Trucos para un buen Feng Shui en nuestro dormitorio

El Feng Shui posee ciertas reglas claves que debemos seguir para armonizar nuestro ambiente al máximo y así obtener excelentes beneficios pero sobre todo, mucha energía positiva. En este caso, se trata de nuestro dormitorio y los trucos necesarios para atraer sobre todo, el descanso y la intimidad necesarias para estar muy bien día a día.

Últimamente no he podido escribir con asiduidad en este blog debido que luego de muchos años, ¡por fin me he mudado! Ahora, en el nuevo piso donde habito y espero poder hacerlo por mucho tiempo si nada me lo impide, es todo un verdadero caos, con todo desordenado y no necesariamente por poseer muchos bienes, sino por el mero hecho de querer acomodar todo de una nueva forma.

¿De qué forma? Pues basándome en los principios básicos del Feng Shui, por lo menos para intentar mejorar el ambiente y dotarlo de una mejor energía positiva y para ello me he basado como siempre en la página de nuestros amigos de Feng Shui Mundo que como siempre con sus consejos llegamos a buen puerto o al menos eso intentamos.

Foto: Eloquence en Wikipedia

Y admito que lo que más me ha complicado es acomodar el dormitorio y por ello hablaremos un poco sobre el Feng Shui en el dormitorio y quizás ustedes me puedan agregar alguna otra idea o ayudarme al hacer todo esto que realmente se me ha complicado principalmente por ser tantos detalles a tener en cuenta.

¿Por qué el dormitorio? Por ser uno de los sitios de mayor importancia de todo nuestro hogar por ser donde mantenemos intimidad y sobre todo, descanso aunque eso es algo que no consigo desde hace tiempo pero en fin…Es más, se suele considerar el lugar más importante de toda una casa y por eso quería compartir con ustedes lo que he aprendido estos días mientras intento poner un poco de orden.


Lo principal a tener en cuenta es que jamás, bajo ningún concepto debe haber más de un espejo en el dormitorio y en el caso de tenerlo, nunca debemos poder reflejarnos en él, sino que debe estar orientado hacia otro lado. Esta es una regla fundamental y que debemos seguir al pie de la letra ya que es muy malo que eso suceda. Presten atención especial a otra cosa, por lo general muchos contamos con la televisión en el dormitorio, pues no olviden que cuando estamos acostados y la misma apagada, funciona como espejo

Bien, puedo admitirles que me he despojado de todo espejo que pudiera existir en mi dormitorio y en mi casa en general, por lo que estoy viviendo cual si de un vampiro se tratase. De todas formas, no me agradaba mucho lo que veía cuando me paraba frente a él… (además he eliminado el ajo de mi dieta…¿será que estoy descubriendo ahora que soy el próximo Drácula?).

Pero tengo problemas para acomodar la televisión, por lo que creo muy pronto aparecerá en Ebay a la venta…pero esta vez las reglas del Feng Shui no estoy dispuesto a desaprovecharlas, aunque en eso se me vayan los espejos e incluso algunos electrodomésticos, conjuntamente con mi gato que tenía algunas zonas de color negro…así que por las dudas también lo he descartado con mi nuevo hogar.

La segunda regla que me dispuse a cumplir es que no exista nada con demasiado peso sobre la cama, como puede ser por ejemplo una lámpara araña. No tenía una de ellas sino una simple pantalla decorativa, pero por las dudas también decidí quitarla e incluso la misma lámpara por lo que me alumbro con una simple vela. Con esta decisión creo que me fui a un extremo…

Ya con todo en orden me dispuse a acomodar la cama de la mejor manera posible pero la cantidad de problemas que me he generado es incontable. Primero, la cabecera debe estar lo más alejada de la puerta y por supuesto jamás en línea recta a la misma. Al mismo tiempo siempre debe tener cabecera y no puede estar colocada de forma que una ventana quede detrás, de lo contrario colocar cortinas pesadas para evitar la mala energía.

La tercera regla dentro de la ubicación de la cama es orientarla dependiendo un número que a cada uno de nosotros nos viene predeterminado, y ustedes podrán verlo desde la página de Feng Shui Mundo y de allí ubicar en una tabla que ellos mismos nos ceden para la ocasión, con el fin de conocer cuál es la orientación que nos corresponde a cada uno de nosotros.

Espero que no se les plantee el mismo problema que a mi, que mi orientación coincide no sólo con la ubicación de la ventana en la cabecera de la cama, sino también que queda en una perfecta línea recta, les juro que jamás vi algo igual en geometría, con la puerta de la habitación…para colmo el dormitorio no permite otra ubicación además de la mencionada, que no sea a mi lado negativo, es decir, apuntando hacia el lado que jamás debería ubicar mi cama. Resultado final, 2 a 1 ganaron la ventana y la puerta, por lo que espero no recibir mucha energía negativa. Era eso o dormir en el sofá…

Otra de las indicaciones que se mencionan es que no debería haber ningún objeto colgado detrás de la cama, y en el caso de haberlo, no debería ser absolutamente nada de peso, es decir cuadros, etc. Por ello he decidido que los cuadros familiares queden de lado al menos en el dormitorio, lo que ha llevado a un pre-divorcio con mi pareja.

Luego de horas de negociación, tal y como si fuéramos dos estadistas de países en conflicto intentando llegar a la paz, acordamos colgar sólo unos pocos y de reducido tamaño, por las dudas. Nuevamente, era eso o el sofá

En resumen basta decir que creo me fui a un extremo no muy deseado pero seguramente sea algo temporal, eso esperan al menos mi familia y mis psiquiatras…pero en definitiva fue todo tiempo perdido dado que se me rompió la cama y por ende duermo el sofá…desgracias que pasan suele decirse.

Dejando las bromas de lado, el Feng Shui y los puntos tratados sobre el orden de un dormitorio son sólo algunos de los trucos que encontramos en la página mencionada de Feng Shui Mundo, sitio donde podrán encontrar muchos más y realmente muy interesantes. Pero lo verdadero es que intenten por todos los medios posibles, transformar el dormitorio en un sitio de descanso estando a gusto con él. Si para nosotros nos brinda energías postivas, está todo dicho y eso en definitiva es lo que importa.

Imagen Espejo: Paconstein83 en Wikipedia

Imagen Feng Shui en chino: Chamaeleon en Wikipedia