Los duendes

Por cientos de años, los duendes han alimentado muchas de las leyendas más bonitas de la historia. Seres mitológicos guardianes de la naturaleza, se cree que son capaces de realizar magia. Para poder evitarlos en nuestro hogar, lo mejor será una imagen de San Patricio, a quien no toleran ver.

Duende. Foto: Jean-no en Wikipedia

Los duendes han despertado pasiones y miedos a lo largo de la historia, siendo considerados enviados del propio Lucifer en muchos casos. En realidad son seres mitológicos que conjuntamente a las hadas, los trolls y una serie de personajes más se dedican a cuidar la naturaleza, por ello es frecuente encontrarlos en bosques, o bien en jardines cuando se trata de un hogar.

Aunque tampoco es difícil verlos en el interior de una casa, dónde se suelen comportar como verdaderos traviesos, siendo frecuente que escondan objetos o los cambien de lugar. De todos modos no es para nada simple poder apreciar uno de ellos por ser, justamente muy veloces.


Son muy comunes en la mitología celta, creyéndose incluso que los Druidas los empleaban como espías. Su familiaridad con los duendes lo podemos apreciar en su propia mitología y el motivo es que creían fervorosamente en la naturaleza.

Si bien se cree que son seres mágicos, el mejor antídoto contra ellos es una imagen de San Patricio, cuya leyenda respecto a esto contaremos en los próximos días, ya que no toleran su presencia. Miles de personas afirman haber visto a estos seres mitológicos y también más adelante podréis apreciar aquí uno de los vídeos más reales de ello.