Sharedtalk, intercambio de idiomas

‘Sharedtalk’ es una interesante página web que facilita el aprendizaje de lenguas, basándose en el intercambio de idiomas. Es decir, cada persona ayuda a otra en su idioma materno a aprender una lengua nueva y viceversa, lo cual permite un aprendizaje más fluido y práctico.

Hace no muchos años, si una persona deseaba practicar sus conocimientos de inglés  con un nativo, tenía que irse a Londres o, como mínimo, a la costa levantina a buscar turistas de esa lengua, que –por encontrarse de vacaciones- no estarían muy por la labor. Otra posibilidad era cartearse con ellos, pero las misivas tardaban días y días en llegar.

Isabel II, Reina de Inglaterra

Isabel II, Reina de Inglaterra

Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado. Las comunicaciones han mejorado muchísimo y nos relacionamos con los países extranjeros con mucha mayor fluidez.

Pero, sobre todo, ha llegado Internet. Y es que la Red –entre otros muchos aprovechamientos- nos ha proporcionado herramientas para comunicarnos on line con cualquier parte del mundo, con lo que podemos practicar nuestro inglés con un nativo de las islas sin salir de nuestro domicilio.

Viene esta introducción al caso porque nos proponemos hablar de una de las muchas páginas web que existen en la Red para practicar idiomas. Nos referimos a ‘Sharedtalk’. Esta web se define a sí misma como una comunidad de personas de todo el mundo, dedicada al intercambio y aprendizaje de idiomas.

Y es que, en efecto, ‘Sharedtalk’ se basa en el intercambio de idiomas, fórmula muy útil para el aprendizaje práctico. Consiste en que dos o más personas de distintos países intercambien conocimientos de su propio idioma materno, ayudando así al otro a aprender la lengua que, para él, es extranjera.

Ello facilita el aprendizaje práctico, pues se puede preguntar y ejercitarse en aspectos relacionados con el habla cotidiana, los distintos acentos de las zonas, la cultura del país, etc, y, sobre todo, siempre orientados por un hablante nativo.

El primer paso es inscribirse. A continuación, buscaremos compañero para practicar. En ‘Sharedtalk’ cada miembro tiene introducido un perfil personal, de tal modo que –con la herramienta ‘buscar miembros’- podemos encontrar a la persona que mejor se adapte a nuestras necesidades. Igualmente, la web nos proporciona un buzón personal para relacionarnos con nuestro compañero a través del correo y también podemos chatear con uno o varios de ellos a un tiempo.

Vista aérea del Palacio de Westminster

Vista aérea del Palacio de Westminster

Del mismo modo,  podemos mantener conversaciones de voz con otros miembros, lo cual no deja de ser la mejor manera de practicar un idioma. Y poedemos encotrarnos hablantes, no sólo de inglés: en ‘Sharedtalk’ se pueden practicar hasta 111 idiomas.

Y todo ello de un modo gratuito, pues -en esta web- cada uno practica el idioma que desea aprender y todos salen beneficiados.

Fotos: Reina: Tom en Wikimedia | Palacio de Westminster: Karracko en Wikipedia