¿Llegó el hombre a la Luna?

Esta semana se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna pero ¿es esto real? ¿O simplemente una farsa en plena Guerra Fría para ganarle a los soviéticos la carrera espacial?

Estamos en la semana donde se cumplen 40 años de la supuesta llegada del hombre a la Luna. Y digo bien “supuesta” pues personalmente, no creo en absoluto que ello se haya logrado por varios motivos. Podréis decirme escéptico o burro por desconfiar de ello, pero no me terminarán de convencer en absoluto.

Aldrin coloca la bandera de EEUU ¿en la Luna?

Aldrin coloca la bandera de EEUU ¿en la Luna?

He visto en la web diversas teorías que lo afirman de forma física (reflejos de la luz, sombras, etc) pero en mi caso voy a lo práctico y al mismo tiempo, a lo histórico como para no creer en ello.

Primero, porque en ese entonces, la Guerra Fría estaba en pleno apogeo y la Unión Soviética estaba destrozando literalmente, a los norteamericanos en la conquista del espacio. Perros (Laika) al espacio, luego el propio hombre (Yuri Gagarin) y de la nada, Estados Unidos pone un Apolo en medio de la Luna


Siempre creeré que es falso, pero se debió a la necesidad de ganarle a los soviéticos en la carrera espacial, y al parecer lo han logrado…Lo otro que no me explicaré es cómo se pudo hacer una transmisión en vivo durante horas desde nuestro Satélite.

Puede ser posible, por supuesto, pero si hoy en día mirar un partido de fútbol local es muchas veces difícil porque se cortan las señales satelitales, veo casi imposible que 40 años antes se viera en vivo durante varias horas al hombre ¡en la Luna!

Otra cosa que no me queda del todo claro, es que si están pensando en enviar una nueva misión, ¿por qué será para dentro de más de 10 años? Os

La conquista de la Luna ¿mito o realidad?

La conquista de la Luna ¿mito o realidad?

aseguro, doy vueltas al asunto pero no logro dar con la realidad.

Imagino que hoy en día deberíamos tener mucha más tecnología que antes para lograrlo, y si lo hemos hecho una vez, no será problema de dar con el material adecuado para ello…

¿Dinero? Si Estados Unidos no tiene dinero para hacerlo me preocuparía demasiado pues estaría viviendo en un mundo imaginario no en el real..

Más dudas que certezas tengo en este momento al respecto y hasta que no se demuestre lo contrario, seguiré sin creerlo. Poco me importa lo que diga Aldrin sobre este asunto, o los libros que escriba, al ser humano se lo compra con dinero ¿no?

Vosotros, ¿creéis que el hombre ha llegado a la Luna en 1969?

Imagen Aldrin: Wilfredor en Wikipedia
Imagen Luna: Lviatour en Wikipedia