¿Qué son los Invizimals?

De origen español, la franquicia Invizimals se ha convertido en uno de los referentes entre los usuarios más jóvenes de consolas como PSP.

Las criaturas Invizimals de PlayStation

Aunque en los tiempos de los ordenadores de cinta eran muchas las empresas españolas que creaban juegos comerciales, en la actualidad la cifra de empresas dedicadas a este trabajo se ha reducido. La situación está cambiando gracias a la disponibilidad de los dispositivos móviles, donde es fácil lanzar desarrollos, pero todavía hay mucho que hacer para que el panorama nacional recupere todo su esplendor. Lo están consiguiendo juegos como Invizimals, una saga creada en España que debutó originariamente en PSP.

Fue una creación de la compañía Novarama, una empresa española de gran proyección, que logró contar con el apoyo de Sony para la realización de este proyecto. El primer juego encontraría en la realidad aumentada uno de sus factores más simbólicos y lo que sin duda le dio a conocer. Se utilizaba la cámara Go! Cam para que los usuarios pudieran interactuar con los usuarios por medio de este utensilio que se colocaba en la consola como elemento adicional.

Después los juegos de la franquicia Invizimals se fueron multiplicando y cada vez se convirtió en una marca más reconocible por parte de los usuarios. Se decidió aprobar la comercialización de productos derivados, como las colecciones de cromos y figuras de plástico, que también obtuvieron un notable éxito. Poco a poco los Invizimals, unas criaturas mágicas de diseños muy variados, son cada vez más populares en todo el mundo, principalmente entre niños y adolescentes.

Tras pasar por la consola PSP, tanto PlayStation 3 como PlayStation Vita han acabado teniendo su propia edición de los juegos de esta franquicia. En todos ellos el objetivo es similar: capturar a las criaturas conocidas como Invizimals para salvar el mundo y luchar contra terribles peligros. Es un concepto que gusta mucho entre los más jóvenes, dado que combina muchos de los principales ingredientes de sus productos de mayor interés, como la colección de criaturas, la caza de las mismas y la participación en minijuegos.

A día de hoy es una manifestación del gran talento que hay en España para la creación de videojuegos comerciales. El éxito de Invizimals, que ya se ha convertido en serie de animación y que aspira a seguir siendo un nombre de fama en el futuro de las consolas PlayStation, se mantendrá estable en los próximos años. Sus creadores le tienen totalmente tomada la medida a la idea de la caza de criaturas, así que los fans tienen entretenimiento asegurado para rato.

Vía: PlayStation