¿Qué es Bestie?

Basicamente está formada por vidrio y kevlar y los pedales se encuentran en una posición horizontal cerca de la tierra. El diseño exterior está formado por un caparazón pulido de acero inoxidable y lo más sorprendente es que el conductor no pedalea sino que la bicicleta se mueve a través de las palancas instaladas en los pies.

Bicicleta

En la actualidad hay infinidad de artilugios novedosos que destacan ante el resto debido a sus exclusivas características y las funciones que realiza. Las nuevas tecnologías han ayudado a crear nuevos productos que, sin duda, son la novedad durante unos meses. Uno de estos casos es la creación de una bicicleta capaz de llegar a los 100 km/h.

En este sentido, Graeme Obree, ex ciclista campeón del mundo, ha creado un nuevo producto que revolucionará el mundo de las dos ruedas y en concreto el de las bicicletas. Obree ha creado una bicicleta capaz de llegar a velocidades propias de una moto o de un coche. A sus 47 años, Obree quiere conseguir un nuevo récord mundial y retirar el antiguo récord de velocidad en una bicicleta que, actualmente, tiene una persona de Nevada. Durante la prueba, la bicicleta llamada Bestie, llegó a los 82,8 km/h, se trata de una bicicleta torpedo.

¿Cómo se ha realizado la bicicleta? Muchos ciudadanos creen que esta obra de arte ha sido realizada por numerosos profesionales cualificados procedentes de la NASA pero la realidad es que Bestie fue creada únicamente por Obree en el garaje y en la cocina de su casa. Básicamente está formada por vidrio y kevlar y los pedales se encuentran en una posición horizontal cerca de la tierra. El diseño exterior está formado por un caparazón pulido de acero inoxidable y lo más sorprendente es que el conductor no pedalea sino que la bicicleta se mueve a través de las palancas instaladas en los pies.

El conductor viajará con la cabeza hacia bajo y con la barbilla a tan sólo 2 centímetros de la rueda delantera. Además, podrá ver la carretera a través de una pequeña mirilla instalada en la cabina. Obree ha diseñado cada parte de la nueva bicicleta capaz de llegar a los 100 km/h, incluso ha creado el diseño de Bestie que estimula el flujo de aire de usar la velocidad. Todo esto se debe a que ir de cabeza, con los brazos metidos, es la posición más eficiente aerodinámicamente para un ser humano.

Por otra parte y para comprobar el buen funcionamiento de Bestie en la pista, el 25 de junio Graeme Obree se llevó a Bestie al aeropuerto de Prestwick en busca de buenos resultados y posibles fallos en el sistema. El ex ciclista comprobó que uno de los aspectos negativos de la bicicleta es que requiere mucho esfuerzo (del equipo) para mantener el equilibrio y colocarse en una posición adecuada. No obstante, durante estas pruebas se llegó a la conclusión que Bestie puede llegar hasta los 50 km/h, por lo que con un poco de ajustes podría llegar o superar el actual récord de 82,8 km/h en una bicicleta.

¿Quién es Graeme Obree? Nació en 1966 en Ayrshire (Escocia) y siempre ha estado relacionado con el mundo del deporte y en especial con las bicicletas, intentando superar nuevos récords. El ex ciclista y campeón del mundo es todo un hit en la historia del ciclismo pero no todo fue un camino de rosas. En 2006 se proyectó una película biográfica llamada “The Flying Scotsman”, en ella se hacía mención sobra la sexualidad del ciclista y los dos intentos de suicidio, en parte por culpa del tormento sobre su sexualidad.

FUENTE/ BBCNews

FOTO/ Eva K.