Los peligros de la marihuana

En esta entrada veremos los efectos nocivos de la marihuana sobre el organismo

La mayor preocupación respecto a la marihuana, se relaciona con su uso entre la gente joven. Aún olvidándose de la salud, es obvio que el consumo habitual de cualquier droga que altere la realidad es perniciosa para la madurez social y psicológica. De hecho, fumar marihuana no sólo hace más lento el desarrollo físico y emocional, sino que puede incluso revertirlo, haciendo de sus usuarios unos individuos menos maduros, menos disciplinados y carentes de objetivos. Se han hecho muchos estudios sobre la marihuana y quedan pocas dudas de que pueda agravar la psicosis y otros problemas emocionales, sin embargo, se observan pocos casos de dependencia física y no se ha demostrado que produzca daños cerebrales por lo que, a primera vista, da la impresión de ser una sustancia inocua. Pero esto no es así y los usuarios de la marihuana padecen un número de efectos fisiológicos significativos. El THC –principal químico activo de la marihuana- afecta principalmente al sistema nervioso central, influenciando una variedad de sustancias y áreas del interior del cerebro. La marihuana estimula pero también deprime el sistema nervioso central.

Imagen tomada de Flickr por jhonycogollo

Aparte de los efectos sobre el cerebro, la química y la conducta, el THC ejerce efectos depresivos directamente sobre los nervios. Algunos efectos fisiológicos aparecen a los pocos minutos, como el incremento de los latidos del corazón –acompañado por el aumento de la presión arterial-, enrojecimientos, irritación ocular, sequedad de la boca y garganta, rigidez del pecho, problemas de equilibrio y coordinación de movimientos y alteraciones en el sentido del oído. Los cambios en la síntesis de los neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, en diversas áreas cerebrales también producen mutaciones psicológicas y de conducta.


Los efectos inmediatos incluyen descensos en la atención, la memoria, la capacidad de concentración y el rendimiento en las labores psicomotoras. Hay disociación de ideas, trastornos del sentido del tiempo y las percepciones visuales, y cambios de conducta que varían desde el sentimiento de agradable relajación y la euforia hasta la ansiedad, la paranoia e incluso las conductas maniacas. Las estadísticas tampoco están del lado de la marihuana ya que muchos de lo accidentes fatales, implican el uso de marihuana por alguno de los protagonistas.

Es importante comprender que el deterioro de las funciones mentales dura cierto tiempo después de fumar marihuana sin importar que el usuario no logre percibir esto. Esto puede aumentar la incidencia en los accidentes. Entre los cambios psicológicos puede haber despersonalización, distorsión de la imagen corporal y una falta de potenciación del propio valor individual. El entorno endocrino también se ve afectado por esta droga. Son menos inmediatos y menos evidentes pero quizá resulten más nocivos. El hipotálamo es una zona del cerebro que es un sitio básico de acción para el THC. Los efectos sobre esta glándula maestra del cuerpo humano producen cambios en una variedad de hormonas pituitarias que son críticas para la salud. La marihuana reduce los niveles de hormonas gonadotrópicas y testosterona. Podemos hablar de insulina y de hormona del crecimiento también. La marihuana disminuye la cantidad y la calidad del semen en el hombre y puede inhibir la ovulación en la mujer. La marihuana atraviesa la placenta y por lo tanto, su uso durante el embarazo reduce el crecimiento fetal y el peso del recién nacido y aumenta las posibilidades de nacimiento prematuro.

Imagen tomada de Flickr por benedicte desrus

También se altera la función de la tiroides, disminuyendo significativamente los niveles de las dos hormonas principales de ésta, la T4 y la T3. La hormona del crecimiento también es inhibida por la marihuana que a su vez eleva los niveles de cortisol, hormona importante pero que en cantidades elevadas es pernicioso para el organismo. Otro efecto de la marihuana es que reduce la resistencia del cuerpo al crecimiento del cáncer y a las enfermedades causadas por las bacterias en animales. Dificulta también el sistema inmunológico humano e incrementa la excreción de peróxido lípidos, sustancias conocidas por su asociación con el envejecimiento y el daño a los tejidos. En cuanto a su comparación con el tabaco, podemos decir que fumarse un cigarrillo de marihuana representa tres veces la cantidad de alquitrán respecto a uno de tabaco. Triple también resulta la cantidad de monóxido de carbono consumido por el cuerpo en este proceso. Quizá lo único positivo que traiga el consumo de marihuana sea la de aliviar los efectos colaterales de la quimioterapia en pacientes enfermos de cáncer.

Ya hay 135 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • EL_CHOR
    26 sep 2008

    Hola, soy fumador de hachis y no estoy de acuerdo con la persecución que se realiza a esta droga. Fumo desde hace mas o menos 10 años todos los días, ahora tengo 26, y en este tiempo aprendí varios idiomas tengo una licenciatura en matemáticas y un master, hago deporte y tengo relaciones normales con mis amigos, familia , pareja. Yo no digo que sea inocua pero drogas como el tabaco y el alcohol pienso que tienen efectos mas nocivos para la salud y para la sociedad.

  • ANTONIA
    09 oct 2008

    la marihuana afecta pero sobre todo la siguen utilizando como medicina.

  • houdini
    25 oct 2008

    estoy completamente deacuerdo con EL_CHOR, yo soy ingeniero en mecatronica y pienso que la marihuana es nociva para la salud, pero el tiene toda la razon, es mucho mas daño lo que ase el alcohol y el tabaco, i si hablamos aserca de los accidentes causados por drogas, el alcohol se lleva el 1er lugar.

  • JUAN MANUEL
    02 dic 2008

    La marihuana es fantastica, me eleva mas alla de todo y me calma todo el dolor que llevo dentro, antes de empastillarme prefiero un buen cañito de la hierbita de Dios y basta con eso para acabar con el nerviosismo y el malestar.
    No quiero realizar ningun tipo de apologia, pero la verdad es que nisiquiera la llamaria droga, porque antiguamente se utilizo para llevar a cabo moles de rituales muy conocidos en una de las civilizaciones mas inteligentes y reconocidas del planeta como son los mayas.
    hacer una persecucion de la marihuana es falta de libertad de expresion y de todas las afecciones del mundo la peor es la censura y la falta de libertad.
    El que quiere fumar que fume y el que no que no lo haga, es asi de facil y sencillo.
    La eleccion es de vida, y creo mas alla de algunos casos extremos que cada fumador sabe a que se esta enfrentando, tal como el borracho, el adicto a quimicos, a medicamentos, y a todo lo que corresponda a los valores descartables.
    el tabaco ha matado mas gente que la marihuana????….y si pero esta legalizado…
    El alcohol no solo mata a los que lo consumen sino que tambien ha llevado en la mayoria de la oportunidades a gente inocente en accidentes de transito y miles de sucesos mas hasta los mismos asesinatos.
    Dejen de joder con el tema marihuana y peleen por otras cosas mucho mas importantes una de ellas seria la JUSTICIA.

  • luisillo
    16 dic 2008

    LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA VENDITA MARIHUANA ,,,YA DEJENLA DE JODER ,
    DROGAS MAS DAÑINAS Y MORTALES SE LEGALIZAN,LA MOTA ES CHIDA RELAX PURA VIDA

  • daniel coyote
    18 ene 2009

    NO PS YO AL DIA ME FUMO 3 O 4 DESDE LOS 10 AÑOS TENGO 17 Y NO ME A PASADO NADA SIGO SIENDO EL MISMO ESO SON PURAS MENTIRAS PARA Q NO LA FUMEMOS ESO FUE UN REGALO DE DIOS Q NOS DIO A NOSOTROS LOS JOVENES ESTAMOS EN BUSCA DE SU LEGALIZACION POR Q ESA DROGA ES LA MAS CONSUMIDA EN EL MUNDO

  • josh
    19 ene 2009

    yo tengo 19 años y tengo como 3 años fumando marihuana estoy estudiando ing.electronica con 4 puntos en cada clase yo pienso que la marihuana me hace pensar mas y ser mas dedicado a lo que quiero me hace ver las cosas del modo mas simple, seguire fumando mafu hasta que Dios me diga que no fume mas y sigan fumando que es bueno
    VIVA PUERTO RICO!
    SKATEBOARDING FOR LIFE

  • AMAZONA
    14 feb 2009

    yo no fumo marihuana pero la persona ke kiero si y me da tristeza ke tengan ese estupido pensamiento de ke la marihuana lo es todo puesto ke puedes ser feliz sin fumarla y me encantaria ke me ayudaran escribiendo mas sobre como dejarla para ayudarlo por ke lo kiero y no m dejanverlo por ke le entra ala marihuana el tiene 17 años y fumandola 2 pero se arriesga demasiado por fumarla ya lo han arrestado por eso ayudenme kiero salvarlo y se ke puede publiken mas para salvar a esta gente perfavorr

  • yania
    17 feb 2009

    A algunos de Uds, o de otros que abogan por el derecho a drogarse usando marihuana, algun comemierda asqueroso drogadicto le ha matado a su hijo en un accidente?
    O acaso le ha involucrado a otro de sus hijos en ese vicio tan denigrante como es la drogadiccion, y le ha empujado a que un muchacho de 16 anos pierda sus valores, su salud, su educacion, el respeto a su familia, o lo haya puesto de patitas en la carcel?

    Creo que seria muy buena idea que en vez de dejarse llevar por los “vivos” que les venden la marihuana y sus tesis de que se usa en medicina y algunas otras tonterias, se pusieran a estudiar de veras y seria magnifico si empezaran por no estar en universidad y tener tantas faltas de ortografia.

  • bertha
    04 mar 2009

    ami m parese q si afecta mucho llo tengo ami hermano q lo funa y tan bien mi cuñado saves no les da ganas d trabajar d aser algo x su familia x sus hijos nada solo guieren fumarlo si afecta

  • gustavo
    15 mar 2009

    buenas.. che la verdad q la marihuana es un espectaculo,porq te lleva a otro lugar.. tu mente se relaja y te sentis barbaro.. es una sensacion unica q solo los fumadores me van a entender.. pero no seamos mentirosos todos sabemos q es nociva, q te convierte en un vago de mierda… y lo peor q te lleva a conocer gente sin principios y sin darte cuenta te hace perder los tuyos…
    soy fumador.. no se si compulsivo,pero me gusta fumar un porrito cuando pinta..

    chau gente..
    un consejo! no se drogen… van a terminar perdiendo mucho..

  • corazon
    23 mar 2009

    Hola, yo estoy de acuerdo con Amasona porque como yo ella tiene a un ser querido que consume marihuana en mi caso es mi hermano y no sabemos que aser mi familia y yo para ayudarlo a salir adelante y lo peor es que el se ve que no la quiere dejar, entonces me daria mucho gusto y se lo agradeseria que nos alludara a que mi hermano la dejara ya que no nadamas le esta afectando a el sino que nos esta llevando a la familia completa porque no lo vamos a dejar solo y si se unde el el el vicio mas nosotros vamos tras de el asi solo pido consejos para saver que aser.

    Gracias por dejar que escribamos lo que pensamos aserca de la marihuana aunque tengamos diferentes formas de ver.

  • sisi
    30 mar 2009

    la verdad, si la probe de q te relaja lo hace, de q te da la palida te la da, pero la verdad no creo q sea tan bonito vivir anesteciado, claro q no es como las demas drogas, no creara adiccion fisica pero si psicologica, ademas q conlleva a un desequilibrio biologico total, los q consumen estan en su derecho de elegir, pero seria q abran los ojos, porq es una absurda escusa decir que el alcohol y el tabaco son peores pues la marihuana igual, todo en exceso es dañino

  • Fer
    07 may 2009

    Fumo hace 2 años aprox y no siento ningun cambio para mal, me ayuda a pensar mas las cosas, me hace reir mucho (y no hay nada mas sano q la risa), desde q fumo veo y siento cosas q antes no sentia, veo todo de una manera diferente, la cosa es,, hay q hacerlo con responsabilidad, es lo q pienso,, pq si uno se deja estar y se pasa el dia drogado,, es obvio q va a ser perjudicial,, el cerebro hay q ejercitarlo,, la marihuana es lo mejor q invento dios,, despues de la mujer claro,, aumenta la creatividad,, pienso empezar a estudiar cine el año q viene, y se me ocurren tantas ideas copadisimas en un momento despues de haber fumado q se q no voy a poder explanarme como quiero sin ella,, la siento casi como una musa… es la posta ,, si uno se deja estar y se excede es obvio q es perjudicial,, paazz!!

  • mono
    08 may 2009

    a pesar de los pro y los contras en el tema de la marihuana, se debe tener en cuenta que, estos resultados que se arrojan desde la pagina sobre los efectos de esta droga, son ciertos. es normal que aquella persona que consuma marihuana se sienta agredida, y trate de mostrar su vida personal como ejemplo de que esta droga no es dañina. casi todos mis amigos consumen marihuana, y he estado con ellos, desde el antes y el despues del consumo y si he visto grandes diferencias, sin contar que ésta, sirve como trampolin para otro tipo de drogas, ya que el cuerpo humano va creando inmunidad hacia los efectos de la misma.

  • Ojorojo
    09 may 2009

    hola a todos, bueno yo empecé a fumar todos los días desde hace una semana y ha sido de lo mejores días en estos últimos 48 meses de tratamiento para la depresión,y dejenme decirles que me quita la ansiedad y el estrés, el dolor en el pecho y la presión en la cabeza y me siento más relajado y seguro, tengo más amigos en la universidad, he pasado de ser negativo a positivo, me siento más seguro de mi mismo y estoy sacando mejores notas, no he tenido nigun efecto colareral despues de la “bajada” ni nada, yo le doy 10 puntos sobre 10 a esta hierva que dios nos ha dado para que la levantemos y la fumemos por la reputasumadre, :D que viva la marihuana!!!

  • yania
    10 may 2009

    Dan lastima todos aquellos que son tan ciegos que no se dan cuenta del dano que se hacen, y mas lastima aun los que la necesitan para poder pasar epocas dificiles de la vida, los que la necesitan para tener amigos o para sacar buenas notas.
    Dan lastima los que no se dan cuenta que desgracian su vida, los que no se dan cuenta que la dependencia de cualquier cosa hace dano, los que no se dan cuenta que lleva a la perdida de los valores, los que no se dan cuenta que comienzan por embullo, por probarla o por depress, y terminan siendo consumidores enfermzos al punto de robar para poder sufragar sus propios gastos.
    dan lastima todos los consumidores de marihuana, pero mas lastima aun, me dan sus madres……..
    Lo siento…..yo soy una madre.

  • andres quijano
    12 may 2009

    de manera respetuosa me dirijo al que este dispuesto a leer con mente abierta y libre de prejuicios, alcohol y tabaco son legales y letales, marihuana ilegal, tambien letal, supongo si se llega al exceso, como todo.
    no defiendo su consumo, pero pienso en el crimen que se desata debido al estatus de ilegal que esta tiene, la gente igual mata, viola y roba estando bajo efectos del alcohol, se fuman un cigarrillo para calmar la ansiedad despues de un crimen, entonces el problema no es de la mota sino del ser humano como tal, yo fumo marihuana con cierta frecuencia, porque descubri que me sienta mejor que ingerir licor y creanme que este ultimo genero muchos problemas en mi vida.
    cuidense de los excesos y disfruten del mundo y lo que ofrece, pero no se pierdan en el.
    somos aves de paso

  • gustavo
    13 may 2009

    si sos una madre rescatate entonces,porq mi vieja no tiene la culpa de q yo fume fasito querida… sus consejos siempre fueron buenos..yo soy culpable en todo caso de llevar mi vida pór ese camino,asi q no hables de asco de la madre de nadie y menos de la mia. ok chau tarada y mal educada.

  • ramon
    30 may 2009

    la marihuana comparada con el tabaco y el acohol son mas los veneficios que los daños que te pude producir el consumo de esta planta

  • 31 may 2009

    Un cigarrillo de marihuana puede provocar tanto daño en los pulmones como el que provoca fumar cinco cigarrillos de tabaco, uno tras otro.

    Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo en Nueva Zelanda.
    El estudio descubrió que el cannabis daña tanto los conductos respiratorios superiores, como los pequeños conductos de los pulmones, encargados de transportar oxígeno.
    Es por eso, dice el estudio publicado en la revista Thorax, que los fumadores de marihuana a menudo tosen, estornudan o experimentan presión en el pecho.
    Tal como dijo a BBC Ciencia el doctor Carlos Luna, de la Asociación Latinoamericana del Tórax, “es un estudio novedoso, porque presenta datos con una precisión que no se conocía”.
    “Pero también confirma datos que se conocen hace tiempo sobre la existencia de sustancias tóxicas en el humo de la marihuana, similares a los tóxicos del humo del tabaco”, agrega el experto.

  • macanudo
    06 jun 2009

    Mientras no hagas daño a otro, se feliz.

  • 08 jun 2009

    Yo consumo marihuana por mas de diez años de manera frecuente , y hasta el dia de hoy no veo ningun daño o cambio a mal , mas al contrario la hiervita me llevo a lugares en mi mente inexplicables , abriendome mas al mundo , ahora soy abogado hablo tres idiomas y fui siempre un alumno destacado , admito que todo exeso es malo , pero no hay nada mejor q fumarce un porro despues de un largo dia de trabajo , en fin disfruten la vida yç no se pierdan de nada dejen las ridiculeces de lado vivan y dejen de atacar su consumo si no les gusta no lo agan y si les gusta DISFRUTEN
    PD. NO JODAN A LAS POBRES MAMAS

  • 29 jun 2009

    he fumado por nueve anos y nunca senti nada malo al contrario mi vida era menos aburrida actualmente no fumo y tambien me siento bien pero he notado que los lugares a los que voy como playas,cine’teatro,conciertos,etc. no los siento igual y es por que la marihuana es un plus en la vida todos sabemos que es danina sin embargo aun la persona mas sana del mundo se va a morir en un periodo relativamente corto entonces los que ya sabemos de esa [chispa] de la vida y somos inteligentes la seguiremos usando pero con medida saludos a todos los que fuman o no pero por favor no nos generalicen como comemierdas que eso no tiene nada que ver con la mota sino con cada ser individual.

  • Pau Olivares
    15 jul 2009

    Sean grandes vale? Cualquier substancia introducida en el organismo llega a ser dañina, no vale la escusa de que es medicinal: acaso tomarias aspirinas como porros? pués pasaria igual y seria finalmente dañina para tu organismo. Tambien desmiento los mitos de “se liga más” o ” te pone de más buen rollo”. Si es cierto que no hay estudios claros sobre los efectos, pero seria necessario hacer un estudio para saber que si saltas de un avion no te passa nada?
    A, y no me monten la escusa barata de el alcohol nosequé, el tabaco nosequé. En este tema no se debatian y no es bonito sacar un limón para defender una naranja, me entienden? es como si alego que suspendo mates y inglés proque mis amigos tambén lo hacen.
    Sólo me gustaria hacer reflexionar a la gente, de que no és necessario vivir con las drogas para ser o sentirte alguien.
    Sean un poco más responsables y cuiden de sus vidas, hay gente que no tiene la suerte de estar saludables como vosotros, y hay incluso que mueren sin tener culpa para que vosotros, inocentes, despreocupados o ilusos como querais llamarle i sin animo de ofender, malgasten su cuerpo no sólo con la marihuana sinó con todo otro tipo de drogas.

    Siento si ofendo a alguien pero es como me siento después de leer esto.

  • Cony HilG
    24 jul 2009

    Solo quiero decir algo, tengo solo 15 años y fumo hace 1 año y algo…
    La marihuana es solo una felicidad falsa que te dura solo un rato despues vuelves a la realidad.Si vas a una fiesta o otra parte no lo pasas bien, Yo quiero dejarla porque quiero ser feliz, la hormona dopamina es abusada y se acaba! despues no puedes vivir sin ella porque ya es costumbre.

  • 29 jul 2009

    La verdad q estoy de acuerdo con un comentario donde se lee q el responsable es el individuo como persona metase lo q se meta, me he dado cuenta q lo q te lleva a cagarla en la vida es el exceso y no hablo solo de drogas es en todo, pero de las drogas q he probado q han sido un resto desde hace bastante tiempo la mota es la mejor la menos perjudicial ademas te lleva a un nivel distinto de entender las cosas las analizas desde todos los puntos de vista habre tu mente da sabiduria, el sexo es mas placentero, la comida, las peliculas, los libros, los chistes etc etc, por ultimo estoy de acuerdo conq la legalicen y cobren impuesto (asi se dejan de hacer ricos tantos narcos hijos de puta) ya que el efecto no es tan fuera de la realidad ni haces tantas estupideces como con el alcohol.

  • 04 ago 2009

    la marihuna es una droga y se la debe dejar de consumirla porque en cualquier momento te mata es como una bomba de tiempo…………3…2…1…..fin

  • 10 ago 2009

    mira antes de ayer me dio una palida lo raro esk todavia oy noto k la cabezza me da vueltas y tengo miedo… debria tenerlo?? cnt rapido

  • maria
    17 ago 2009

    “En cuanto a su comparación con el tabaco, podemos decir que fumarse un cigarrillo de marihuana representa tres veces la cantidad de alquitrán respecto a uno de tabaco”. -frase incluida en vuestro artículo-.

    No entiendo esta frase, la marihuana lleva alquitran? si cuando haces un porro de marihuana no utilizas un cigarillo entero… cuando hablais de lo mal que sienta hablais de porros hechos de marihuana solo? una vez oi, que fumar mas de 5 porros al dia era dañino para el cerebro. 5 porros solo de marihuana o con que cantidad de ella? entendereis que si no hay más datos… Creo que se puede estar de maravilla sin fumar i que no sirve para nada (yo fumo por desgracia) tambien creo que el enganche es psicológico i no físico pero no por ello menos dañino, se convierte en una costumbre+, fumar porros, vuelve gilipollas durante el rato que fumas i después también (aunque tu creas que estas muy lúcido i te lo pases muy bien), en mi caso cuando tengo un bajón o me siento muy sola, fumo i eso hace que no pueda trabajar o que lo deje todo para “mas tarde” o “mañana”. Me parece perfecto fumar por la noche, però cuando no puedes controlar tu adicción, mal, empieza a preocuparte.
    Los efectos dañinos que describis, pasan mientras se fuma, mientras dura el efecto o son permanentes aunque se haya dejado el “habito”?

    Alguien con un poco de criterio me puede responder?

    Ah, y a quien le importa si Paul Mc Cartney fuma o no, eso serà cosas de su matrimonio no?

  • 19 ago 2009

    pienso q es algo muy especial y muy ceremonial este tema, dejenme fumar tranquilo policias de mierda

  • caju
    22 ago 2009

    Ser feliz es importante para todos, pero si para serlo debemos depender de sustancias ajenas ya deja de ser felicidad y se convierte en una exclavitud. Debemos tener encuenta que nuestra libertad es limitada, he leido en algún comentario escrito que cada uno haga con su vida lo que quiera, y en eso estoy de acuerdo, siempre y cuando la persona esté sola en el mundo, pues de lo contrario las consecuencias de efectos negativos como pueda ser una enfermedad lo padecería toda la familia.
    Lo mejor sería que aprendiésemos a ser felices sin depender de ninguna sustancia, no nos olvidemos que todas nuestras desiciones, negativas o positivas, van a influir en nuestro entorno.

  • Mr Ganja
    30 ago 2009

    Tengo 15 años y consumo marihuana hace unos 2 años y algo. Quiero decir que aunque la marihuana no lo es todo en mi vida sirve como instrumento para alejarte del mundo, para aislarte y reflexionar ( es como una excursion al campo). Actualmente la consumo en té(de leche) para evitar los problemas respiratorios y lo mas importante, me impuse un control: como mucho una vez por semana casi siempre es menos pero NUNCA SERÁ MAS. De esta manera mi vida nunca girará a traves de ella sino que solo será una herramienta. Otra cosa, el UNICO efecto negativo que se que existe de la marihuana es el daño TEMPORAL(ya que se regenera) en la mielina(una especie de transmisor entre neuronas) de los otros daños que aquí se mencionan, PODRÍAS DAR FUENTES FIABLES?

  • veronica
    03 sep 2009

    pues la verdad me parece un ilizito se les pidio porquè se caracterizan algunos cambios fisicos pues si yo fuese el escritor de esta pg de internet ps haria lo k piden los voy a demandar malparidos guevorne gonorreas

  • carlos
    20 sep 2009

    nose que ganan fumando esa cosa solo te dura dos horas el efecto y te malogra el sistema nerbioso central aparte tu fisico se pierde y ya no puedes crecer si esq fumas eso por eso no fuemen eso y si alguien dice y xq no voy afumar yo le digo q esa cosa no te va hacer bueno a nada

  • javier
    23 sep 2009

    la mariguana es lo mejor que me ha pasado en mi vida y es mucho menos nanino que el alcohol y los cigarrillos nose talves le pagaron a este escritor para que escribiera esta mierda

  • Anna
    25 sep 2009

    pues yo fumo desde hace un año y la verdad es que si eh tenido muchos estragos que marcan ahi pero la verdad el cafe vale la pena :)

  • Oscar Rico
    10 nov 2009

    YO PIENSO QUE TODOS DEBERIAMOS SER LIBRES DE USAR NUETRO CUERPO DE LA MANERA QUE NOS PLASCA HACI COMO HAY PERSONAS QUE DECIDEN CONSUMIR TABACO, LICOR, GRASAS, PORQUE CENSURAR EL CONSUMO DE HIERVA, ES ALGO QUE NO LLEVA DESTILAMIENTO, NI LA INCLUSION DE QUIMICO ALGUNO, SI TAL VEZ SI CONLLEVE A TRANSTORNOS PULMONARES PERO ESTOY CONVENCIDO QUE LA MEJOR OPCION ES LA LEGALIZACIÓN MUNDIAL POR LO MENOS DE ESTA SUSTANCIA, HACI COMO SOMOS LIBRESDE CREER EN DIOS O EN LO QUE SEA O A NO CREER RELIGIOSAMENTE HABLANDO QUE NOS PERMITAN EL LIBRE ALVELDRIO CON RESPECTO A ESTE TEMA. HA Y EL QUE NO HA PROBADO LA HIERVA NO SABE DE LO QUE SE ESTA PERDIENDO

  • juan
    10 nov 2009

    bueno esto de la marihuan es un tema complicado la he consumido hace ya buen tiempo y no podria decir q es tan dañina ahora soy tecnico preofesional en servicio de policia y tengo grandes proyectos a futuro yo solo digo si la consume alimentese bien y haga deporte

  • HELI ACEVEDO CAÑAS
    16 nov 2009

    FUMO YESCA HACE 15 AÑOS TENGO 30 AÑOS,MIENTRAS FUI NIÑO ANTES DE LA MARIHUANA ERA UN NIÑO PROBLEMA MALGENIADO ESQUISOFRENICO Y MUY APATICO,NO DEFIENDO EL VICIO , PERO , A MI ME ENSEÑO A SER MEJOR PERSONA MAS SOCIABLE AHORA ESTOY LLENO DE AMIGOS Y ME ENCUENTRO ACEPTADO ENTRE ELLOS , Y NO SON VICIOSOS , BAJO LOS EFECTOS DE THC EXPERIMENTE LA TOLERANCIA,LA PACIENCIA É INCREMENTE MI SENTIDO DE RESPONSABILIDAD TODA MI FLIA. SABE Q SOY CONSUMIDOR Y NUNCA HE TENIDO CONTRATIENPOS CON ELLOS X Q NUNCA LES HE GENERADO PROBLEMAS, AL PRINCIPIO SE PREOCUPARON PERO CON EL TIEMPO SE DIERON CUENTA Q NO TENIAN NADA Q RECLAMAR TOTAL YO TRABAJO , ME MANTENGO Y AYUDO CIERTAS PERSONAS Q DEPENDEN DE MI….ME CONSIDERO MUY RESPONSABLE Y COMPARANDO A PERSONAS Q CONOSCO, COMO SUPESTA GENTE SANA PARA LA SOCIEDAD ES DECIR NO FUMAN MARIHUNA , CRITICAN Y DIBULGAN SIENDO MUCHOS DE ELLOS DESONESTOS POR Q SON INFIELES EN SUS HOGARES VIVEN DE UNA FALSA IMAGEN CODISIANDO EL BIENESTAR AJENO…ESTOS PARSONAJES SI SON NOCIVOS PARA LA SOCIEDAD;PERO ELLOS SI SON ACEPTADOS…CUANDO SE HABLA DE MARIHUANA AUTOMATICAMENTE SE RELACIONA CON MUERTE,ROBOS,VIOLACIONES,LAS CONDUDTAS DE LA DEGRADACION HUMANA REFUGIADA EN UNA INOCENTE MATA Q EN REALIDAD NO MATA….TODOS LOS SERES HUMANOS DEPENDEN DE UN VICIO Y HAY MUCHOS VICIOS Q PUEDEN SER MAS DAÑOSOS, NO SOLO LA CANABIS,EL ALCOHOL,Y EL CIGARRILLO;TAMBIEN EXISTEN LOS JUEGOS ELETRONICOS,EL CAFE,LA ADICCION AL CHISME,LA MENTIRA,LOS CRIPTOMANOS,EN FIN CUALQUIER COSA Q SE BUELVA HABITO ES UN VICIO Y EL VICIO ES VICIO Y NO ES MEJOR UNO DEL OTRO TODO EN EXESO ES NOCIVO PARA LA SALU….POR ESO CUANDO CRITIQUEN UN VICIOSO PRIMERO AUTOEXAMINENSEN,Y HAI SI EL Q ESTE LIBRE DE PECADO Q LANCE LA PIEDRA…VIVAMOS LA VIDA EN PAZ Y VEAMOS LO BUENO DE LAS COSAS,X Q LO BUENO ES LO Q SE DISFRUTA Y ESTAMOS ACOSTUNBRADOS A DESTACAR LO MALO…

  • Juan
    19 nov 2009

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR K CUANDO FUMO MARIHUANA SE ACELERA LOS LATIDOS DE MI CORAZON HE IDO A UN DOCTOR DICE K YA ME LO A MALOGRADO YA NO PODRE FUMAR?? ALGUEIN ME DICE PORFA DICEN K ME PUEDE DAR TAQUIcardia SERA VERDAD?

  • angel
    23 nov 2009

    pues yo fumo mota, pero si me ha hecho daño, a los pulmones y a la garganta, llevo 11 años fumando y claro ke es droga y es mala, dejen de decir ke si el alcohol o el cigarro es peor.
    Se siente muy chido estar pacheco, pero si es una droga y a mi parecer fuerte, si te cambia y eso de hacer deporte y fumar como comento un wey arriba creo ke es peor por ke le afecta al corazon.
    El que dice que es ing. en electronica no creo por que ni sabe escribir “hace” puso ase y pus ahi se ve que ni es ingeniero y que si ya le hizo daño el fumar esta plantita ke dicen no es nociva.

    YO FUMO Y LES DIJO QUE SI HACE DAÑO, A MI YA ME AFECTO LOS PULMONES. SI PUEDEN DEJENLA YA.

  • karen Gandolfo
    01 dic 2009

    perdi a mi novio porque no estoy de acuerdo con la marihuana ya que soy deportistas y maestra de niños prescolares, lo que no entiendo es que una persona prefiera la marihuana a una persona que ama , el dice que no es adicto pero lo encontre consumiendo la misma a la mañana, es inmaduro y creo que eso lo hace tonto porque se rie de todo y habla estupideces

  • jobany
    03 dic 2009

    yo pienso que la mariwana si hace daño pero no hace tanto daño como el tabaco o el alcohol, la mariwana te ayuda a relajarte a pensar bien las cosas, simplemente que la fume el que quiera fumarla unos disen que se hacen mejor las cosas estando bajo los eefectos de esta, pero es verdad que tambien se pueden hacer bien las cosas sin usarla, como les digo cada quien tiene su propio punto de vista y es muy respetado sus razones tendra.. =)

  • 15 dic 2009

    ola :) respeto la opinion de todos . por mi parte digo que la “”marihuana es EXELENTE”"… ok uno acepta que el que se perjudica es un0 mismo. y solo uno sabra si la deja ono.. en fin.. las madres se asustan, en muchas oportunidades la sociedad te rechaza, te miran mal, siempre uno es lo peor… ..!SER RESPONSABLE .! con la lujuria de esta sociedad absurda. llena de guerra. resiste .. resiste… resistenzia una zoziedad akumulada en odio te kiere subcionar… pienzalo. .:) yo respeto a cada individuo y son Esenciales en este planeta.. RESPETEN el pensamiento de esta humanidad .

  • la tapatia
    15 dic 2009

    la marihuana un tiempo fue la
    onda para mi
    pero hoi les digo ke se la piensen 2 veses
    antes de probarla o kisas aserse adictos
    me a traido problemas horribles para la salud y
    ademas transtornos psicologicos
    hoi lo uniko ke deseo es ser como antes
    y salir de esta deprecion causada x el consumo de esta droga

  • Watson
    19 ene 2010

    Yo fumo marihuana periódicamente desde hace un año apróx. El tema de la marihuana va más allá de si te hace sacar mejores notas o no, o si te causa una adicción. Para empezar, se me hace una estupidez el decir que si consumes marihuana pierdes valores y principios. Yo pienso que el problema con la marihuana es que la mayoría de la gente que la fuma es gente desobligada, pero también hay personas que no lo son. Estoy en la universidad y lo importante al fumar es saber diferenciar cuando se debe y cuando no. Obviamente que si fumas en horas de trabajo o escuela aprendes menos, si aprendes menos sacas menos notas y así, tienes problemas con tus padres etc… yo sí creo que la adicción es muy perjudicial, lo importante es saberla fumar… sean abiertos sobre todo a los pendejos que dicen que te hace perder tus valores morales…que estupidez!

  • thayron de guayana
    20 ene 2010

    hola bueno tengo 18 año tengo tres año fumando marihuana nunca mi familia se dado de cuenta pero cuando se den cuenta no voy a ser el mismo en mi casa en niño bueno e tratado de dejarlo pero no puedo me llama esa draga es maldita pero como se ase en estos momendo estoy fumando y leyendo los daño que hace esta droga

  • latino
    29 ene 2010

    mono numero 15….me interesa lo que as dicho de que estuviste con tus amigos antes y despues de fumar,me podrias decir cuales fueron los cambios de tus amigos porfavor….
    yo tengo 15 anos y hace como 5 meses estoy fumando constantemente y estoy hasta ahora aclarando muchas cosas acerca de la marihuana..

  • alexander argentino
    17 feb 2010

    la verdad no se en mi caso voy al gim desde hace 3 años y fumo hace 1 año tengo 24 años lo k noto es el rendimiento en el gim m canso mas pero es por la mariguana no no fumo gracias a dios no tengo ese vicio pero este si jaja aclaro m canso por la respiracion ojo de otra forma no k t tira a la vagancia puede ser pero eso esta en uno….. y todo lo demas en la concentracion m descuida un poko pero lo tomo como un relax o como si m ubiese tomado unas vacaciones x un mes y despues ir a trabajar pero m dura un dia , al otro es como si nada!!! vuelvo como estaba antes… argentina cordoba

  • 19 feb 2010

    hola alexander,

    los peligros no sólo son referidos al cansancio con el ejercicio físico, sino que se deterioran elementos del cerebro que hacen que la conexión de neuronas funcione más lenta, por decirlo de un modo sencillo. Saludos.

  • amazona
    20 feb 2010

    xfavor aconsejenme kiero ayudar a mi novio
    a salir de la marihuana yo se ke ahy mas drogas ke dañan mas pero nadie sabe el sufrimiento ke uno siente xfa ayudenm xk lo kiero demasiado y no lo kiero ver alrrato en una tumba

  • carolina malaga
    02 mar 2010

    consumo marihuana desde los 18 años, ahora tengo 38, hago deporte hace mas de 15 años, no me tomo ni un trago jamas, no salgo de noche, trabajo todo el dia…..tengo un estado atletico…..despues de consumirla 20 años actualmente consumo mucho mas, estoy averiguando si me esta haciendo tanto daño y evaluo la posibilidad de dejarla, aveces tengo ardor en la punta de la lengua y me asusta.
    Obvio que me relaja horrores hasta me duerme , me parece agradablemente relajante, pero viendo los contras estoy pensando en dejarla…..solo que pienso….que aburridooooooooooo sin fumar…..a mi me gusta la marihuana pero tengo mucho miedo que me active un cancer o algo asiiiiiiii

  • cam
    04 mar 2010

    saabes amazona yo tenia el mismo problema mi novio no queria dejar de fumar pues bien averigue sobre el tema y es una opcion individual el dejo de tomar los riesgos de antes por mi porque entendio mi postura
    lo que te debe pasar a ti esque lo que importa es que es mal visto por la sociedad y para peor infringido por la ley.
    si el vive por la marihuana y le da mas importancia que otras cosas que tu valoras mas, pues esta mal y hazle ver eso si la fuma en exceso y toamando riesgos esta mal. si es asi hazle ver lo mal que esta quedando el y tu que realmente eres un angel al querer ayudarlo

    pero de verdad ve las cosas de ese modo abre tu mente y si realmente el no toma riesgos fuma en recintos en donde nada puede pasarle y consume solo para relajarse, dejalo y no estes a su lado cuando lo aga.
    eres su novia no su mama no es mas lo que podras hacer

    saludos

  • Veronica
    05 mar 2010

    mi hermano tiene 40 años, fuma desde los 18 aprox….. y les cuento que encaja con toda la descripcion que da el articulo….. lamentable pero cierto, lo peor es que encima no ve nada….. en fin, si pueden dejen de fumar!
    los que han comenzado a temprana edad y hoy tienen 26 o 30 y por ahora estan bien,no notan mayores efectos, en 10 años mas…… al empezar temprano hay otra capacidad neurologica, con el paso del tiempo el cuerpo cambia y hay que cuidarlo mas…
    les deseo suerte a todos!

  • IGNACIO
    18 mar 2010

    TENGO 40, ME INICIE A LOS 19, HACE 4 QUE NO FUMO, SOY INGENIERO Y MI CARRERA VA MUY LENTO POR LO DIFICIL QUE ES TRABAJAR CON LA POCA MEMORIA QUE ME DEJO ESTA DROGA, LAS RELACIONES INTERPERSONALES LABORALES TAMBIEN ME CUESTAN MUCHO, MIS CONSEJOS:
    PARECE QUE EL CEREBRO SE RECUPERA PERO TOMA TIEMPO
    SI ESTAN VOLADOS NO SE FUMEN OTRO NO SIRVE
    TOMEN VITAMINAS DE VEZ EN CUANDO PROTEGE
    SOLO VERDE NO PARAGUAYA O PRENSADA
    BUENA ALIMENTACION Y DEPORTE
    EVITAR LOS REVENTONES EN REALIDAD NO SON FUNNY Y CUESTAN MUCHAS NEURONAS
    CUIDADO CON LOS PACOS

  • phryk
    19 mar 2010

    viva la cannabisss XD mi sistema nervioso central se siente complacido de tner tan honorable alteración de mis percepciones fisico mentales. gracias por la información =)

  • Juanito verde
    25 mar 2010

    Yo fume a diario casi por un año y me dejo de dar viajes “mágicos”, me la pasaba tosiendo y si me dio el síndrome a motivacional, subí de peso pues comes como marrano, solo quería fumar y no hacer nada pues la verdad es muy placentera.
    La deje de un día a otro sin síndrome de abstinencia ni nada parecido. El síndrome a motivacional desapareció al día siguiente que deje de fumarla, solo me sentí un poco mas enojón 2 días después de suspenderla pero solo yo lo note.
    Me abstuve dos meses sin fumar, luego la volví a probar y la magia regreso como la primera vez. Ahora solo fumo cada 15 días o menos, me abre la mente, me da ideas claras, me inspira. Por cierto, tengo 3 carreras universitarias y una maestría ¿Dónde esta el daño neuronal?
    El daño es fumar diario, acepto que hay quienes no pueden moderar su consumo. Si eres de esos déjala, pero si no fúmala moderadamente, se responsable, evita manejar y hacer cosas peligrosas. A los detractores les invito a que vean que son más razones racistas y económicas lo que hace que este prohibida que peligros reales.
    Es como la bebida, hay quienes saben beber y quienes no, la marihuana es igual. Un consumo semanal a lo mucho no afecta en lo más mínimo.
    Eso sí, en menores de 16 años es fatal pues afecta la mielinización del cerebro, si la fumas esporádicamente después de los 20 años no pasa nada. No la prohíban, regularícenla. Basta con que se permita el auto cultivo sin penas de ninguna clase, 3 plantas bastan para que uno se surta.
    A veces los vendedores le agregan otras drogas como polvo de ángel para que el efecto sea más fuerte, así como los pesticidas que le ponen son fatales, por eso se debe permitir el auto cultivo. Si la vendes que te arresten, si se la regalas a un menor de edad también. Pero entre mayores de edad no debería haber problemas.
    Tampoco estoy de acuerdo en que se abran coffe shops como en Holanda, su consumo se debe restringir a domicilios particulares.
    En lo personal la considero una planta visionaria, se ha usado con fines rituales por milenios, no lleva ni 100 años de estar satanizada por puristas norteamericanos e intereses industriales de la Dupont.
    Sus beneficios médicos están probados ¿Por qué no producirla para enfermos terminales de cáncer o sida? Sí, hay medicinas en el mercado que sirven igual que la María, pero hasta 200 veces más caras. Aquí se ve otro interés económico. Si la morfina, que es tan peligrosa como la heroína es legal en enfermos que la necesitan la María debería serlo, esto es una cuestión de humanidad y aquí cualquier argumento en contra es infundado.
    Sobre sus daños al pulmón, se puede hacer en leche, panecillos y mil maneras, además se fuma mucho menos que si se tratase de cigarros y hay vaporizadores.
    Esta es mi opinión como consumidor moderado.
    Saludos:
    Juanito Verde.

  • Juanito verde
    25 mar 2010

    Lo que sí es cierto, es que en personas con esquizofrenia o tendencia a esta la puede despertar o agravar, por lo mismo pasa con el alcohol e incluso el café. Si tienes problemas psiquiátricos piensa incluso en tomar café.
    Les dejo estos links para que vean un documental imparcial sobre la marihuana y juzguen por ustedes mismos.
    http://www.youtube.com/watch?v=z7fMx1WFjd0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=lT9uPBM9-w4
    http://www.youtube.com/watch?v=8VhUZs03CzM
    Estos son solo unos ejemplos.
    Saludos:
    Juanito Verde.

  • Cheat
    09 abr 2010

    Hola, soy una persona de 53 años, Tengo de fumar Mariguana aproximadamente 35 años y claro está que por el largo caminar de la vida probé mas de alguna otra droga bastante agradables por cierto, pero bueno a lo que me atañe, es ver está gran polémica preguntándose si se debe o no consumir la mariguana, que si es culpa de los padres, que si cauda problemas, y creo que desde mi punto de vista ninguno tiene que ver con el consumo de mariguana, debido a que esta como a otras drogas son inhibidores de personalidades ocultas, así que si usted como madre se pregunta por que su hijo le gusta tanto meterse mota, y se ha vuelto un huevon e irresponsable créamelo no es por la mota es por que su hijo es con o sin la mariguana un grandioso huevon, haragán e irresponsable, por eso mismo les pido por favor no CULPEN A LA MARIGUANA DE TODOS SUS CONFLICTOS NO RESUELTOS. yo soy una persona de edad avanzada, con una vida resuelta que si no es la mejor es bastante buena. Así que no me resta mas que decirles que la mariguana no es el problema de nada, mas es la solucion a todo, claro que si la fuma un idiota como muchas personas en el mundo eso no significara que dejara de ser un idiota muy probablemente sea mas imbécil cuando consume que cuando esta sobrio… saludos, y sigan consumiendo mariguana…

  • mecemay
    11 abr 2010

    Mi nombre es mercedes, y solo quería compartir mi experiencia con esta substancia que es la mariguana. Este a~no perdi a toda mi familia. Mi hijo, mi madre, mi padre, mis hermanos, y otras familias mas fueron afectadas por la misma.
    Mi ex-marido, consumía mariguana un día en medio de sus alucinaciones, entro a la sala donde estaba celebrando el 5 a~no de mi hijo, y comenzó a disparar a todos, y muchos murieron, incluyendo 3 chiquitines mas que estaban en casa. Yo creo que es un arma de doble filo, que depende mucho de la actitud emocional de la persona. Ya que el no se fue del lugar del crimen, simplemente quedo gritando que gano el juego. Hoy por hoy decidí ir a verlo un día a la cárcel para perguntarle por que? hizo tanto da~no…..mi hijo el único que podré tener ya no esta conmigo mi familia……. El esta muy arrepentido, y tiene una condena de 35 a~nos de cárcel, y maldice el día en el que decidió escuchar a sus amigos a probarla.
    A los consumidores, solo quería decirles que los efectos no son siempre los mismos dependen de tu situación emocional, y de una manera o otra si terminas perdiendo la noción de tus actos, puedes desgraciar la vida de muchos en solo 3 minutos, fue todo lo que tomo para que ahora yo y 3 familias mas, quedemos marcados de por vida.

  • Carlucci Peloniski
    15 abr 2010

    Me preocupa que la juventud acaricie normalmente las drogas, es lamentable que a estas alturas del siglo XXI aun desconoscamos los efectos colaterales que produce el consumo de la MARIGUANA y sus derivados; he conocido cantidad de jovenes, adultos y viejos, que siguen en el diario consumo de la MARIGUANA y me he dado cuenta de los cambios radicales que la misma les produce, las alucinaciones que experimentan y los efectos que en sus familias han marcado, triste pero cierto, mientras el organismo de cada uno de los que consumen MARIGUANA se resiste a los efectos, el mismo sugiere otra DROGA mas potente, o sea que…es un paso a algo mas PELIGROSO, demosle a nuestras futuras generaciones, la opcion a entender los efectos que causa el no seguir los sabios consejos de los padres, los amigos que consumen droga, MARIGUANA, puede que no tengan algunas manifestaciones de ANSIEDAD, DESPREOCUPACION, DEPRESIONES, IRRESPONSABILIDADES, etc, etc, y se crean los mejores manejadores del tema, (consumo bien manejado), pero no es asi, los efectos colaterales, son terriblemente peligrosos y que pueden llegar a la muerte, no solo del consumidor, sino, de personas que no tienen nada que ver con el famoso BUEN RATO. Sigamos en la lucha contra las drogas, son nuestros hijos y los amamos, o NO?

  • jose miguel
    21 abr 2010

    me parece que todo lo que se ha dicho es valido ,desde el punto de vista de cada cual,lo cierto es que si es mala ,yo llevo 21 de mis 33 fumando y todo lo que he leido se va acentuando cada vez mas ,hoy estoy con la conviccion de abandonarla ya que mi vida se estado desmoronando poco a poco,sutilmente pero se siente en todos los campos de lavida.el articulo me ha servido mucho,como los foros,solo hay que tomar una sabia decision….

  • ferney cortes
    22 abr 2010

    me preocupa todo esos dños que hase este tipo de alusinogeno la marihuna por que la mayoria de personas les encanta estar fumando ydisen que es un biaje super bacano y nunca saben cuales son los daños que produsen pero me preocupa mas en la niñes porque son los que con sumen mas este alusinogeno

  • ceono
    23 abr 2010

    deje de fumar como 3 años, porke deje ke me atormentarna con esos comentarios.. fatales.. ke pues ahora seke nunca mas dejo de fumar la marikuchita….. solohaya ke tenerle respeto para ke ella te guie por un buen objetivo ke uno tiene…… viene de la pacha… porke va ahcer mal…..

  • jose pere
    24 abr 2010

    muy interesate esto de la mariuanah, escuchen este dato que les doy y tengamos un arma para defendernos . mi padre murio a los 52 anos y el resposable fue el alcohol. yo tengo 64 ano, y fumo la yerba desde los 17, soy graduado unversito. Progree 6 hijosios dos fuman las demas son mujeres y no se si lo hacen en mi trabajo actual ya que soy retirado y mi tiempo libre hago muebles. seguire fumando hasta que muera. Ha se me olvidaba yo me fumo diariamente 4 pollitos.

  • cecilia
    05 may 2010

    q hondas a todos ! saven desde los 12 años enpese a tomar y luego a drogar me con marihuana dure cinco años asiendolo solo q para mi eramas el vicio de tomar eramas halcolica q otra cosa y eso en peso x cosas aserca de nuestros padres q nos de jaron a esa edad . me juntaba con pura banda q le asia mucho a la marihuana. hoy tengo 24 años y tengo daños en mi cuerpo e perdido jente q amaba xello y sean matado amigos x estar drogados con la marihuana y es estupido como no nos ponemos a ber como en realiadad si afectamos a los de mas y creeanme q no me agrada ya nada de eso dejense de pendejadas q la marihuana si es mala deben agarrar la honda! y si atenganse algundia alos daños q te puedan pasar solo x ignorante x q senos abisa y no asemos caso hasta q perdemos a alguien o nos pasa algo en nuestro cuerpo tarde q temprano bienen consecuencias y no es pordesiarlas pero si megusta q sepan q todo eso ase daño como ami me iso daño! kada quien agarra la honda cuando quiere solo q unos la agarramos cuando nuestro cuerpo ya esta afectado o cuando senos muere alguien tu desides si aserles caso a ignorantes q quieren el mal para ti o q no ignorantes q pasaron x eso y te alertan para q no pases x lo culero q paso uno! con todo rrespeto pero no hay q ser tontos.

  • JAIRO
    18 may 2010

    hola, soy fumador diario hace unos 6 años y mi relacion con las personas q me rodean siguen iguales nada hasta ahora a cambiado (es lo que veo o noto), el canabis me hace olvidar de todo lo que pienso y me elva a lo mas alto ahy me siento como en verdad soy……..

  • jonathan
    21 may 2010

    tengo 24 años, fumo desde los 13, 11 años con este vicio,y en este momento estoy viviendo las consecuencias de mi drogadiccion, mala, si es mala,no se puede defender. Pero lo peor es que he luchado por dejarla,pero me tiene tan jodido, tan agarrado que no he podido.Pero seguire intentandolo por que para Dios no hay nada imposible………

  • Manuel
    25 may 2010

    Empece una relacion maravillosa con una persona, d verdad nos amabamos y compartiamos muchas cosas. Pero todo se echo a perder despues que empezo a consumir marijuana. al principio no le di la mayor importancia pero a los tres años ya no era el mismo, dejo el trabajo, consumijnsumia marijuana todos los dias, adelgazo, su rostro se transformo, y al final, dada su insistencia en consumirla tuve qu

  • mario ricardo
    11 jun 2010

    yo tengo prolapso de valvula mitral, y qusiera saber si va a hacer mal fumar marihuana porque mis amigos me invitan pero yo me hago el boludo porque no se si me va a hacer mal……

  • sega
    14 jun 2010

    la verdad es qe esas son puras tonteras la marihuana, cannabis o como lo qieran llamar no es nada dañino solo es algo natural qe si dios lo creo fue para algo tengo 16 años i llevo desde los 10 fumandola i no me ha deteriorado en nada, tengo relaciones normales con mi familia, amigos y mas con las mujeres jajajaja lo unico qe e notado es qe mi vida a cambiado para bien. Asi qe dejen de decir qe la marihuana es mala porque solamente son tonteras el alcohol mata mas i es legal
    LEGALIZEN LA MARIHUANA!

  • edisnel
    15 jun 2010

    Es lamentable que los adictos a esta droga le busquen los supuestos beneficios. De todo lo que he leido sobre la marihuana me doy cuenta que es una porqueria, lo más bonito es estar en despejado de vicios para dar un buen ejemplo a los hijos, las drogas no hacen falta, el que diga lo contrario es por que es un adicto y trara de defender su posición.
    Hablas con un marihuanero y siempre dice: yo tengo tanto tiempo consumiendo y no me pasa nada, la dejo cuando quiera, y resulta que está tan enviciado que no tiene fuerzas de voluntad para dejarla y lo peor no reconocen que son personas debiles e inviada en algo que los va matando poco a poco sin darse cuenta. NO A LAS DROGAS. SI A LA VIDA. NO SE AUTODESTRUYAN.

  • ruben dario muñoz
    19 jun 2010

    alpareser de todo a blam pero no se preocupan por salbar el planeta

  • Natacha
    20 jun 2010

    el problema esta en la mente del sujeto y no en la sustancia
    soy una mujer de 30 años, estudie para ser directora de cine y ahora estoy estudiando para ser maestra, soy deportista…patino como la mejor!!! y gracias a Dios, soy feliz. tengo una hermosa familis q adoro, esposo, 2 bebes, una mama y un papa q los amo..son lo mas!! hermanos sobrinos..etc…me encanta la vida.
    fumo mariguana hace 15 años y es algo que disfruto exepto por la culpa social que se me impone porque socialmente si fumas mariguana…sos un drogadicto…..y esto es tremendamente falso…soy una persona que ama a la vida y siempre sigo a la evolucion y no soy ninguna drogadicta!!!
    para mi fumar es un placer como comer chocolate..como salir a entrenar..como ir al cine.
    la mariguana es un tema de debate..infinito
    un nene de la calle de 11 años que fuma mariguana…no tiene problemas por fumar, en la ciudad donde vivo se muere mucha gente de cancer por las fabricas que contaminan y jamas se murio alguien por fumar mariguana
    el ser humano siempre encontro la destruccion hasta enh las cosas que hace bien entoces…que?? Hitler fumo porro?? los militares fumaban porro?? la presidenta de mi pais fuma porro??? las familias que se mueren de hambre..se mueren de hambre porque fuman porro..?? los chorros que salen a la calle a rorar lo hacen porque fuman porro??’..los personas que se mueren dia a dia en accidentes de autos se mueren por fumar porro??
    que casualidad que en los paises de mejor sistema educativo y social del mundo..la mariguana esta legalizada
    este tema no lo puedo discutir

  • Carlos V.
    02 jul 2010

    El tema es como para meterte miedo sobre la marihuana, o dedicado para los que quieren fumar y al leer esto se arrepienten, pues si tiene “algo” de cierto sobre los problemas que causa aunque no todo lo que se dice es cierto, he comprobado que fumar marihuana no te conlleva a cosas malas mientras sepas fumarla y creo que ese es el problema de la mayoría de los adictos a la marihuana “no saver fumarla”, al no saber fumar me refiero a que lo hacen de una forma como para liberarse de problemas y cosas por el estilo, en realidad la marihuana no produce dependencia si no que te gusta el efecto que produce y tu mismo eres el que cada vez fuma mas y mas por el efecto que produce, la marihuana no es para fumarse todos los día, incluso está comprobado que el mejor efecto de la marihuana se produce si se fumar tan solo una ves por semana, la marihuana se disfruta mas según el contexto en la que sea fumada; ej: si fumas marihuana para estudiar para un exámen de la universidad jamás aprenderas si solo estás concentrado en tu viaje y pensando estupideses, en cambio si antes de fumarla te propones que fumarás tan solo para estudiar y retener más tenlo por seguro que la concentración en el estudio será mayor que lo normal; no sé si me expliqué bien, espero que sí. Bueno aquí les dejo también un enlace de un farmacólogo. http://www.youtube.com/watch?v=z7fMx1WFjd0&feature=PlayList&p=5C76F5ABCC107A33&playnext_from=PL&playnext=1&index=36

  • Francisco
    02 jul 2010

    Como decia Gabriel GarcÍa Marquez, no hay drogas malas ni buenas, solo buenos y malos usos. Ante todo debemos reflexionar si lo que nos enseñan de las drogas desde pequeños es realmente cierto. Alguien se ha puesto a preguntar las verdaderas razones de por que el alcohol y tabaco son legales, pero la marijuana y otros no. Drogas fuertes , drogas debiles? Mentira. Todo es un negocio y un engaño social. La marijuana cientificamente esta probado que es la droga recreacional menos dañina al cuerpo. Su uso se remonta a hace miles de años incluso por la primeras civilizaciones. Sin embargo su uso se ha SATANIZADO. Si creo que como toda sustancia su exceso o MAL USO es lo que causa problemas. Yo la uso pero de vez en cuando y la prefiero al alcohol que si me dejo dependecia, gastritis , ulcera sangrante, transtornos de personalida, RESACAS y mil problemas mas. El problema no son las drogas sino la gente que las usa. La ilegalizacion de las drogas es lo que trae todos los problemas. Dejen de vivir los moralistas que dicen que la mari es mala ( sin dar reales razones de peso) solo por que asi se los enseñaron. Si su hijos se han perdido en un vicio no es por la droga en si, sino por circunstancias propias de sus vidas y realidades. La gente choca y mata gente c sin Marijane. Gabriel Garcia Marquez, uno de los genios latinoamericanos, defiende la legalizacion de las drogas. Hagan ilegal el café y vera como la gente se mata y paga 10-20-30 veces mas por obtener sus granitos para el cafecito. Si desean APRENDER REALMENTE E INSTRUIRSE Y SALIR DEL OSCURANTISMO PUEDEN BAJAR ESTE LIBRO: MARIJUANA IS SAFER THAN ALCOHOL. http://rapidshare.com/files/378542454/Marijuana_is_Safer.rar
    NO A LOS EXCESOS, SI AL USO RESPONSABLE Y MEDIDO!!

  • hecto rattrey
    02 jul 2010

    MIREN VIEN LO QUE LES VOY A DECIR TENGO 17 AÑOS Y CONSUMO MARIHUANA DESDE ASE TRES AÑOS LA MARIHUANA NO ES MALA DEPENDE A COMO SEA SU USO SI LA CONSUMIS Y TUS IDEAS SON NEGATIBA ENTONSES TE ASE ACTUAR DE UNA MANERA MALA PERO SI LA CONSUMIS DE UNA MANERA BUENA, RELAJANTE,SANAMENTE ENTOSES BAS A ESTAR DE ACUERDO CON TODAS TUS IDES

  • angie
    08 jul 2010

    hola quiero contarles mi historia hace 3 dias deje al amor de mi vida por su maldito vicio los marihuanos ponen en primer lugar su droga el prefirio asus amigos drogos entre comillas amigos porque todos ellos estan juntos por lo mismo nunca le preguntes aun drogo si a quien prefieren porque siempre ban apreferir su vicio por ahora estoy tratando de olvidarlo es tan dificil pero no quiero esa vida para mi que dios lo cuide xk yo yame canse de darle consejos todos los vicios son malos el solo buscaba eso y nose si lo baya a dejar pero ya no quiero estar con el me a echo tanto sufrir pero el ni cuenta se da les doy un consejo alejense de esas personas xk no se quieren ni ellos mismos ni asu madre ni asu familia los odio malditos marihuanos y para colmo defienden su yerba que dios le dio atodos los estupidos que la fuman

  • thata
    10 jul 2010

    ps pienso q la gente cree todo lo que dicen
    uno no puede opinar hasta no provar. hace poco empece a consumir wee
    i ps me a parecido q no es nada del otro mundo creeo q las alteraciones nerviosas i eso es cosa de cada quien creoo q es una manera de relajarce de uno sentirc bn consigo mismo, creo q son solo mitos las cosas malas q dicen ps hasta hora todo sale normal…hehe..es bueno consumir pero com moderacion :)
    chuz

  • $nDr34
    17 jul 2010

    Creo q es como todo..los excesos siempre hacen mal..
    Coincido en q hay drogas legales que son peor que fumar..
    el paco..Para los argetinos que saben de que hablo..no se hace con marihuana.. los pibes se mueren en 8 meses..
    Es como todo..hay que saber administrarse, ulitizarla con logica y responsabilidad.
    Abrir mentes, pero no a las boludeces, ni entrar en el vicio de las drogas..
    Hay que ser concientes, darnos cuenta de las cosas que pasan alrededor..y preguntarse por cada cosa vemos..
    porque la vida es una, y hay q vivirla lo mejor posible..
    abriendonos al conocimiento de lo que tenemos en el mundo..
    No joder a nadie, pero tampoco dejar que nos jodan..
    Somos seres libre, que tenemos la posibilidad de elegir la mayoria de las veces..Utilizemos entonces ntra.libertad, con responsabilidad y entre quienes habitamos el mundo..en paz!..
    O por lo menos tratemos de acercarnos a este ideal utopico lo mas posible :) ..
    Me fui..
    Una reflexion bajo los efectos de la marihuana..
    le hice mal a alguien?.no..
    es un pensimiento malo, nocivo para los demas/para mi y dije algo estupido?..
    diganmelo uds..
    Saludos gente linda, y siempre paren un poco a mirar vidas..y disfruten por lo que tiene..y si no les gusta..pueden superarlo :)

  • $nDr34
    17 jul 2010

    Coincido totalmente con francisco

  • diego
    03 ago 2010

    me dan pena ajena las personas ke creen ke la marihuana es mala es solo el reflejo de su ignoracia y poca experiencia hacia la vida bendito mi dios y el universo que me dio esta maravillosa hierba gracias !

  • IVAN
    07 ago 2010

    hola.
    comento mi experiencia.
    Primero aprende no amar a una persona perfecta sino a la perfección de una persona imperfecta puesto que nadie es perfecto.
    Yo no fumo marihuana (he probado) pero mi novia si fumaba hasta el día que me conoció (ella fumaba diariamente uno o mas durante 5 años y hoy tiene 20) y como ella queria cambiar de estilo de vida y sabia que yo no era de ese tipo lo dejo, no reconoce pero le costo mucho dejarlo y noté que tenia mucha abstinencia pero reconozco que lo disimulaba bastante bien. Yo tengo una educación y un pensamiento que ya me inculcaron de pequeño “LA DROGA ES MALA” mi mente estaba cerrada en eso… ahora no pienso tan de esa forma… sigo sin fumar y obvio no puedo opinar mucho sobre esta droga sin conocerla pero si conozco a una mujer que vive conmigo y que excelente madre y mujer.
    Después de tantas discusiones con ella creo que hay que ser mas abierto al hablar de un tema tan amplio de opinión como esta “droga”. No juzguemos a las personas que consumen son exactamente iguales que lo que no consumen (mientras no sea en exceso porque ahí si que no lo defiendo)… todo depende de la persona, si sos “mala persona” vas a ser igual si fumaste o no marihuana lo mismo si sos buena persona. dejemos de juzgar y si realmente amamos a la persona que tenemos al lado tratemos de entenderla (cuesta mucho). hace 6 meses que salgo con ella y la deje fumar y lo hizo solo una vez, adivinen que? no cambio! sigue siendo la misma!. Asi que si dicen por ej “fulano de tal desde que fuma y es re vago etc etc” saben que? siempre fue vago. Solo hay que tratar de controlar los exesos y NO probar otras “drogas”. Estamos hablando de la marihuana, lo demas es una M…..
    Ahora la dejaría que fume es mas yo fumaria y creo que lo voy a hacer con ella. pero somos felices y no necesitamos de ella para serlo, pero solo es una experiencia que no es nada malo si uno lo hace de muy de vez en cuando. La vida es una sola y hay que vivirla. VIVE Y DEJA VIVIR.
    Repito amemos a la persona que tenemos al lado y en vez de juzgarla veamos las virtudes.
    Si tu pareja prefiere la droga que a la persona que ama siempre fue una m….. perdón pero es asi.
    NO A LOS EXCESOS. SI A LA BUENA VIDA.

  • Nestor
    13 ago 2010

    Wenas, yo fume marihuana 5 años en los cuales estuve estudiando una carrera de 6 años, y la verdad que se me complicaba mucho retener la información y no “colgarme” de muchas cosas, en el momento en el que fumaba me olvidaba de un porcentaje relativo de contenido que estaba en mi cabeza, no tuve mas que abandonar la carrera. Trabaje un tiempo en una panaderia, y se me quemaban las cosas del horno cuando fumaba el dia o la semana anterior, hoy quiero volver a retomar mis estudios, no fumo hace 7 meses, pero ya no se si mi cerebro es el mismo, lo siento un tanto deficiente con respecto a antes de fumar. Creo que en la vida ademas de disfrutar, tenemos que aprender a ser fuertes, y enfrentar las situaciones sin desenchufarnos de la realidad, a lo macho viejo digamos, si no nos gustan como estan las cosas, luchar x cambiarlas.Mediante el rico porrito, los poderosos nos hacen lo que quieren con mas facilidad y nos despojan de la verdadera libertad, y como nosotros fumamos los que pagan los platos rotos son nuestras familias, me explaye mucho muchachos, quiero terminar diciendo un detalle, cuando mas tardes en dejar de fumar, peor caracter vas a tener despues, x q es como que la realidad es mucho mas dura dejando de fumar, y vivis bastante “ortiva” te puedo asegurar que lo que te da lo pagas con creces. Saludos a todos los Kiero.

  • Ivan
    28 ago 2010

    Fumo marihuana desde mis 18 años, ahora tengo 29 años, soy Varon, y me encanta la maryjane,.. pero el problema es que mi nivel de estrógenos esta elevado por haber utilizado 1 dosis de testosterona (esteroide anabólico), y tuve reacciones muy fuertes de aromatización, y tengo un poco de ginecomastia,..
    El asunto es que ya paso un año de tratamiento y ya estaba controlado este asunto,. volví a fumar marihuana y vuelve el cosquilleo de los pesones, y se nota al tiro como comienza a acumular grasa en los pechos.
    Comparto esta info con afán de dar un mensaje que dice,.. “Cuiden y mantengan en equilibrio natural el cuerpo, ya que estar en preocupación constante por mas de un año es desesperante”,. Saludos.

  • felicuchino
    09 sep 2010

    no ps la neta mala mala no creo, soy estudiante tengo 19 años y soy musico y no se pero cuando me fumo un toque y kiero scar una rola mi sentido del oido esta mas desarollado y tambien toco mis canciones con mas seguridad no soy dependiente de ella (ganga) pero en lo personal es a toda maaaaa y ps todos sabemos que cuando kieres aterrizar comiendo algo pegas el bajon………….. neta es chido saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Abraham Piguave
    29 sep 2010

    yo tengo 22 fumo desde los 17 años siento un malestar en los pulmones me gusta jugar futbol grifote pero ya me canso y hasta me ahogo soplo un taco diario quiero dejar de fumar pero es tan chevere q ya se imaginan
    asi q por ahora a seguir dandole
    un mensaje a la ley dejen de seguir a la gente rasta y preocupence por la delincuencia
    Amor y Paz.

  • preocupada
    30 nov 2010

    mi enamorado fuma marihuana hace 2 años aproximadamnt y la verdad es q a mi no me gusta…porque no le hace nada bien sino todo lo contrario no qiere ir a la universidad, perdio el respeto por su casa, por su mama q aunq ella lo desaprueba el fuma en su casa, ademas que si, luego de fumar se pone depresivo, en un estabo aburrido y muere de hambre y sed… la verdad es q no le veo la gracia.. y si yo tambien fume con mi enamorado para entender lo que el sentia y lo unico que senti fue sueño y mas sueño! ni me rei, ni me alegre y mucho menos alucine…asi que deje de hacerlo.
    y gracias a eso estoy mucho mas conciente de q es una droga totalment innecesaria…si son capaces de estudiar haganlo o para todo nesecitan ese “estimulo”? hay mucho mas que un porrito… no estoy totalment en contra ya q se puede usar terapeuticamente pero los demas? los que no tienen nada? supongo que la fuman porque estan buscando algun malestar y eso es lo mas estupido y egoista… porq si! uds sufriran pero como creen que se sentira su familia? sus amigos? dejense de tonteras y si son capaces de tener masterados haganlo por su merito y no por fumar marihuana que segun para uds es lo q los ayudo pero de q sirve si les quita un poco mas de vida al fumarla

  • donna
    01 dic 2010

    yo tengo 14 casi 15 años y fumo desde hace un poco mas de un año, hace poco todos los dias , ultimamente tuve enojos e indecisiones muy extrañas en mi. no entiendo si es por la marihuana o los efectos de la adlescencia. confunde? si yo lo se, pero es vicioso el estado mental. hay cosas que denoto mas claras obviamente pero otras que cada vez se tornan mas abstractas. solo es droga. y prefiero sus efectos antes que los del alcohol. hay cosas peores , y es de vez en cuando para distraer de todo lo demas., yo creo que hay que hacerlo conciente no para olvidarte de tus penas y dolores , o reirte. te podes reir siempre no solo con drogas o alcohol. y en mi casa la mayoria fuma, en mi escuela tambien en todos lados hay gente que esta a favor o encontra. pero no necesariamwente hay que escoger un bando.

  • 05 dic 2010

    tengo 45 años de edad y e de tener fumando marihuana como 28 o30 años soy quimico licenciado y no me a afectado en nada ni emocional ni mental

  • Escarlata
    11 dic 2010

    La mariguana es un alusilogeno q t saca d la relidad y t envia directamente a un mundo d fansias.. hay d todo un poco como las personas fuertes e inteligentes q usan la marigüana para crear y estudiar la cual n le afecta y pueden seguir sus vidas super pero todo es basado a una fantacia ya q n basaron sus estudios o trabajos en la realidad (estar clean,limpios) yy tambien esta el caso d las personas debiles mentales q usan la marigüana y s quedad unos kedao’s; q abusan d tal y crean adicción mental y…….

  • Escarlata
    11 dic 2010

    no quieren superarce debido q q solo viven para fumar… pero lo q a mi respecta hay massss debiles mentales q fuertes y son mas los casos q hay d adicción x mariguana q los q salen bien en usarla y la mayoria manda… N A LA MARIGUANA..!!!! salud es vida y vida es Dios….

  • jhon
    14 dic 2010

    soy consumidor ase como 5años y normal no tengo problemas ni con la familia ni con mi pareja recomiendo q sigan fumando si es buena y si es mala no fumen

  • soledad
    15 dic 2010

    para reducir esos tipos de daños
    Los que causa la combustión Etc
    Se puede consumir marihuana en comidas
    y también en vaporizador
    te pega mucho mejor
    mas tiempo y encima limpias tus pulmones
    Mucha gente ya con problemas de cancer usa vaporizador

  • 16 dic 2010

    Hola Soledad,

    desconozco este sistema del vaporizador, ¿me puedes explicar cómo es? ¿como aspirar vahos de eucalipto?

    Saludos,

  • cesar
    05 ene 2011

    Me parece todo esto pura patrañas, este articulo esta escrito por algun conservador que no quiere asumir y nunca la podra hacer que la marihuana es una hierba para hacer el bien, desde ya que fumarla no es muy saludable pero hay diferentes formas de consumirlas y lo que realmente mata es el abuso, relamente es como todo, no hay que abusar y saber convivir con ella..

  • Allen
    09 ene 2011

    tengo 19 años y fumo hace 2.. Y no me a afectado n lo mas minimo y a la hora de estudiar incluso retengo mucho mas que antes… y la gente q desconoce sobre esta planta mejor no opinen si no saben su efecto.. incluso los q fuman saben muy bn q uno se puede controlar entonces no culpemos a esta planta x personas q hayan cometido grandes estupideces ya q no es la marihuana sino la clase de persona…

  • vagomexicano
    10 ene 2011

    hola, vayamos al grano:

    DAÑOS: fumada
    obvio que si fumas en cigarros y por mucho tiempo (años) te traerá problemas respiratorios…
    pero no se hagan pendejos, que el tabaco jode mas ya que su consumo es mucho mas frecuente y repetitivo que el de maria.
    Y para evitarlo para eso estan las hookas o bongs que son pipas de agua y filtran muchos contaminantes… daña pero mucho menos.

    COMIDA:
    pues nada, solo que es dificil controlar cuanto tiempo te vas de viaje ^^

    EL PROBLEMA:
    el problema son los viciosos y las personas inmaduras o irresponsables que consumen. Y el verdadero peligro es combinarla con actividades peligrosas o delicadas en estado marihuano. Creo que si atacamos esa parte las cosas serian muy distintas…

    SUGERENCIAS:
    No utilizarla para ignorar los problemas familiares/personales y las responsabilidades. Se los digo por si no ha quedado claro que ES POR ESTA ESTUPIDA RAZON que maria tiene tantos enemigos…

    Leyendo los comentarios NEGATIVOS sobre la mota, me doy cuenta que solo juzgan la IRRESPONSABILIDAD del consumo.
    la gente se queja porque los jovenes caen facilmente en el vicio, y eso es lo malo, EL VICIO. No importa de qué se trate(alcohol, dulces, apuestas), el vicio siempre será malo y dificil de controlar/dejar. Ahi esta el problema, los jovenes (o cualquier pendejo de cualquier edad) lo usan para ESCAPAR de los problemas, de la realidad. Eso, mis amigos, tiene un nombre, se llama INMADUREZ. Es lo mismo que el alcohol, la gente se emborracha para olvidar sus problemas (y NO resolverlos) y terminan PEOR que con maria… pinches cirrosos hepaticos, su alcohol si puede ser legal, y la mota no?

    Pero no importa que no sea legal, eso limita mas su disponibiliad, me refiero a que de este modo los de -mente cerrada- no tendrán (y no desearan) el acceso a esta maravillosa plantita, asegurando que ella solo caiga en las manos adecuadas (osea los open mind :D )

    Pienso que se necesita una persona madura en todos los sentidos para que no haya problemas con su consumo, y llevar una vida estable.

    esto va para Angie:
    niña, que tonterias dices
    como le propones a tu exnovio que decida entre tu y la plantita
    desde ahi estamos mal
    no eres capaz de aceptar a tu novio como es, entonces en realidad no lo amaste. Es como si le dices a un pianista que elija entre su piano o tu, que crees que va a elegir?
    Aunque, si viste cosas en tu ex como irresponsabilidad y abuso con el consumo, bueno ahi eso es otra cosa…

    y aqui aprovecho para contarles algo que estuve pensando en estado normal, con los pies en la tierra :D

    En parte, entiendo el porque la gente se vuelve irresponsable y despreocupada por las obligaciones de la vida…
    es que, cuando estas con maria, y ella esta adentro de ti, comprendes porque la gente esta tan preocupada, tan estresada, tan CONTROLADA con las NECESIDADES de la vida en la ciudad: que el dinero, que los gastos, que la comida, la renta, el trabajo, la escuela, la enfermedad, las noticias de crisis economica, violencia, contaminacion, corrupcion, inseguridad; el CONSUMISMO. TODOS AQUI somos esclavos del consumismo. Necesitan comprar, gastar para sentirse bien, Cosas que no necesitas (y que te hacen daño: refrescos, galletitas mantecosas, CIGARROS) para estar a la moda, para desestresarste, para la fiesta… coleccionar los monitos estupidos que vienen en las galletas (niños) o ver las tontas novelas apendeja-mentes (mujeres ADULTAS), ver la tele en lugar de leer un libro… etc
    Hemos hecho de toda esa busura una necesidad, una dependencia, un VICIO. Ya se convirtio en el estilo de vida en la ciudad.

    Bueno ya comprenden? y entre tanto maldita confusion, ¿donde hay espacio para reflexionar y estar en paz con uno mismo? Es por eso que los jovenes se drogan.
    Y drogarse no deberia sonar feo :(
    La verdad no los culpo por no manejar su vida y sus problemas, pues nadie es perfecto. Y entran en un mundo mas feliz y agradable, donde nadie les dice nada. Ellos no lo hacen con maldad, igual que uno solo quieren ser felices. ¿Acaso eso es malo? si la sociedad fuera perfecta, los padres de estos jovenes serian perfectos y sus hijos serian perfectos, entonces no tendrian tanta necesidad de maria, porque son felices con lo demas. Ok, es malo dejar de hacer cosas mas importantes por estar fumando, ESTOY DE ACUERDO. Pero ¿porque perdieron la motivacion de hacer esas cosas?
    Pensemos mejor en que mierda paso con la sociedad y la familia, que se han perdido los valores y la motivacion. El mundo esta hecho un asco, y los adultos con tantas preocupaciones y obligaciones no tienen tiempo de reflexionar en ello. El sistema ha creado esas obligaciones y necesidades, por lo tanto estamos esclavizados.

    Y los rastas estaran de acuerdo conmigo.
    Todo eso que mencione forma parte del Sistema y nosotros hemos permitido que esa mierda controle nuestras vidas. A quienes consumen les vale pito si esta prohibida si hace daño y todas esas mamadas. Quien consume va a pasarla bien porque entra en contacto con sus propias ideas, su propio mundo. Cada cabeza es un mundo y solo ahi somos realmente LIBRES, y no unos putos esclavos de la sociedad.
    Entra en contacto consigo mismo, lejos de todo lo que impone la sociedad, los medios, la moda, el consumismo.

    Veanlo de ese modo, preguntense a ustedes mismos ¿en realidad son felices con todas esas tonterias que mencione? (tele carro el ultimo celular novelitas refresquitos, empleos que no disfrutan)

    Quien seria mas feliz?
    un consumidor que disfruta a cada segundo su yerbita
    o ustedes con esa grandiosa vida llena de cosas gastos y obligaciones que nunca quisieron…
    Quien de los 2 viviria mas su presente actual?

    Antes de juzgar algo tan sagrado como la marihuana, primero juzguense a ustedes mismos y su FASCINAAANTE calidad de vida…

    YO SE que no podemos pasar toda la vida fumandola
    pero hacerlo de vez en cuando, ¿porque no?
    tampoco es la cosa mas maravillosa del mundo,
    es una parte muy linda de la vida, si, pero no es la unica,
    hay muchas otras como estudiar (lo que a ti te gusta), pasar tiempo con amigos o familiares a quien ames; hacer un deporte, ver una pelicula, ayudar a otros, pasear a tu mascota, hacer alguna manualidad, tocar algun instrumento, hacer el amor con tu novia, ver a Maria jeje…

    La vida esta llena de muchas cosas bonitas asi tambien como cosas feas, y de ellas aprendemos para distinguir que nos conviene y que no, lo que nos lleva a que TODAS las cosas nos ayudan, sean bonitas feas malas buenas TODO es hermoso y necesario en esta vida, hasta el dolor y el sufrimiento de cualquier tipo. El chiste es que actitud toma uno frente a ello, y lo mas importante APRENDER.

    Pinches mentes cerradas no tendran mi mota, habra mas para mi muajajaja

  • vagomexicano
    10 ene 2011

    se me olvido decirles…

    la marihuana es solo para “cierta gente”
    por eso causa tanta polemica y debates, discusiones…
    para muchos sera un problema
    para pocos es un regalo divino de la naturaleza.

    es como volverse gay
    o como elegir una religion
    o decidir entre una coca o una pepsi…

    consumir marihuana es mas que eso

    sin ella no gozariamos de muchas obras literarias, musicales, cinematográficas o pictoricas… pues sus autores serian unos putos aburridos que siguen al pie de la letra las leyes impuestas por la sociedad
    ya?

  • polo
    30 ene 2011

    Mirad, lo malo no es la marihuana, lo malo son las personas que difícilmente sabemos diferenciar un uso de un abuso.

    Fumadores experimentados con años fumando a sus espaldas te lo van a comentar, cuando te pasas el día fumado, es cuando vienen los ”problemas” que no son tales, es el acostumbrarse a un estado cerebral que no es el óptimo para la vida en esta sociedad que vivimos.

    El que fuma ocasionalmente, además de que lo va a disfrutar mucho más, no solo no sufrirá estos inconvenientes que comento, sino que puede hasta proporcionarle beneficios, y no hablo de beneficios físicos los cuales tiene para diversas causas, sino de beneficios mentales porque el cannabis es un ENTEÓGENO, señores, esto no es el alcohol.

  • 03 feb 2011

    no entiendo por que hay personas que tratan de decir que la marihuana es contraproducente,tampoco entiendo por que es ilegal.
    tengo 25 años fumandola y no e tenido problemas graves,ningun problema fisico,mental en mi opinion me siento bien.
    cuando era joven me provocaba euforia, despues solo me relajaba y me ponia pensativo.
    me a pasado mucho que cada duda que tengo hacerca de mi vida y de como solucionar problemas que me estresan los soluciono o los reflexiono despues de que fumo la marihuanan

  • pakni
    16 feb 2011

    la marihuana no es mala, maldita gente ignorante que dice que es droga solo es un relajante jaja

  • by rasta
    18 feb 2011

    quien dijo que la marihuana era droga, droga es todo aquello que contiene quimicos creados por la mano humana la ganjah es creada por Dios para estar en conexion total con la naturaleza! para volver a ser como niños libres sin preocupaciones sin hacerle daño a nadie ya civilicense ignorantes….

  • eugenio daniel canetti redondo
    22 mar 2011

    Yo tengo:cervicoartrosis,hernias lumbares y hoy despues de tres años largos de tratamiento,me siento peor.He tomado,antinflamatorios,calmantes y todo eso me ha provocado hoy,tres ulceras;duodeno estomago esofago,hernia de hiato.El medico me dijo que estoy completo y que todo es producto de los medicamentos.Deje de tomar todo eso:lyrica,ibuprofeno,zitran,gelocatil,nervobion,pantecta, miolastan,alanerv,celebrex,alprazolan,airtal,cymbalta y no se cuantos mas.En ese lapso,habia dejado de fumar marihuana,que la consumo ya hace mas de treinta años,sin que ello provocara en mi ningun daño.Pero hoy,he dejodo todos los medicamentos(salvo los de las vias digestivas omeoprazol) y he vuelto a recurrir a ella.Ha sido mi mas fiel aliado,en cuanto a mitigar los dolores y la angustia,no encontrando nada mejor.No solo,no me han hecho nada los medicamentos recibidos,si no que han causado males mayores,como la disfuncion erectil,(que no sabia a que se debia,hasta que me informe bien de los mismos)y las ulceras que anteriormente mencione.Todo ese cuadro que se formo en torno a mi salud,tambien me origino depresion.La maria es sana y nadie a demostrado lo contrario,en mas de 5000 años de historia.Es el poder de los laboratorios,los que tratan de que sea ilegal su consumo,para tener que depender de ellos.Y a los medicos,que hoy en dia son cada vez menos humanitarios,porque no dejamos de ser una fuente para de recursos para ellos,en vez de ser un recurso para uno.Estoy a disposicion de quien quiera estudiarme en cuanto al consumo de marihuana,que me siento enriquecido por ella ya que mi memoria esta impecable y porsupuesto en terminos generales dentro de lo que cabe estoy mejor.Cuando dicen que se pierde la memoria inmediata,lo que se olvida es lo que no nos interesa,como cualquier mortal u ordenador que manda a la papelera lo que no le interesa.Estoy cansado y siento impotencia frente a las injustas opiniones,de quienes no han experimentado en su propia carne.De quienes se creen dios y nos dicen lo que hay que hacer,tratando de confundirnos y causar el terror en una de las plantas mas generosas,que Dios(para los creyentes),puso en este humano mundo.Un saludo grande a todos los fumetas.Espero respuesta.Atte Daniel Canetti.

  • vale
    31 mar 2011

    fumo de ves en cuando y me gusta mas ke todas las drogas pero mi pareja fuma todos los dias desde ace muxos años y es una persona enferma cambios de animo de un momento a otro xo creo ke fumandola de ves en cuando es bueno pero una dependecia tantos años no es buena y todos los diasde a lo largo 28 añospasa la cuenta como a mi pareja teminan creyendoce el mundo de bil y pap

  • Filipox3
    13 abr 2011

    Lo unico que se de todo esto por experiencia es que los que fuman algo para escapar de algo… son tan débiles y dan pena y ponen en riesgo a los demas creando todo un mundo de basura, la mariguana cambia a quien lo fuma y lo vuelve adicto y “en busqueda” de mas, no me refiero al uso medicinal,(hasta la cocaina se usaba medicinalmente, y que es natural o sintetico es una charla mas filosofica que otra cosa, y la palabra “espiritual” tiene muchos significados desde el principio de su uso y solo enmascara a los drogos, incluida la religion) sino al uso de los cobardes que no solo se hacen daño a si mismos o a sus familias, sino a la sociedad, y en el fondo saben, dejalo amigo, si estas sano… creeme que el alma(animo) se cura por medio de los sentidos como decia oscar wilde, tienes mas de lo que ves, de que vale fundir un foco por un poco mas de luz…

  • Tatohendrix
    16 abr 2011

    hermanos amantes de maría la libre, la pura, la liberadora, gracias por compartir sus verdades. Llegue a este sitio por una situación real que esta ocurriendo en Venezuela. 2 familiares no cercanos están padeciendo actualmente un virus en extremo peligroso llamado encefalitis herpética. es un herpes que ataca radicalmente al cerebro. uno de ellos es consumidor habitual de cocaina (según dicen porque no me consta) y a eso le achacan la raiz de dicha enfermedad, ya que ataca a personas con el sistema inmunologico deprimido y supuestamente la cocaina causa este efecto. el otro es un primo lejano que no conozco mucho. lo cierto es que las malas lenguas de la familia han creado una campaña en contra de la marihuana y piensan que es la causante de todo (es lo que han dicho los médicos según ellos). eso me ha causado algo de paranoia porque soy un amante del camino de la libertad en el que me puso la ganja. llevo ya tres dias investigando diversas cosas de la enfermedad y una de las causas es un sistema inmunológico debilitado. según la Revista Europea de Inmunología la marihuana causa un efecto que debilita unas hormonas x que son las responsables de la creación de las células T que son agentes que tenemos en la sangre que combaten infecciones y otros males. lo que no me cuadra es que no dicen en que cantidades de consumo se logran estos efectos, y además me extraña que tantas personas que han fumado por tantos años (incluyendome) den fe de lo bien que se sienten. todo lo escrito por la cultura del main stream sobre la marihuana es que es algo malo, pero no la comparan con verdaderas drogas como la cocaina, el crack, el cigarrillo, el alcohol, los medicamentos, el azucar, las películas de holliwood (jeje), los refrescos, la comida chatarra, los alimentos producidos a escala industrial o los transgénicos, la carne de ganados, etc. la medicina está al servicio de los grandes capitales y no al servicio de la humanidad, y no se consiguen sitios confiables en internet donde haya información completa y equilibrada. por favor comenten si conocen de algún caso donde la marihuana haya causado un verdadero efecto negativo sobre la salud de alguien conocido.

  • eros
    26 abr 2011

    en todo en la vida el abuso es malo e conosido personas que tienen 25 años de fumar mariguana y ellos no sufren ningun transtorno de los que aqui se comentan, claro no todos los organismos son iguales pero no hay que satanisar tanto el tema hay cosas que son legales y hacen mas daño. un ejemplo el alcool tiene un efecto mas dañino de comportamiento mientra d¡se esta es sus efectos, la persona en si tiende a hablar de mas, hacer estupideses, provoca peleas, conflictos etc no es que defienda la mariguana pero no hay que denigrarla tanto

  • clara
    10 may 2011

    la verdad k mi opinion es k la marihuana es buena si no abusas de ella ayuda a comer a relajarte mucho peor son las pastillas k mandan los medicos para los nervios k la mariguana k no te anula en asoluto.lo k pasa k reconosco k su consumo avitual no es para nada bueno yo en mi caso esperimento ansiedad no se si de la mariuhana o de otras cosas de problemas de la vidad cotidiana como el dinero k es la droga peor k a inventado el ser humano la mariuhana es de la naturaleza sin manipular

  • herlan
    12 may 2011

    la marihuana no s para kien lo busca si no para el q lo encuentre

  • Piticli
    14 jun 2011

    Filipox3.
    En el fondo lo que dices tiene otra interpretación. Los últimos años he estado en contacto directo con adolescentes con verdaderos problemas, y muchos de ellos fuman marihuana para escapar de la mierda de vida que les ha tocado vivir.
    Hablo de generalidades, cada caso es un ndo y siempre va a haber un contraejemplo, pero la gran mayoria de las veces el fumar es un síntoma, no es el problema en sí. Está claro que un(@) chic@ de 14 años no debería fumar marihuana porque su cerebro tiene que estar en otro estado.
    Lo que tendríamos que preguntarnos, poca gente lo hace, es el porqué fuman estos chicos.
    Lo que dices no es mentira, hay gente que usa la marihuana para evadir problemas… Ahora haz un estudio. Cojes 100 personas con los mismos problemas, y comparas al tiempo como están los que decidieron fumar y los demás. Alguno comerá chocolate (igual de adictivo que la marihuana) y su vida seguirá siendo un desastre y nadie culpará al chocolate.
    Si como dices que dice Oscar Wilde el alma se cura atraves de los sentidos, afirmo rotundamente que la marihuana afecta a los sentidos haciendonos sentir mejor. De hecho te voy a poner una cita de Oscar Wilde (bebedor de absenta y fumador de marihuana)
    “It is quite exquisite; three puffs of smoke and then peace and love”
    Así que si citabas a Wilde porque te parece una persona inteligente, valora el hecho de que bebia absenta (uns 100 veces más dañina que la Maria) y fumaba porros…Teneis la mente atrofiada con estos traumas creados por la alienación de los poderosos… La Marihuana es tan temida porque es fácil de tener un autocultivo y no la pueden controlar. Cuando al poderoso le ha interesado que el pueblo use la Coca, la María, el Opio o la religión lo han promovido.
    Hoy en día, lo que interesa al poderoso son los medicamentos farmaceuticos, la comida basura, las hipotecas centenarias y el crearnos falsas necesidades.
    El fumador de Marihuana tiende a ser una persona tranquila, positiva, naturalista, y se aleja de toda esta mierda que nos impone la sociedad.
    Por otro lado, el prohibicionismo lo único que consigue es que el adolescente se sienta atraido. Porque un adolescente es curioso y transgresor por definición, y si sus “referentes adultos” (padres…) les dan una educación de mierda tienen que salir por algún lado, y

  • Piticli
    14 jun 2011

    Filipox3.
    En el fondo lo que dices tiene otra interpretación. Los últimos años he estado en contacto directo con adolescentes con verdaderos problemas, y muchos de ellos fuman marihuana para escapar de la mierda de vida que les ha tocado vivir.
    Hablo de generalidades, cada caso es un ndo y siempre va a haber un contraejemplo, pero la gran mayoria de las veces el fumar es un síntoma, no es el problema en sí. Está claro que un(@) chic@ de 14 años no debería fumar marihuana porque su cerebro tiene que estar en otro estado.
    Lo que tendríamos que preguntarnos, poca gente lo hace, es el porqué fuman estos chicos.
    Lo que dices no es mentira, hay gente que usa la marihuana para evadir problemas… Ahora haz un estudio. Cojes 100 personas con los mismos problemas, y comparas al tiempo como están los que decidieron fumar y los demás. Alguno comerá chocolate (igual de adictivo que la marihuana) y su vida seguirá siendo un desastre y nadie culpará al chocolate.
    Si como dices que dice Oscar Wilde el alma se cura atraves de los sentidos, afirmo rotundamente que la marihuana afecta a los sentidos haciendonos sentir mejor. De hecho te voy a poner una cita de Oscar Wilde (bebedor de absenta y fumador de marihuana)
    “It is quite exquisite; three puffs of smoke and then peace and love”
    Así que si citabas a Wilde porque te parece una persona inteligente, valora el hecho de que bebia absenta (uns 100 veces más dañina que la Maria) y fumaba porros…Teneis la mente atrofiada con estos traumas creados por la alienación de los poderosos… La Marihuana es tan temida porque es fácil de tener un autocultivo y no la pueden controlar. Cuando al poderoso le ha interesado que el pueblo use la Coca, la María, el Opio o la religión lo han promovido.
    Hoy en día, lo que interesa al poderoso son los medicamentos farmaceuticos, la comida basura, las hipotecas centenarias y el crearnos falsas necesidades.
    El fumador de Marihuana tiende a ser una persona tranquila, positiva, naturalista, y se aleja de toda esta mierda que nos impone la sociedad.
    Por otro lado, el prohibicionismo lo único que consigue es que el adolescente se sienta atraido. Porque un adolescente es curioso y transgresor por definición, y si sus “referentes adultos” (padres…) les dan una educación de mierda tienen que salir por algún lado

  • uruguayo
    03 jul 2011

    fumo marihuana ocasionalmente y estudio como cualquiera que no es fumador,tengo relaciones como cualquiera que no fuma…etc me interesa mucho el tema de la marihuana y la reflexion que tengo es que si se tiene un control sobre el consumo de cannabis no causa los daños que dicen los laboratorios, todo en extremo es malo como me dice mi madre… Creo que la peor droga que hay en esta sociedad es la ignorancia y la falta de informacion la cual hace que estemos dependiendo de ver que dicen de tal cosa o de tal otra para estar tranquilos de que vamos a vivir mejor. Para tener una opinion del tema hay que vivirlo en carne propia fumar cannabis en forma ocasional es una sensacion placentera inigualable, te conectas con la naturaleza, con tu pareja, tenes una percepcion increible y asi podria seguir describiendo las sensaciones pero no quiero aburrir…los que la fuman como yo en forma controlada saben de lo que estoy hablando les mando un abrazo desde uruguay y ojala que en un tiempo con la revolucion de cabezas de los mayas(que es la unica esperanza que nos queda) cambiemos un poco y reflexionemos acerca de lo que realmente hace mal en este mundo. saludos

  • llrrqq
    05 jul 2011

    yo tengo a mi novio que se droga, y esta bien no lo juzgo tendra sus motivos… pero me duele mucho y lo estoy ayudando junto con sus papas. se que va a salir adelante, tengo mucha fe en que asi sera!!!!
    y por cierto quienes dicen que no te hace daño estan equivocados,porque si uno la fuma todo el tiempo te daña un monton,la droga te miente y tarde o temprano te arrepentis de consumirla, ya que por ella de a poco perdes a tus seres queridos… necesito ayuda y consejos de como ayudar a mi novio… gracias…

  • GANJAMAN
    08 jul 2011

    ESTAN LOCOS COMO PUEDEN DECIR ESO ELLA TAN NORMAL Y NATURAL,,

  • FILIPOX3
    14 jul 2011

    He llegado con una nueva filisofia y saben que; aun en nuestros tiempos no se sabe si somos seres capaces de decidir como tal o somos producto de las influencias de nuestro entorno (ironicamente si alguien lee esto tambien lo sera en algo o nada; influenciado) , entonces si esto fuera cierto cosas como la culpa y la decicion no son mas que ilusiones en nuestra vida(o no?), y si un humano se droga(con cualquier cosa) o un mono se mata al presionar un boton que le da placer en vez de comer… es su culpa? o no sabe?… de todas maneras me dan pena los que fuman mariguana que no hacen mas que escapar y… si, es cierto que los ayudaria en lo que pudiera por que saben que les hace daño: y el “autocontrol” que crean no es mas que otra ilusion, pero cuando eso ya me afecta a mi o a mis seres queridos; el liberal en mi se muere y no queda mas que luchar contra esa gente, amigo mio… ahora sabes(que hace daño), y saber te da a elegir… y mi humilde consejo es que elijas luchar contra el vicio(aristoteles), porque no importa que tan liberal seas, llegado el momento en tu vida nadie escapa del tiempo y para aprovecharlo mejor: que mejor que estar LUCIDO, NO TE DROGUES POR QUE ES UN RIESGO Y TODO PUEDE PASAR,…

    Y para el de arriba que me respondio… sabias que muchos de nuestros grandes personajes en la historia, se drogaban, mataban, se equivocaban horriblemente, incluso cantantes, bailarines y otros muchos hicieron; a pesar de eso, grandes logros, grandes palabras… que los admiremos por eso, no significa que admiremos toda su vida y que acepte todo lo que hizo en ella… Esa es otra tara como la de la religion(y tal vez desde ahi te venga): si tu dios es vengativo en tal versiculo, en tal cosa, o hizo otra, en esa otra, ahhh entonces asi debes obrar… nahhh “ESO NO TE JUSTIFICA ANIMAL”: yo no voy a sacrificar a mi hijo por fe y hacerlo sufrir, ni me voy a drogar como freud o suicidar como kobain, ni lo voy a condonar, pero si admiro sus palabras y logros que son en lo mas puro “conocimiento” y nos podemos dar el lujo de discriminar este saber, asi que amigo mio admirar a alguien que se drogo tampoco es razon para drogarse, pero si lo haces y como ya sabes lo que te hace (dependencia, impotencia, problemas familiares, desconcentracion, idiotez, isquemias… uhh hay mas) si aun asi lo haces… te %&/·%&/!…
    Y si fumas para escapar de tu “vida de mierda”, es por que no sabes lo que tienes o eres codicioso, simple y plano, hay gente en este mundo que de verdad esta jodida, no tienen ni brazoso ni capacidades algunas o sufren todo el tiempo, para mi los que les alcanza para comprarse su querida “mota”… que se mueran, los ayudo en lo que puedo, pero… llegado el momento hay que tomar decisiones y a veces dificiles, “tiempo es lo que no hay amigo”, no canses a la vida… que esta en tu cuerpo

  • FILIPOX3
    14 jul 2011

    Lucha!!!!, no te rindas nunca, que rendirse esta en la vuelta de la esquina y ese arbolito del carajo tiene frutos faciles y su humo es que estas quemando talvez lo unico que podemos decir que tenemos los humanos… VOLUNTAD!!!

  • fernando
    15 ago 2011

    no tienes ni fuentes, estas inventando todas estas estiupideces…. eltejido tiroideo isuqiera tine receptores canabinoides animal de3edica a otra cosa

  • Chesco
    17 ago 2011

    Hola a todos, por alguna extraña idea (creo a todos los que han entrado a este blog les interesa saber un poco más) me interesé a investigar, fumé marihuana en cantidades industriales por un tiempo (varios churritos al día), encontré cosas que jamás imaginé antes de hacerlo, buenas y malas y al final entendí de que no a todos nos hace el mismo efecto, algunos amigos siguen fumándola y llevan su vida por la “buena vibra” y siguen siendo los mismos, por mi parte acabé en un hospital psiquiátrico y para mi buena suerte salí muy pronto recuperado, pero algo murió eso es cierto. Lo más difícil fue ver a los espejos ahí, personas que seguro nunca saldrán y su único objetivo es poder ver a alguien que los quiera y entienda. Para mi fue enfrentar la realidad de nuevo y darme la oportunidad de no fumar de nuevo para ver que sucedía, encontré muchas respuestas a mi vida y alcancé logros importantes, el hecho fue que volví a fumar y estuvo bastante bien la experiencia hasta que volvieron los problemas psicológicos de nuevo pero encontré la salida sin necesidad de ir a un hospital y que triste verme en esa posición. A lo que voy gente y hermanos es que fumar no es TAN malo, sino las acciones que nos lleva ese camino, tenemos que buscar la verdad de nuestras vidas y no quedarnos sentados para ver como sucede sino ser protagonistas de ella. El fumar a veces nos proporciona conocimiento y mi punto de vista que si se llega a ese punto dejen de fumar para que noten sus capacidades y vean si existe la verdadera apertura a recibir ese conocimiento sin la hierba. Leí sus comentarios y fueron muy interesantes todos y al final noté que no muchos tienen la capacidad de comprensión, eso en realidad es lo que falta a la humanidad, no juzgarnos y llegar a un acuerdo comunal para exponer nuestras perspectivas y llegar a un verdadero acuerdo y no sólo hablando de si debemos o no debemos fumar y ver como podemos ayudar a quien lo necesite como una gran comunidad. Reitero nuevamente que no todos tenemos los mismo efectos pero los que fuman mucho dense una oportunidad de vez en cuando y vean el cambio y por que no hacerlo moderadamente. Recuerden el gran problema que existe por el hecho de que sea una droga “prohibida” y las vidas que se pierden para que algunos podamos fumarla, en realidad ese si es un problema social fuerte y sobre todo triste. Ahora llevo varios meses limpio y seguro en un futuro la volveré a fumar y no en forma recreativa si no como una conexión olvidada en el tiempo!! Sean felices y no olviden el motor que nos mueve…

  • Roberto
    05 abr 2012

    Saben lo que me da bronca la gente que critica y discrimina si vivo en un pais libre por que mierda no puedo agarrar una puta planta y fumarla?
    Saben por que por q les molesta que la gente encuentre formas de estar feliz esta puta sociedad de mierda no quiere que la gente sea feliz
    Dejen estar en paz si nosotros los consumidores RESPONSABLES no molestamos a nadie y no perjudicamos en lo mas asolubto a la sociedad
    Esto no quiere decir que este a favor de todas las drogas de echo me opongo firmemente al narcotrafico y a la distribucion de las mismas por otro lado no nos dejan cultivar pero tampoco nos dejan comprar que mierda quieren que hagamos??
    Nunca he probado otra droga que no sea la marihuana y saben q no nesesito otras drogas por que la marihuana es la mejor sustancia substraida de la naturaleza que la tierra nos da…
    Si dejariamos atras la ignorancia y la discriminacion efectuada por esta sociedad podriamos sacarle provecho a muchas de las facultades de esta planta pero como vivimos en un ambiente lleno de politicos dictares que no dejan expresarse libremente esto nunca sera posible hay que hacer un cambio y ya!…..

  • ale
    12 abr 2012

    Muchachos está claro, que el problema no son las drogas, sino quien las consume.

  • farcos
    23 abr 2012

    La marihuana es una droga, y como tal tiene sus pros y contras. No digo que fumar marihuana sea malo (llevo 2 años fumando) pero si todos los extremos son malos, hay que controlarse y tener un equilibrio.

  • omar
    12 may 2012

    Para la chica AMAZONA.
    Tienes toda la razón, se puede ser feliz sin fumar Marihuana. Pero si a tu chico le gusta fumar y así es feliz, !fanfarrias¡ déjalo en paz y acéptalo, es su decisión, si tu eres feliz sin fumar !genial¡ estoy seguro que él en igual forma te aceptara. Respecto a sus problemas con la ley, pues le recomendaría que hiciera un consumo más seguro, es decir en su casa y que no se involucre en lugares peligrosos, incluso mejor, que siembre su propia planta. Respecto a las malas lenguas, que no te dejan andar con él, se silenciaran si simplemente no grita a los 4 vientos que fuma ¿le gusta fumar o que todos se den cuenta? obligación decir que si tienen pantalones las ignoren y ya. Yo estudio Derecho, llevo muy buenas calificaciones y plenitud en las etapas de mi vida, que no te engañen los medios nena “no todo lo que brilla es oro” y tampoco “todo lo que apesta es suciedad” es compleja esta realidad. Forma tu propio camino, nunca dejes que te lo impongan. Ponte a leer, preocúpate por la política, por la gente; madura más. De antemano gracias por leer esto y lo ultimo que te voy a decir es que yo llevo fumando 2 años y todo genial. Suerte y ojala superes esto pronto. Buena Vibra.

  • Sir,. Yo
    18 may 2012

    Mmmm … Hola .. Bueno varias ideas se enlazan, pero hoy en mi persona y desde mi punto de vista, he pasado por algo que en mi vida volvere a probar, no pense sentir algo tan espeluznante, hoy siento miedo por esto q ha pasado en mi cabeza me siento fuera de la realizad, no se si encajo aquí … Solo digo que ah los que la controlan bn por sus pendejadas, y a los que no pues sigan asi sin hacer caso ah que seran arquitectos adictos … Va vae

  • star
    22 may 2012

    Es un poco patético hablar de que cuál de las tres es más nociva: tabaco, marihuana y alcohol. Porque dependerá de cada persona (genética, por ejemplo) y el uso que se haga. No es lo mismo comparar un fumador habitual de marihuana por 10 años con uno de tabaco que lo dejo a los 3 meses, un alcohólico que un ocasional bebedor de vino tinto. lo cierto es que las tres son muy malas en general y a la vez, casi inocuas para solo ciertas personas en periodos de tiempo muy cortos con consumición baja. pero estoy seguro que un doctor cum laude adicto a la marihuana habría destacado más sin haber fumado.

  • Enrique
    25 may 2012

    Falso! la cannabis incluso combate el cáncer si se hace extrictamente con uso terapéutico, investiguen!!

    la historia de rick simpson
    el caso robert randall

    investiguen sobre trabajos del Lester Grinspon, doctor emerito de la universidad de harvard,

    hay muchisimo mas!!!! no se dejen engañar, esa planta tiene fines industriales y alimenticios, lean acerta del cáñamo HEMP en ingles, lean sobre la semilla de cáñamo, con ahast 40% de acite y la proteina vegetal mas completa en el mundo!

  • Adriana
    28 may 2012

    Tengo un amigo de aproximadamente 14 o 15 años de edad, tiene absorbiendo la marihuana 3 años, si motivo es por problemas familiares, quisiera saber que daño es el que le causa a estos extremos y cuanta adicción podría tener.

  • gabriel
    10 jun 2012

    Tengo 27 años y consumo marihuana hace mas de tres años. Deje de trabajar de empleado, e inicie mi propio emprendimiento al cual me va por demas de bien. cuando tenia 25 me hizo dar cuenta que no tenia nada, alquilaba, no tenia auto, no tenia ahorros.. Y no me queria ver asi en un futuro.. Aunque no lo crean me hizo tomar coraje para renunciar y para emprender algo totalmente mio. Ya me compre mi auto, y a punto de comprar terreno.. Esta planta al que todos llaman droga, me hizo ser alguien.. soy mas compañero con mi mujer, mi hija me ama ( juego todo el tiempo que estoy con ella ), le conozco los gestos, las caras, le presto mas atencion. Me hizo ser mas docil, no tan celoso, soy una persona totalmente tranquila.. no quiero una pelea en mi vida, una discusion, nada. El que no piensa asi es porque no la consume.. la marihuana te abre la mente de una manera inexplicable. Aguante resistencia!!! abrazo para todos

  • Beto
    15 jun 2012

    Que tal, yo fumo mariguana y soy muy feliz. Tengo 3 hijos y una bella esposa. Tengo fumando alrededor de 10 años y mi esposa respeta lo que hago como yo la respeto a ella. A mis hijos se los diré (con responsabilidad y cariño) en su momento cuando crezcan y sean mas maduros e independientes para entender ciertas cosas y sepan tomar sus propias decisiones. Francamente sueño con el día que la legalicen porque para mi es un derecho como cualquiera y sin importancia. Soy chaman por herencia tradicional y la utilizo para mis meditaciones o para simplemente escuchar musica. Dios sabe que en mi hogar lo único que hay es amor, tolerancia y respeto. Cuando veo a un policia me decepciona la decadencia de la humanidad y cuando escucho a gente que habla sobre el dolor, el sufrimiento y la muerte siempre lo he relacionado con la REPRESIÓN SIN SENTIDO. Es como prohibirte que vayas al cine, es como prohibirte que te tomes una cerveza, como querer dirigir tu vida y simplemente por ello nunca he estado de acuerdo. Ah toda la gente que esta empeñada en castigar algo tan simple que sale de la tierra lamento diferir con sus opiniones pero las respeto como quisiera que respetaran mi derecho a lo antes mencionado. Saludos metaleros y Gracias por su atención

  • Freddy Carmona
    27 jun 2012

    Buenas tardes, hoy un dia en que pienso que daño me hace mas? El de la marihuana o el de mi madre quien me hace un daño terrible. Soy estudiante, ya casi me graduo, siempre mantengo la lectura, veo programas educativos, practico ciclismo, tengo un proyecto ecologico en la universidad, trabajo por cuenta propia para poder ayudar a mi madre con lo que pueda y sustentar mis estudios, tengo muy buena relacion social, soy bondadoso, humilde, altruista, SOY.
    Tengo 5 años fumando cannabis y mi madre me pregunta porque lo hago? Simplemente no hay una razón en especifico, lo hago porque me atrae, xq me da satisfaccion y estoy apto de las consecuencias que me atrae este producto psicotropico, siempre me ha interezado todo, de donde proviene, que es es, quien es, como lo hacen, todas estas preguntas no digo que son gracias a la marihuana como tal, porque quien produce esos pensamientos es mi ser, mi YO, pero si me ayuda a que mi cerebro trabaje un nivel de porcentaje mayor, sabemos que solo utilizamos el 10 % de nuestro cerebro y ahí estudios que aprueban que la marihuana aumenta la capacidad cognoscitiva de personas (no todas). Hay que estar claro de QUIEN SE ES, para saber si esta planta el cual le han caído miles de prejuicios, te hace daño. Con esto no afirmo que la marihuana es lo mejor que existe, “NO” Es como se utiliza y quien lo realiza.
    Entonces la pregunta al cual quiero llgar.
    Porque si tu madre ve, observa, analiza, que tu aunque FUMES MARIHUANA eres una buena persona, estudias, te interesa el bien común, te realiza un daño en tu corazon, en tu moral, en tu vivir, en rectificar que si no perteneces al clan de la sociedad de despertar, trabajar y dormir y nunca podrás ser “UNA BUENA PERSONA”
    Acepto todas y cada una de las consecuencias que atrae la marihuana, porque ya he investigado y por experiencia vividas y vista las reconozco, solo digo dejen ser, a el que quiere ser y sabe quien es.
    Lo que me duele es que mi madre, a quien le digo que me ame a mi y no a la ganja, CAMBIA, NO ME MIRA, NO ME ACEPTA, CAMBIA CAMBIA CAMBIA, algo que yo no he hecho por consumir marihuana. Madre te digo..! Eso duele!
    No creo que una persona con 5 años consumiendo el cannabis pueda escribir tantas palabras, que aun veo que son pocas, ya que me gustaría argumentarme mejor, pero se que esto es solo un medio virtual, en que las personas que me lean, no les interesara, pero les digo.

    FUMO MARIHUANA Y TENGO UN YO

  • Javetens
    11 ago 2012

    Si puede ser que parezca que la mari te sorprenda con los efectos que posee mas allá de que cada uno lo ve como positivo o negativo pero a mi parecer la marihuana afecta tanto a lo phsicologico como a lo físico, si ustedes dicen que tiene títulos de diferentes estudios, hacen deportes, hablan diferentes idiomas , no tienen problema para relacionarse es por que tienen una capacidad mental diferentes a otros que lo ven como negativa por les afecta en sus prioridades, pero no hay duda que si esas personas tan inteligentes no consumirían esa droga serian el doble de mejor de lo que son. Es mi opinión.

  • Lucas
    13 ago 2012

    Hola… soy consumidor de marihuana y estoy un poco cansado del tabú que hay con respecto al tema.. Estudio derecho, llevo mi carrera al día, trabajo, tengo mi pareja, mi auto propio y todo con 21 años de edad.. La marihuana no me impidió nada.. Estoy seguro que quienes opinan en contra de la marihuana, jamas la han probado y se creen que es lo peor del mundo. Repito, estudio derecho, tengo un trabajo estable en un mismo lugar hace 2 años, tengo mi autito, mi pareja, etc.. Puros cuentos!!! El alcohol es muchísimo peor, lo digo yo que probé ambas cosas. Después también salen a decir que es el escalón para drogas mas fuertes, puras mentiras!! En 3 años que hace que fumo jamas se me cruzo por la cabeza probar drogas mas fuertes.. Y lo que digo no me baso en estadísticas, me baso en mis propias vivencias personales que es mucho mejor que cualquier estadística.

  • KALTENBACH
    25 ago 2012

    la mariguana te nubla!! la probe barias veces, deje amigos por que se drogaba con mariguana, no entiendo por que no pueden divertirce sin fumar, yo la paso bien sin drogas, una cerveza a la semana es suficiente, la ves que fume senti un importante estado de irrealidad que me llevo a irme a mi casa lo mas rapido posible y esperar que se termine el efecto, creo que no hay nada peor que estar fuera de la realidad y eso es lo que hace la mariguana, no es necesario fumar para poder divertirce y pasarla bien

  • Cannavis Man
    26 ago 2012

    Si tanto quieren saber como ayudar a sus familiares con la “Adiccion” de la Marihuana, primero piensen a sus Adiciones como por ejemplo, CocaCola “soda” , Café, Adictos ala comida “sobre peso” , Pastillas para el sueño ó dormil, Adictos a el Internet ó Redes sociales , y muchas muchas mas, ahora quien Prohive El Alcohol , El Tabaco , Sodas , café , Pastillas Adictivas , Pornografias si proivieran el porno no hubieran, peliculas ni paginas porno en internet , y siquieren saber mas el por que sus familiares y amigos no quieren dejar de fumarla PRUEVENLAN y sabran …. Bye.

Dejar un Comentario