¿Qué es Twitch?

Con Twitch los usuarios amantes de los videojuegos pueden emitir sus partidas y ver gratis las que están disputando otros usuarios.

Twitch emite vídeos de videojuegos

Tras el lanzamiento de la consola PlayStation 4 el nombre de Twitch ha comenzado a sonar de forma especial en internet. ¿Pero qué es Twitch? Se trata de, nada más y nada menos, que una plataforma de vídeo web que se dedica a permitir que los usuarios hagan sus propias emisiones en vivo de las partidas que están realizando a videojuegos. También se usa como sistema habitual para transmitir a todo el mundo los campeonatos más emocionantes relacionados con este mundillo.

El servicio lleva activo desde el año 2011 y ha obtenido un gran éxito, tanto que, como indicamos, se ha convertido en uno de los programas que se pueden utilizar de manera gratuita con la nueva consola de Sony.

En su nacimiento fue una ramificación de Justin.tv, que vio cómo su sección de videojuegos crecía a lo grande de forma descontrolada desde que el servicio debutara en el año 2007. Sus responsables decidieron, unos años después, que Twitch.tv tenía motivos para existir. Y no se equivocaban, dado que a día de hoy se consiguen cifras millonarias en cuanto a la cantidad de personas que sigue con interés las distintas emisiones de gaming que aparecen en el servicio.

Los datos oficiales indican que la compañía suma una cifra de 35 millones de visitantes únicos al mes, lo que ha permitido que Twitch crezca en todos los sentidos. En la actualidad, sobre todo después del empuje que está viviendo gracias a las nuevas consolas, sus oficinas han conseguido llegar a tener 80 empleados esforzándose a diario para mantener el servicio de la mejor forma posible.

El haber recibido capital riesgo de forma continuada en los últimos años también es algo que ha beneficiado al servicio, que tiene la garantía de poder seguir operando en el futuro. Por ahora no se han producido, por otro lado, grandes altercados, aunque con el estreno de PlayStation 4 se han tenido que cerrar cuentas de usuarios que aprovecharon el servicio para mostrarse desnudos o haciendo cosas que estaban alejadas de la experiencia de videojuegos que se está buscando. Para los aficionados a los videojuegos es una web que garantiza diversión, con posibilidad de buscar vídeos en vivo en base al juego que nos guste y con la oportunidad de publicar comentarios en tiempo real para que los emisores estén al tanto de todo lo que piensan sus espectadores. Es otra forma de interacción que ha hecho de Twitch.tv un nombre muy reconocible.

Vía: Twitch