Las Profecías de San Malaquías y el 2012

Una cosa nos lleva a la otra. Esta es la conclusión tomada en el post de la visita de extraterrestres en el año 2012 y su relación con los mayas. Pero también podemos relacionarlo con otros temas como las Profecías de San Malaquías, aquí veréis de qué va esto…

Creo que es un buen momento para darle un poco más de seguimiento durante este mes, a un debate que se ha formado en el post visita de extraterrestres en el 2012 y su relación con los mayas, el cual es por demás interesante y donde hemos derivado en total armonía, con una gran altura y mucho conocimiento de parte de quienes han opinado, a varios aspectos que deberíamos mencionar.

Abadía de Mellinfont, establecida en 1142 por Malaquías

Abadía de Mellinfont, establecida en 1142 por Malaquías

Entre los temas que hemos tocado tenemos desde la Biblia hasta el ocultismo, pasando por supuesto por la conciencia ambiental, la espiritualidad y decenas de cosas más que no podemos dejar de conocer, al menos a grandes rasgos, y que asombrosamente, tienen su fin (o podría suceder) en el año 2012.

En ese sentido tenemos varias conjeturas pero uno de los puntos específicos tratados fueron las Profecías de San Malaquías que según las mismas estaríamos próximos al Apocalipsis o bien a una nueva Iglesia, con nuevos pensamientos, en definitiva, una nueva humanidad (depende la opinión de los expertos).


Lo cierto es que según San Malaquías, estaríamos ante el penúltimo PapaGloria Olivae” cuya traducción sería “gloria del olivo“. De dónde puede venir esto sería por su lema o escudo, pero también coincide con otra cosa.

Benedicto XVI, ¿será el penúltimo Papa?

Benedicto XVI, ¿será el penúltimo Papa?

Se llegó a tratar que este Papa sería benedictino, una orden que se la supo conocer también como “olivetana”. En ese sentido, asumió con el nombre “Benedicto” por lo que las conjeturas y dudas siguen siendo el fuerte principal de este tema.

Luego de él llegará el último, Petrus Romanus, es decir, un nuevo Pedro. Si sabéis, el nombre Pedro está prohibido a la hora de la asunción de un nuevo Pontífice y por ello hubo uno sólo, San Pedro, el primero de la Iglesia Católica.

¿Será cierto que estamos ante el penúltimo Papa y con el último comenzarán los cambios? ¿Qué cambios llegarán? ¿Apocalipsis o modernización de la Iglesia? Si es por mi concepto y opinión, no será el fin del mundo, será el comienzo de una nueva era donde todos comencemos a pensar por el bien de todos.

Lo cierto es que nada cierto hay, sólo nuestros pensamientos o lo que nos gustaría que suceda, pero para certezas, debemos esperar hasta el año 1012. Mientras tanto os invito a continuar el debate o bien aquí o bien en el post referido al comienzo. Os aseguro que hay allí un grupo de personas muy inteligentes y con gran calidez que exponen con coherencia y a quienes les estoy sumamente agradecido de su participación constante.

Imagen Abadía de Mellifont: Brholden en Wikipedia
Imagen Benedicto XVI: Torvindus en Wikipedia