¿Qué es la brujería?

La brujería es toda aquella acción realizada por una bruja en cuanto a lo que a magia se refiere, que tiene como fin causar daño, tanto al hombre como a la naturaleza, habiendo conseguido estos poderes por su pacto con el diablo.

Uno de los misterios, leyendas o seres mitológicos que más nos han llamado la atención desde siempre han sido las brujas. Pero no sólo deben ser los seres que estamos acostumbrados a ver, sino que muchos poseen bellos rostros que nada nos haría pensar su real acción. Pero a todo esto, ¿qué es la brujería? No cuenta decir la magia que realizan las brujas pues, no sería válido.

Vayamos un poco más lejos y expliquemos qué es la brujería propiamente dicha. Es como ya debéis saber, el conjunto de creencias, prácticas y conocimientos que poseen las denominadas brujas o brujos (pues los hay en masculino también) que emplean sus habilidades mágicas en procura de hacer el mal.

La brujería se asocia indudablemente a la práctica de la magia negra, aquella que se emplea para causar dolor, muerte y todas las acciones necesarias para causar dolor en una persona. La palabra bruja es conocida en su término medieval cuando las famosas “cazas de brujas” impuestas por los cristianos, acusando a diversas personas de practicar activamente la brujería.


Pero en su sentido moderno es lo dicho, la práctica de la magia negra. Así al menos lo han calificado los las sectas ocultistas, quienes hacen la diferenciación entre magia negra y blanca (en este caso, para hacer el bien).

Desde tiempos inmemoriales, se solía perseguir a todo aquel que practicara la magia negra y no así a los magos blancos. Incluso en Roma o Grecia la magia era muy común, pero no dudaban en capturar a quienes la empleaban para hacer el mal, como es el caso de las brujas.

En nuestro sentido más asimilado, la brujería está asociada directamente con el Diablo ya que las brujas solían hacer pactos con él, vendiéndoles su alma a cambio de poderes sobrenaturales que le permitiesen realizar hechizos maléficos e incluso realizar otras acciones, como transformarse en animales (casi siempre lobos) o la propiedad de volar.

Otra creencia común son los famosos Aquelarres, las cotidianas reuniones nocturnas donde las brujas se juntaban para rendir culto al Diablo quien se personificaba en un cabrío macho o en gato negro. Las leyendas nos han llevado más lejos, aduciendo que en ellos se celebraban grandes orgías e incluso sacrificios humanos, generalmente de niños (lo llamado siempre como Infanticidio).

Así que ya sabéis, la brujería es en resumen, la práctica de la magia negra por lo que, procurad manteneros por fuera de ella para así evitaros cientos de problemas en el futuro.

Imagen: Wikimedia
Imagen El Aquelarre de Francisco de Goya: Huntster en Wikipedia

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • lizz
    09 sep 2009

    hola marcelo
    pues esta muy interesante lo
    k escribiste y eso es verdad
    bueno espero k sigas
    escribieno mas acerca
    de las brujas
    adios saludos

  • el aquelarre
    28 sep 2009

    A todo aquel interesado, Yo soy el aquelarre que todo lo sabe y aquel interesado enviarme a mi correo elaquelarremistico@hotmail.com la pregunta que desee saber, cualquier pregunta sobre esoterismo, magia, brujería y hechicería, y también a mi celular en honduras 50498074798 con la pregunta que desee saber, tengan confianza, que les daré la verdad y cuando esté terminado si lo desean les enviare el libro de ritos y magia llamado EL LIBRO NEGRO MISTICO para que practiquen y sepan todo lo que deseen.

    Además soy experto en ritos de todo tipo por lo tanto soy bueno en los consejos y los artefactos mágicos.

  • boby
    05 ene 2010

    mira , yo ya he pasadopor lo de la brujeria negra. no es nada agradable ,y si no qureis ser malvados , nunca vallais donde ramma . es un brujo de magia negra que te lava el celebro . pero por suerte tengo a mis amigos , que me ayudaron y ahora hago magia blanca para ayudar a la gente buena

  • boby
    05 ene 2010

    no le veo lo malo

  • paola
    21 jun 2010

    a mi me parese que la magia es magia y eso es pecado recordemos que el unico que tiene control de las mentes del corazon y del futuro es aquel que creo cielo y tierra asi que deberiamos de tener mas temor a Dios pues el es un Dios celoso independientemente de magia blanca o negra pues Dios aca nos puso con el unico proposito de alabarlo a el y no ponernos a hacer idiota tratando de controlar las cosas de las cuales solo el tiene control

  • BELEN
    16 jul 2011

    lAS BRUJAS NO HACIAN EL MAL , TENIAN CONOCIMIENTOS DE MEDICINA ,FARMACOLOGIA , SABIAN LEER Y ESCRIBIR LO QUE SE LAS TENIAN MIEDO. SABIAN LATIN , POR ESO SE CREIA QUE HACIAN MISAS NEGRAS ,EL TERMINO BRUJA ES DE MENOSPRECIO, OTRA COSA SON LOS HECHICEROS ESOS SI PRACTICAN LA MAGIA NEGRA

  • maria
    25 jul 2011

    me gustaria que lo que escribas sea berdad no como algunos si es berdad alludame no puedo mas sola necesito la alluda de algien

Dejar un Comentario