningún Dios, sino que la hicieron los hombres.

    Salu2,
    David

  • 02 jul 2009

    Si quieren entretenerse un poco con la Civilización Hidráulica de los Antis.
    Abran Google Earth y utilizando la herramienta de medir coloquen un punto en el Estrecho de Gibraltar “Columnas de Hércules” y el otro punto en el lago Rogagua, que se encuentra en la sabana de los Musus, o sea en el Departamento de Beni, Bolivia.
    La idea no es medir ninguna distancia, sino que vean como los bordes de las megalagunas rectangulares de los Musus forman una línea recta con el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Amazonas.
    No solo estoy hablando de las lagunas que se encuentran entre los ríos Beni y Mamoré, sino que lo mismo ocurre con la dirección de las lagunas orientales del Mamoré y las que se encuentran al sur de San Pablo.
    Espero que se diviertan con las rarezas del corazón de la nesos sudamericana.
    Salu2,
    David Antelo

  • 21 jul 2009

    Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente “ante la boca” (pro tou stomatós) de las “Columnas de Hércules”, junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión “pro tou stomatós”, “ante la boca (o embocadura)”, como bien ha demostrado el investigador hispanocubano Georgeos Díaz-Montexano, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, “ante las puertas”, “a la vista”; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia.

    Por consiguiente, es absolutamente imposible (entre otras muchas razones de peso, y de sentido común) que Atlantis estuviera en un lugar tan lejos de Gibraltar como lo está América del Sur (y otros remotos lugares del Mundo). Sin duda alguna, Atlantis solamente pudo hallarse en Iberia misma o en parte de esta y Marruecos, o muy próxima a ambas; en cualquier caso, como muy lejos a la altura de las Islas Madeira.

    Otra evidencia que apoya la identificación de la Atlántida con la Nêsos Iberia, es la descripción que leemos en el Critias 113-114, de como Poseidón dividió la Nêsos en 10 provincias o regiones, y como una de estas 10 regiones se hallaba junto a las mismas Columnas de Hércules y se llamaba Gadeira, o sea, Cádiz.

    Como bien demuestra Díaz-Montexano, el único lugar en todo el planeta tierra donde siempre han existido unas Columnas de Hércules, junto a un piélago o golfo Atlántico (términos que usa Platón), y junto a una región llamada Gadeira, es la misma área geográfica del entorno del actual Estrecho de Gibraltar.

    La supuesta civilización de los Antis podrá ser cualquier cosa, pero de ninguna manera la misma Atlántida de Platón.

    Sugiero los siguientes sitios:

    http://www.AtlantidaPlaton.com
    http://www.Antiquos.com

  • 08 ago 2009

    Ilustre JoseManu:
    No es correcto afirmar que:
    -o-
    Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente “ante la boca” (pro tou stomatós) de las “Columnas de Hércules”; junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión “pro tou stomatós”, “ante la boca (o embocadura)”…, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, “ante las puertas”, “a la vista”; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia.
    -o-
    Esta es una INTERPRETACIÓN del Sr. Diaz-Montexano y no una DEMOSTRACIÓN, ya que las traducciones de los textos de Platón a otros idiomas, no especifican si se trataba de 20 cm, 20 km o 200 millas… Lo que quiere decir que para aceptar la versión propuesta se debe suponer que todos los traductores (Exceptuando obviamente a Diaz-Montexano) eran una tropa de cretinos que no tenían idea del griego antiguo.
    Si de “rigor científico” se trata el asunto, mejor es que no confundamos INTERPRETACIÓN con DEMOSTRACIÓN, ya que la distancia es inmensa y la abrumadora mayoría de traducciones de los textos de Platón, (A la lengua viva que nos dé la gana, excepto la de Montexano), simplemente dice que la famosa nesos se encontraba en frente de…, sin indicar ninguna distancia.
    En cuanto al nombre del gemelo del primer Rey, tampoco nos olvidemos que el ilustre Diaz-Montexano no demuestra NADA, sino que simplemente interpreta lo siguiente:
    El texto de Platón dice que: “Al gemelo que nació después de él, al que tocó en suerte la parte externa de la “nesos”, desde las columnas de Heracles hasta la zona denominada ahora en aquel lugar Gadirica, le dio en griego el nombre de Eumelo, pero en la lengua de la región, Gadiro. Su nombre fue probablemente el origen del de esa región.”
    Es decir, el Rey Gadiros se transformó en Cádiz, interpreta Diaz-Montexano.
    Si leemos bien el texto, con el “rigor científico” que dice tener el Sr Diaz-Montexano no nos podríamos hacer los locos con las cotas, salvo que seamos poco rigurosos o unos filólogos militantes que ajustamos los datos a nuestra regalada gana.
    Si se utilizan los términos “desde” y “hasta”, queda claro que las Columnas de Heracles no se encuentran en la región llamada Gadirica y según las traducciones del 99% de cretinos, (Salvo Diaz-Montexano, que es el único que sabe traducir), la región de Gadiro es la parte externa de la gran nesos, que debe contener una nesos de anillos concéntricos con medidas geofráficas precisas, que nada tienen que ver con la filología, sino con la geografía.
    Si de MOSTRACIONES estamos hablando, no nos podemos hacer los pengas si a algún filólogo le afirmo que en frente de las Columnas de Heracles existe una gran Nesos mayor que la Libia y el Asia de la antigüedad, que en su centro hay una Nesos de anillos concéntricos con las mismas medidas egipcias descritas por Platón y que dista a 50 estadios de un mar interior completamente rodeado por tierra firme y que de yapa tiene delfines… Pero como el filólogo puede seguir jodiendo con Cadiz, puedo decir que la parte externa de la gran nesos tiene una inmensa región cuyos habitantes se llaman Guajiros, cuyo nombre, (por Divina Providencia), se puede relacionar con Gadiro. Es más, las obras hidráulicas en la zona de los Guajiros son similares a las que se encuentran en el centro de la gran nesos descrita anteriormente, además de su cerámica, sus lomas, sus obras hidráulicas, su lenguaje, sus genes y sus mapas precolombinos.
    Ilustre Sr. JoseManu. Por favor le ruego ponerse en contacto con su maestro Diaz-Montexano para preguntarle si en alguno de los lugares que él propone como Atlantis (Que son cerca de una decena), ha encontrado una isla de anillos concéntricos cuyo centro mida 5 estadios, rodeada de un canal de agua de 1 estadio egipcio de ancho. Esa isla debe estar rodeada de una banda de tierra de 2 estadios de ancho, seguida por una extensión igual de agua que está limitada por una banda circular de 3 estadios de ancho de tierra, seguida de una de agua similar a la anterior.
    No se olvide que en la isla del único NO-CRETINO del planeta, (El Sr. Diaz-Montexano), debe haber murallas que rodean la isla, tampoco se olvide que la isla debe estar bajo el agua a poca profundidad y dentro de ella deben haber manantiales de agua fría y agua caliente, como dice Platón… Tampoco se olvide de preguntarle por los tres puertos externos y las dársenas huecas dobles en el interior, además de los puentes que se nombran en el relato de Platón.
    Sr. JoseManu, le voy a simplificar la figura. Una cosa es una Atlantis filológica y otra muy distinta es una Atlantis geográfica, ya que ni por asomo el Sr. Diaz-Montexano ha encontrado nada que cuadre con la descripción antes dada. Y cuando digo NINGUNA no quiero que ningún filólogo me interprete como que quise decir “al lado de una” o a 20 km de otra, sino que el Sr. Diaz-Montexano no ha entregado ni media nesos que tenga la descripción antes nombrada, mientras que en la NO-Atlántida de los Antis, sí existe una nesos real que cumple al pie de la letra con lo descrito anteriormente. Pero…, no hay por qué preocuparse, ya que no es Atlantis, sino la NO-ATLANTIS o una simple nesos de anillos concéntricos, construida por humanos, que se encuentra ubicada en el centro de una sabana rectangular de forma oblonga, rodeada de montañas que llegan hasta el mar y donde floreció la Civilización Hidráulica de los Antis, que dicho sea de paso, no tiene nada de mitológica e irreal, como sí podría cuestionarse el relato de Platón.
    Quisiera saber qué explicación filológica se encuentra a lo siguiente:
    “Esta zona de la nesos estaba de cara al viento sur, de espaldas a la constelación de la Osa y protegida por el viento del norte”.
    Hace unas horas atrás estaba en Europa y les juro que la Osa no estaba de espaldas y, por las veces que me he cruzado de hemisferio, les puedo asegurar que el Norte es un viento frío, mientras que “de espaldas a la Osa”, el Norte es cálido y en el centro de la Nesos de los Antis, resulta que es el viento predominante, sobre todo, de cara al viento sur, donde se encuentra la nesos de anillos concéntricos, con muros y estructuras en sus nesos circulares y que dista a 50 estadios egipcios de un mar interior donde viven delfines.
    Yo sé que hay que ser cretino para considerar que la ausencia de evidencia puede ser considerada como evidencia de ausencia, pero igual de cretino sería aquel que considera la ausencia de evidencia como evidencia de existencia. Lo que quiere decir que cerca de una decena de ubicaciones propuestas por el ilustrísimo Diaz-Montexano no pasan de ser una filológica INTERPRETACIÓN que no coincide con la descripción geográfica de una nesos de anillos concéntricos. Lo que las convierte en un juego de palabras en el cual NO SE DEMUESTRA NADA y para ello uno de los primeros supuestos de base que se debe asumir; es que el 99% de los traductores eran un regimiento de INEPTOS, salvo el ilustrísimo y sabio Diaz-Montexano.
    Sr. JoseManu. Si el argumento fuerte de su demostración se basa en que “la ausencia de evidencia puede utilizarse como evidencia de existencia” no está siguiendo el “rigor científico” del iluminado Diaz-Montexano y si quiere hablar de una DEMOSTRACIÓN o una hipótesis no filológica, mejor es que indique las coordenadas de la Nesos de anillos concéntricos descubierta por el gran iluminado.
    Lamentablemente, hasta donde me he enterado, ni con dos puñados de ubicaciones propuestas por el sabio y agresivo Sr. Diaz-Montexano ha podido encontrar una nesos que “con el rigor científico” que tanto pregona esta eminencia, cuadre con la forma y medidas indicadas por el “Mentiroso” de Platón…
    Obviamente que Platón debe ser un “Mentiroso”, ya que si Diaz-Montexano no encuentra la nesos de anillos concéntricos, no debe ser porque el gran filólogo esté errado en sus apreciaciones, sino porque el filósofo fue un cretino y justamente la descripción geográfica más detallada, se la inventó para que el sabio hispano-cubano nos demuestre a la tropa de cretinos incultos, que sólo él supo leer a los antiguos.
    Salu2,
    David
    P.D: La pelota está en su cancha.
    P.D: Sr. JoseManu, necesito su ayuda para gritar RETRUCO.

  • 12 ago 2009

    Sr JoseManu:
    Yo creo que el Sr. Diaz-Montexano tiene una deuda con todos los Atlnatólogos del planeta que, como él, buscan la mítica isla.
    Digo esto porque él, y sólo él, tiene el documento original en griego y el saldo de bellacos lo tiene en Latín… Yo creo que el Sr. Diaz-Motexano lo tiene porque Platón se lo dejó de herencia en Cuba.
    Qué pena!!! Lo tiene y no lo comparte con el mundo, indicando que ese, y solo ese documento, es el único que se puede considerar absolutamente verdadero.
    ¿Quisiera que nos diga cómo le hizo para obtener el original griego, si todos los demás a lo único que aspiran es a conocer el escrito en latín? “Alea jacta est”
    ¿Será que es verdad que él, y sólo él, tiene el documento original o se trata de una interpretación?
    Como la pregunta es sarcástica desde su base, de aquí en adelante a cualquiera se le ocurrirá decir que gracias a un monje tibetano, (porque el título suena raro), consiguió un texto de la destrucción de Atlantis, pero en Egipcio y lo encontró en el sótano de una iglesia cristiana que alguna vez fue un mitreo.
    Sé que el cuento es un tanto raro, pero el cuento de la única verdadera traducción es del mismo calibre.
    ¿Qué tienen que ver los tibetanos con los egipcios?
    Nada!!! Yo no soy experto ni en filología tibetana ni egipcia…, de hecho, cuando leo egipcio lo hago en castellano y digo “ojo, momia parada, ojo, serpiente, momia sentada, escarabajo”, pero lo que me queda claro es que el relato original de la nesos desaparecida, no decía ‘pro tou stomatós’, sino algo así como “manito de un lado, ibis, un triángulo raro…, etc” o algo por el estilo.
    Perdón por los errores ortográficos de mi castellano-egipcio… Admito que no lo domino, pero sé muy bien que el relato en egipcio no pudo decir ‘pro tou stomatós’, “ni al ladito de”, “a 20 cm de”, “a menos de 20 km de” o cosa parecida. En primer lugar, porque los egipcios no medían en el sistema m.k.s., y en segundo lugar, porque no le creo a un filólogo que indica la posición de casi una decena de Atlantis y ni una de ellas cuadra con las numerosas medidas indicadas por Platón, como tampoco cuadra su periodo temporal, lo que lo convierte en el más purista de los libre-interpretadores.
    Salu2,
    David

  • 12 ago 2009

    Una adicional para el Sr. Montexano.
    Resulta ser que si se cambian los 9.000 años por 900, antes que Solón se entere que Atlantis desapareció, tendría que entregar evidencia de la existencia de Elefantes y caballos en el mar, pero los elefantes no deben ser tan comunes como para llamarlos simplemente elefantes, ya que sus textos se refieren a la raza de elefantes, lo que indica alguna diferencia…, que en las posiciones propuestas deben ser elefantes acuáticos y con cola de delfín, mientras que los caballos deben pastar en los botes atlantes.
    Si de hacerse el loco cuando conviene y descartar lo que no conviene se trata el asunto, resulta que la nesos de anillos concéntricos debe estar protegida por el viento del norte, de cara al viento sur y de espaldas a la Osa, pero, no conforme con esta descripción que se entrega en el diálogo del alquimista (Timeo), la citada nesos debe encontrarse a 50 estadios de un mar interior rodeado por tierra (obviamente, ya que de otra forma no sería un mar interior) y la gran nesos, a diferencia de la de los anillos, debiera estar rodeada de océano auténtico.
    El Sr. Diaz-Montexano primero debiera explicar por qué Platón describe un mar verdadero rodeando la gran nesos y posteriormente describe otro, rodeado por tierra firme, que no lo califica como mar verdadero.
    No nos olvidemos que la nesos de anillos concéntricos debe ubicarla en una sabana oblonga rodeada de montañas, pero si de “rigor científico” se trata el asunto, ninguna persona le debiera perdonar la licencia de inventarse una sabana que no tenga la forma de cuadrilátero rectangular, salvo que el autor esté tratando de encajar a martillazo limpio una sabana filológica en vez de una sabana real.
    Siguiendo el tema de la sabana, el autor no se debe hacer el penga, “si es rigurosamente científico” en cuanto a las medidas indicadas por Platón, ya que de lado a lado, es decir, desde las montañas de un lado, hasta las montañas del otro, la sabana debe medir 3.000 estadios y desde el centro del mar hacia arriba, 2.000, pero como de “Rigor científico” y no de paja mental, se está hablando, el investigador está obligado a justificar la medida que ha utilizado para sus cálculos, ya que basta con una pequeña hojeada a las medidas antiguas para darse cuenta que los estadios pueden variar bastante, dependiendo del estadio del que se habla, ya que no es lo mismo el de Olimpia que el de Delfos y no nos olvidemos que el cuentito de Platón es de origen egipcio, lo que quiere decir que, si se trata de una transcripción de un relato egipcio, el estadio mediría poco más de 158 m y esta medida no varió hasta la última dinastía donde los Ptolomeos (griegos), se adueñaron del imperio del Nilo.
    Tal vez pueda pasarse por alto el tema climático en el asunto, pero el “riguroso científico” Diaz-Montexano no se puede hacer tan el loco con el tema de las precipitaciones pluviales del periodo que propone, sin recordar que el Sahara ya existía en la época que, (dicho sea de paso), él tergiversó a Platón, aunque él podría decir “interpretó”.
    Digo esto porque debe ingeniarse una buena solución para su nesos que le permita cosechar la tierra dos veces al año. La primera, gracias a la buena voluntad de Zeus y la otra con los canales, sin olvidarnos que cualquiera de sus posiciones debe conectar dichos canales con su nesos de anillos concéntricos y no conforme con ello, la nesos de los anillos debe verter sus aguas al mar completamente rodeado por tierra firme… Al menos Platón dice que “con absoluta corrección” así se la puede llamar.
    Yo creo que el “riguroso”, no debe hacerse el loco con el clima tan a la ligera, ya que su sabana debe llenarla de canales, ríos, pantanos y lagos, como indica Platón, salvo que el filósofo sea un mentiroso consumado. Además debe arreglárselas para bajar todo tipo de madera de sus montañas y la verdad es que no sé cómo lo haría en el 900 antes de Solón y en un lugar en el que no aclara dónde se encuentra.
    En cuanto a los temas de la guerra, mejor es no olvidarse que Atlantis estaba dividida en 10 reinos y la descripción que se hace en el Critias es únicamente del reino central, que es el dirigido por Atlante. Habría que preguntar al individuo que plantea la Atlantis filológica ¿Dónde están los 60.000 distritos que nombra Platón? Y no sólo la nesos de anillos, pero mejor es que no se haga el penga, ya que los distritos no pueden estar en otro lugar que no sea la sabana, suave, llana y plana que se describe, pero para complicar un poco más el asunto, debieran sacarse las cuentas de la cantidad de personas que debieron vivir en la llanura, ya que para la guerra cada distrito aportaba unas 20 personas, pero obviamente que el distrito no se componía de aquellos 20 que irían a la guerra.
    Si el filólogo se da cuenta, está obligado a alimentar un ejército de 1.200.000 personas y solo se habla del reino central, así que debe ver dónde mete el saldo del ejercito que aportan los 9 reinos hermanos de Atlantis, considerando que alguien se debe quedar para hacer producir la tierra y que los hijos no se queden solos. Si el ejército es el 20% de la población (Un Super Ejército), su nesos debe estar poblada al menos por 6.000.000 de habitantes… ¿Esta cantidad de personas entran en su Atlantis que navega entre Europa y África? Sí, seguro que debe entrar allí, solo que ya se murieron de hambre hace mucho tiempo, ya que según su investigación filológica los Atlantes que vivieron 900 años antes de Solón, no conocían el tractor, pero eran magos de la producción agrícola, ya que en el mismo terreno deben haber inmensos bosques, pantanos, lagos y ríos, además de manadas de caballos y la famosa raza de elefantes que es muy voraz. No olvidemos que este mismo territorio es rico en minerales y debe tener la capacidad de mantener un ejército de al menos 1.200.000 hombres… Es mejor que los nueve reinos adicionales no jodan y mantengan su propio ejército, ya que la Capital debió estar bastante ocupada en mantener el suyo procurando que su gente no se muera de hambre.
    De los 60.000 distritos, el filólogo debiera indicar al menos 1.000… ¿o no?, que tan solo es el 1.7% del total, ya que 3.000 años no es un tiempo tan largo como para que se trague las mayores riquezas y poderío que describió Platón.
    Una cosa es una Atlantis filológica y otra muy distinta una Atlantis geográfica.
    Salu2,
    David

  • arantza
    17 ago 2009

    nesesito fotos de la ciudad perdida de atlantis

  • 08 sep 2009

    Sigo esperando las coordenadas propuestas por Díaz-Montexano (Sánchez) para la isla de los anillos concéntricos.
    Quiero entrar a Google Earth para ver si el Sr Díaz-Sánchez demostró IRREFUTABLEMENTE lo que tanto indica. ¿Tiene la isla?, ¿Tiene las coordenadas?
    Salu2,
    David

  • miguel angel pignataro
    16 sep 2009

    si, mas alla de las teorias no hay duda de que hubo algo muy grande antes de las civilizaciones que nosotros conocemos. la prueba la dan las civilizaciones precolombinas y el antiguo egipto. eran en extremo avanzados para la epoca. cuando la atlantida se hundio hubo gente que supo huir del cataclismo y unos fueron hacia mexico y otros a egipto. si nos ponemos a analizar las teorias que la situan en medio del atlantico y a mitad de camino entre africa y america suena logico

  • 26 oct 2009

    «Un indio Moxo escribe los anales de su pueblo en una tabla o en un pedazo de caña, por medio de varios signos, cuya inteligencia y manejo pide mucha combinación y una memoria feliz. Hay hombres que sin más motivo ni razón que la de no alcanzar ni intender las ideas de los indios, fallan inmediatamente contra ellos, graduándolos de brutos: y es de admirar el séquito que han tenido sus sentencias. Da compasión oírles decir: la lengua de los indios es una jerigonza incomprensible; son unos bárbaros, todo lo apuntan en unas cañas o garrotes, que tienen llenos de rayas, etc. Si uno de estos críticos vergonzantes hubiera visto a Newton, que con el más y el menos algebraico (que también se componen de rayas), se entretenía en calcular el movimiento de los astros para determinar el verdadero sistema del mundo, hubiera dicho también que el gran Newton era un idiota, y su análisis un conjunto de garabatos, más propio para adornar la puerta de un carbonero que para ilustrar el entendimiento humano.»
    Informe general del gobernador Ribera
    Francisco de Viedma 1788
    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01349419755460274088680/p0000004.htm
    El mismo tema está escrito en “La Geografía Cultural Aborigen de los llanos de Mojos” de William M. Denevan, University of California Press, Berkeley, 1966 y en la versión castellana de Josep M. Barnadas en las páginas 87 y 244.
    Basado en los datos actuales, este pequeño detalle descrito por Viedma explicaría cómo fue que un pueblo anterior a los Moxos pudo realizar extensas representaciones geográficas precolombinas.
    Un pueblo que usa obras hidráulicas puede ser catalogado en distintas categorías, a gusto del consumidor, pero un pueblo con escritura y con la capacidad de realizar extensas representaciones geográficas del tamaño de países sudamericanos, no se prestaría fácilmente a un juego tan subjetivo.
    Hasta donde se sabe, las cañas y las tablas se han perdido, mientras que las representaciones geográficas siguen visibles y están siendo protegidas.
    Salu2,
    David Antelo
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

  • julio
    27 oct 2009

    Hola desde Lima – Peru.
    Estoy seguro que si existio la ciudad y toda su tecnologia avanzada.
    Tambien estoy seguro que no somo los unicos en esta galaxia y que ademas ya estan viviendo entre nosotros seres de otros mundos.
    ¿que somo los unicos? jajaja.
    AH abrir los ojos.
    Ahora imaginemos el caos si sale todo ala luz ,huyyyyyyyy, todo loque se derrumbaria,jiiji.

    Saludos.

  • julio
    27 oct 2009

    Para Salud
    es bueno saber que siempre hay gente que sin haber visto o tener pruebas concretas ,busca la manera de hacer embrolos.
    Es que todavia no comprendes entre tanto estudio y sapiencia que hay cosa que nunca se resolveran porque ,hay personas que solo ven dudas y mas dudas,en algo tan sencillo.
    Hay un monton de cosas que no se descubriran por que estan para eso,para perpetuar nuestra curiosidad por algo que esta cerca,busca dentro de ti y solo hazte esa pregunta.
    ¿Que gano sabendo o descubriendo todo eso,cambiaria elgo en mi para bien?.
    Hay tantos secretos en este planeta que voviendo tu a nacer no estarian resueltos.
    saludos

  • julio
    27 oct 2009

    Disculpen mi falta de ortografia y gramatica estoy full chamba.
    saludos.

  • 16 nov 2009

    En el diálogo de Timeo, o de la Naturaleza, se puede leer que el sacerdote de Sais, le comenta a Solón que la gran destrucción de Atlantis ocurrió 9.000 años atrás. Esto quiere decir que se refería a un gran cataclismo ocurrido unos 11.500 años antes del presente.
    La fecha en cuestión, a primera vista puede considerarse ridícula, pero indudablemente que se trata de un periodo clave para distintas ramas de la ciencia moderna, que por razones “obvias”, no debieron ser del conocimiento del sacerdote de Sais. Sin embargo, su descripción y explicación encaja perfectamente en una historia que nada tiene que ver con la mitología.
    Desde el punto de vista de los restos paleontológicos, se sabe muy bien que hace unos 11.500 años atrás ocurrió una de las más grandes extinciones en masa que ha visto el planeta. En este sentido, la Tierra, en su historia ha visto seis grandes extinciones y justamente una de ellas fue la que ocurrió en el borde del Pleistoceno – Holoceno.
    Lo extraño del asunto, es que no se puede culpar de la extinción en masa al periodo de deglaciación, ya que antes de éste, habían ocurrido decenas de glaciaciones sin que se den las extinciones en masa que acontecieron en el Younger Dryas. Uno de los sospechosos que aparece en la lista es el humano, pero el problema es que nuestra especie ya había visto eras de hielo anteriores y lo mismo se puede decir de nuestros primos Neandertales, que vivieron en Europa unos 250.000 años y en todas las eras de hielo que vieron pasar, no ocurrió ninguna extinción masiva como la de Younger Dryas.
    En un reciente reportaje de NatGeo, que trata sobre el Proyecto Genográfico Humano, emprendido conjuntamente con IBM, por fin se dignaron a considerar, al menos tangencialmente, uno de los agujeros negros encontrado en Sudamérica. Esta pequeña referencia de NatGeo, hace unos pocos años atrás podría haberse considerado una herejía absoluta, ya que pisa muchos callos y reputaciones del sacrosanto Consenso de Clovis, pero con 14.000 años de antigüedad certificada del humano en Sudamérica, la cuerda temporal del poblamiento tardío se rompe muy fácilmente, ya que en este periodo, la masa Laurentina, no pudo crear un paso libre de hielos. De yapa, Monte Verde – Chile, no queda a la vuelta de la esquina de Bering, sino en el hemisferio opuesto y es sabido que en esa época no existía una sociedad Británico –Francesa que construyese el Concorde.
    En este sentido, si aplican el razonamiento de la Navaja de Occam al último video de Yesusa`iri, verán que cuenta con el ingrediente indispensable de la coherencia y la solución más simple explicaría muchos agujeros negros en distintas ramas de la ciencia, como ser la Arqueología, Antropología, Geología, Climatología o la Paleontología, pero si intentan desmenuzar un poco más al detalle el asunto, se toparán con la explicación del 10% de los Haplogrupos nucleares encontrados en las Américas y los extraños Haplogrupos Mitocondriales.
    El video lo pueden ver en:
    http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
    Si los Apocalipsis no los asustan, espero que se diviertan.
    Alguien alguna vez hizo la pregunta capciosa de si me había quedado sin argumentos. Si esta persona se toma el tiempo de ver el video, se dará cuenta fácilmente que se trata de un resumen de 10 minutos y antes que se le ocurra preguntar si me quedé sin tinta, le responderé que una cosa son sus deseos y otra muy distinta son los datos que aún se guardan en Yesusa`iri. Si aun duda de esta afirmación, está cordialmente invitado a pasearse por la pecera llena de palometillas y así todos veremos de qué están hechas sus “verdades”.
    Salu2,
    David

  • juan
    28 nov 2009

    hola a todos, yo pienso q si hubo algo grande pero lo q no creo es q fueron humanos ni seres de otro planeta, pq por mas inteligentes q hayan sido como dicen ustedes y con una tegnologia avanzada, pq no quedan rasgos delas maquinarias q usaron para colocar todas esas inmensas rocas y esa exactitud para construir todos esos hallasgos arqueologicos, ponganse a pensar hoy dia no hay nadie q pueda hacer una construccion tan exacta como la q se han mencionado… diganme como es que las piramides estan tan bien hechas , donde quedaron todas la herramientas q se usaron, creo q no se tienen q quebra rel coco, todo esto no fue hecho por humanos pqtodo tiene una exactitud sorprendente…..

  • irma flores
    17 feb 2010

    bueno esta ciudad es aquella q se perdio yo se q ayi viven gente q no conosemos osi talvez son los estraterrestres mencionados q son mas avanzados q nos nosotros pero ellos tienen miedo d nosotros esa cuida es muy misteriosa poreso porq la hiciern desapareser solo dios sabra son ellos q dejan las marcas d ruedas son identicas ala d la ciudad perdida no mas piensen si algun dia vinieran ellos q hicieramos

  • manuela
    21 feb 2010

    aveces me pongo apensar y veo la pelicula

  • 01 mar 2010

    Opiniones para todos los gustos, pero nos quedamos donde siempre: teorías y más…
    Os invito a dar una vuelta por http://www.lascosasdechurruca.com, donde tenéis un material que está dando que hablar por lo que desvela al respecto.
    Europa en su conjunto es la verdadera Atlántida.
    Hay pruebas.
    Saludos.
    Vidal.

  • jean pierre
    04 mar 2010

    hasta ahora no estoy conforme con lo dicho
    pero un profesor de la unmsm me empresto un libro donde decia que ahi habitaban perosonas tan perfectas y de ahi decendia naylamp el que ayudo a crear la cultura mochica, pero los dioses los castigaron por ser tan perfectos que los hundio y ellos al querer sobrevivir se escaparon en balsas,botes,etc. y se fueron cada uno en distintos sitios donde llegaron a peru, egipto,etc.
    por eso que se dice que en egipto tuvieron a alguien quien les ayude y en peru a naylamp que vino del mar a ayudad a los micas

  • amalia
    06 mar 2010

    es increible la historia

  • Por lo que se eso es mucho de cierto tanto que los nazis en su tiempo estubieron buscando en Peru, ciertas cosas de Origen Atlante especialmente en el Norte del Peru. eso esta en cualquier estudio sobre Los Nazis y su busqueda de la Atlantida en Sud America, por ciertos escritos muy antiguos en manos de esas personas en fin, si deseas ver algo ahi tienes unas cuantas fotos Vidal, miralas y cualquier pregunta sin problemas ni una pelicula del fin del mundo que te ponga por cierto todo eso lo que veras es real.
    Saludos
    Eduardo Camacho
    perupiramides.galeon.com

  • 12 mar 2010

    Amigo Eduardo: mis argumentos al respecto, están basados en documentación de primera mano, salida, en el s. XV, de los archivos del Ayuntamiento de la verdadera Ciudad Eterna, donde existía una especie de Biblioteca- archivo- histórico- universal, con documentación relativa a los orígenes de la especie y su posterior dispersión por el resto del mundo.
    Blasón General y Nobleza del Universo, obra producto de dicha biblioteca, pone patas arriba la mayor parte de pilares en que se basa la historia que manejamos. Ahí están las claves que me han llevado a concretar todo el material que ahora expongo en mi sitio, que tanto está dando que hablar.
    Si te metes en los mapas, en Galería, comprenderás la base real de los cículos concéntricos que la rodeaban, en las ondas concéntricas producidas por el impacto del cometa, y la posterior salida del agua del interior de la tierra.
    La península Ibérica, entonces ubicada en el Caribe, y la Atlántida en cuestión y cuna del hombre, estuvo cerca de Perú, de centroameríca, de África a la altura de Mauritania, entoncen en línea con el ecuador, como centro geodésico del continente único.
    Es de suponer que, tras el diluvio, con la dispersión de las diferentes tribus iniciales, en poco tiempo llegaron a Perú y toda la tierra colonizable del continente.
    Por tanto, cuando europa se desprendió del abrazo americano, subiendo África arriba, hasta chocar con Asia, desprendida de la parte oriental y en deriva dirección norte, conformando el supercontinente euroasiático.
    Así que podemos suponer que los mismos conocimientos vigentes en Atlantis, partieron con las tribus hasta su destino final.
    No quiero enrollarme, porque tendría mucho que decir al respecto, y que los nazis sabían más de lo que nos parece pero, como el resto de buscadores, lo hicieron donde no debían.
    Hay muchas respuestas en todo lo expuesto en el sitio, simplemente queriendo comprender.
    Ya entraré otro rato.
    Saludos.

  • 12 mar 2010

    Se me ovidó: si enfocáis el satélite hacia el Caribe, podéis apreciar la huella en el fondo marino de la península Ibérica escapando y dejando atrás las islas visibles.
    Así mismo, de Canarias arriba, la huella de arrastre es perfectamente visible, y puede que las islas resulten restos dejados atrás.
    El satélite me ha ayudado a comprender otras teorías más realistas.
    Saludos.
    Vidal.

  • David Antelo
    19 mar 2010

    Eduardo,
    Te animás a comentar lo ocurrido en el Younger Dryas?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pleistoceno
    Si querés podemos hablar de Adovasio o Douglas Kenneth.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_poblamiento_temprano
    http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/la-caida-de-meteoritos-causo-la-desaparicion-de-los-mamuts
    ¿Cómo andás en climatología y geología?, ¿Cómo andás en historia?, ¿Cómo andás en epistemología? Aquí lo podemos ver.
    Animate, porque parece que algo te pica y sé que podés estar argumentando desde la ausencia de evidencia, pero me tinca que tu postura se basa en el desconocimiento de la misma.

    Si querés podemos hablar de la Limnocultura descrita por Kenneth Lee, la CEAM y muchos otros, solo que no pienso jugar sin evidencias visibles.
    Compañero, si le pica mejor es que se rasque, porque si no es así, deschipo el tema solo para ver dónde llego.

    Como sabés, el que comenzó con el tema fuiste vos, así que aquí me tenés y espero que no escapés, porque yo no lo hago. Veamos quién habla burreras… ¿Te parece?

    Salu2,
    David
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

  • David Antelo
    19 mar 2010

    Primero que todo, el supercontinente de Pangea existió hace unos 220.000.000 de años, que es la época en que aparecen esos bichillos llamados dinosaurios, que tal vez no le suenen a Vidal, y si le suenan, debe ser porque los vio moviéndose en la TV o en el Cine. Estos bichitos se extinguieron hace unos 65.000.000 de años atrás y lo que está de moda es culpar a un meteorito caído en este periodo en la zona norte de Yucatán.
    El pequeño problema que existe es que después de la desaparición de los Dinosaurios, los mamíferos heredamos la tierra, pero el pequeño problema es que los mamíferos del periodo posterior no se veían como nosotros o un elefante, sino como un ratón, lo que quiere decir que el Humano, ni siquiera hace 65.000.000 de años atrás estaba en proyecto. El pequeño problema que tiene Vidal consiste en que el Humano, marca Humano, o sea, uno de nosotros y no un Neandertal, que fue un primo cercano, apareció en África hace un suspiro, o sea, hace unos 180.000 años atrás y los más aventurados lo hacen nacer hace unos 250.000 años atrás.
    ¿Qué quiere decir esto?
    Simplemente que cuando se podía caminar entre España y América, es el periodo de la famosa Pangea donde los Dinosaurios todavía no se habían puesto de moda, es decir unos 219.820.000 años antes que el primer humano verdaderamente humano pueda caminar ese trecho, ya que existe lo que se llama Tectónica de Placas y es lo que separa América de Europa y Asia a la velocidad del crecimiento de las uñas, o sea, unos 2,5 cm/año.
    Por otro lado, Platón indica que la Atlántida tuvo su cataclismo hace unos 11,600 años atrás, salvo que algún pseudocientífico que habla con espíritus o extraterrestres diga lo contrario, que visto en términos geológicos es “hace un ratito atrás”.
    ¿Por qué digo esto?
    Por un motivo muy simple… Separen los dedos índice y pulgar de manera que se encuentran a un centímetro de distancia. Si ya lo hicieron, imaginen que ese centímetro representa el periodo de 11,600 años atrás, o sea, la época en que Platón indica que tuvo el cataclismo la Atlántida. Sigan viendo ese centímetro y dense cuenta que si un humano vive 80 años, quiere decir que la vida humana mide menos de 1% de ese centímetro que están viendo, o sea, tan solo un 0.69% del centímetro que obviamente es casi nada. Sigan mirando ese mismo centímetro y agarren una regla. ¿Ya lo hicieron?
    Miren ese centímetro, que se llama Holoceno y lleguen hasta el punto 15.5 cm. Ese es el momento en el cual caminó sobre la tierra el primer Homo Sapiens Sapiens, o sea el primer ancestro que ciertamente pensaba y sentía como nosotros.
    Dejen la regla en el piso y caminen unos 56 metros en cualquier dirección. Si ya lo hicieron quiere decir que dejaron el punto cero de la regla en el presente y están parados cuando los Dinosaurios se extinguieron, es decir, hace 65.000.000 de años atrás y el humano todavía no es un proyecto viable, aunque sí parece ser un proyecto “Vidable”.
    Si ya hicieron este ejercicio, sigan caminando hasta quedar a unos 190 metros de su regla… ¿Desde esa distancia pueden ver su centímetro que representa la desaparición de Atlantis?, es más, ¿Pueden ver el 0.69% de centímetro que representa una vida humana? Si no lo pueden ver, mejor es que vayan a recoger su regla, ya que están parados en el momento mismo en que el Supercontinente de Pangea recién va a comenzar a dividirse, ya que están parados 220.000.000 de años en el pasado.
    Esto quiere decir que Vidal tiene mucho que explicar, por un montón de lados y así podríamos ver qué tan pseudocientífico es en sus planteos y qué tan informado se encuentra.
    Salu2,
    David

  • David Antelo
    19 mar 2010

    Seré curioso…
    ¿Qué profesión tenés Vidal?

    Salu2,
    David

  • David Antelo
    19 mar 2010

    ¿Cuál es la tuya Eduardo?

  • Hola que tal bueno a lo largo de este pequeño tiempo de mi Vida he estado en Electronica profesional, En mi Epoca en la Fuerza Aerea Tráfico Aéreo, Ploteo Aereo , Sistemas de Comunicaciones, por Ahi desarrollando Arquitectura y Arqueologia algo etc etc. Algo de Estudio de Caminar a lo largo de algunos paises en busqueda de algo y a pie te imaginaras?
    y si vez esta pagina por ahi estoy hace unos años atras en unas piramides de Cuarzo… perupiramides.galeon.com
    Si el de la foto soy yo.

    Saludos Eduardo Elmer Camacho Vidal.
    Y nada ha seguir investigando y caminando.

  • 19 mar 2010

    Hola Eduardo:
    Hace tiempo que vi el tema de las pirámides que escribiste y aclaro que no fue en este blog que lo leí por primera vez. Me refiero a aquel en el cual hacés el comentario de que las autoridades no te daban mucha pelota.
    Yo creo que es difícil que den mucha bola si no se cuenta con un equipo bien constituido y que se encuentra respaldado por otras instituciones.
    Por otro lado, estoy completamente seguro que en este Cono Sur, en cuanto a los temas arqueológicos, apenas se ha escarbado en la superficie y no creo que en la mayoría de los casos sea por falta de interés, sino que principalmente veo que se trata de falta de recursos, ya sea que se hable de recursos humanos o recursos económicos, aunque no descarto como real la segunda alternativa, que es la falta de interés u otros temas más oscuros.
    Hago este comentario para entender si estás tratando de hacer las cosas solo o en equipo, ya que según mi punto de vista, por más razón que tengás y por más real que sean las pirámides que descubriste, si has encarado el tema en solitario, creo que te meterías un clavo a la hora de tocar las puertas de los permisos y financiamientos.

    Salu2,
    David

  • 20 mar 2010

    Amigo David: no veo el comentario que te mandé esta mañana. ¿No lo has recibido? ¿O no te ha gustado?.
    Aunque no me gustan los debates, te invito, junto con las lumbreras de tu gremio, a entrar en mi sitio, donde está el material que te puede ir orientando sobre la marcha, con los argumentos que correspondan en cada momento.
    Te garantizo que no te vas a aburrir, porque tengo para todos los gustos y ramas de tu infalible ciencia.
    ¿Lo dudas?
    Pues ahí estoy.
    Saludos.
    Vidal.

  • David Antelo
    20 mar 2010

    Amigo Vidal:
    El comentario al que hacés referencia, si te fijás bien, no aparece en esta página, así que no tengo idea si me gusta o no, porque sigue en tu cabeza o en tu máquina.
    Por otro lado, te hago recuerdo que seguís sin responder la pregunta que te hice en el comentario 54. ¿Qué profesión tenés?
    Gracias por la invitación a discutir en un sitio ajeno, o sea el tuyo, donde indicás que se encuentra el material que orientará a cualquier lumbrera desorientada, pero resulta que la discusión se generó en esta esquina de la blogósfera y no en la tuya.
    Vidal “…tengo para todos los gustos y ramas de tu infalible ciencia.” Con este último comentario, me dejás la impresión que no tenés la más pálida idea de lo que trata la ciencia y el método científico, pero como lo que he dicho es un comentario personal, dejo en tus manos la tarea de demostrar que no sos un charlatán que intenta hacer pasar como evidencia alguna volada pseudocientífica.
    Salu2,
    David

  • 21 mar 2010

    En primer lugar, no soy científico ni pseudo al uso. Soy una mente inquieta que encontró algo que le invitó a pensar algo más allá de lo que me ofrece tu ciencia y sus métodos científicos que no me sirven absolutamente para nada.
    Tu ciencia no me demuestra más que la degeneración a todos los niveles a que nos somete por sistema, y el camino tan absurdo que ha tomado, que nos lleva a un tortazo contra un muro del que vamos a salir mal parados.
    En cuanto a mis métodos, pues decirte que, más de 3500 visitas diarias, de gente que no puedes ni imaginar, y subiendo, pues da que pensar, cuando multitud de universidades de todo el mundo, con las punteras a la cabeza, están enganchadas al contenido que expongo, canales de TV, gobiernos de todo el planeta y organizaciones científicas de distintas materias, supone que son algo más que ilusiones o fantasías.
    Todo este personal escapa sin decir ni hasta luego, porque lo que ven es muy real, algo que, en tu gallinero, no ofreces más que teorías y verborrea propia de quien pretende vender lo invendible, y que seguirá algún ignorante que no sabe pensar por sí mismo.
    No me sirven de nada tus tochos científicos, y tu repertorio, pues eso: que si hablas tanto como escribes, debe ser una pesadilla estar a tu lado.
    Yo es que hablo más bien poco, y me aplico más a las pruebas.
    No me voy a molestar en seguirte el juego. Así que ya sabes dónde estoy, si quieres aprender algo coherente y con sentido, acompañado de sus pruebas concluyentes.
    Lo tuyo no me sirve.
    Saludos.
    Vidal.

  • 21 mar 2010

    Vidal:
    Me quedó claro, no te preocupés.
    No sos científico ni te interesan sus métodos, es más, te caen muy mal estos señores y su ciencia, que irónicamente es gracias a ella que podemos contactarnos a miles de kilómetros de distancia.
    Qué ironía!!! Esta esquina de la blogósfera tiene 61 comentarios si consideramos el que estoy escribiendo, mientras que tu esquina “http://www.lascosasdechurruca.com/” tiene 40, que se escribieron desde el 12 de Noviembre del 2008 hasta la fecha!!!, eso es asombroso!!! Y quiere decir que tenés 3500 visitas diarias y aún no te han dado el Premio Nobel!!!
    “…multitud de universidades de todo el mundo, con las punteras a la cabeza, están enganchadas al contenido que expongo, canales de TV, gobiernos de todo el planeta y organizaciones científicas de distintas materias, supone que son algo más que ilusiones o fantasías.”
    Sí, tenés toda la razón, a la Universidad que pregunto y a la página que entro lo primero que me comentan es sobre el famosísimo Vidal, que tiene cerca de 1.300.000 visitas anuales y solo 40 de ellas dejaron un comentario en su página con los nombres de:
    Curioso, Vidal, Fray Marcos, Wow Gold, Roger, Elena, Mayka, Pepe y cualquiera, Alves, asdasd, Mike, Asun, Jony, Robert, Campodemarte, Quique, tula, plus, forex, rhycleded, nuno y ATLANTE-NACHEL-III. Todos ellos son connotadas personalidades de las universidades, gobiernos y medios de difusión… ¿o no? Qué bárbaro!!!
    Si querés ver más de 40 comentarios entrá al post de Seoane “http://xpresandote.com/2010/02/25/profecias-mayas-para-el-2012-%c2%bfverdades-o-mentiras-3/ “ que lo hizo hace menos de un mes atrás y ya tiene 301 comentarios más que el tuyo y eso no es todo, ya que va por la 3ra parte, puesto que las dos anteriores se volvieron pesadas por las centenas de comentarios que allí se hicieron y ojo que no hablo de visitas, sino de comentarios.
    http://www.lascosasdechurruca.com/index.php?file=Stats (Yo sé leer las estadísticas)
    Vidal, te felicito, sos un genio, seguí adelante y espero verte cualquier rato recibiendo el Premio Nobel, pero no el que se da por hacer ciencia, sino el que se le otorga a los pseudocintíficos.
    Decime el nombre de las universidades con las que trabajás para ver si confirmo tu afirmación y si querés hacer más gala de tus contactos, dame el nombre y apellido de las personas y no su Alias, como “Fantasma de la Ópera” o “ATLANTE-NACHEL-III”. ¿Vale?
    Salu2,
    David

  • 21 mar 2010

    Amigo Vidal:
    Yo sé que las Universidades de todo el mundo tratan temas científicos y no temas pseudocientíficos, así que…
    Vidal, como debo suponer de entrada, vos no sos un mentiroso, así que tenés el beneficio de la duda para decime el nombre de las Universidades a las que hacés referencia.
    “…multitud de universidades de todo el mundo, con las punteras a la cabeza, están enganchadas al contenido que expongo.” De esa multitud a la que hacés referencia, basta que me indiqués el nombre de un pequeñísimo número, porque si no es así, quizás quiere decir que estás mintiendo. Si no te las das de charlatán, sería bueno que entregués los nombres de tan afamadas instituciones, canales de TV, países y las organizaciones CIENTÍFICAS a las que hacés referencia, ya que el clan no es tan grande y se puede confirmar tu afirmación.
    Esto me suena muuuuuy extraño, ya que no me entra en la cabeza cuál organización científica pueda tomar en serio a alguien que claramente está en contra de ella.
    No les suena muy extraño el caso!!! A mí me suena muy extraño y no creo que Vidal sea un charlatán más de la blogósfera.
    Vidal, te recuerdo que seguís sin responder al tema de tus estudios, ya que “Curioso” no es un título universitario.
    Salu2,
    David

  • 22 mar 2010

    Estás resultando cansino y algo así como una mosca cojonera, y creo que te puedo aclarar las ideas sin mucho esfuerzo.
    Si quieres saber mi profesión, recorre el sitio, sin prisas, porque veo que no has llegado más que a los comentarios de la entrada, que no son muchos, porque, el personal, calla y escapa ante lo que suponen pruebas más que fiables sobre lo que “DEMUESTRO”. No son las teorías y cuentos que manejáis con tanto empacho egocéntrico, cuando no sabéis ni donde tenéis la mano derecha.
    Que sabes mirar las estadísticas, lo dudo, porque has llegado hasta ahí. hasta donde te permite tu escaso intelecto.
    Si quieres entretenerte en comprobar la gente que está enganchada al sitio, entra en estadíticas, a la izquierda, y arriba, en análisis de visitantes, puedes ver el diario, el mensual, el anual y el completo.
    Desde el completo, baja hasta el tercer recuadro, hasta Sevice Provider, y empuja abajo, donde dice: Más, y te saldrá el listado de los servidores que han entrado hasta ahora.
    Desecha todo lo que contenga com, net y cosas así, y aplícate a lo que contiene “edu” y todo lo que pueda sonar a universdad, ecuela o colegio y cosas así, y encontrarás, con casi 600 entradas, a la Politécnica de Singapur. Más abajo, con casi 400, el Ministerio de Educación de Eslovakia y National Health Resear Institutes.
    De ahí para abajo, he perdido la cuenta, pero tú lo puedes comprobar.
    Y así, a voleo, te puedo nombrar algunas que te sonarán: Harvard. (Te suena? , Stanford, Columbia, Boston, New York. Tenesse, Carolina del Norte, Arizona, California, Masachusets, Ohio, Los Ángeles…, y muchas más en EE UU.
    Del resto del mundo, puedes repasarlas por tu cuenta, porque son muchas y creo que tienes tiempo para investigar a fondo sobre pruebas a todos los niveles.
    Me tachas de charlatán, y creo que, si remueves la tierra de tu tiesto, y te dedicas a leer e intentar comprender lo que lees, concluirás que tanta gente de ciencia viendo lo que hay, es para pensar que es algo más que teorías. Es lo que vosotros manejáis a todos los niveles y estáis donde siempre: Quién sabe…
    Me aburre escribir, pero creo que tengo material como para acojonarte y pensar un poco en lo que está haciendo vuestra ciencia desde que la tal existe. Una chapuza tras otra, siempre contra natura y así nos va.
    Por cierto: El señor Suasenager, o como se escriba, el gobernador de California y Héroe de la pantalla, tambié se ha asomado al ventanuco.
    Y La Paramunt Pictures. ¿Te suena…?
    Pues aplícate al cuento, que tienes para entretenerte en algo de provecho. Porque, Charlatanes, no veas los que pare vuestra ciencia…
    En serie…
    Ya me aburri…
    Hasta otra. Y aplícate, que te queda mucho que aprender.
    Vidal.

  • 22 mar 2010

    Amigo Vidal:
    ¿Por qué tanto te molesta no indicar claramente tu profesión?

  • 22 mar 2010

    Amigo Vidal:
    Claramente se nota tu nivel desde el momento que veo que tu encuesta da las opciones “Genial, Sí está bien, Se puede mejorar y No entiendo”, o sea…, quien responde no puede optar por ninguna opción que indique que no está de acuerdo con lo escrito. Claramente se trata de una encuesta sesgada donde escucharé lo que quiero escuchar. Eso es ser iluminado!!! Eso quiere decir que querés escuchar que te digan que sos Genial? Ya que la otra opción que das en tu encuesta es que alguien responda “No entiendo”, eso quiere decir que las únicas opciones que entregás son alabarte o alabarte, porque la persona que no comparta tus criterios, no será porque no tenés razón, sino porque el pobre pelotudo no te entiende. Me gustó tu jocoso concepto, que me suena a una simpática sátira.
    http://www.lascosasdechurruca.com/index.php?file=Sections
    Amigo Vidal… Transportador de almas?, el universo se forma solo con 4 elementos, agua, tierra, fuego y aire?, Área 51?, Asuan?, Los picapedreros de las pirámides estaban en otra dimensión?, Los platos voladores ayudaron a los constructores de los Andes?, La fuerza magnética conformó el continente Euroasiático?
    Vidal, con lo que se puede leer en TU página, dejá de mentir y hablar paparupadas, ya que “Harvard. (Te suena? , Stanford, Columbia, Boston, New York. Tenesse, Carolina del Norte, Arizona, California, Masachusets, Ohio, Los Ángeles…, y muchas más en EE UU.” No te dieron pelota ni en sueños, por el simple motivo que estas universidades no están llenas de cretinos.
    Sí compañerito, todas esas universidades me suenan pero a tu ego le encantaría trabajar con ellas, pese a que a cada dos por tres desdeñás la ciencia que no entendés en lo más mínimo y se nota de aquí hasta la China. Salvo que estés apuntando en sentido contrario. jejeje
    Te interpreto tus estadísticas? No hay para qué, ya que lo que se puede ver es que solo te han hecho un puñado de comentarios, por un simple motivo. Lo que escribís es pura paja sin fundamento y te apuesto a que ninguna persona de una Universidad seria te ha escrito, porque no te han tomado en serio.
    ¿“El señor Suasenager”? Qué bárbaro hombre!!!Ese organismo cibernético que viene del futuro y está construido con agua, fuego, tierra y aire!!!, Malditango hombre!!! Sos genial y ya te voy a responder GENIO en tu encuesta dirigida que tiene 355 votos, jejeje, que no es nada si se compara con tus millones de visitantes. Jejeje
    “La Paramunt Pictures” me suena, pero más me suena que sos un Charlatán amargado que se choca a cada rato con todo lo que tenga un aire de ciencia y yo creo que tus chácharas de orate son dignas de algún teatro del absurdo, basado en la creología del sinsentido que se las da de profeta iluminado que intenta enseñar a la ciencia. O sos un buen sátiro!!!
    Si querés empiezo a copiar aquí los párrafos que escribís, para ahorrarle a la gente la dicha de leer todas las paparupadas. La otra alternativa que veo es que estés escribiendo poesía y nada más.
    Si es poesía o una sátira a las pseudociencias, te aseguro que tus escritos son geniales, porque con todo el champurreo que hacés, resumís muy bien la irracionalidad de un montón de charlatanes que predican sin fundamento alguno. Si ese es tu caso, te felicito porque has hecho un excelente resumen de la irracionalidad. Has logrado condensar en un lenguaje ameno las mayores estupideces que pululan en el ciberespacio y ese trabajo ciertamente que tiene mucho mérito, ya que puede ser utilizado como ejemplo de la más pura y llana Charlatanería sin fundamento sólido.
    La verdad que si estás satirizando las pseudociencias, te felicito, ya que lo hacés muy bien mezclando los temas más clásicos que van desde los ovinis, hasta el transporte de almas desde otras dimensiones.
    Seguí adelante, felicidades!!!
    David

  • 22 mar 2010

    Amigo Vidal:
    En tu sátira podrías incorporar algo de las Profecías Mayas para el 2012 indicando que se trata de un dictado que recibieron estos señores de los extraterrestres, o quizás se las podrías endilgar a los Olmecas indicando que se trata de refugiados de algún continente que nació en Mauritania o algo parecido, que pienso que sonará muy simpático y alguien lo tomaría en serio.
    También te aconsejaría que incorporés a Nostradamus hablando de la idea de la “Tierra Hueca” y no estaría de más colocar a Cayce, M. Blavatsky y Churchward, que son bastante comunes en este tipo de literatura del absurdo. Si te sirve el consejo tomalo, porque estoy seguro que estos temas también tienen seguidores.
    Nuevamente felicidades y seguí adelante,
    David

  • 22 mar 2010

    Pensándola bien, me debo retractar de lo que dije en cuanto a las Universidades de Harvard, Columbia y el saldo, ya que cabe la posibilidad de que Vidal escriba en serio, porque cree en lo que dice. Suena extraño, pero este tipo de casos solo los había visto en libros de textos sin interactuar con ellos. Si yo fuese un psiquiatra de Harvard, obviamente que me interesaría analizar lo que Vidal escribe y de hecho lo incentivaría a que lo siga haciendo para estudiar ese extraño motor que logra generar los disparates más geniales alejados de toda lógica.
    Pensando de esta manera, creo que esos mismos psiquiatras debieran estudiarme a mí también, ya que no sé quién sería más loco, el loco que se raja por la punta con razonamientos alejados del mundo real o aquel loco que le sigue la corriente. Ese segundo loco soy yo, y me fascina analizar esta chipazón de cables para tratar de determinar dónde se generan los cortocircuitos, ya que cabe la posibilidad de que Vidal realmente crea lo que escribe. Desde ese punto de vista, admito que hayan interesados de muchas Universidades que deseen analizar de forma gratuita los delirios del ciberespacio y a los que se enganchan con estas salvajadas. Entre estos interesados me puedo contar yo, con la diferencia que soy un loco que interactúa con otro loco. jejejeje
    Genial y nuevamente, genial!!!
    Me encanta este tema.
    Vidal, no te murás nunca!!!
    Salu2,
    David

  • 22 mar 2010

    ¿Sabes? no me extraña que tengas más comentarios que yo, si cada vez que te aplastas escribes tres o cuatro a destajo, que es lo que te he dicho: si hablas tanto como escribes, una pesadilla.
    Ya te digo…
    Me gustaría que pasaras de mí, porque resultas aburrido.
    Te sigo diciendo que no buscas en el sitio más que la mierda que tú deformas, con tal de darle ambiente a tu corrala, pero supongo que, cualquiera que entre desde el tuyo, puede comparar lo que hay en uno y otro.
    Yo no he diseñado la página, no soy informático y me cuesta hacer algo más de lo que hago con el ordenador, que es muy poco, porque estoy aprendiendo sólo. Por tanto, todas las paridas que sueltas sobre mi ego y el afán de protagonismo, lo dejo para las lumbreras como tú.
    Vivo prácticamente aislado del mundo y no quiero reconocimientos, ni premios, ni aglomeraciones de personal ni nada que huela a fiesta o juerga.
    De haber podido, me hubiese aislado más aún, porque me da asco la sociedad que ha creado tu ciencia y el camino que lleva.
    De profecías hay para todos los gustos y culturas y… ahí están. Unas se cumplirán y otras no. Como siempre.
    En cuanto a que estás loco, pues no te conozco a fondo, pero ciego y despistado, te lo garantizo. No ves a un palmo de las narices. Y piensas como los loros.
    Ahí te quedas con tus desparrameras científicas y que te las aguante alguien tan listo como tú. Porque, a mí, me aburres.
    Pesao de tío…
    Una pesadilla…

  • 22 mar 2010

    Vidal:
    Te olvidaste de reponder sobre tu profesión.

  • 23 mar 2010

    ¿Porqué no te vas a tomar por culo y dejas de darme la vara?
    Búscate otro que te siga el juego y quiera aprender gratis de tus contrastados conocimientos científicos.
    Ya te he dicho que, a mí, no me sirven para nada ni me interesan.
    Lo que vuelvas a mandar, va a ir directamente a la papelera, porque eres mu cansino y mu plasta.
    Vaya regalo…
    El ambiente que tienes da pena. Ni los de tu gremio te soportan.
    Sigue escribiendo tus propios comentarios y te puedes responder tú mismo.
    Yo, paso…

  • Tania Carlina
    23 mar 2010

    David Antelo y Vidal, con el debido respeto hacia este foro, me da mucha pena leer como demostrais que sois unos cretinos pseudocientificos. Vale! insultaos en otro lado y dejad que disfrutemos de CULTURA… Besos…

  • yurned
    24 mar 2010

    QUIZA PLATON TUVO RAZON EN LO QUE ESCRIBIO ACERCA DE LA ATLANTIDA.
    SI NOS PONEMOS A PENSAR EN LAS DISTINTAS INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS QUE SE HAN HECHO LLEGAREMOS A LA CONCLUCION DE QUE SE HAN ENCONTRADO MUCHOS INDICIOS DE QUE LA CIUDAD PERDIDA SI EXISTE, POR EJEMPLO
    LAQ CULTURA DEL TIAWANACU EN BOLIVIA REVELA QUE SUS COSTRUCCIONES FUERON HECHAS DE MANERA TAN PRECISA QUE HOY EN DIA RESULTA DIFICIL EXPLICARSE COMO LO HICIERON SI SE SABE QUE ELLOS NO CONOCIAN LA RUEDA, UNO DE LOS INDICIOS MAS RESALTANTES ES QUE CUANDO LOS ESPAÑOLES PREGUNTARON AL INCA “ATAHUALPÀ” COMO ES QUE ELLOS HABIAN CONSTRUIDO LA FORTALEZA DEL SACSAYHUAMAM EL RESPONDIO QUE ” ESTA CONSTRUCCION FUE HECHA ANTES DE

  • yurned
    24 mar 2010

    ….QUE NOSOTROS LLEGEMOS A ESTABLECERNOS AQUI”
    EN EGIPTO LAS FAMOSAS PIRAMIDES FUERON HECHAS A GRAN PRESICION Y TAMBIEN ELLOS NO CONOCIAN LA RUEDA.
    LA BIBLIA HABLA DE UN DILIVUO Y SE SUPONE QUE LA ATLANTIDA DESAPARECIO EN UN CATACLISMO POSIBLEMENTE UN DILUVIO
    SI JUNTAMOS MUCHOS DATOS PODEMOS LLEGAR A LA CONCLUCUION DE QUE QUIZA LA ATALTIDA EXISTIO
    PARA MI LA ATLANTIDA SI EXISTIO

  • GONZÁLEZ LAGA
    26 abr 2010

    CANARIAS, restos de la Atlámtida??
    - Hace muchos miles de años, existía una tierra maravillosa, situada en este mar y donde una raza de gente muy especial, evolucionó como no lo hará nunca más el hombre en el futuro. Físicamente eran gentes muy fuertes, altos y de una belleza integral, ya que sus cuerpos eran armoniosos y proporcionados, no existían deformidades ni rasgos sobresalientes entre unos y otros. Sus mentes dotadas de una gran inteligencia, y de unas facultades para saber utilizar en todo su provecho los poderes casi infinitos de esas mentes; asombraban a todos cuantos conocían de la existencia de los mismos, confundiéndoles con dioses o hijos de los dioses, como así generalmente les llamaban. Avanzaron tanto en los conocimientos del universo, que gobernaban sobre la materia, llegando a predecir con la más infinita precisión cuando habría terremotos, llovería o habría sequías. Esto lo hacían con años de antelación, ayudando así a que el resto de los habitantes de la tierra pudieran tomar precauciones. Su conocimiento no sólo se basaba en la tierra, sino en otros lugares del universo, hermanos de un mismo sol, que eran estudiados y comprendidos como si de esta tierra se tratara. Para esa época, ya no les cabía duda de que en un futuro no muy lejano, este planeta acabaría por destrozarse, debido a que otra tierra de otro lugar del universo se acercaba a nosotros, como si de una luna se tratase, y estudiando sus giros alrededor de nosotros, supieron que su proximidad en unos 1.000 años sería tal, que acabaría por colisionar con nosotros, siendo el fin de todo cuanto existiese de vida. En un gesto de inigualable nobleza, estos hombres idearon la forma de salvar a todos los hombres de morir irremediablemente. Comenzaron a trabajar en esa idea durante más de 200 años, mientras la gente de esa tierra especial emigraban hacia nuevos destinos, unos hacia el Este y otros al Oeste, evitando el Norte o el Sur, ya que sabían de los grandes cambios que sufrirían ésos. Fueron seleccionando grupos expedicionarios, dejando la huella de su cultura por donde pasaban. Cuando ya todos estaban preparados, llegó el gran momento. Con una explosión que levantó hongos de fuego que podían verse desde muy lejos, la tierra se estremeció, sacudiéndose agitadamente. Los efectos devastadores duraron muchísimos años, maremotos, terremotos, volcanes, agitaban el planeta rabiosamente. El lugar donde habitaban esos hombres se hundió en las profundidades del océano, y se desplazó aún más al Sur, desapareciendo así de la faz del planeta. Pero esto hizo que la tierra se acercara un grado más al Sol, alejándose así del inminente peligro que la azotaba con la colisión de esa tierra que incontroladamente se alejaba y se acercaba cada vez más. Lanzando carros de fuego que surcaban el cielo, lograron en el momento que más se alejaba de la tierra, golpear sus entrañas, destrozando así su parte más grande. Hoy después de casi 11.000 años, se puede ver esa tierra brillar hacia el Norte en las noches más claras del tiempo de cosecha, como si de una estrella gigante se tratara. El nuevo giro de la tierra hizo que cambiara el clima que hasta ese momento existía, comenzando a helarse partes que antes eran vergeles y a secarse otras donde los mares antes eran profundos y repletos de peces. Pero los cambios fueron lentos, y el hombre se fue adaptando a los nuevos climas, emigrando a otros mejores y, así hasta el día de hoy. Parte de las primeras expediciones llegaron a Egipto, no sin antes dejar huellas de su cultura a lo largo de toda la tierra que en frente de ti se alza. No te hablo de la misma gente que salió de esa tierra. Te hablo de sus descendientes, ya que su llegada a Egipto fue después de más de 500 años. Los que viajaron hacia el Oeste supongo que harían lo mismo, aunque yo desconozco sus destinos. Pero lo más importante es que tú, al igual que yo, eres descendiente de esa raza tan especial. (Obra: Jazmitza, Vestigios de la Atlántida)

  • Odon Gutierrez
    04 may 2010

    miren amigos, yo creo, ( respetando todas su opiniones claro) que esta historia solo es una fantaci , una ilucion de lo real y verdadero, porque eso es lo que son las teorias e hipotesis, solo argumentos de algunos pensantes. Esto es lo real. Todos formamos parte de una civilizacion, unos mas avanzados que otros en tecnologia, economia en lo moral y en lo social hasta este momento, pero eso no nos quita de ser parte de la misma creacion, porque todos nacemos, crecemos y morimos; quieren saber algo real: los invito a abrir los ojos y vivir lo verdadero y absoluto no hay dioses sino solo Uno desde antes que formase esta tierra hasta hoy y tu eres su creacion tambien.

  • jessica del rocio
    25 may 2010

    muy interesante…ante todo hay mucho de verdad por el tema,otras son conjecturas no claras para nuestros dias,sin ofender para la mentalidad de aquellos que solo quieren destacarse con mentiras para llamar la atencion,donde en la realidad no lo logran…mucho ruido para tan pocas nueces…todo es una cadena que nos lleva al hoy…mucho de lo que paso,quienes fueron,quien lo hizo,etc…la cuestion es que hacemos con tanta informacion de miles de años atras hasta llegar al hoy…nada de eslabon perdido,es buscar la respuesta de como seguir aca,vivitos y coliando…porque en cierto momento no lejano pocos seran los que daran pie a una nueva civilizacion x,no de mutantes,ni nada parecido,estuve un buen rato leyendo cada comentarios,lo unico que llamo mi atencion fue que entre dos personas de diferentes opiniones,lo que se formo fue comentarios de entre rivales,gran ejemplo del mundo de hoy,,,donde termina tus derechos,respeto,comienza el mio,asi sucesivamente…porque caemos,para aprender a levantarnos…todo sta en nosotros para seguir aca,me entienden…mucha suerte en lo sucesivo…los stare observando,pueden mas de lo que imaginan,la humildad ante todo,,,

  • 25 jun 2010

    Tania:
    Conocés los criterios de demarcación planteados desde la epistemología.
    Una cosa es el estilo y otra muy distinta el contenido.
    Salu2,
    David

  • 29 jun 2010

    Rompamos algún paradigma.
    ¿Conocen las líneas de Nazca?
    Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.
    http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M
    A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.
    Que se diviertan!
    Salu2,
    David

  • Atenta invitación a todas y todos los investigadores del tema de “LA ATLÁNTIDA” para que visiten http://www.tuesfera.com en la sección de CIENCIA.

    Ojala y el contenido de este portal electrónico despeje por fin sus inquietudes sobre este asunto de “LA ATLÁNTIDA”.

    LES ANTICIPO, QUE TODOS LOS INVESTIGADORES DEL TEMA TIENE RAZÓN EN ENCONTRARLA CADA QUIÉN POR DIFERENTES ZONAS GEOGRÁFICA DEL PLANETA, YA QUE ESTA CIVILIZACIÓN ABARCÓ LA TOTALIDAD DE NUESTRO PLANETA Y AL SOBREVENIR LA DESTRUCCIÓN DE LA MISMA, ALGUNOS DE SUS MÁS IMPORTANTES SABIOS SE REFUGIARON EN EL ISLA DE BORNEO , EN EL SUR ESTE ASIÁTICO,INFORMACIÓN TRASMITIDA POR LOS EGIPCIOS A LOS GRIEGOS POR CONDUCTO DE PLATON.
    Muchas gracias por permitirme expresar mis opiniones en este gran foro internacional.
    Saludos con respeto:
    Víctor García

  • Eduardo Camacho Vidal
    01 sep 2010

    bueno aqui les dejo esta atlantida en Peru
    Veanla y critacas gracias..
    Ok aqui estan parte de esas fotos que edite aqui. espero te guste
    y un favor pasa la voz
    Saludos
    Eduardo Camacho Vidal

    http://www.youtube.com/watch?v=6XjpnnnqTMk

  • 06 oct 2010

    Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
    Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
    La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
    Parte 1 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=p1wQN4-Bh_I
    Parte 2 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=SZ1wOXOwRSI
    Parte 3 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=WzcmLLcCZBQ
    Parte 4 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=VWX7mxvl36w
    Vuelvo a repetir, si no les gustan las imágenes del video, cierren la ventana y escúchenlo.
    Saludos,
    David

    P.D: De yapa les envío un video sobre la Civilización Hidráulica de los Antis, que es completamente real. http://www.youtube.com/watch?v=50vMwD0DIfk

  • 06 oct 2010

    Eduardo:
    Ya vi tu video.
    ¿En qué coincide con los Diálogos de Platón?
    No vi los canales rectos que atraviesen la llanura, los fosos circulares, el mar interior, el cuadrilátero rectangular que forma la sabana con sus ríos lagos y prados, ya que los alrededores de la ciudad debieran ser suaves, llanos y planos.
    ¿Dónde quedó el mar completamente rodeado por tierra firme que se encontraba a 50 estadios de la ciudad?, ¿De qué montañas bajaban los árboles por los canales?, ¿Cómo llegaban los barcos a tu ciudad?, ¿Eran barcos o andinistas?, ¿Dónde quedaron los delfines, se los comió el puma?, ¿En qué parte del Timeo o del Critias se nombran las pirámides o los pasadizos en forma de espiral?, ¿En qué lugar más elevado que tu ciudad se encuentran los bosques variados en cantidad y especie de altura sobrenatural?, ¿Y la fosa perimetral que rodea la llanura donde debiera encontrarse la ciudad?, ¿Y la llanura?, ¿Las dimensiones que describe Platón, que son muchas, cuadran con el hallazgo?, ¿Dónde están los manantiales de agua fría y agua caliente que debieran estar en el interior de la Isla?, ¿Lo que vi en el video es una isla?, ¿Esa es la isla que se hundió en el mar y que estaba a poca profundidad?, ¿Eran barcos los que navegaban por la zona o platos voladores?
    Lo que veo es algo que parece una ciudad, pero para nada puedo ver la descripción que hace Platón sobre la Atlántida.
    En ese caso, si se supone que Platón es semimentiroso, la Atlántida está en mi cocina.
    Me tinca que vos sabés muy bien que lo que hay en las montañas del Perú es una ciudad, y únicamente utilizás el tema de la Atlántida como palanca y nada más.
    ¿Estoy en lo cierto?
    ¿Leíste los Diálogos de Platón?

  • Tal vez sea es o en nada, tal vez sea en mucho.
    Como tu veras y sabes todo vestigio que se encuentra: lleva hacia algún lugar.
    Otras personas me han dicho que el lugar es imposible que exista.

    Al rededor del lugar fue rodeada por agua pero debido a movimientos tectonicos han desparecido. inclusive cerca su base Hay un llamado Talalán que no es mas un enorme orificio parecido a una caverna recta que discurre el agua. la cual ahora no se puede almacenar el Agua.
    No muy lejos del lugar está los Baños del Inca.
    Pues bien no afirmo nada; el lugar esta para que se investigue si aprecias bien son enormes pirámides cuyo origen no tiene nada en común con otras culturas solo una la Trunca, que mas es una pirámide maya. que esta al lado izquierdo.
    El personaje de esta historia principal esta enterrado en la pirámide menor pero según comenta es que esta pirámide es reciente según se narra.
    Lastimosamente me gustaría tener mas fotos tanto del área o panorámicas
    y por que no aéreas. pues el lugar es muy extenso. son Kilómetros.
    Y tiene mucho de tus hallazgos es decir Piedras de tres pasos. Y un personaje que tenia una lanza que era el terror de los Incas. Es una Vara de Cuarzo o muy parecida al cuarzo diría yo. y lanzaba rayos (¿algún sobreviviente?). Estos Rayos son la manera de describirlo sería como un vidrio recto cortado a manera de una regla pero que alumbra por kilómetros.
    He visto sus efectos he visto a cuanta distancia brilla si se puede decir.
    Ante esto para mi no es difícil que me ponga a disposición bajo cualquier instrumento para descubrir si miento. pero el lugar donde se encuentra a eso nadie.
    Hay personas que me lo han visto, gente del campo que yo ni conozco. oh tal vez otras que ni conoceré. Como te digo alumbra Kilómetros. no es diáfana su luz sino Recta. El Nombre a como se le llamaba esto se le dice Yiguis.
    pero ahí está.
    Cree me oh no esto se trata de una Historia de mi Abuelo.
    Y Lucho con el poco recurso que tengo para rescatar el lugar.
    Imagínate por un momento limpias y descubiertas las pirámides que podrías hallar tu o encontrar tú para estar mas cerca a tu Historia?
    Te imaginas limpia toda esa ciudad.
    Con sus pirámides en forma de Caracol sus piedras de cuarzo. ¿Sabes que esto esta tan cerca a un Cerro que 3/4 partes es oro?… Dile a la Yanacocha.
    Cuantos años tendrán esas pirámides?
    Lo del Lanzon de cuarzo olvídate solo pregúntame si existe oh no y si usas un aparato para saber si miento oh no; con gusto?
    En Cuanto a los Ovnis No me parece en nada cómico pues soy del Grupo de Chilca.
    E igualmente denuncié a quien se había descrito historias que no le habían sucedido a cierto personaje sino a un grupo de amigos. esto sucedió en España.
    Oh cuando se habla de ciertos personajes en el libro de SOS A La Humanidad Cosas que jamás nunca pasaron.
    Pero ahí esta.
    Oh si soy Eduardo.
    En procudaduría General de La República (PERU) Deje unas fotos mías con unas piezas de oro de 21 según se describe como la pieza mas importante y bella ¿De cual de un Tumi? si el Dios Naylmap. y tiene un secreto ese Dios tras de esa ídolo hay dos palomas mirándose cara a cara. que que tiene ello nada no te preocupes.
    Ya saldrá ella a exponerla algún día. EL MSAAEHDP creo que así se escribe.
    Tu tienes tu información, yo la tengo de otra parte.
    Tu reúnes información y la pones al tapete.
    Eso es lo que hago.
    Tal vez no tan culto que tu.
    Pero la capto de otra fuente, Saludos.
    Y como solía saludar.
    TODO POR LO DEMAS
    NO LO OLVIDARE.
    Eduardo Camacho Vidal.

  • David Antelo
    09 oct 2010

    Eduardo:
    Yo no dije que el lugar no exista, o que no sea extraño.
    Simplemente indiqué que no cuadra para nada con la descripción que hace Platón.
    “bueno aqui les dejo esta atlantida en Peru…”
    El que describió el sitio como Atlántida fuiste vos y el abismo que veo entre las ruinas de las montañas y el relato de Timeo y Critias es muy grande.
    Digo esto, porque cuando se toman estas licencias en las hipótesis de base y se encuentra alguna ruina en Brasil, será Atlántida, si aparece en el corazón de África, Atlántida, si aparece en Australia, Atlántida. Todas serían Atlántidas, pese a que no se parecen en lo más mínimo a lo que se describe en los diálogos.
    Sigo pensando que se trata de un sitio interesante, pero que se lo trata de hacer encajar a la fuerza en un tema que no corresponde, quizás porque después de banderear la ruinas por una década, las autoridades locales no han tomado cartas en el asunto. No lo sé.
    Yo creo que las ruinas del Perú son la Atlántida si a martillazo limpio se las hace encajar en un relato que no cuadra, y nada más.
    Es como usar la llave equivocada en la puerta que no corresponde.
    Salu2,
    David

  • Como te dije no hacen nada Las autoridades del Perú.
    Te lo puedes imaginar?.
    Gente rural esta llegando a la zona para tomar como campo de cultivo y están sacando parte de esas construcciones para hacer linderos. Oh lo destruyen por que sí…
    Aquí mismo en Lima hay oh hubieron lugares arqueológicos que han sido destruidos por sus pobladores o por las tal llamadas invasiones populares.
    Sea en cerros de la Soledad otras que ni siquiera están registradas en Distrito de Puente Piedra. o en Ate Vítarte (otro Distrito de Lima) con sus ruinas de Puruchuco. en otro distrito de Lima cómo: Ancón, Cerro la milla en el Distrito de Lima y solo hablando de Lima Capital del Perú.
    Y a toda vista de sus autoridades.
    Estuve hace poco tiempo en Cuzco y no muy cerca de la ciudad esta La Urbanización de TANDA PATA ahí hay un enorme muro Inca con su adoratorio al Apu Auzangate esas paredes se destruyen caen y nadie hace nada por recuperar dicho muro, pero ingresa a cualquier lugar arqueológico para cobrarte una entrada ahí si esta el INC.
    En Tanda Pata hay una hermosa quebrada Donde el Inca hacia sus rituales de purificación al agua y a la Madre tierra, Este lugar ha sido cambiado su nombre por un nombre comercial “Mesa Redonda” Nombre de un centro comercial en Lima No dudo que el próximo Centro arqueológico le pongan TOTTUS. Este lugar tiene el mas perfecto de las paredes Incas que eh visto sus uniones no es que ahí no entre ni la punta de un alfiler sino que esas uniones parecen un dibujo en esos muros paso mi mano entre esas uniones y solo parece un dibujo. Que tal perfección de calzar esas piedras. Bueno el lugar derecho de esta quebrada ha sido invadida pero esta zona tomada no es de gente inculta muy por el contrario son gente con capacidad con estudios universitarios Pintores, Ingenieros, Arquitectos etc. Resulta que esta gente ha tomado el lado derecho de la quebrada aun lado del acueducto. que han hecho no solo romper lo sagrado que respetaban los antiguos oh una zona cultural sino que además sus acueductos son el terminal de sus cloacas. y botadero de basura arruinando sus bella cascada sus Pariacjacja ahora aun lugar de fumadero.
    Para mi es una pena.
    Como le dije a un grupo de Cusqueños la verdad que viendo esto comentaba, estoy seguro que los que hicieron Machu Picchu fueron los Extra Terrestres por que ustedes no pudieron haberlo hecho.
    Aunque hablando con la Doctora Gabriela Shollbert Hoessel. comentaba que la historia del Perú va en descenso. Es decir mientras mas uno retrocede en la historia Más adelantada sumamente adelantada es la cultura, en el Perú. Eso se aprecia por ejemplo si hablamos solo de Arte en lo sofisticado de las piezas si empezamos en las fases de la cultura Chimú. Eso solo hablando de una cultura tan solo.
    Estas culturas a mi parecer recogieron de culturas mucho mas avanzadas y civilizadas que desaparecieron y que sus sobrevivientes de aquellas civilizaciones trataron de enseñar sus conocimientos. como el descubrimiento al parecer de la escritura, o el uso de la electricidad.
    Y de la piedra de la que describí.
    Recuerdo hace muchos años atrás ver la publicación de que comparaciones de dos semillas de algodón en Egipto y semillas de algodón de la cultura Paracas (Perú) son idénticas Geneticamente.
    Oh ese Manto Paracas que en la comunidad Económica Europea mostraba en el año del 2002. Si tienes esa información seria increíble fue mostrada por España. Por TV. y que de raro tenia este manto pues que en el se veía
    como espermatozoides viajaban e ingresaba a un ovulo y luego se dividía en células.
    Si en un Manto. manto Paracas. y no tenían microscopio.
    Aquí preguntaba a cualquier Arqueólogo si vio esto y su respuesta es unánime NO. Soy el único Marciano que lo vio.
    Hasta ahora me siento gritando a mil millones de personas pero no nada.
    Ojala te dieras un tiempo para ir al Lugar. y tengas esa llave para empezar esta historia. Que comienza con mi abuelo y su amigo el Auki (un iniciado Incaico).
    Por mi parte solo deseo que no la destruyan y que la saquen como debe ser, y no como algún banco hizo. y luego la Tv lo saquen como uno de los máximos defensores del patrimonio cultural cuando todos saben que esa gente pareciera haber hecho esa guerra interna que tuvimos con la finalidad de saquear piezas en los lugares convulsionadas del Perú.
    Eso es de lo peor.
    Pero son poderes bueno fue un poder por que se fue al diablo el y su banco. y eso que se lo dije o se lo baticine.
    Aunque sus hayalleros queden.
    Dicen que en el Perú después de la Droga: El tráfico de piezas arqueológicas esta en segundo lugar no entiendo el por qué nadie hace nada por que eso está enquistado dentro de la misma institución.
    Solo por ahí un programa cómico resalta que cierta ex mandataria lleva Momias al Extranjero con el Aval de ciertas autoridades O de las tal llamadas amantes del Perú.
    Es una pena como ya dije.
    Mi pelea es aparte como veras tratando de llamar la atención de todos o los ojos de todo el mundo en este lugar. para darle la importancia debida.
    Ojala la vieras en el sitio.
    Si lo vieras.
    Y en verdad por que no, Tú lo dieras a conocer.
    Incas y pre incas alrededor. Lo de en medio las Pirámides y otras construcciones son otra cosa.
    Saludos Eduardo Camacho Vidal.

  • Gustavo Angel Mamani Sanchez
    09 ago 2011

    Yo creo que la atlantida perdida esta en bolivia,los descubrimientos que hicieron ahi fueron claros mi opinion es que los tihuanacotas tuvieron relacion con los atlantes yo que sus artes son muy perfectos y en una parte de tihuanacu hay un lugar con forma de un aeropuerto donde podrian haber recibido a los atlantes pensando que eran dioses,ahora bolivia tiene muy buenos recursos naturales eso puede ser causa de la destruccion de la atlantida donde sus riquezas llegaron a bolivia,los atlantes pueden ser de raza extraterrestre pero yo creo que son iguales a nosotros los humanos lo unico que debe cambiar es el color de la piel u otros cosas,esto podria ser verdad ya que la leyenda del desaguadero y la de platon son casi exsastas…

  • Gustavo Angel Mamani Sanchez
    09 ago 2011

    si quieren saber mas de la atlantida en una forma mas clara enviar mensaje al correo:GMS666hotmail.com
    O encontrarme en bolivia-la paz-Col:Santo Tomas

Dejar un Comentario