Teorías sobre el Viaje en el Tiempo: viajar al pasado

Desterrada la teoría de extrema velocidad observada para viajar al futuro, vemos que el hacerlo a nuestro pasado, debe seguir otros derroteros muy distintos. La solución la tenemos en el llamado Agujero Negro.

Desterrada la teoría de extrema velocidad observada para viajar al futuro, vemos que el hacerlo a nuestro pasado, debe seguir otros derroteros muy distintos. La solución la tenemos en el llamado Agujero Negro. Dos de estos agujeros negros unidos entre sí a través de un agujero de gusano, permitirían crear una puerta al pasado.

¿Quién no querría tener el famoso Delorean, con todas sus características?

La teoría es sencilla pero su teórica puesta en marcha, no lo es tanto. Necesitaríamos crear un minúsculo agujero de gusano en un acelerador de partículas, como el famosos CERN de Suiza, ensancharlo y mantenerlo estable.

En segundo lugar, una boca del agujero de gusano se haría girar en un acelerador de partículas hasta aproximarse a la velocidad de la luz durante una década. Así, conseguiríamos una diferencia de dilatación del tiempo entre las dos aperturas del agujero de gusano. Al juntar las dos aperturas del agujero de gusano, tendríamos una puerta entre los dos tiempos.

Claro que no podríamos viajar más atrás de la creación de la máquina, por razones obvias.

Universos paralelos.
Esta teoría sostiene que el Universo, integra una caterva de universos alternativos, lo que permite en teoría viajar al pasado y actuar en el mismo, provocando resultados futuros (en ese universo) contradiciendo la teoría de Hawking sobre la protección cronológica (la paradoja de la abuela).

En el mismo momento en que un viajero llega al pasado, el Universo se separa en muchos universos: en el que podemos actuar de determinada forma en la que no lo haremos en los otros universos, teniendo efectos nuestros actos únicamente en aquel en el que nos encontramos

El viajero temporal, entrará en alguno de los universos paralelos y podrá actuar en el mismo con todo tipo de repercusiones futuras, pero será incapaz de reintegrarse al Universo de origen.

Estas han sido las principales corrientes teóricas sobre la posibilidad del tan deseado viaje en el tiempo y cómo vemos la imposibilidad técnico-económica, es tan abismal hoy en día, que por el momento no se puede ir más allá de un campo meramente especulativo, por mucho cálculo físico que se aplique a la tesis.

¿Alguna vez el hombre llegará a alcanzar tal quimera? Quizás, en un futuro…

Imagen: geograph

Dejar un Comentario