Sharedtalk, intercambio de idiomas

'Sharedtalk' es una interesante página web que facilita el aprendizaje de lenguas, basándose en el intercambio de idiomas. Es decir, cada persona ayuda a otra en su idioma materno a aprender una lengua nueva y viceversa, lo cual permite un aprendizaje más fluido y práctico.

Hace no muchos años, si una persona deseaba practicar sus conocimientos de inglés  con un nativo, tenía que irse a Londres o, como mínimo, a la costa levantina a buscar turistas de esa lengua, que –por encontrarse de vacaciones- no estarían muy por la labor. Otra posibilidad era cartearse con ellos, pero las misivas tardaban días y días en llegar.

Isabel II, Reina de Inglaterra

Isabel II, Reina de Inglaterra

Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado. Las comunicaciones han mejorado muchísimo y nos relacionamos con los países extranjeros con mucha mayor fluidez.

Pero, sobre todo, ha llegado Internet. Y es que la Red –entre otros muchos aprovechamientos- nos ha proporcionado herramientas para comunicarnos on line con cualquier parte del mundo, con lo que podemos practicar nuestro inglés con un nativo de las islas sin salir de nuestro domicilio.

Viene esta introducción al caso porque nos proponemos hablar de una de las muchas páginas web que existen en la Red para practicar idiomas. Nos referimos a ‘Sharedtalk’. Esta web se define a sí misma como una comunidad de personas de todo el mundo, dedicada al intercambio y aprendizaje de idiomas.

Y es que, en efecto, ‘Sharedtalk’ se basa en el intercambio de idiomas, fórmula muy útil para el aprendizaje práctico. Consiste en que dos o más personas de distintos países intercambien conocimientos de su propio idioma materno, ayudando así al otro a aprender la lengua que, para él, es extranjera.

Ello facilita el aprendizaje práctico, pues se puede preguntar y ejercitarse en aspectos relacionados con el habla cotidiana, los distintos acentos de las zonas, la cultura del país, etc, y, sobre todo, siempre orientados por un hablante nativo.

El primer paso es inscribirse. A continuación, buscaremos compañero para practicar. En ‘Sharedtalk’ cada miembro tiene introducido un perfil personal, de tal modo que –con la herramienta ‘buscar miembros’- podemos encontrar a la persona que mejor se adapte a nuestras necesidades. Igualmente, la web nos proporciona un buzón personal para relacionarnos con nuestro compañero a través del correo y también podemos chatear con uno o varios de ellos a un tiempo.

Vista aérea del Palacio de Westminster

Vista aérea del Palacio de Westminster

Del mismo modo,  podemos mantener conversaciones de voz con otros miembros, lo cual no deja de ser la mejor manera de practicar un idioma. Y poedemos encotrarnos hablantes, no sólo de inglés: en ‘Sharedtalk’ se pueden practicar hasta 111 idiomas.

Y todo ello de un modo gratuito, pues -en esta web- cada uno practica el idioma que desea aprender y todos salen beneficiados.

Fotos: Reina: Tom en Wikimedia | Palacio de Westminster: Karracko en Wikipedia

Ya hay 16 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • luis merino
    22 nov 2009

    Quiero conocer a persona que me ense;e ingles y yo con mucho gusto le ensa;are espa;ol gracias y saludos

  • José Medina
    18 dic 2009

    Soy un hombre jubilado que le gustaría hablar inglés con otras personas,por mi parte les ayudaría con el español.
    Mis aficiones son el deporte,la música y la naturaleza.
    Saludos

  • DESEO CONOCER AMISTADES DE OTROS PAISES QUE HABLEN EN ESPAÑOL E IINGLES Y PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS Y ENTABLAR UNA BUENA AMISTAD, MIS JOBIS SON LA MUSICA LA LECTURA Y EL DEPORTE.

  • janneth florian
    21 mar 2010

    quisiera conocer a alguien que me enseñe ingles y yo le enseñare espanol porque la verdad me gusta mucho ese idioma y no lo he podido aprender como es. gracias

  • 31 mar 2010

    i want speak english for can work in me country

  • hernan
    21 abr 2010

    alquien quien quiera saber español, a cambio que me enseñen ingles.

  • mayra
    16 may 2010

    Hola mi nombre es Mayra soy de Peru ..me gustaria conocer gente de Uk ..porque estoy estudiando ingles britanico :=) Y puedo enseñarte con tu español si lo necesitas:.. Me gustaria hablar con personas de mi edad 19 hasta 22 gracias
    Hello My name is Mayra i would like to make friends from Uk …becuase i am learning British English…i could help u with ur spanish if u like…:) well also i would like to make friends the same my age 19 to 22 years old ..thank u
    regards all!
    Mayra

  • Mena
    26 may 2010

    hola soy una chica española a la que le gustaría aprender inglés ( tengo nivle básico de inglés) y me gustaria contactar con alguien que enseñe ingles a cambio yo le enseñaria español.

  • pato
    10 jul 2010

    hi! I want to practice my english with someone who wants to talk in spanish!!!!!!!!!!is there anybody who wants to talk with me????? call me !

  • marivi
    21 jul 2010

    hola, me gustaría aprender inglés y quisiera saber si hay alguien interesad@ en ayudarme.

  • Lilibeth
    26 ago 2010

    Hola, soy colombiana me encantaria aprender a hablar bien Ingles, estoy dispuesta a intercambiar conocimientos sobre mi lengua materna para este fin

  • isabel restrepo
    02 dic 2010

    como hago para comunicarme con otras personas y aprender ingles gracias

  • Lola
    17 feb 2011

    Hola, me llamo Lola y me encantaría poder practicar el idioma inglés, ayudar a alguien que necesite o quiera aprender español.
    Gracias

  • tamara
    25 abr 2011

    buenas tardes me gustaria que si alguien me podria ayudar a aprender ingles que yo con mucho gusto le enseño español porfis que el idioma ingles me encanta gracias besos

  • yami
    20 jun 2011

    hola me gustaria aprender ingles,actualmente estoy en un curso peroo me gustaria practicarlo con un nativoo me ayudaria mas en el aprendisaje..

Dejar un Comentario