¿Llegó el hombre a la Luna?

Esta semana se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna pero ¿es esto real? ¿O simplemente una farsa en plena Guerra Fría para ganarle a los soviéticos la carrera espacial?

Estamos en la semana donde se cumplen 40 años de la supuesta llegada del hombre a la Luna. Y digo bien “supuesta” pues personalmente, no creo en absoluto que ello se haya logrado por varios motivos. Podréis decirme escéptico o burro por desconfiar de ello, pero no me terminarán de convencer en absoluto.

Aldrin coloca la bandera de EEUU ¿en la Luna?

Aldrin coloca la bandera de EEUU ¿en la Luna?

He visto en la web diversas teorías que lo afirman de forma física (reflejos de la luz, sombras, etc) pero en mi caso voy a lo práctico y al mismo tiempo, a lo histórico como para no creer en ello.

Primero, porque en ese entonces, la Guerra Fría estaba en pleno apogeo y la Unión Soviética estaba destrozando literalmente, a los norteamericanos en la conquista del espacio. Perros (Laika) al espacio, luego el propio hombre (Yuri Gagarin) y de la nada, Estados Unidos pone un Apolo en medio de la Luna


Siempre creeré que es falso, pero se debió a la necesidad de ganarle a los soviéticos en la carrera espacial, y al parecer lo han logrado…Lo otro que no me explicaré es cómo se pudo hacer una transmisión en vivo durante horas desde nuestro Satélite.

Puede ser posible, por supuesto, pero si hoy en día mirar un partido de fútbol local es muchas veces difícil porque se cortan las señales satelitales, veo casi imposible que 40 años antes se viera en vivo durante varias horas al hombre ¡en la Luna!

Otra cosa que no me queda del todo claro, es que si están pensando en enviar una nueva misión, ¿por qué será para dentro de más de 10 años? Os

La conquista de la Luna ¿mito o realidad?

La conquista de la Luna ¿mito o realidad?

aseguro, doy vueltas al asunto pero no logro dar con la realidad.

Imagino que hoy en día deberíamos tener mucha más tecnología que antes para lograrlo, y si lo hemos hecho una vez, no será problema de dar con el material adecuado para ello…

¿Dinero? Si Estados Unidos no tiene dinero para hacerlo me preocuparía demasiado pues estaría viviendo en un mundo imaginario no en el real..

Más dudas que certezas tengo en este momento al respecto y hasta que no se demuestre lo contrario, seguiré sin creerlo. Poco me importa lo que diga Aldrin sobre este asunto, o los libros que escriba, al ser humano se lo compra con dinero ¿no?

Vosotros, ¿creéis que el hombre ha llegado a la Luna en 1969?

Imagen Aldrin: Wilfredor en Wikipedia
Imagen Luna: Lviatour en Wikipedia

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nicolás
    03 ago 2009

    Estimados:

    Mi opinión en particular concuerda totalmente con ustedes, como casi todas las grandes situaciones en torno a los Estados Unidos, en particular la llegad a la luna esta rodeada de grandes dudas e interrogantes que casualmente las respuestas no convencen a nadie.

    Quizá haciendo un paralelismo muy complejo los Estados Unidos tiende a generar grandes misterios y atmósferas de incertidumbre sobe temas cruciales o de gran importancia para el hombre sin ir más lejos el tema de los ovnis.

    A todo esto me surge una gran duda, tal cual como lo expresa el redactor ¿no seremos victimas del circo que con gran éxito monta los Estados Unidos? Sin ir más lejos la llegada fue en plena Guerra Fría, justamente cuando iba perdiendo por decirlo de alguna manera.

    ¿A que apuntan ahora relanzando la carrera espacial con un proyecto a más de diez años?

    Bueno desde ya muchas gracias por el espacio y un abrazo grande a todos!!!

  • 22 ago 2009

    os teneis razon en lo que os deciris, para vosotros os hombre no os ha llegado aun a la llamada luna, existe la luna? quien lo sabe..? quien somos? nadie a donde vamos? a la luna.. existimos acaso? quien lo sabe.. seremos espiritus.. ? os pues un saluditiño..

  • Hola Nicolás,

    Pues, efectivamente eso es lo que mostramos, las mismas dudas las tenemos varios de nosotros y muchos de los que participamos en este blog, pero nada certero podremos tener..es creer o no y ya va en cada uno.

    No se si EEUU es el responsable de otros temas cruciales como el que expresas, pero si hay algo certero y no sólo de ellos, muchas veces se comentan casos de extrañología o seres misteriosos, ovnis y demás, para mantener a las personas “ocupadas”. Sobre todo cuando hay otros problemas de fondo.

    A mi entender, al gripe porcina es algo más de ello, al tiempo que el mundo se caía a pedazos, todos nos preocupábamos más por la influenza…

    Saludos!

    @Dani: pues, todas esas dudas las tendremos durante toda la vida pues, por el momento es imposible saber lo opuesto…aunque igualmente si creo que existe la luna, o al menos el enorme balón que vemos en el cielo durante la noche xD

    Saludos!

  • José Antonio Hernández
    16 oct 2009

    No sé cuantos años tengas, yo tengo 65 y me tocó ver la primera transmisión televisiva de Europa al continente americano -parece que desde Francia-; vi, durante horas, la transmisión de todo lo concerniente al asesinato de Kennedy a fines de 1963; también me tocó ver, en 1966, aquí en Acapulco, el Campeonato Mundial de Futbol (así, sin tilde), transmitido a todo el mundo desde Inglaterra, en 1966.
    ¿Por qué no podrían haber transmitido desde la luna en 1969?
    Para todos los que nos tocó vivir el momento del alunizaje, la caminata lunar, el despegue de regreso, etc., fue muy, muy emocionante.
    A todas las personas que habitamos este mundo, nos quedan grabados los hitos de la historia que nos toca vivir. y éste ya quedó grabado indeleblemente en mi memoria; sólo lo olvidaría si padeciera alzheimer.
    ¿Por qué Rusia nunca lo ha desmentido? ¿Inglaterra? ¿Francia? ¿Chile?
    “Es absurdo, niego rotundamente que el Hombre sea capaz de salir del entorno terrestre, pero si creo profundamente en que hay un montón de alienígenas, que sí pueden salir del suyo, alrededor de nosotros. Es que somos inferiores”, dirían los seguidores de Charles Hoyt fort, los creyentes en lo que no se ve, en lo que no se puede comprobar, en lo abstracto, en Dan Osman, en Antonio Ribera, en lo absurdo (repito esa palabreja).
    Aquí va un ejemplo de un “errorcillo” de don Antonio Ribera:
    En la página 21 de uno de los libros que escribió el mencionado señor Ribera, “LAS MAQUINAS DEL COSMOS”, se relata la siguiente anécdota: (Palabras copiadas textualmente, letra por letra) “Hallándome en México en 1970, invitado por Pedro Ferriz para comparecer junto con el doctor J. Allan Hynek en su famoso programa televisivo , del canal 5 de la televisión azteca, mi editor y querido amigo mexicano Guillermo Mendizábal Lizalde me contó la anécdota siguiente: un día se hablaba de ovnis en una reunión a la que asistía el licenciado Miguel Alemán, ex presidente de México. El señor Alemán escuchaba atentamente y en silencio lo que allí se decía, hasta que uno de los presentes se volvió hacia él para preguntarle:
    -Sr. Licenciado, ¿qué opina usted sobre los platos voladores?
    -Lo único que puedo decirles al respecto –contestó Miguel Alemán- es
    que, siendo yo presidente, lo era también de Estados Unidos el general
    Eisenhower. Y en una visita que hizo éste a México por aquella época, me
    confió, ‘de presidente a presidente’, que en una gira que efectuó en 1954
    por el suroeste de los Estados Unidos, le mostraron un disco volante y los
    cadáveres de dieciséis de sus tripulantes –pequeños humanoides-, guardado
    todo ello bajo gran secreto militar en una base de las Fuerzas Aéreas. Para
    mí, viniendo de tan alta autoridad, la realidad de estos hechos no ofrecía
    la menor duda –concluyó el ex presidente Alemán”.
    Interesante, pero falso, don Miguel Alemán ya no era presidente de México en 1954, él lo fue de 1946 a 1952, fecha muy anterior a la de la gira de Eisenhower en el 54, ya que éste había tomado posesión de la presidencia de Estados Unidos en enero de 1953 y estuvo dos períodos, hasta que le entregó el poder a John F. Kennedy. Así es que nunca fueron Presidentes al mismo tiempo, como asegura el relato puesto en boca del señor Alemán Valdés, a menos que haya sido un mentiroso empedernido, o ya estuviera senil y lo confundiera todo.
    Saludos.

  • Luis E. Machado Leal
    28 oct 2009

    Saludos a todos

    Si bien puedo compartir de que el Govierno de los Estados Unidos oculta mucho de los temas que nos apacionan (área 51 por no decir menos), no comparto la idea de Marcelo sobre la base de los ejemplo que coloca sobre las transmisiones (si son ahora más dificiles ó no). Pienso que hace cuarenta años nuestro planeta solo tenía un solo satélite en “orbita” y era el Sputnik así que la interferencia en el envio de las imagenes serían muy reducidas.

    Sería sabio preguntarles al los operarios del Observatorio Parkes en Australia quienes fueron los que retransmitieron la señal desde señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra, Australia. ya que en la estación de seguimiento de Goldstone, ubicada en California no tenían una buena recepción.

    Otra cosa, tengan las siguientes coordenadas a ver si con un telescopio de buena calidad puedan ver el Eagle (0º40’27″ Norte y 23º28’23″ Este).

    No es mi intensión tratar de convencer a los demás de sus creencias o pensamientos sino que abró una ventana a la sana discusión y diatriba.

    Ahora bien, sobre el nuevo cohete que iban a probar hoy los de la NASA, lo cual no pudieron hacer por las condiciones climáticas, no lo veo como algo que no hayan podido hacer anteriormente, sino que luego de 40 años de haber dejado los viajes espaciales y enfocarse en solos vehículos orbitales, como los transbordadores, creo que están algo oxidados en ese sentido y necesitan adecuar los avances de tecnología logrados hasta el día de hoy para regresar a la Luna.

    Saludos respetuosos.

  • 11 nov 2009

    Lo de la bandera, que se mantiene recta sin viento es por ponersele un palo horizontal. Así que esa foto no es prueba concluyente.
    El gordo gazapo del expresidnete de Mexico Aleman puede deberse a un plan descarado de mentir. La mentira se pilla por alguien culto. Para desprestigiar a los OVNIS.

  • José Antonio Hernández
    28 oct 2010

    Marcelo, no sé si esto lo va a leer alguien después de que ya ha pasado más de un año desde el comentario original, así que, si es posible, puedas hacer llegar ésto a las personas que menciono, quienes hicieron comentarios. Me he dado cuenta de muchas personas fanáticas de las conspiraciones y creyentes en todo tipo de eventos sobrenaturales, incluido el “affaire” extraterrestre, escriben a tontas y a locas (sin que esto quiera decir que yo trato de ofender), como nuestro amigo Luis E. Machado Leal, que dice que hace cuarenta años (el 28 de octubre de 2009), ahora ya hace 41, lo que habría sido en 1969, sólo había un satélite artificial en “órbita” (así lo pone él entre comillas), al que me complace informarle que, al terminar 1962, EU. contaba ya con 120 satélites puestos en órbita, mientras que Rusia tenía 33, 7 años muy antes de 1969, igual a lo que me decía una persona, también apasionada creyente de la no llegada a la Luna, que en 1969 no había transmisiones intercontinentales todavía. En 1963 vi, en Acapulco, la transmisión en directo, de los funerales de John F, Kennedy; en 1964, la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos desde Tokio; en 1966, la transmisión en directo del Campeonato Mundial de Futbol desde Inglaterra; y en 1969, yo, a la vez que millones de personas, a través de la televisión, y más de un millón de espectadores en Cabo Kennedy, el lanzamiento de el primer viaje a la Luna.
    En 1945, cuando el entonces Secretario de la Sociedad Interplanetaria Británica, Arthur C. Clarke (fue un escritor y científico británico. Nació el 16 de diciembre de 1917 en Minehead, Inglaterra, y falleció el 19 de marzo de 2008 en Colombo, Sri Lanka. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como “El Centinela” o “Cita con Rama” y co-guionista de “2001: Odisea del Espacio), Publicó un artículo -que muchos calificaron como fantasioso- acerca de la posibilidad de transmitir señales de radio y televisión a través de largas distancias (transatlánticas) sin la necesidad de cables coaxiales (en el caso de la televisión o relevadores en el de la radio), proponiendo un satélite artificial ubicado a una altura de 36 mil km, que girara alrededor de la Tierra una vez cada 24 horas, de tal forma que se percibiera como fijo sobre un punto determinado y, por lo tanto, cubriendo en su transmisión una fracción de la superficie terrestre. Este artefacto estaría equipado con instrumentos para recibir y transmitir señales entre él mismo y uno o varios puntos desde tierra; también, añadía que para hacer posible la cobertura de todo el planeta habrían de colocarse tres de estos satélites de manera equidistante a la altura mencionada, en la línea del Ecuador. El artículo presentaba, además, algunos cálculos sobre la energía que se requeriría para que dichos satélites funcionaran, y para ello proponía el aprovechamiento de la energía solar…
    El Año Geofísico Internacional (1957-1958) marcó el banderazo de salida de la carrera espacial.
    La Unión Soviética, desde el cosmódromo de Baikonur, lanzó el primer satélite artificial el día 4 de octubre de 1957, el Sputnik.
    El 3 de noviembre de 1957 fue lanzado el Sputnik 2, con la perra Laika a bordo (cuyo nombre original era Krudyavka).
    El 31 de enero de 1958, desde Cabo Cañaveral, fue lanzado el Explorer 1 (oficialmente: Satellite 1958 Alpha)
    En 1960 se lanzó el primer satélite de comunicaciones: el Echo 1.
    En 1962 se lanzó el primer satélite de comunicaciones activos: el Telstar 1.
    La SSN (Red de Vigilancia Espacial) ha estado rastreando los objetos espaciales desde 1957, tras el lanzamiento del Sputnik I. Desde entonces, la SSN ha registrado más de 26.000 objetos orbitando sobre la Tierra y mantiene su rastreo sobre unos 8.000 objetos de fabricación humana.
    Así, se sucedieron muchos otros lanzamientos de satélites con fines experimentales en el campo de las comunicaciones para transmisiones de radioaficionados y señales de televisión en diversas bandas de frecuencia o con propósitos militares, de tal forma que al terminar 1962, EU. contaba ya con 120 satélites puestos en órbita, mientras que Rusia tenía 33. Gracias a la construcción de cohetes más potentes -que llevaron satélites a la altura adecuada- y al desarrollo de la electrónica como un elemento importante relacionado con muchas funciones de un satélite, en 1964 se logró colocar en órbita geoestacionaria o Cinturón de Clarke (ÓRBITA GEOESTACIONARIA, Así llamada en honor a Arthur C. Clarke, se encuentra en el plano del Ecuador a 36 mil km de distancia de la Tierra, donde, por sus particulares condiciones del campo gravitacional terrestre, los cuerpos ahí ubicados cumplen, en un día, una circunvolución completa alrededor del planeta, y si desde cualquier punto sobre la superficie terrestre se detectan, parecen estar inmóviles, ocupando un círculo virtual único; se trata de un recurso natural con capacidad limitada y siempre existe la disputa entre los países por colocar ahí sus satélites).
    El satélite Syncom 3 fue lanzado desde Cabo Kennedy (antes Cabo Cañaveral) el 19 de agosto de 1964 y permitió en Europa la transmisión de los Juegos Olímpicos desde Tokio.
    En agosto de 1964 se formó el consorcio internacional Intelsat encargado de administrar una nueva serie de satélites geoestacionarios disponibles para todo el mundo. El primero de sus satélites fue el “Early Bird” (el Pájaro Madrugador) o Intelsat-1, al que veíamos todas las mañanas, a las 6:00 a.m., a simple vista, cuando íbamos a tomar el transporte que nos llevaba, a los trabajadores, desde el centro de Acapulco hasta el Hotel Pierre Marqués, en donde yo laboraba en esos años.
    O como dice migueltesorillo que el relato sobre la anécdota de Antonio Ribera “puede deberse a un plan descarado de mentir”… Otro más que habla de conspiraciones… Un día que tuve que ir a consulta médica en el hospital del “Seguro Social” para recibir medicamentos para la hipertensión, la cual padezco, así que sólo para distraerme durante la larga espera me llevé el libro “Las Máquinas del Cosmos”, el que ya había leído y, hojeándolo, me topé con la susodicha anécdota otra vez, pero algo, no sé que, me llamó la atención sobre los presidentes mencionados con lo que me di cuenta de la incongruencia de las fechas. Eso es todo, si el señor Mendizábal Lizalde, el que contó la anécdota al señor Ribera y Jordá, que era todo un intelectual, no supo detectar esa anomalía, mucho menos lo hicieron otras persones que no tienen el menor interés por los ex presidentes Alemán y Eisenhower… Entonces, ¿cuál conspiración?

  • Hola José Antonio,

    Sinceramente, espero que lo puedan leer pues lo que tú planteas es certero, con muy buenos datos, algo que a quien le guste la historia, lo encontrará genial.

    Esperemos que les llegue el mensaje tal y como lo planteas y de lo contrario, seguramente les llegue a quienes recién se estén sumando a esta comunidad.

    Un saludo y muchas gracias por tu opinión!

  • erika valentina mendoza perez
    17 jun 2011

    me parese que tienes toda la razon como podrian transmitir tanto tiempo si eso fue en 1969 se supone que no abia la tecno logia adecuada para transmitir tanto tiempo en mi libro tengo una foto y se puede ver qe la bandera esta en movimiento y se supone que no hay aire(oxigeno) como es posible qe la bandera se mueva ¿TODO LO QUE NOS DIGERON SERA UNA MENTIRA ? ¿EN VERDAD EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA?.La verdad es una de tantas preguntas que segiran si responder.Bueno solo di mi comentario y creo que todo lo que dijiste es verdad cada quien tiene su punto de vista.

Dejar un Comentario