Trucos para un buen Feng Shui en nuestro dormitorio

El Feng Shui posee ciertas reglas claves que debemos seguir para armonizar nuestro ambiente al máximo y así obtener excelentes beneficios pero sobre todo, mucha energía positiva. En este caso, se trata de nuestro dormitorio y los trucos necesarios para atraer sobre todo, el descanso y la intimidad necesarias para estar muy bien día a día.

Últimamente no he podido escribir con asiduidad en este blog debido que luego de muchos años, ¡por fin me he mudado! Ahora, en el nuevo piso donde habito y espero poder hacerlo por mucho tiempo si nada me lo impide, es todo un verdadero caos, con todo desordenado y no necesariamente por poseer muchos bienes, sino por el mero hecho de querer acomodar todo de una nueva forma.

¿De qué forma? Pues basándome en los principios básicos del Feng Shui, por lo menos para intentar mejorar el ambiente y dotarlo de una mejor energía positiva y para ello me he basado como siempre en la página de nuestros amigos de Feng Shui Mundo que como siempre con sus consejos llegamos a buen puerto o al menos eso intentamos.

Foto: Eloquence en Wikipedia

Y admito que lo que más me ha complicado es acomodar el dormitorio y por ello hablaremos un poco sobre el Feng Shui en el dormitorio y quizás ustedes me puedan agregar alguna otra idea o ayudarme al hacer todo esto que realmente se me ha complicado principalmente por ser tantos detalles a tener en cuenta.

¿Por qué el dormitorio? Por ser uno de los sitios de mayor importancia de todo nuestro hogar por ser donde mantenemos intimidad y sobre todo, descanso aunque eso es algo que no consigo desde hace tiempo pero en fin…Es más, se suele considerar el lugar más importante de toda una casa y por eso quería compartir con ustedes lo que he aprendido estos días mientras intento poner un poco de orden.


Lo principal a tener en cuenta es que jamás, bajo ningún concepto debe haber más de un espejo en el dormitorio y en el caso de tenerlo, nunca debemos poder reflejarnos en él, sino que debe estar orientado hacia otro lado. Esta es una regla fundamental y que debemos seguir al pie de la letra ya que es muy malo que eso suceda. Presten atención especial a otra cosa, por lo general muchos contamos con la televisión en el dormitorio, pues no olviden que cuando estamos acostados y la misma apagada, funciona como espejo

Bien, puedo admitirles que me he despojado de todo espejo que pudiera existir en mi dormitorio y en mi casa en general, por lo que estoy viviendo cual si de un vampiro se tratase. De todas formas, no me agradaba mucho lo que veía cuando me paraba frente a él… (además he eliminado el ajo de mi dieta…¿será que estoy descubriendo ahora que soy el próximo Drácula?).

Pero tengo problemas para acomodar la televisión, por lo que creo muy pronto aparecerá en Ebay a la venta…pero esta vez las reglas del Feng Shui no estoy dispuesto a desaprovecharlas, aunque en eso se me vayan los espejos e incluso algunos electrodomésticos, conjuntamente con mi gato que tenía algunas zonas de color negro…así que por las dudas también lo he descartado con mi nuevo hogar.

La segunda regla que me dispuse a cumplir es que no exista nada con demasiado peso sobre la cama, como puede ser por ejemplo una lámpara araña. No tenía una de ellas sino una simple pantalla decorativa, pero por las dudas también decidí quitarla e incluso la misma lámpara por lo que me alumbro con una simple vela. Con esta decisión creo que me fui a un extremo…

Ya con todo en orden me dispuse a acomodar la cama de la mejor manera posible pero la cantidad de problemas que me he generado es incontable. Primero, la cabecera debe estar lo más alejada de la puerta y por supuesto jamás en línea recta a la misma. Al mismo tiempo siempre debe tener cabecera y no puede estar colocada de forma que una ventana quede detrás, de lo contrario colocar cortinas pesadas para evitar la mala energía.

La tercera regla dentro de la ubicación de la cama es orientarla dependiendo un número que a cada uno de nosotros nos viene predeterminado, y ustedes podrán verlo desde la página de Feng Shui Mundo y de allí ubicar en una tabla que ellos mismos nos ceden para la ocasión, con el fin de conocer cuál es la orientación que nos corresponde a cada uno de nosotros.

Espero que no se les plantee el mismo problema que a mi, que mi orientación coincide no sólo con la ubicación de la ventana en la cabecera de la cama, sino también que queda en una perfecta línea recta, les juro que jamás vi algo igual en geometría, con la puerta de la habitación…para colmo el dormitorio no permite otra ubicación además de la mencionada, que no sea a mi lado negativo, es decir, apuntando hacia el lado que jamás debería ubicar mi cama. Resultado final, 2 a 1 ganaron la ventana y la puerta, por lo que espero no recibir mucha energía negativa. Era eso o dormir en el sofá…

Otra de las indicaciones que se mencionan es que no debería haber ningún objeto colgado detrás de la cama, y en el caso de haberlo, no debería ser absolutamente nada de peso, es decir cuadros, etc. Por ello he decidido que los cuadros familiares queden de lado al menos en el dormitorio, lo que ha llevado a un pre-divorcio con mi pareja.

Luego de horas de negociación, tal y como si fuéramos dos estadistas de países en conflicto intentando llegar a la paz, acordamos colgar sólo unos pocos y de reducido tamaño, por las dudas. Nuevamente, era eso o el sofá

En resumen basta decir que creo me fui a un extremo no muy deseado pero seguramente sea algo temporal, eso esperan al menos mi familia y mis psiquiatras…pero en definitiva fue todo tiempo perdido dado que se me rompió la cama y por ende duermo el sofá…desgracias que pasan suele decirse.

Dejando las bromas de lado, el Feng Shui y los puntos tratados sobre el orden de un dormitorio son sólo algunos de los trucos que encontramos en la página mencionada de Feng Shui Mundo, sitio donde podrán encontrar muchos más y realmente muy interesantes. Pero lo verdadero es que intenten por todos los medios posibles, transformar el dormitorio en un sitio de descanso estando a gusto con él. Si para nosotros nos brinda energías postivas, está todo dicho y eso en definitiva es lo que importa.

Imagen Espejo: Paconstein83 en Wikipedia

Imagen Feng Shui en chino: Chamaeleon en Wikipedia

Ya hay 17 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • juan azpeitia
    19 ene 2009

    hola, solo quiero despejar una duda respecto la ubicacion de la cama, lei en un libro que la orientacion en mexico se toma invertida es decir el norte en feng shui seria el sur. es cierto esto?
    gracias

  • Carlos Robles
    08 feb 2009

    Saludos amigos,

    Quisiera consultarles algo con respectoa a la ubicacion de la cama, las ventanas y las puertas en el dormitorio.

    Si bien el fen shui hace referencia a que la cama no debe estar debajo de las ventanas, cual seria la forma mas optima de colocarla si es inevitable que este debajo de una ventana. Existen metodos para reducir estos efectos.

    Y la otra es. La cama debe estar colocada en direccion hacia la puerta la cual no debe estar en frente de la cama ni en la cabezera. Si la puerta de entrada al cuarto esta bien ubicada como sera el caso para la puerta de baño el cual si se encuentra proximo a la cabezera.

    Agradecido

  • Ma Carmen
    27 feb 2009

    Sabes me gustaria que me ayudes con un consejo, yo vivo en una casa frente al mar, tanto asi que cuando hay marejada las olas golepan las rocas que se hayan abajo de mi casa. Eso es negativo o positivo?? adoro la vista es expectacular pero tu sabes la fuerza del mar me tiene en duda!!!

  • angie
    05 jun 2009

    Hola! me he reido mucho con tu articulo!!! muchas gracias!!

  • juan jose
    05 jul 2009

    Me ha parecido muy interesante tu enseñanza aunque la mayoria de mis cosas en mi dormitorio se encuentran en la forma como nos dicen. gracias

  • Brenda Ruiz
    05 ago 2009

    Estoy empezando esto del feng shui y es interesante lo que he leido y quiero saber mas.

  • marie
    10 ago 2009

    Hola

    Que tal amigo,
    He leido con mucha atención y realmente me he isntruido en mis requirimientos para aplicar el Feng Shui, antes había escuchado sobre este tema y la importancia que tiene!, pero yo no le dí el tiempo para detenerme a conceptualizarlo en profundidad para mi dormitorio.

  • Marcelo Ferrando
    19 ago 2009

    Hola!

    Me alegro que os sea de orientación y recordad que en el sitio de Feng Shui Mundo podréis obtener mucha más información pues, de allí he tomado algunos trucos que aquí mostramos. Recordad que es importante para mantener la armonía personal con todo lo que nos rodea!

    Saludos!

  • judith
    08 oct 2009

    gracias por lo del dormitorio pero soy una de las personas que decea hacer cambios en mi vida pero ee lugar donde vivo es mas dificil de corregirlo ya que rento

  • monica mut
    22 dic 2009

    con respeto al dormitorio, tengo hace 26 años un espejo enorme que ocupa casi toda la pared detras de la cama. Es mala suerte? estoy casada hace 26 años y somos felices con tres hijos. esplicame como es esto? este año me meti en el tema feng shui y me gustaria saber q hacer con el espejo. sacarlo no porq me salio una fortuna, y cambiar la cama tampoco porq la otra pared tiene un ventanal, la otra el placard y la otra da hacia la pared lineada con la puerta. que hago? no tengo opcion. gracias por tu ayuda. monica

  • Lis Arraiz
    05 abr 2010

    Hola, buenas tardes. Estoy redecorando mi habitación de pareja y quisiera saber que tipos de fotos son recomendables colocar en las mesitas de noche de cada miembro de la pareja. Ejemplo: Fotos juntos, foto de cada uno solo en la mesita del otro? Fotos al aire libre? fotos donde salga el Mar? no se…..

    Muchas Gracias y apreciaria mucho su respuesta.
    Lis

  • fifi
    11 may 2010

    Eres un insensible al dejar a tu mascota por tus creencias estúpidas! con tu forma de ser ni el fen shui te va a salvar de pasarla mal!

  • magaly
    14 jun 2010

    quisiera me ayudaran en referencia a tengo un dormitorio pequeño y mi cama esta de bajo de una ventana y los pies quedan para el frente de una puerta que puedo hacer para que podamos dormir bien, gracias

  • America
    21 jul 2010

    Agradecería su ayuda en relación a la orientación de mi cama en el dormitorio, no tengo forma de colocar mi cama en otra orientación, esta en linea recta a la puerta de entrada y de hecho, yo duermo con mis pies directos hacia ella. Obvio, no duermo nada bien, pero no se que pueda colocar para romper la energia negativa. Saludos y gracias

  • Nita
    13 ene 2011

    No es aconsejable quitar todos los espejos de la casa, al contrario, tienes que ponerlos en lugares estratejicos para que la buena energia se refelje i multiplique..

  • Ana Maria
    06 mar 2011

    Hola! me parece muy bueno el sitio para APRENDER GRATIS y en este caso el blog de Fernando Castro me alienta a realizar una pregunta ya que me ronda la duda hace bastante tiempo. La casa de mi hija y su pareja, ambos alrededor del medio siglo de edad y con 2 hijos cada uno ya grandecitos de matrimonio anterior, fue construida con mucho cuidado sobre las reglas del feng shui, estuvo a cargo de su marido contratar los servicios de una EXPERTA, me encanta todo pero… no resulta muy reparador el dormir para mi hija, cuando consigue conciliar el sueño. Investigando creo haber encontrado dos inconvenientes, el primero, que siendo una casa de dos pisos las habitaciones de descanso estan arriba y la cama matrimonial esta directamete sobre la cocina, el artefactode cocinar, ubicado igual que la cama apoyado en la misma pared ESTE y bajo el centro de la cama; el segundo que el piso es de ceramica y hay solo una alfombrita del lado que mi hija se baja de la cama siendo el consejo madera o alfombra para el piso, creo. Esta ubicada en la Patagonia maritima, lugar muy frio y de mucho viento, Rada Tilly, en Chubut.
    Desde ya estare muy agradecida de recibir la respuesta.

  • edda
    11 ago 2011

    Gracias, la verdad que me he reído con su artículo, gracias, creo que lo importante es usar nuestros instintos, siempre de manera positiva, fé y armonía, para arreglar nuestra casa, principalmente el domitorio, a mí me ha funcionado.

    gracias

Dejar un Comentario