Profecías mayas cumplidas

El 2012, año misterioso por lo que nos han legado los mayas, está muy cerca. ¿Por qué creerle a una civilización ya desaparecida? Porque otras cosas que han vaticinado, se han cumplido, y aquí veremos algunas de ellas.

Los mayas han sido una fascinante civilización, que debido a algo que no sabemos exactamente, desaparecieron, siendo esto lo que más nos llama la atención.

¿Qué nos espera en el 2012?

Muchas de las profecías que predijeron los mayas, se han cumplido a rajatabla. La más reciente fue la predicción del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, fecha en la que muchas personas creyeron que llegaba el fin del mundo. Las profecías que envuelven la fecha del 2012 según los mayas, son muchas por lo que mencionaremos algunas de las más importantes que hemos visto oportuno mencionar.

El 21 de diciembre del 2012, según la profecía, el sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la Galaxia. Este rayo cambiará la polaridad del sol y producirá una gigantesca llamarada radiante. Esto calcinaría por completo la vida aquí en la Tierra. Además, se produciría un desorden en la gravitación de los planetas, lo que produciría la colisión entre ellos.

Hasta ese momento, manchas solares cada vez más intensas y grandes aparecerían en el sol. Esto generaría unas fuertes oleadas de viento solar, por lo que se produciría un nuevo ciclo en el astro rey. Estas profecías no están demostradas científicamente que hayan ocurrido, pero si que es cierto que han descubierto que, en el centro de nuestra galaxia, hay un planeta gigantesco que tiene los días contados. Tras su muerte, explotará y si bien los trozos no llegarían a la Tierra, los rayos gamma que emitiría, podrían llegar al Sol, así que es muy probable que se cumpla la profecía.

También habla de una fuerte ola de calor que aumentaría la temperatura de la Tierra. Esto se produciría por la falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza. Esta traería la evaporación del agua de los suelos (sequía), incendios forestales y la destrucción de las cosechas (hambre). Dicho aumento de temperatura provocaría el derretimiento del hielo de los polos y se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar perecerán.

Esta sí que es una profecía que se está cumpliendo, pues el cambio climático es real. No vamos a entrar a discutir cual es el factor que ha provocado dicho cambio, pero es un hecho que todos los científicos del mundo comienzan a coincidir. Así que ya hemos visto que dos de las profecías predichas por los mayas, no son tan inciertas como creemos, por lo que nos llevaría a pensar que la profecía del 21 de diciembre del 2012, se cumplirá también.

Sólo quedan dos años para que se produzca este teórico cataclismo. ¿Crees que el fin está cerca, o sólo será una transformación?

Imagen: Joaquín Martínez Rosado en Flickr