Lo que no sabias acerca de la luna

La luna envuelve aún muchos secretos, tanto para los astronautas y científicos que se dedican a su estudio, así como para todos aquellos simples mortales, como nosotros que aún desconocemos muchos de los mitos y las leyendas que se tejen alrededor de la luna.

Todos recuerdan aquel momento en el cual el hombre llegó a la luna. Difícil de olvidar, ¿no es verdad?. Pero lo cierto es que alrededor de la luna hay miles de mitos y de sucesos que no sabemos a ciencia cierta, es por ello que aquí queremos darles a conocer algunos de los hechos más asombrosos acerca de la luna.

Curiosa vista de la luna

Curiosa vista de la luna

El Gran Impacto

La luna se formó como resultado de la colisión conocida como el Gran Impacto, según lo que los científicos han estipulado. Fue de esta manera: Un objeto del tamaño de Marte colisionó con la tierra hace 4.6 billones de años atrás tiempo después del nacimiento del sol y del sistema solar. Una nube de roca vaporizada fue expulsada (una mezcla de la tierra y de otro objeto) y se quedó orbitando alrededor de la tierra. La nube se congeló y se condensó en un anillo de pequeños cuerpos sólidos, que se mezclaron juntos para formar la luna.

La tierra hace salir la luna

Cada día, no necesariamente a la misma hora, la luna sale en el este y se oculta en el oeste, de igual manera que el sol y que las otras estrellas por la misma razón:

La tierra rota, sobre su eje, hacia el este, arrastrando los objetos celestes a la vista y luego forzándolos a alejarse. La luna, además, hace un viaje orbital alrededor de la tierra cada 29.5 días. En el cielo, este movimiento gradual es hacia el este, a pesar de que no es perceptible durante ninguna de estas sesiones. Este es, sin embargo, la razón por la cual la luna sale cada día, demorándose alrededor de 50 minutos en promedio.

Luna llena

Luna llena

No hay “lado oscuro”

Contrariamente a lo que puedas haber escuchado, no hay un “lado oscuro” de la luna. Hay, sin embargo, un “lado lejano” que podemos ver desde la tierra. Aquí el por qué:

Hace mucho tiempo, los efectos gravitacionales disminuyeron la rotación de la luna sobre su eje. Una vez que la rotación de la luna disminuyó lo suficiente como para encajar en su periodo orbital (el tiempo que toma la luna en ir alrededor de la tierra) el efecto se estabiliza.

Entonces, la luna gira alrededor de la tierra una vez y gira sobre su propio eje una vez, todo en la misma cantidad de tiempo y nos muestra solamente una de sus caras todo el tiempo.

Como vemos, la luna envuelve aún muchos misterios y mitos que hace falta difundir a los humanos comunes como nosotros que no sabemos mucho acerca de lo que pasa en el espacio exterior.

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • yahari vazquez
    02 sep 2010

    deberian darle color a la pagina y deberian poner mas imagenes ademas tambien les hace falta personalisar el sitio y escribir mas mitos etc

  • 08 sep 2010

    gracias me ayudaron con mi tarea milgracias adios que les vaya bien y q ayuden a mas niños aunque tambien estoy de acuedo con yahari si debrian ponerle mas color mas nose mmmmmmmmmmmmmmmm imaginacion

  • Pamela
    21 oct 2010

    Pero no dice los metros de distancia entre tierra & la misma luna alguien me ayudaria con esto?U.U

Dejar un Comentario