¿Quién es el creador de Superman?

Joe Shuster y Jerry Siegel se convirtieron en la década de los 30 en unos importantes autores gracias a la creación del hombre de acero.

La historia del origen de Superman

En realidad la pregunta se podría reformular, dado que Superman es un personaje que creado por dos autores en colaboración: Joe Shuster y Jerry Siegel. En 1933 se produjo el debut de la primera versión de Superman, un villano calvo que tenía poderes telepáticos con los que quería dominar el mundo. Esta primera idea, como es obvio, fue eliminada, pero el concepto fue desarrollándose. Llegó incluso a pasar por varias manos, si bien finalmente el trabajo global terminó pasando por las manos de Shuster y Siegel.

En 1938 se produjo el debut oficial del Superman que conocemos en la actualidad, con su uniforme tradicional y la valentía que le ha caracterizado a lo largo de los años. La portada del número 1 de Action Comics mostró a Superman levantando un coche para salvar a los inocentes de la zona. Este comic, ilustrado en su portada por el propio Joe Shuster, se ha convertido en uno de los objetos más valiosos en lo vinculado con la historia del personaje a lo largo de las décadas.

La creación de Superman se vio influida por multitud de detalles y factores vinculados a las vidas de Shuster y Siegel. Se comenta en los registros históricos sobre los cómics de Superman que Siegel se vio inspirado, en cierto modo, a crear al héroe después de que en el año 1932 su padre fuera asesinado en un intento de robo. Analizando la situación se destacó cómo Siegel había creado a un superhéroe capaz de defender a los inocentes, como a las víctimas de los robos de bancos, en forma de sustitución de sus malos pensamientos.

En la década de los años 40 los creadores del personaje comenzaron a notar el cansancio del trabajo, si bien tampoco eran excesivamente mayores, y esto les llevó a crear un estudio que les echara una mano a dar salida a todos los encargos que había relacionados con Superman. Era una época en la cual el hombre de acero eclipsaba a muchos de los otros superhéroes, lo cual provocó que Superman apareciera en un buen número de cómics y colecciones. No obstante, aún delegando en su trabajo, Shuster y Siegel mantuvieron la supervisión de todas las obras en las que apareció Superman.

Tras años de publicación y un cambio de aires en el universo DC, Superman se encontró con un relanzamiento orquestado gracias al talento de John Byrne. El famoso artista dio vida a una de las series de superhéroes más largas de la historia y consiguió volver a producir interés por el personaje entre lectores de todas las edades. En la actualidad, Superman sigue siendo una referencia.

Shuster y Siegel fallecieron en los años 90. Jerry Siegel falleció a los 81 años en el año 1996, mientras que Joe Shuster lo hizo en 1992 a la edad de 78 años, dejando tras de sí un legado lleno de éxitos y de importantes momentos para el mundo de los cómics.

Vía: Superman

Dejar un Comentario