Tratamiento para la adiposidad localizada

La adiposidad localizada aqueja a muchas mujeres que se acomplejan y, por más que se esfuerzan en el gimnasio, no logran eliminar esos "rollos" que tapan con cuanta prenda encuentran. El tratamiento hogareño posibilita la reducción de esta adiposidad con solo cuarenta minutos diarios podrás eliminar esos centímetros que tanto te avergüenzan.

Muchas mujeres, sobre todo las que ya han pasado los treinta, sufren de adiposidad localizada que, con los años se acentúa más y más y pareciera no haber forma de quitarla y conduce a las mujeres a pensar que la única manera de erradicar esos “excesos” es con una liposucción de caderas, vientre o piernas; pero a decir verdad, el mundo de la cosmética tiene otras soluciones menos invasivas y dolorosas.

Las mujeres que por su vida profesional o familiar, que han subido de peso luego de un embarazo o que han perdido la línea por algún impedimento físico que las limita a realizar ejercicio diario no tienen por qué resignarse a padecer eso molestos “rollos” que difícilmente se logra tapar con prendas abultadas que no destacan la figura femenina.

Adiposidad localizada

El vientre, el pantalón de montar, los brazos, caderas y cintura pueden ser tratados en un gabinete o en la intimidad del hogar, con poco más de media hora, dos veces por semana y un poco de paciencia dependiendo de la cantidad de adiposidad que se quiera eliminar.

Pero, ¿qué es la adiposidad localizada?


La adiposidad localizada es el aumento de las células adiposas de determinadas zonas del cuerpo que, en las mujeres, suelen ser las del vientre, caderas y la del pantalón de montar. Estas zonas son muy difíciles de combatir con ejercicio y es por ello que se recomienda un tratamiento localizado de la adiposidad.

En otras palabras, la adiposidad localizada es cuando existe un incremento del tejido graso y este aumento se produce no sólo en tamaño sino también en número; en ese caso hablamos de adiposidad; que puede tener diversas causas ya que se ha comprobado que existen predisposiciones genéticas que propician la aparición de la misma.

Es por esta razón que se recomienda iniciar un control temprano en la ingesta de grasas en niños y niñas con tendencia o antecedentes familiares de sobrepeso o adiposidad.

Es importante destacar que la adiposidad localizada puede presentarse sola o en conjunción con la tan temida celulitis, que no son la misma cosa sino dos diferentes que requieren de un tratamiento más prolongado ya que la celulitis se expande rápidamente en un tejido adiposo y luego resulta muy difícil eliminar la segunda si la primera persiste.

Reducción de grasas

El siguiente tratamiento corporal se realiza en numerosos centros de estética pero también puedes realizarlos en la intimidad del hogar, aunque, dependiendo de la zona a tratar, puede que necesites algo de ayuda para masajear las zonas afectadas.

Es importante realizarlo dos veces por semana durante un período de tiempo particular dependiendo de cada caso en particular; puede llevar un mes o más, según sean los centímetros que se busca reducir.

Para realizar el tratamiento de reducción de adiposidad, se requiere de los siguientes materiales que cada paciente podrá elegir, según sus gustos y economía:

- Manopla acrílica sintética.
- Crema pulidora para exfoliar.
- Una esponjita suave.
- Una toalla de mano.
- Gel tibio.
- Film.
- Pincel grueso o brocha.
- Vendas de algodón o elásticas.
- Crema reductora.
- Gel frio.
- Una manta para cubrir a la clienta.

Existe una gran diversidad de cremas y geles reductores con precios muy diversos; no siempre los productos más caros resultan los más efectivos y, en ocasiones, es el masaje dado durante la aplicación el que realiza la mayor parte del trabajo.

Es importante que las cremas que se utilicen, más allá de su valor, reúnan las siguientes características:

Crema Pulidora exfoliante: Su acción terapéutica para afinar la capa córnea de la piel y quitar las células muertas de la piel, se recomienda usarla antes de realizar determinados tratamientos corporales como el presente. Sus principios activos son los extractos de algas pardas, hiedra, centella asiática, yerba mate y agentes pulidores; todos estos agentes sirven para preparar la piel para recibir el producto elegido para el tratamiento puntual.

Gel Tibio: Es utilizado para elevar la temperatura de la zona que se desea tratar y de esta manera trabaja directamente sobre la adiposidad localizada con un gran efecto lipolítico; aplicar una capa de film sobre el gel elevará aún más la temperatura de la zona. Los principios activos del gel tibio son la tintura de calipso, alcanfor y salicilato de metilo.

Crema Reductora: Es el componente más importante de este tratamiento y su acción terapéutica está dada en el gran efecto lipolítico que permite reducir centímetros en zonas con adiposidad localizada. Sus principios activos son la centella asiática, hiedra y la yerba mate.

Gel frío: Se utiliza para actuar directamente sobre la piel adiposa y es un gran favorecedor del proceso de reparación de la celulitis, mejorando la apariencia de la misma. La combinación de extractos de algas pardas, hiedra, centella asiática y yerba mate continúan trabajando en la reducción de adiposidad pero se le agrega el efecto refrescante y descongestivo del mentol.

anticelulitis

El tratamiento se inicia con la preparación de la piel, para lo que se realizará una exfoliación en la zona a tratar, utilizando una manopla y una crema pulidora. Los movimientos de la expoliación serán en forma circular y con la paciente de pie.

Una vez exfoliada la zona a tratar, se enjuaga con una esponja humedecida en agua para retirar el producto exfoliante; posteriormente se seca la piel con una toalla. Inmediatamente se aplica sobre la piel el gel tibio, utilizando un pincel para distribuir el producto uniformemente sobre la piel; una vez cubierta la zona, se envuelve con film y se deja actuar durante unos 15 minutos.

Al cabo del cuarto de hora e retira el film y con la toalla se retira el exceso de producto; a continuación aplicamos un gel refrescante con un pincel y distribuimos por la zona adiposa. Luego cubrir la piel con vendas humedecidas en agua bien fría y escurridas, aplicarlas sobre la piel sin presionar y dejar actuar durante quince minutos.

Para evitar sentir frío, cosa muy probable si la zona a tratar es amplia, se puede utilizar una manta para cubrir el cuerpo de la paciente.

Luego de los quince minutos se retiran las vendas y el excedente de gel con una toalla; para luego aplicar una crema reductora realizando maniobras de amasamiento durante otros quince o veinte minutos, masaje con el cual culmina el tratamiento reductor.

Paralelamente al tratamiento corporal para adiposidad localizada, se recomienda la realización de ejercicio físico que ayudará a reforzar el tratamiento; una caminata diaria de 30 a 40 minutos serán más que suficientes si acaso no se dispone de tiempo para concurrir a un gimnasio.

Para intensificar los resultados del tratamiento también se pueden tener en cuenta otras medidas cotidianas que mejorarán la apariencia de la piel. Una de ellas consiste en utilizar una esponja vegetal o manopla durante el baño diario para ayudar a eliminar las células muertas y ayudar a la piel a renovarse.

La misma crema utilizada durante el tratamiento, o alguna otra de menor coste puede ser utilizada luego de cada baño para apoyar el tratamiento; lo ideal es aplicarla brindando a la zona un masaje.

Fuente: Salud Integral, Estética y Medicina,

Ya hay 44 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • blanca cecilia moreno
    28 oct 2008

    Cordial saludo:

    estoy muy contenta con su pagina es excelente pues me aclara dudas que tengo ya que estoy iniciando en el campo de la estetica es increible todo lo explican muy bien los felicito y espero seguir contactandome con ustedes

    Gracias

  • victoria
    31 oct 2008

    es caro naa mas vale te vas al gim y listo

  • Brenda Zaniuk
    23 nov 2008

    Gracias Blanca!!

    Victoria, todo tratamiento estético debe ser acompañado por gimnasia para mejorar y agilizar los resultados.

  • lorena
    26 nov 2008

    te cuento, tengo 31 años, baje mucho de peso, mas o menos 25 kilos, con tratamiento y caminata diaria de 30 minutos, sólo ese unico ejercicio, por razones economicas y de tiempo. El problema es q mientras estaba gorda como q mi cola y mis caderas(pantalon de montar) estaban parejos, como rellenos, y ahora al haber bajado tanto me ha quedado como todo irregular, osea mi contorno de cola, si me miro de perfil es irregular no es parejo, parece un chiste lo q digo, pero juro q hasta me parece q tengo un cachete de la cola mas arriba q el otro, realmente me siento re mal y no se como solucionarlo, me angusti mucho esta situación, la ropa q me pongo toda me marca ese contorno y se nota todo lo desparejo, si uso una calza o una babucha me marca todo, estoy sumamente preocupada, y kiero saber si habra alguna crema o algo q me ayude, ya q seguro tiene solucion con cirugia pero es inalcanzable para mi…bueno de corazon agradeceria una respuesta a este gran problema q tengo, me siento extraterrestre por esto q me pasa, es muy feo. que hago? espero una pronta respuesta. GRACIAS!

  • Brenda Zaniuk
    28 nov 2008

    Lorena:

    Existen en el mercado productos muy específicos para los glúteos, pero son costosos y su resultado no siempre es el que esperamos.

    Puede ser Retinol Concentrado Anticelulítico de Roc o Fermeté Lifting para los glúteos.

    Pero lo mejor, en estos casos es una buena rutina de ejercicios, que tampoco necesitas pagar un costoso gimnasio ni un entrenador personal.

    Si tampoco tienes tiempo, en tu recorrido de caminata diaria agrega unas escaleras, mientras más, mejor; eso ayudará a modelar los glúteos.

  • natalia
    26 ene 2009

    Hola !la verdad muy claro lo q explican gracias por existir.mi problema es el pantalon de montar y la adiposidad en las pierna.estoy haciendo un tratamiento con yeso y ondas rusas.dara resultado?gracias natalia

  • LIZARDA
    21 feb 2009

    Hola, me encontre con esta pagina y me parece muy buena para las personas que de alguna manera nos sentimos incomodas con nuestro problema fisico de como nos vemos y de como nos gustaria vernos y mejorar nuestro autoestima. Mi problema y principal complejo es la adeposidad principalmente brazos y piernas, que seria lo mas efectivo que me pudiera ayudar , (no cuento con los recursos ) por lo tanto que sea algo que pudiera realizarlo en casa, desde ya muchas gracias

  • Claudia
    24 feb 2009

    Hola Brenda
    Leí los consejos para celulitis,y me pareció bárbaro tanto que ya encargué los elementos.
    Tengo 42 años 3 kilos de más,y celulitis cada vez más no hago gym dejé mesoterapia ya no veía resultados y es muy costoso.Tengo electrodos en casa y me compré el celuless Podrías decirme si lo último sirve ?
    Cariños

  • 14 mar 2009

    muchas gracias por estos tema tan interesantes, que realmente son muy afines a nuestras necesidades, por lo que yo quisiera saber que puedo hacer o que me recomiendan tengo 38 años y una niña de 3 y hace como 10 años me hice lipoccion en los brazos soy de brazos anchos poco busto y muy pompoda, pero ahora con el embarazo se me pusieron los brazos muy gordos feos desalineados y no tengo dinero para una operacion que crema o que ejercicios me recominedan o que me sugieren. desgracadamnete despues de mi embarazo no pude hacer ejercicio como yo hubiera querido por la cesarea y no tener tiempo pero ya paso tiempo y quisiera recuperar un poco o un mucho de lo que tuve.. mil gracias y estoy a sus ordenes.

  • Brenda Zaniuk
    14 mar 2009

    Natalia:
    El tratamiento con yeso da resultados, quizás no tan rápidos como los quisiéramos, pero los verás.

    Lizarda: Este tratamiento tiene un costo muy bajo, ya que puedes realizarlo tú misma y los preparados no costarán mucho dinero, inténtalo!

    Claudia: Realmente no creo en los productos de venta masiva por TV o internet, sobre todo cuando prometen resultados sorprendentes a cambio de ningún esfuerzo, escucha “cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía”.

    Lorena: el ejercicio combinado con este tratamiento te vendrán de maravillas, pero intenta no levantar peso con los brazos o cambiarás adiposidad por músculos que son más pesados y se ven masculinos. Lo ideal es modelar.

  • Maria
    31 mar 2009

    Hola, estoy dispuesta a realizar este tratamiento en casa pero me gustaria que me recomendaras un gel tibio, una crema reductora y un gel frío que contengan los principios activos que mencionas. No se cual puedo comprar ya que el mercado ofrece miles. Muchas gracias por todo.

  • disleidys puello villarreal
    30 abr 2009

    todo lo que dicen del tratamiento en casa esta muy bien claro y facil de hacer. pero yo les puedo comentar tambien de otros tratamientos para aquellas personas que no tienen tiempo par realizarselos en casa o mas bien para aquellas que no tienen la disposicion para hacerlo o les da pereza. existen tratamientos esteticos no invasivos de muy buenos resultados como la mesoterapia con fosfatidilcolina es ionizada con ultrasonido, el resultado es un poco mas lento que la antigua meso pero es no es dolorosa ni riesgosa y a buen precio. Este entre otros tratamientos y la vacumterapia. puedes visitar tu estetica preferida.

  • caro
    01 may 2009

    hola me gustaria k tipo de gel me recomiendan para quemar grasa es k estoy a dieta pero lo k pasa es k soy muy gorda y tengo mucha flacides pero no tengo dinero como para ir y aparte meda mucha penaaaaaaaaaaa k me recomiendan hacer espero me puedan ayudar x favor

  • hola, les cuento en los 2 ultimos años e engordado, 12 kilos x las tiroides, x depresion,x falta d voluntad,y x comer loq no debo. necesito ayuda, porfy un consejito,me vendria rebien, besote…

  • Milka
    03 sep 2009

    Hola soy de Panama y me gustaria realizarme las vendas pero quisiera saber que otro metodo podria usar para reducir medidas aparte de las vendas en casa ya que no cuento con mucho dinero, actualmente asisto al Gym y estoy a dieta si siento que he bajado algo pero no como yo esperaba.
    espero sus comentarios y me encanta el sitio xoxo.

  • 12 sep 2009

    Hola, todos estos tratamientos son sumamente efectivos, más aún si los acompañamos con una dieta equilibrada, sana y acorde a nuestras necesidades.
    Muchas vees es dificil cocinar teniendo en cuenta todos esos items, por eso viandas Delivian te ayuda a resolver esa situación. Dietas personalizadas, variadas, y ricas. Las tenés siempre a mano en tu freezer!
    Acomodamos las dietas si tenés que comer en tu lugar de trabajo y no tenés microondas donde calentarlas.
    Llamanos, estamos esperando tu consulta !

  • Laura
    16 sep 2009

    Hola:
    Soy una chica de 33 años que pesa 62 kg., tuve 2 embarazos y si bien estéticamente mi cuerpo mantiene algunas curvas tengo piel de naranja e imperfecciones en mis muslos y glúteos. Hago dieta y deseo llegar a bajar 6 kilos más. He oido que las ondas rusas son efectivas en cuanto a la adiposidad localizada y celulitis. Sin embargo he visto de parte de aquellos que venden el tratamiento que lo combinan con drenaje linfático principalmente. Yo quisiera comprarme una máquina de ondas rusas, es efectivo de la misma manera si lo hago combinando con gym y dieta, sin recurrir al drenaje linfático?
    Para comprarme el aparato debo tener en cuenta algo en particular de él?
    Espero me respondan.
    Muchas gracias, desde ya.

  • Mariano
    22 oct 2009

    Hola brenda se que es raro que encuentres un hombre en esta sesión pero bueno acá estoy, te cuento que soy fisioterapeuta y me dedico a deportólogia, pero mis pacientes mujeres me han insistido de que les haga la parte de estética porque dispongo de varios aparatos q sirven también para estetica, comencé con dos pacientes les aclare que esto es muy lento y que lo que ven en la tele no existe ahí que tener mucha paciencia, una de ellas logre bajar 7cm en 10 sesiones y la otra q es mas flaquita en la cual tiene adiposidad en los flotadores 5 cm en 8 sesiones, utilizo cremas modeladoras con criogel y de aumento de calor, ultrasonido 3mhz y corrientes diadinamicas pero aun no me animo con la iontoforesis, ya en este momento tengo 5 pacientes mas en la cual sienten mejoría pero mi duda es: voy bien?, porque así y todo ellas creen que van a quedar como Jessica Cirio en 20 sesiones.

  • 29 oct 2009

    Hola, todos estos tratamientos son sumamente efectivos, más aún si los acompañamos con una dieta equilibrada, sana y acorde a nuestras necesidades.
    Muchas veces es dificil cocinar teniendo en cuenta todos esos items, por eso viandas Delivian te ayuda a resolver esa situación. Dietas personalizadas, variadas, y ricas. Las tenés siempre a mano en tu freezer!
    Acomodamos las dietas si tenés que comer en tu lugar de trabajo y no tenés microondas donde calentarlas.
    Llamanos, estamos esperando tu consulta !

  • Andrea
    10 nov 2009

    Hola tengo 51 años peso 54 kg y mido 1.58, quería saber que puedo hacer para eliminar la adiposidad acumulada en el vientre y para reafirmar la piel. Gracias

  • SANDRA
    10 nov 2009

    Hola a todos, quiero consultar porque tengo la posibilidad de comprarme un aparato de mesoterapía sin agijas de texel, ( iontoforesis ), y quería saber si da resultados verdaderos,
    y con que tipo de gel o cremas lo uso? tengo mucha adiposidad localidaza en cola, piernas y pantalón de montar.-
    Desde ya muchas gracias.-

  • EUGENIA ROSOL
    13 nov 2009

    hola,yo tengo 21 años.Yo tengo una contextura fisica general flaca,soy flaca de cara panza, pero mis piernas son muuuy grandes, mucha gamba diriann !!! y tengo adiposidad en al cara externa de la pierna y en esa adiposidad se me formo celulitis es muuy antiestetico no me puedo poner un traje de bañooo y realmente quisiera saber que tratatamientos hay y que sean efectivoss.mucha sgracias

  • Adriana Ribeiro
    05 dic 2009

    quiero saber si da resultado el truco del vientre plano,yo no tengo un vientre muy grande pero la verdad que me molesta,la bicicleta ayuda a bajarla ?

  • ayelen
    07 dic 2009

    Hola! quería preguntarte si tenés alguna marca para recomendarme para realizar el tratamiento.
    Este tratamiento también me va a servir para la celulitis, no?
    Gracias!

  • ayelen
    07 dic 2009

    También quería preguntar sobre alguna crema reductora que me sirva para el admonen. gracias

  • carina
    16 dic 2009

    a mi me gustaria saber donde s puede conseguir el gel frio y tibio con los componentes q mas arriba ustedes dan yo soy un desastre pero me gustaria cambiar tengo mucha panza mis brazos son gruesos en la parte de arriba y mi entre piernas tambien tengo 35 años 5 hijos el mayor de 18 y el menor de 5 años mi cola empeso a decaer por las subidas y bajadas de peso aunq ahora hace 1 año y medio q me estoy manteniendo pero igual no es mi peso ya q peso 66 k y mido 1m 55 cm gracias cualquier informacion q me puedan gracias

  • blanca cecilia moreno
    17 dic 2009

    Señora Sandra .
    cordial saludo
    tengo una hija de 28 años y su piel está un poco afectada por las cicatrices del acné ,su piel además de que se BROTA TAMBIEN ESTA DESHIDRATADA,y es de piel blanca.ya se hizo los exámenes de hormonas y el ginecologo le dijo que estaban normales entonces la remitió a la dermatologa. pero quisiera que usted me guiara con su experiencia a revitalizar la piel ya que cuando le pongo el vapor no es posible que su piel se humedezca ni un poquito tal ves las glandulas sudoriparas no funcionan bien? que me aconseja para hidratarle y minimizar sus manchas y cicatrices Y EVITAR EL BROTE .me dijeron de un medicamento llamado Ilioticina/eritromisina (solución liquida, para secar).
    le agradezco mucho en lo que me pueda guiar y seguire en contacto.tambien quisiera que me dijera que linea de productos es mejor para ella . gracias

  • blanca cecilia moreno
    17 dic 2009

    Señora Brenda
    cordial saludo
    tengo una hija de 28 años y su piel está un poco afectada por las cicatrices del acné ,su piel además de que se BROTA TAMBIEN ESTA DESHIDRATADA,y es de piel blanca.ya se hizo los exámenes de hormonas y el ginecologo le dijo que estaban normales entonces la remitió a la dermatologa. pero quisiera que usted me guiara con su experiencia a revitalizar la piel ya que cuando le pongo el vapor no es posible que su piel se humedezca ni un poquito tal ves las glandulas sudoriparas no funcionan bien? que me aconseja para hidratarle y minimizar sus manchas y cicatrices Y EVITAR EL BROTE .me dijeron de un medicamento llamado Ilioticina/eritromisina (solución liquida, para secar).
    le agradezco mucho en lo que me pueda guiar y seguire en contacto.tambien quisiera que me dijera que linea de productos es mejor para ella . gracias

  • blanca cecilia moreno
    17 dic 2009

    cordial saludo:
    Señora Brenda: es verdad que el laser es dañino a largo plazo para la piel y que en el momento es muy notorio su cambio es decir es muy positivo pero con el tiempo aparecen más lineas de expresion y se ve envejecida.
    yo sufri hace un año de lo que llaman rosacea bueno eso me lo diagnosticaron varias dermatologas y me hicieron el laser pixel y luego otro que es de luz pulsada no se si sea la misma pero la segunda fue menos agresiva , esto me dio muy buenos resultados porque me he mejorado muchisimo y la piel se veia muy bonita; aunque en ocasiones me pongo algo roja con el sol ya no es como antes, pero ahora me veo mi piel muy seca y muchas lineas de expresion en la frente y el contorno de los ojos .le agradezco me ayude a salir de esta duda ya que habia pensado que mi hija se lo hiciera gracias

  • blanca cecilia moreno
    22 dic 2009

    Señora Brenda
    cordial salud
    hace unos dias le escribí sobre algunas dudas e inquietudes que tengo sobre mi hija y su piel pues esta muy reseca y se le ha enrojecido . por favor espero su ayuda y consejo gracias

  • Marina
    29 dic 2009

    Hola, quisiera saber si puedo complementar este tratamiento con ondas rusas o cuadradas. Me quedé sin cola y tengo horribles pantalones de montar, bajé de peso y hago ejercicio (eliptico, step, bicicleta, pesas en piernas por flaccides) pero estos son mis mayores problemas. Que me recomienda? Gracias!!

  • 03 ene 2010

    Hola, me interesaría que me ayudaran con algunas dudas que tengo:son buenas las ondas rusas, la mesoterapia ,la ultacavitación ,el yeso , la luz pulsada junto a las cremas de apoyo domociliario y los comprimidos para celulitis y adiposidad?. Que me recomendarían como tratamiento a seguir? Me podrían recomendar las marcas de las cremas de apoyo y los comprimidos que uds. consideran “los mejores” . En cuanto al ejercicio físico, lo mejor es la caminata y la bicicleta o aparte se debe apoyar con clases de gymy aparatos?. Tengo 40 años y estoy tratando de baja unos 8 kg.Me encantó la página y los encontré por internet.Muchísimas gracias. Espero sus respuestas a todas mis dudas

  • Margot Quiñones
    08 ene 2010

    Hola, excelente tu página… Felicitaciones. En breve te consulto tengo una hija adolescente de 15 años mide 1.75 y debido a su crecimiento le estan apareciendo estrias pequeñas y delgadas pero se le notan, he optado por aplicarle el colageno y elastina de St.Ives es una marca suiza… Soy de Colombia, que me sugieres para evitar que se le dañe la piel a mi hija, ya que posee una textura de piel muy tersa y bonita. Gracias.

  • Margot Quiñones
    08 ene 2010

    En cuanto a mí, tuve un accidente y por tanto me realizaron dos cirugias de rodilla, tengo 31 años y se me dificulta muchisimo el ejercicio fisico, no me puedo dejar subir de peso ya que esto afecta mi rodilla, ultimamente me estoy subiendo de peso me esta apareciendo demasiada celulitis, tomo demasiada agua y no sé si retengo liquidos y esa sea la causa. Por favor recomiendame algo casero, sencillo y no muy costoso para bajar de peso, y combatir la celulitis. Gracias

  • fabiola gonzalez
    18 feb 2010

    tengo adiposidad localizada en las piernas y abdomen debido a probema de salud no puedo hacerme ningun tratamiento quirurgico pero me gustaria que me recomendara algun metodo que pueda utilizar para eliminar la grasa .tengo 54 años infarto y y baypasfemo femoral gracias

  • Daiana
    15 mar 2010

    He leeido todos tus consejos y la verdad he quedado encantada lo que si tengo un problemas soy de uruguay y no se donde conceguir todos estos materiales empezando por la crema pulidora, la rafirmante de algas y centellas asiaticas si otienes esta informarción por favor pasame el dato quiero arrancar cuanto antes a realizaarme el tratamiento. saludos y gracias

  • agustina
    23 mar 2010

    Tengo adiposidad por debajo de la cadera, estuve haciendome electrodos y vi algunas mejoras pero no lo suficiente, ahora deje y me veo peor… me gustaria que me digan cual es el mejor tipo de tratamiento que puedo hacerme, sobretodo por q ya parece que tuviera “dos bolas” a los costados de las piernas … realmente necesito saber que tratamiento me recomiendan, gracias

  • ana
    02 may 2010

    Hola, con todo respeto me gustaria acotar que la distribucion del tejido adiposo no es exactamente la que dice la nota, tampoco es cierto que las cremas o geles (ninguna marca es la excepocion) puedan reducir, en tal caso los cosmeticos modelan pero… NO REDUCEN

  • ana
    02 may 2010

    me gustaria agregar que en el campo de la estetica exiten practicas que solo deben ser realizadas por medicos, y hoy las realiza culaquier otra persona. Hay que tener claro que muchas practicas de las realizadas son riesgosas, aun cuando parecen inofensivas, y que las contraindicaciones no pueden ser detectadas por cualquier persona, hay que tener conocimiento.Hay que realizar un diagnostico y luego determinar un tratamiento, no todos los tratamientos que ofrece el mercado son para todas las personas.
    Por ultimo me gustaria, y con todo respeto realizar una critica constructiva; una periodista puede realizar una nota sobre cualquier tema que elija, pero no me parece serio que este dando consejos acerca de tratamientos via internet, sin ser medica, sin realizar un examen fisico, una adecuada anamnesis, elementos necesarios e importantisimos para realizar un diagnostico correcto y proponer un tratamiento acorde.
    Me parace que el deber es informar, actualizar, opinar, pero no dar un consejo medico que tiene que ver con la salud. Gracias por el espacio.

  • 05 jul 2010

    hola buenisima la pagina, que suerte que te encontre
    te consulto me estan haciendo un tratamiento para la celulitis y para las estrias y la esteticista usa el requpera de texel y usa el mix 5 de electromedicina morales vos que pensas son buenos y me ayudaran con mis afecciones porque una amiga me dijo que no espero tu respuesta ya que si no son buenos aparatos dejo de gastar y me busco otra estetica besos y gracias.-

  • claudia
    07 jul 2010

    tengo 43 años, y la diposidad localizada que mas me molesta y que no se va con el gimnasio es la que tengo en la cara interna de las rodillas ,serias tan amable de recomendarme alguna crema reductora ???? o consideras que con eso solo no lograre ningun resultado?cual es tu consejo’

  • Cristina
    02 abr 2011

    Hola!
    Yo creo mucho en los masajes y productos pues x mi experiencia he visto resultados y no son tan costosos pues son rendidores, lo único que debemos hacer es cuidarnos con lo que comemos y hacer actividad física. Y así pronto veremos resultados

  • salserita2011
    09 jul 2011

    buenos dias !!1
    muy agradecida por los consejos de su pagina,quisiera saber si podria dar las instrucciones precisas para preparar el gel tibio. muchas gracias !!!

  • Paula
    21 jun 2012

    Hola, queria hacerles una consulta tengo 18 años y tengo grasa localizada en las caderas, que si no me equivoco se llama “pantalon de montar” y la verdad no se como bajarlo y queria averiguar si esto es efectivo. O si me recomienda otra opcion de tratamiento ya sea mesoterapia o ultrasonido-
    Desde ya muchas gracias

Dejar un Comentario