La leyenda de la bruja de Blair

Muy pocos saben que la película El proyecto Blair Witchy está basada en una leyenda real. La misma transcurrió en el poblado de Blair y la historia la contamos en el post que podréis leer a continuación.

Las brujas siempre han despertado pasión en los humanos y los mitos o leyendas que las incluyan son muy numerosas. Incluso las representaciones en cine como por ejemplo “El proyecto Blair Witch” que muchos recordarán puesto que fue récord de taquilla y las ganancias millonarias, aunque el film en si mismo dejaba mucho que desear.

Ahora, ¿sabíais que la película está basada en una leyenda real? Muy pocas personas conocen este dato que para estudiarlo debemos remontarnos hacia el año 1785, donde en Washington existía un pequeño poblado llamado Blair. La conmoción se adueñó de la localidad cuando varios niños acusaban a la joven Elly Kedward de bruja y haber sido secuestrados por ella.

El fin del secuestro era al parecer, extraer su sangre. En el pueblo fue condenada a muerte luego de ser acusada de brujería aunque contrariamente a lo que sucedió en la inquisición, no fue quemada en la hoguera, sino que, desnuda, fue atada a un árbol en una noche gélida en el medio de un bosque de Blair.


Lo más extraño de todo esto es que al año siguiente, todos los niños que la habían acusado desaparecieron de forma misteriosa, provocando que la población entera decidiese abandonar Blair.

Sobre la antigua localidad fue construida la ciudad de Burkittville hacia mediados de 1800 pero acontecimientos extraños comenzaron a suceder. Siete personas fueron, literalmente, despedazadas cuando estaban a la búsqueda de otra, una niña se ahoga en el río aparentemente por un ser sobrenatural y finalmente, hacia 1940, un vagabundo de la ciudad asesina a siete niños de forma brutal, aduciendo que había sido inducido por la vieja bruja de Blair.

Esta leyenda fue la que incentivó la creación de la película la Bruja de Blair, que pese a ser un mito, no deja de asustar a más de uno que arribe a la zona donde presuntamente vivía, o vive aún…realmente prefiero no comprobarlo ingresando al bosque de Blair.

Imagen Bruja: Museo8bites en Wikipedia

Ya hay 44 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • sengxe
    14 mar 2009

    Bueno emmmmmmm… ami me gusto muchisimo la “pelicula”, que en realidad es muy,PERO MUY REAL,como si fuece un documental, aunque creo que eso es jaja. En fin, dejo mucho que desear, esperaba las Nº 2 , mucho mejor,con mas entuciasmo,pero salio eso que no tiene ni la mas minima similitud a las Nº 1, es muy ” FANTASTICA ” , entonces … saca el gusto ese a terror, a documental, a echos reales. En fin,espero que salga una nueva 3º y que sea buena, y valga la pena verla.En fin , saludos … se cuidan suerte, exitos … Nos vemos ! CHAU.

  • La película de la bruja está filmada en estilo documental, pero no deja de ser una filmación. Estoy totalmente de acuerdo con la segunda, fue espantosa pero por lo mala que resultó.
    Con la primera asumo que me asusté un poco :D

    Y si, ojalá que salga una tercera pero no como la 2 pues sería una vergüenza!

    Saludos y muchas gracias! Éxitos para ti tbn ;)

  • fanny
    08 abr 2009

    Estoy de acuerdo la sugunda parte de la película fue un desastre, me asuste pero del ridiculo q hicieron del film…, Ojalá tengas buenas ideas si hacen una tercera parte.. Y Fernandito eres un niño muy simpático mucho, que tal si te robo como la bruja de blair .Jajajaja!!!
    Bueno muchos Besos Muakkkkk!!!!!!!!!!!!!

  • Hola fanny! Jeje te pasas, llevas toda la razón, es ridícula, esa es la palabra perfecta para describir lo que fue la película!

    Saludos! :)

  • alejandra
    20 abr 2009

    esta chido me gusta y tanbien me gustan las cosas sucias

  • nicha
    29 abr 2009

    esta muy mal

  • Ivon
    10 may 2009

    LA BRUJA BLAIR I ES UNA ASCO TOTAL NO PUEDO CREER Q TODOS ESTEN TAN TRANQUILOS.. ME GUSTO MUCHO MAS LA 2 POR LO MENOS ESO SI ES UNA PELICULA Y NO UNA ESTUPIDA ESTRATEGIA DE MARKETING

  • 16 may 2009

    hla:
    A miii me parecio muii buena la peli ademas vimos la peli en el cole alfonsina storni con el profe mariano

    besitos profe

    esta muy buena la peli

    besitos

    evelyn

  • 16 may 2009

    holas amigos/as
    los kierooo muscho
    miren esta firma
    para todos los profes del colegio alfonsina storni un beso para mariela la secretaria y para el director
    ahh la peli de la bruja de blair esta buenisiima
    un saludo para todas las chicas de mi grado un besotes a mis mejores amigas:denise rossi,romina martinez,gabriela cuello,micaela robles,lucia de 7 karen de 9 y carolina de 9 las kieroo mucho evelyn lazarte tambien un saludo para el profe mariano cardona(profe de lengua)un besito para mi hermano angel qe el 21 de mayo cumple añitos

  • Santiago
    04 jun 2009

    Estuve investigando a pleno toda la informacion sobre la bruja de blair y dejenme contarles hecho aclaro cosas confirmadas que son las siguientes:
    Las 2 peliculas que sacaron SI se basan en una leyenda de verdad pero respecto a lo que consiste el documental sobre estudiantes desaparecidos y todo lo demas esta confirmado que es mentira que quicieron hacer un truco publicitario con el fin de obtener mas dinero.
    Bueno respecto a la leyenda es cierto que se reportaron muchos incidentes raros en bucketsville sobre la desaparicion de infantes luego de lo que le paso al pueblo cuando condenaron a Elly Kedwards.
    El pueblo la condeno a muerte y la acuso de brujeria y la exiliaron al frio invierno de esas epocas y se la dio por muerta y el resto ya se lo saben.
    Otra cosa que quiero aclarar es que NO es verdad el tema de que Elly Kedwards fue abducida por aliens. CHICOS ES UNA LEYENDA NO SE OLVIDEN…. RECUERDEN QUE LA PELICULA SI ES BASADA SOBRE UNA LEYENDA PERO NO HUBO NINGUNA DESAPARICION POR PARTE DE LOS TRES ESTUDIANTES…
    Bueno eso es todo me mate escribiendo si tienen alguna consulta les dejo mi mail y hablamos es demasiada intriga el tema como para no debatirlo sagrin20@hotmail.com
    suerte =D

  • jose
    06 jul 2009

    laverda la 2 es un fraude de lo eor aun que la uno me gusta bastante igual me area por la forma que fue gravada no savia mucho de la supuesta leyenda mero me a inspirado curiosidad y ganas de curiosiar alguna ves por ese sitio pero la verdad que la dos no sirve para nada

  • maria herrera
    06 ago 2009

    fue muy buena pelicula, y da muchisimo miedo, seria bueno saber si realmente la historia que alli se narra fue real saludos……………….la segunda fue una porqueria

  • ninetH
    15 ago 2009

    lA vERdAD es Q ME eNKNta LA peliculA y TAMBIen LA LEYenda y ENREALIDAD no krEO q sea UN mito CREo Q la HIStoria ES verdadera…

  • ninetH
    15 ago 2009

    La vErdad ES q la pRIMERA PARESE mas REAL perO A mi GUSTo koNSIdero la SEGUDA parte KOMo LA mejor…

  • lizz
    09 sep 2009

    bueno no he visto la pelicula pero la leyenda esta muy padre
    bueno espero ke sigas escribiendo leyendas
    adios

  • Hola Lizz,

    seguiré tu consejo y trataremos más leyendas! Hay tantas para hablar…xD

    Muchas gracias!

  • luis alberto
    25 sep 2009

    pues yo vi la pelicula y me parecio real aunque como ya dije tal vez sea real esperoq sea verdad pero no se hay imagenes raras q paso con esa pareja como recuperaron la cinta

  • deysi
    25 sep 2009

    pues es una pelicula donde pasasn cosas raras la verdad noi megustaria investigar seria ariezgarme siento q es puro choro

  • karina
    18 oct 2009

    te amo rey y nunca dejare de hacerlo

  • sofia
    14 nov 2009

    quisiera saber cual fue el ultimo suceso extraño en esta region o acaso se termino todo lo extraño en esta region . me impacto mucho la historia y el video realmente quisiera pensar que nada de eso es cierto. por favor no se olviden aclarar mi duda. gracias!!!

  • Nanny
    03 dic 2009

    Aunque sea una leyenda o no,es espeluznante.

  • mimi
    30 dic 2009

    ami no me gustaria investigarlo ya k la verdad es k iio me creo la mayor parte de las leyendas…
    me gustoo muxoo la primera pelicula , pero la segunda era k daba risa , no daba nada de miedoo
    espero k salgan mas peliculas como la primera y k sean tambn basadas en exos reales
    saludoss a todos
    bsss

  • ariel
    20 ene 2010

    la pelicula esta muy buena pero la segunda no pero yo creo q sea real todo estubo arregaldo porq cuando se le cae la camara deberia seguir grabando pero se apaga y eso es ridiculo bueno esa es mi opinion chauu

  • YOYO
    24 ene 2010

    que miedooooooooooooo como se le ocurre a esa gente a hacer ese documental tan horroroso sabiendo lo que habia alli dentro y es como autosuicidandose con los datos k le habia dandola gente del pueblo que miedoooo las brujas desde siempre han existido y la sectax satanicas es ovio joder perocon eso no se juega por k sienpre te quemas y gual que exixten los dicpulos de dios tambien los del el ……….. K FLIPE Y SI NO PREGUNTASELO A TU ABUELOS O ABUELAS

  • teilor
    25 ene 2010

    ma parece muy buena la historia y interesante y loka

  • pipu
    10 feb 2010

    no creo en esas cosas pero la peli fantabulosa y nada mas xque este sitio es para tontos intelectuales…

  • MARY
    12 mar 2010

    LA PELÍCULA ES MUY BUENA HACE CMO 5 AÑOS LA VÍ, SU ESCENAS SON MUY REALES Y LO QUE ME GUSTA DE ELLA ES QUE FUE CIERTA Y LA BRJA EXISTE O EXISTIÓ. LA VERDAD NO HE TENIDO EL GUSTO DE VER LA SEGUNDA PARTE OJALÁ SEA TAN BUENA COMO LA PRIMERA.

  • 13 abr 2010

    pipison uted es un buen dibujante u muy bueno al escribir ese mito

  • jefrin
    16 abr 2010

    q locos son para hacer un documental en ese sitio seguro q no aprecian su vida … Q MIEDOOOOOOOOOOO’???????????????

  • edd
    30 abr 2010

    ustedes saben mas de maternidad de pollos que dar una buena critica al cine de suspenso pero los invito mis amigos a leer y culturizarsen para tener un puntode vista objetivo hacia una pelicula tan maluca

  • wilmer alarcon
    28 may 2010

    la verad yo si investigaria esoo las brujas odian el agua como tambien el fuegoo y si iria a un bosque embrujado iria con una katana y una m50 mas granadas y jueputa si yo me muero me llevo todo lo que me pueda llevar

  • wilmer alarcon
    28 may 2010

    no es que no apresien su vida si no que ellos como que fuero a investigar a ver si ese cuento de la bruja es mentiras pero cual los mataron que porque ahmmm por andar de asomaos

  • alexia
    27 jun 2010

    mmmmm… creo q la pelicula fue muy buena y me gusto mas xq la vi en el colegio con mi compañeros ,saludos

  • 15 sep 2010

    a mi me parece que la pelicula estuvo mas o menos. no dio mucho miedo que digamos y como que solo era mucha gritadera y llanto.
    el punto es, que tal vez esa leyenda sea falsa.
    tal vez sea solo un invento.
    en donde la consiguieron? quien le ha dicho que es verdad esa leyenda?
    tal vez fue inventada para dar mas publicidad a la pelicula.

  • margaret sophia
    25 sep 2010

    esto esta muy aburrido y no me gusto leerlo aburre cambien lo no me sirvio de tarea pero ……………. me saque 6

  • yecenia
    14 oct 2010

    bueno ps ami se me hiixo chida la historia espero k sigan poo0o0niedo mas
    chidas sale me voy se cuidan vales

    bye!!!!!

    o_O

  • rey flow
    05 nov 2010

    a mi me pareciò bn chido el mito, no me he visto la pelicula, pero me la voy a ver, y verè si es bna
    chau

  • prikaner
    16 nov 2010

    Una autentica puta basura, mas falso que judas, el dinero mas triste que me han estafado nunca, jamas en la vida habia visto a tanta gente levantarse del cine, porque menudo rollazo y de miedo una mierda, en fin monumento a la basura

  • 28 nov 2010

    es fantastica bien se le entiende es empresionante.

  • Erika sthefania mahecha
    24 feb 2011

    pues no me gustan las brujas pos son horribles espero que a ninguno le guste

  • lizbeth adriana
    29 mar 2011

    me sirvio mucho su leyenda la maestra se va a quedar sorprendida po mi leyenda yo creo que mis compañeros van a llevar leyendas clasicas de caperucita o de otras etc.
    gracaias me sirvio mucho los quiero.

  • miguel angel pineda gomez
    13 may 2011

    una señora tenia un hijo y una hija que eran pequeños y la señora los mato en un lago que havia al frente de la casa de donde vian entonses el marido osea el papa de los niños mato a la señora por que mato a lo hijo de el y de ella y cuando el la mato al otro dia laseñora se comvirtio en la llorona y la llorona mato al señor con un puñal y en tonses en pesaron a espantar en esa casa la lloronma y el señor no espantava y 6 meses despues llegaron unas personas que no tenian donde dormir entonses se fuero paera esa casa y en el primerdia que llegaron por la noche y los enpesaro a espantar y se acostaron yal otro dia se metiero ak lago donde lakllorona mato a sus hijos hi la llorona por la noche llorava por sus hijos hin desia donde estan mis hijos ellos enpesaro a mirar en todas las avitasiones y avia una que tenia uncandado donde estavan la llorona y lo ronpieron com un martillo y los enpesaron a matar atodos y al otro dia amaneciouna muchacha viva y el dueño fue por que llo se avia terminado el tienpo de los dias que ellos al qui laron y la señora estava paresidad a la llorona por que estava toda aporriada yb entonses el señor penso que era la llorona y la mato

  • rosa maribel
    22 jun 2011

    algo sumamente terrorifico

  • Georgina (Jackson)
    29 jul 2011

    La verdad cuando leí sobre la leyenda de la bruja de Blair, me dio por alquilar la película, pero la verdadera osea la primera “The Blair witch project” Al verla, juro que me daba unos escalosfríos…Un miedo, no se porque. No hace falta ni decir que la segunda fue un ASCO…Y no vine a hablar de las películas pero como tiene que ver si. Buen resumen de la historia Fernando. Saludos!

Dejar un Comentario