Vídeo real de un duende

Como lo habíamos prometido, aquí os dejamos un vídeo donde al momento que unos chicos jugaban con un balón, un duende entra en escena el que puede verse al fondo de la pantalla, contra una pared.

¿Recordáis que hemos hablado muchas veces sobre los duendes? Pues bien, en uno de los artículos pasados he expresado que me apetecía compartir con todos vosotros un vídeo sobre uno de ellos. En este caso se trata de la aparición de un duende en Lima, Perú, al tiempo que unos chicos se encontraban de juegos dentro de una casa.

Como sabéis, no es muy frecuente que los duendes se dejen ver, sino que por el contrario procuran sitios oscuros y sobre todo bien ocultos de la vista humana. Por ello es que este vídeo a cobrado una trascendencia internacional muy importante, puesto que nadie sabe que le ha sucedido al duende para dejarse ver en ese momento. ¿Exceso de copas quizás?

Pues bien, aquí os dejo el vídeo, no el original que también está en Youtube, sino que este otro es tomado desde un programa de televisión muy conocido en Perú donde un experto ha tratado el tema por la magnitud que ha tenido en la población y sobre todo, por la magnitud que ha cogido por tratarse de un verdadero duende o al menos eso parece, y no de un truco de vídeo ni imagen como muchos han sugerido.

Gracias a un lector de la web hemos conocido que el vídeo no fue grabado en Lima sino en Queretaro (México) y son presentadas en TV Azteca Canal 13 de la Ciudad de México. El locutor es José Ramón Saenz, un periodista que hace un programa de radio desde hace más de diez años en México.

Ya hay 100 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • fernando
    03 ene 2009

    yo he visto un duende en mi casa ayuda por favor no es mentira cada noche se para en mi molle [arbol]

  • @Fernando: no creo que debas preocuparte demasiado pues no son tan malos como suele decirse por allí. Debes recordar sólo dos cosas, primero, que son traviesos por lo que puede llegar a suceder que te escondan objetos o cosas similares.

    Segundo, suelen ofenderse fácilmente, por lo que procura jamás hablar mal de ellos, y más aún cuando tienes uno en casa, pues son rencorosos y las travesuras podrían comenzar a hacerlas con maldad y eso no te lo recomiendo.

    Por lo demás, no debes asustarte, al contrario, alégrate que no esté dentro de tu hogar, algo que muy difícilmente suceda pues procuran no ser vistos y dentro la situación cambia.

    Saludos!

  • roxy
    17 ene 2009

    oie en mi casa pasan cosas muy raras siempre seme pierden las cosas y no son coincidensias yaque es muy frecuente y por mas que las busco nolas encuentro solo pasa un tiempo un mes dos meses y lasencuentro nuevamente en lugares que ya busque y lo mas extraño es que vivo sola
    y ya me eh mudado de casa varias veses y esto sigue y sigue pasando es muy raro por que se me pierde desde un control del stereo o de la tv asta zapatos y ropa tu me puedes decir de que se trata en verdad es un duende o algo asi ????

  • Hola roxy:

    Pues, perfectamente podría ser un duende ya que los fantasmas rara vez suelen hacer cosas de ese estilo. Para descartar esta última opción, deberíamos conocer la historia de la casa y sus dueños anteriores para saber si ha sucedido algo así o no.

    En este caso, si te desaparecen cosas, puede perfectamente ser uno de ellos ya que se caracterizan por ser muy traviesos y hacer justamente lo que tu mencionas, esconder cosas durante un tiempo, y luego dejarlas en el mismo lado, como si nada hubiera pasado.

    Lo que me llama la atención pero en gran medida, es que te sucede siempre y te has mudado varias veces ya…Es muy raro de verdad pues cuando nos mudamos, los duendes generalmente se quedan en el lugar pues, están en su territorio y completamente libres una vez que la casa se vacía. Quizás te haya seguido siempre, pero sinceramente no recuerdo en este momento algún caso de este tipo. Si logro recordar o averiguar algo de ello, te aseguro que te daré aviso para procurar ayudarte.

    Saludos y espero que la situación cambie en un futuro!

  • lim
    12 mar 2009

    hola, yo vi uno cuando era niña, tenia 5 años o algo asi, era de madrugada y dormia esa noche en cama con mis padres, teniamos la puerta abierta y vi desde la claridad de afuera la silueta de una cabecita asomada a la habitacion, con un sombrerito, no senti miedo, pero nunca lo olvide pues en ese marco de la puerta quedó una especia de razguño hecho con uñas, que se quedó para siempre, incluso si lo han pintado por encima, cada vez que lo veia recordaba ese pequeño ser, creo que por eso nunca lo olvide,
    cabe anotar que no creo que el supiera que yo lo podia ver…

    he leido tambien que ellos se mudan aveces con los dueños de un lugar a otro, por el cariño, aveces he sentido cosas raras aun como que me tocan la pierna cuando duermo o me tropiezan la cama, y lo raro solo duermo con mi bebito en la habitacion…

    bueno yo se lo que vi y no espero que me crean, es lindo haber tenido esta experiencia unica

  • Hola lim, claro que te creemos! Pues en este blog creemos todo lo que sucede en nuestro mundo y muchas veces no se le da la importancia que merece.
    Tu experiencia es muy bonita y de verdad que se ha encariñado contigo! Si me parece extraño que se haya mudado. Generalmente no suelen hacerlo pero quien sabe. El mundo de los duendes es un verdadero misterio por lo que no podemos precisar si hacen o no tal cosa.
    Quizás sea el mismo, quizás no, pero lo cierto es que te llevas bien con ellos pues no has sufrido sus travesuras.
    Es lo bueno que tiene, cuando uno no los desprecia ni habla mal de ellos, sino que los ven con buenos ojos, los duendes suelen quedarse sin problemas e “interactuar” en cierta forma con nosotros, como los roces nocturnos que nos dices. Claro, muy difícilmente pase de ese límite pues en ellos está el permanecer ocultos, pero no dudes que te respetan y contigo no se sienten invadidos.

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia :)

    Saludos!

  • investigador
    15 mar 2009

    A este video ya se le analizo en México por expertos y resulto ser un titere, lo que pasa es que hay sombras que aparecen en el video y concuerdan con el repentino movimiento de la figura, como si fueran poleas y un hilo muy fino.

  • Investigador, realmente no lo sé, no creo ni en los vídeos ni en quienes los investigan…este es uno de los más coherentes que he visto y falsificar un video o para mostrarlo como real, o para desmentirlo, es lo más fácil que hay hoy en día…

    prefiero quedarme con lo que he visto con mis propios ojos (y no consumo drogas ni sufro enfermedades psicológicas!!)

    Saludos y gracias por tu aclaración sobre este vídeo, realmente no sabría que decirte

  • hernan
    06 abr 2009

    jaja… ese video es re trucho… jaja se notan las sombras y las sogas….
    pero esta bueno..ja11

  • nicolas alvarez
    09 jun 2009

    hola.. te cuanto q ase tiempo 2 años masomenos vi un duende sentado en una escalera de una casa,exactamente a las 12 en punto de la noche cuando yo pasaba con unos amigo me asuste mucho ese dia…quiero saber como ago para q vanga ami …ah y otra cosa. es comun tenerle miedo a los duendes? yo les tengo miedo por eso para sacarme el temor quiero que venga uno..
    ayudame por favor.. quiero sacarme el miedo; quiero que venga uno a mi casa.
    gracias ayudame te lo pido
    soy nico de argentina.

  • rodrigo
    03 ago 2009

    nico sabes lo q tenes q aser yr al cementerio o bosqe q al q se te paresca mas raro y ir asi te encontras con los duendes q vos quieras pero tenes q darle la bienvenida con un cigarrillo o jugo y bueno no tengo mas q decir nos vemo aigo

  • Pos uno
    06 ago 2009

    Yo cuando tenia 16 años o asi, estaba estudiando, me gire de repente por que notaba que me observaban y vi en la puerta de la habitacion un enano. Iba vestido como David el gnomo, con ese gorro caracteristico. Era mayor, estaba muy arrugado.
    Sali corriendo para cogerlo, el huyo y ya no he vuelto a saber nada de el. Sinceramente pense que se me habia ido la olla.
    En aquel piso pasan cosas muy raras, nunca las he atribuido al enano.
    El piso es de mis padres. Me toco quedarme muchos dias solo ahi, ya que yo solo usaba el piso entre semana para estudiar y mis padres vivian en otro pueblo.
    Desaparecian cosas que luego volvian a aparecer en algun sitio sin ningun sentido, ya que nunca las hubiese dejado ahi. De noche, se oian crujidos en la habitacion de al lado y pasos. Eso son solo algunas de las cientos de cosas que ahi han pasado.
    Yo llegue a tener una experiencia muy extraña que no voy a contar aqui y que me dejo marcado mucho tiempo. (tiempo despues he sabido que eso pudo ser un ectoplasma)
    Mi madre tambien decia que le pasaban cosas extrañas, mas relacionadas con fantasmas.Decia que algo se intentaba meter en su cuerpo a las noches. Yo la he escuchado gritar a mitad de noche cuando le pasaban esas cosas. Estuvo visitando parapsicologos y mediums. Decian que era un alma que le intentaba quitar el cuerpo.
    Mi madre (con la que ya no tengo contacto desde hace 10 años) ahora sigue viviendo en ese piso y esta loca perdida.
    Cuando mis padres compraron el piso, en el, habia muerto una anciana que estuvo mucho tiempo muerta dentro del piso sin que nadie sospechase nada. Dicen que murio en extrañas circustancias que nadie ha querido contar (por lo menos a mi).
    Yo se que en ese piso hay algo, no se que es, pero hay algo.
    En ese piso he pasado los peores momentos de mi vida. No se si estara relacionado con esto o no, pero asi ha sido.

    Saludos.

  • Hola uno,

    La verdad, agradezco que hayas compartido tu experiencia y por lo que comentas pueden ser tanto duendes como fantasmas los que allí habitan. Las travesuras de hacer desaparecer cosas y los crujidos suelen ser de ellos, eso sí, jamás vas a poder atrapar uno pues son demasiado veloces y nunca los vemos. Cuando esto sucede, suelen estar a una distancia bastante prudente por cualquier cosa.

    Es increíble lo que comentas pero puede ser factible. Que le ha sucedido a tu madre y a la anciana que allí vivía antes, muy difícil de poder decir pero algo relacionado a ello es seguro, más con las experiencias propias que habéis vivido todos.

    Lo del ectoplasma lo dejaremos para otro momento pero comprendo perfectamente a que te refieres.

    Saludos y mucha suerte!

  • silvia
    06 ago 2009

    miren lo q les puedo decir, es q ESAS COSAS, DUENDES ETC…no existen!!! la verdad es q el enemigo usa esas cosas para q nosotros pensemos en ellas y torturar asi nuestra mente! la verdad solo debemos creer en Dios haber en q momento en realidad se habla de lo duendes como algo bueno, q beneficion nos dan! no existen son trucos del enemigo para q estemos con temores y miedos Jesus ES NUESTRO SALVADOR, asi q no piensen en eso cuando sientan esas presencias o crean sentirlas oren al Padre q El esta con ustedes, siempre.

  • pos uno otra vez
    06 ago 2009

    Lo del ectoplasma es lo que me dicen que podia ser. Yo no se, sigo pensando que alguien me tomo el pelo.

    Lo que vi es como una pelota de futbol con una sabana por encima y todo eso a traves de un cristal opaco. Lo raro es lo que paso despues.

    No estaba solo en casa, estaba toda mi familia, pero dormian todos. Pero sinceramente me parece poco posible que fuesen ellos. No se.

    Saludos.

  • rodrigo
    07 ago 2009

    che no ahi q tenerle miedo a los duendes miren yo vivo en cerca de una recerva natural q 100pre voy ala noche aver si ahi duendes pero nunca vi nada mas escuchos q algo corre pero les digo q nos le tengo miedo a los duendes son seres peqños q solamente les gusta asustar y travesiar UN ABRAZO CHAU

  • La verdad, no sabría que responderte, puede que sí sea, como que no. Al haberlos visto en persona y ver cómo se sucedieron las cosas. El ectoplasma pues, lo mismo. Tu sabes lo que te ha sucedido y qué has visto como para creer o no en ello.

    Puede que no sea nada, como puede que si, en temas así delicados solo quien los vive es capaz de saber la realidad o no. Igualmente, te agradezco el compartir con nosotros tu experiencia, ha sido un placer haberla leído y cualquier cosa que necesites, sabes que cuentas con nosotros en lo que sea necesario.

    Saludos,

  • rodrigo
    30 sep 2009

    lo mas feo q los duende algunos no tenga sexo osea ni hembra ni macho

  • rodrigo
    30 sep 2009

    eeem una pregunta marce sos un especialista en duende y gnomo?

  • Juan Carlos
    12 oct 2009

    Yo se muchas hiastorias verdaderas de terror contadas x mi mama y x mi familia.peru

  • Marcelo Ferrando Castro
    12 oct 2009

    Hola Rodrigo,

    Especialista, lo que implica esa palabra no lo creo, sólo un apasionado del tema pues los Duendes son los seres que más me atraparon para investigarles.

    Saludos,

  • MARIO PLATA
    14 oct 2009

    Pues yo no creia en esto de los duendes, hasta el inicio de esta semana, soy medico con maestrias y doctorados, viajo cada semana cerca de 126 millas hacia el poniente de mi lugar de residencia permanenete para trabajar, pues bien debido a las lluvias la maleza en la otra casa donde cohabito con otro dr. crecio desmedidamente y a pesar del clima artificial por las noche oia que se reian niños y algo asi como sonidos guturales, al salir a observar se apreciaba que la hierba crecida como unos 75 cm de alto se movia, en diferentes puntos del terrreno, apreciba alguna lucecita ocasionalmente. bueno el domingo 11, al estar cargando mis pertenencias en suv, aprecio como que algo brinca y se escabulle en la parte trasera, pense que seria alguna rana. Al viajar como 60 millas, justo a la mitad del camino obsevo como que algo brinca al asiento trasero o se mueve, pienso que es algun papel o algo que se solto de la parte trasera. Continuo conduciendo, para esto iba cantando musica cristiana y orando, cuando siento cerca de mi hombro derecho algo frio y mi piel se eriza, al volver mi rostro hacia la derecha veo una cara grotesca con gorro tipo frigio de facciones descomunales para su cuerpo, inmediatamente detengo mi vehiculo y me aparaco a la linea de acotamiento, pues en usa, esta es muy amplia, me quedo mudo con miedo y pense que debido al cansancio es una alucinacion, para esto sigo la musica del cd. y mi oracion, recapacito y le pregunto que es lo que pasa, el ente abre sus ojos desmesuradamente y mueve su cabeza de un lado a otro, como en desaprobacion, eso que cuento fueron 7 u 8 minutos, por ultimo le pregunto que es lo que quiere, se me queda viendo y mueve la cabeza de derecha a izq, posteriormente, salta hacia atras y ya no lo vuelvo a ver. Les hago saber que oprimi el acelerador a mas de 70 millas, siempre conduzco ente 55 y 60, por mi temor a la caretera. Llego a mi destino, muy asustado, desde ese dia presento una cefalea muy intensa, muy somnoliento y me siento triste. Creo que tuve un contacto directo con un duendecillo. Y hoy me ha dado por buscar funerales a prevision. Que fue lo que paso? no lo se, pero hoy se lo he contado a un amigio y cuando lo hacia la piel se me erizo igualmente, esto lo noto el inmediatamente y me dijo esta asustado? le dije que si.

  • jorge eduardo
    24 oct 2009

    en el techo de mi vecino evisto duendes una vez cuando estaba jugando ps2 se quedo parado y se fue corriendo como en el video de el duende de guemes y otra por la mañana cuando esta biendo la tele y estaba el corriendo bien rapido alrrededor de todo el techo porfavor que ago

  • vayolet
    02 nov 2009

    aber ….ace exactamente una semana estaba viendo tv en la esquina de mi cama sola cuando derepente llega mi perrita se echa a mis pies y comienzo a acariciarla con mis pies … luego de un rato miperrita comienza a ladrarle a abajo de mi cama ladraba y ladraba seguido siento algo asi como un grr y mi perra sale corriendo de mi pieza ….casi me morii soy la persona mas miedosa que puedan imaginarse nisiquiera me podia mover ya pasado unos minutos despues me tranquilice y nose como mire debajo de mi cama ..no abia nada de nada … ese mismo dia en la noxe tipin 2 am siento sonar una bolsa vacia que abia alos pies de mi cama pense ahh debe ser que se cayo algo …pero el ruido siguio y se izo muuy fuerte lo que me izo recordar lo que abia pasado en el dia yo tenia todas las luces apagadas solo estaba con mi notebook encendido en mi cama rapidamente lo giro y alcanzo a visualizar una figura pequeña y muy rapida que corrio debajo de mi cama pense no es un raton porque es muy grande y rapido y no es un gato porque era muy pequeño y no tenia cola les juro que casi me mori quede elada comence a sudar elado y gracias a dios llego mi mama y abrio la puerta y comence a llorar .. hoy a eso de las 4 de la tarde mi perra volvio a acer lo mismo a ladrarle a algo debajo de mi cama … la verdad pregunte a una amiga ella me dijo que seguro era un duende pero ami no se me an desaparecido cosas ni nada porfavor solo quiero que se vaya de verdad tengo muxo miedo no lo quiero en mi casa y no se como acer para que se vaya sin que el se enoje si es que es un duende ayudenme porfavor ….

  • Hola Vayolet y Jorge,

    No debéis preocuparos. Por lo que comentáis no han tenido intención de nada malo sino que estaban de paso o quizá, vivan por allí.

    Los duendes no necesariamente deben hacer algo malvado o incluso desaparecer cosas. Pueden convivir perfectamente en armonía si quien está en el hogar es de su agrado. Mientras no le molestéis, jamás sucederá nada.

    Mario: Impresionante historia la que nos comentas, no había escuchado una así hasta el momento pues realmente tenía ganas de que le vieras o de lo contrario, pasa desapercibido.

    Muy buena historia la verdad, gracias por compartirla!

    Saludos!

  • diana
    07 nov 2009

    mira yo de chica miraba cosas orribles y ahora solo e visto un fantasma en la casa de mi tio vi que se levanto alguien de blanco de la cama y osea me asuste orrible era espantoso ese dia era 1º de enero del 2009 al as 10 me parece aver visto la ora un minutito antes pero ese dia fue terribbbbblllleeee pa ra rar rararararara mmmmmmmmmiiiiii

  • paola
    18 nov 2009

    porfavor algien k me ayude ! ya hace como un año se me viene perdiendo dinero de mi casa y los calcetines …el primero de noviembre aparecio mi pantalon con un corte por dentro del bolsillo extrañisimo hecho con tijeras , en el cual tenia 7 mil pesos k desaparecieron , las tijeras yo no las ocupe en ningun momento …. ahi recien crei k podia haber algo extraño en mi casa y ayer en la noche me percate k se me perdieron 100 mil k tenia en una caja con llave , no creo k sea alguien k me roba , porke en otras oportunidades se me pierde solo parte de la plata y el resto queda ahi ….esta vez no me keda un peso y estoy asustada y desesperada ya k tengo un niño de 8 años y no tengo ganas de llegar a mi casa , en el curso del año calculo k se me ha perdido como 300 mil pesos …. porfavor si no puedo sacarlo , k puedo hacer para k me devuelva lo k me ha robado ? en caso k se trate de un duende … con lo del bolsillo yo creo k lo es , porfavor alguien k me ayude ,vivo sola y me da terror , porfa ayudenme .

  • liliana moreno
    20 nov 2009

    es verdad que en casa se pierden cosas, poder sacar el cajon y ordenar cosa por cosa, y pasado un tiempo abris el cajón y lo primero que aparece es lo que tando has buscado. desde que nos casamos han pasado estas cosas, hemos vivido en dos casas que nosotros extrenamos. Que he visto: en la primera casa un pequeño ser por ensima del sofá del living, como un Et ¡Igual!que me observaba mientras dormido sentado en una silla. tambien yo los llamo los angeles de la guarda de mi hija mayor, los oberve en todo el embarazo hasta el dia de su nacimiento, una noche estabamos sentado en la cocina y entro desde no se donde una pelotita que rebotaba del piso a la pared, y asi desaparecio???. En la nueva casa ES IMPRESIONANTE como se desaparecen las cosas. he observado personas, caminar por la casa. justamente ayer una persona alta vestida de blanco subio y bajo 2 veces por la escalera que llega al cuarto de mis hijas. no me da miedo, pero es como que te cansa, cargar con eso. He tenido algunas señales como un hecho raro, y dias mas tarde.. nos robaron, nos accidentamos. perdi unos estudios ginecologicos para evaluar una operación, llegue al consultorio inexplicablemte sin ellos. Al repertirlos, los resultados fueron totalmente diferentes, no hubo operación!

  • macarena de argentina
    04 dic 2009

    como andas marcelo? todo bien .. bueno yo te cuento , que nunca tuve la posibilidad de ver un duende..pero me encantaria porque yo no creo que son malos para mi son buenos , auque son traviosos.
    me gustaria agarrar a uno :p .. ajak pero se que es imposible .
    Nunca tuve la SUERTE de ver uno , consco personas que si vieron yt ienen en las casas pero la verda que nunca se me aparecio nada..
    mandame un mail diciendome como ago para ver uno porque me encataria . y si lo veria le hablaria , yo se q no son seres malos . si no hablas mal de ellos y le tenes que caer bien
    bueno un saludo grande
    y mandame un mail que lo deje para que me digas si sabes como encontrar uno un beso chau

    maca:)

  • Hola Macarena,

    Pues, no hay una “receta” para ver uno sino que simplemente están o no… Agarrarlos es algo imposible pues de por sí es difícil que se dejen ver…

    Ojalá tengas la suerte de verlos!

    Saludos,

  • martha
    12 dic 2009

    Soy originaria de Monterrey, Mexico, La verdad estoy muy desconcertada de repente se nos pierden objetos que luego aparecen justo donde los estabamos buscando, por ejemplo ayer se me perdio dinero de mi cartera y a mi madre tambien, mi niña se encontro una carterita que le regalo mi cuñada la cual traia extraviada, y oh sorpresa resulta que en esa carterita estaba el dinero mio y de mi mama, que puedo hacer echar agua bendita, yo un dia anterior le pedi a Dios que apareciera mi dinero p q vivimos al dia la crisis nos ha pegado duro, pienso que la oracion me ayudo pero me siento muy desconcertada y preocupada p q estas cosas no las considero normales

  • psp
    13 dic 2009

    hola… estoy en un aparato q me cansa escribir a si que sere breve .Cuando estaaa en peru tenia una casa enorme y tenia unos 6 años,tenia una habitacion para mis juguetes y alli habia una muñeca de mi tia debo decir que a la edad de 4años que me morreaba a la muñeca .Continuo…siempre que me iba a jugar tenia la sensacion de que me miraba,dos dias despues sin mirarle a los ojos a ella muere mi tio.Luego me paso una cosa mas rara en esa casa viviamos mi madre , mi abuela y yo,luego les sigo la historia

  • psp
    13 dic 2009

    bien lo q paso fue que me desperto una voz de hombre. solo podian ser dos personas un duende oi q algunos provocan pesadillas,o mi otro tio(Que murio en esa zona)Y creo q es demasiada casualidad de que se me morian todas mis mascotas y en total es11 (8 pajarillos,1grande,1perro y mate al pajaro de mitia Paola) justo era la hora de la noche que ocurrian las travesuras,un dia se me desaparecio dinero q estaba en mi tele a los dias los encontraba.Creo q no queria q viviese alli bay

  • Que extraño lo que cuentas psp, son traviesos pero no violentos, mucho menos con los animales pues ellos son protectores de la naturaleza…

  • psp otra vez
    18 dic 2009

    no creo que sean violentos lo que pasa esque creo que son un poco traviesos aunque quisiese hablar con uno ya que me interesan todas las cosas que el hombre no puede resolver la verdad Marcelo si me puedes decir algo para atrerle quiero hablar que diferencia hay entre su mundo y el nuestro.Tambien quiero saber si ellos tienen relacion con un niño que se perdio hace 14 años y volvio con unos 15 pero esta vez con experimentos curativos y ademos quiero que sea mi amigo para q me acompñe siempre asi que la verdad Marcelo si me lo prodias decir seria una gran ayuda
    Grax por atenderme
    adios

  • psp otra vez
    18 dic 2009

    wuiero deciruna cosa que e visto muy curiosa en el viedeo no esque diga que no existen pero si se fijan bien en el minuto 1:18 en esa cosa negra donde desaparese el duende se me como si algo lo atrajera como una mano o tambien puede ser una peque ña luz que tienen los duendes no lo se ya se que digo cosas extrañas pero asi soy yo yo soy extraño igual que nustro mundo

  • Hola psp,

    No hay métodos para atraerlos y menos para intentar hablar con ellos. Si ellos quieren podrás verles aunque cuando suele darse es por ” accidente” digamos. Diferencias entre los mundos hay y muchas, no olvides que ellos son seres de los bosques, sus guardianes junto a las hadas y otros seres pero entrar en esas cosas demandaría mucho tiempo. Prometo hacer un artículo al respecto :)

    Sobre el niño que regresa con poderes curativos pues no lo creo, no enseñarían a nadie tales cosas, más que no se dedican a ello (ni a enseñar, ni a ceder poderes curativos). Eso debió ser alguna otra cosa…

    Saludos!

  • Sklaudio...xD
    14 ene 2010

    Bueno yo les comentoque en el año 2007 para el año 2008 estudiaba en una academia del centro de lima, y bueno todos los dias en la mañana como yo llegaba temprano, veia un duente, lo curioso es que este parecia normal, incluso muchas veces me hablo y bueno estabamos solos, hasta que empezaban las clases y se iba hasta al fondo del salon y ya no lo veia mas, y asi eran todos los dias, y bueno este duende no era tan pequeño, pero si muy habil un dia me explico trigonometira y me dijo su nombre, Luis Villanueva…estudia en la universidad nacional Federico Villarreal en la escuela de ingnieria quimica!!…es muy enano!!!….jajajaja….no existen los duendes!!!!!…xD

  • rodrigo oyanadel
    17 ene 2010

    bueno me explicon en mi casa an pasado hechos de que se pierden las cosas mi padre me dijo que ha a¿visto un duende en la casa que atraveso las paredes pero el caso de que ya hace travesuras muy irritantes he incluso teniamos un gato dentro de la casa y ya no quiere estar mas adentro esta muy asustado y todo esto comenzo cuando mi abuelo murio en mi casa algunos me dicen que se origino por la energia negativa que rondaba mi casa el duende que se avisto en mi casa dicen que no mide mas de un metro de alto es de color cafe y con orejas puntiagudas y de aspecto macabro este duende ya a llegado a quebrar la loza y vidrios pero como he leido tus consejos pondre una imagen de san patricio bueno eso era mi opinion

  • Overkill
    23 ene 2010

    Hola con todos Fanaticos y curiosos del paranormalismo.
    Bueno estoy 100% seguro .de la existencia de esos pequeños seres llamados Duendes .
    Cuando era un triste y pequeño mokoso de 5 años tuve la Grata Oportunidad de haber Visto Un Duende …Bueno recuerdo la vez
    era de noche .Desperte por ruidos insignificantes . mire hacia la puerta de la mi habitacion . y vi un pequeño ser cogiendo uno de mis juguetes
    mirandome fijamente …
    Bueno pasaba muy seguido nose si les sera raro oh Increible ..
    recuerdo jugar con el …..recuerdo k mi madre me decia con quien hablas …. No recuerdo muchas cosas de ese tiempo …Bueno tuve la Oportunidad de verlo hasta la edad de 11 años
    cosa que recuerdo con claridad apartir de esa edad
    cuando era pequeño jugaba con el
    cuando tenia 9 a 11 me di cuenta de algo

    aqui todo comenzo a ir mal …y desde ese momento pense k el duende ese no era un ser bueno …
    recuerdo k a los 9 años mi mama dio a luz a mi pequeña hermana
    a los pocos meses de nacida… mi madre salio a traer a mi viejo borracho de una fiesta pues dejo a mi hermana … Yo estaba dormido
    mi hermana mayor tbm…
    Pues me despertaron en la madrugada… Miro y todos estaban llorando
    Buskando pregunte ke paso . Mi Hermana Mayor me dijo k Mi pequeña hermana habia desaparecido .. Ps todos buskamos por toda la casa
    fuimos a una habitacion donde hay una cama Donde nadie duerme
    Vimos leche .azucar y el biberon de mi pequeña hermana …vimos leche
    tiraba en el piso y habia pequeñas huellas pues mi viejo miro abajo de la cama y estaba ahi Mi pequeña hermana envuelta en sabanas ..Pues es algo Impresionante … a los 11 años por lo Ocurrido …Me prepararon para un Bautizo Catolico …. un dia antes de mi bautizo .escuche ruidos
    escuchaba como las Oyas cucharas caian al piso
    cuando me pare a ver todo andaba en orden . luego note los mismos ruidos esta vez fui valiente me acerke lo mas rapido k pude . vi y todo estaba en Orden … Ojo todo en orden pero no en el Orden Anterior
    pues me asuste … esa misma noche mi puerta junta se habrio como si fuera una pequeña brisa de viento .. ps no le tome Importancia luego comensaron a jugar debajo de la cama y me tokaron el pie o.o
    fue la Ultima vez Donde presencie a lo que aseguro fue un duende.
    Ojo ke antes k naciera mi hermana cuando mi mama estaba embarazada tbm le pasaba estas cosas jalaban la frasada de mi mama la molestaban escuchaba risas y veia a alguien pequeño corriendo por la casa en las noches ….. Creo k tengo algo nose practicamente …. Me comensaron a gustar musicas Celticas hasta ahora me gusta el celta medieval para hacerlo mas Interesante escucho metal celtico medieval =P
    pero bueno eso no va al caso
    tbm veo cosas
    mi mama tbm ve espiritus oh algo asi
    mi hermana la pequeña tbm tiene el Don por asi decirlo
    de ver cosas asi
    ella dice presencio duendes
    pero nose
    Quiero verlo otra vez
    en las madrugadas en mi casa la parte trasera de mi casa ahi como un sotano sin techo solo ahi plantas y maderas
    aveces me paro a fumar en el 2do piso y escucho ruidos abajo
    en el sotano con plantas =P
    Bueno es raro caminan y me da tanta curiosidad ke bajo corriende me paro atras de la puerta para bajar al sotano hasta escuchar los ruidos otra vez k bajo corriendo a ver k es lo k es
    y no encuentro nada ( Maldito Sacerdote que me bautizo -.- )
    Bueno ahi un pequeño cuarto en el sotano ps es oscuro oscuro
    no me acerko se siente un ambiente pesado ke da temor
    Muchas personas k tuvieron la Suerte de estar en mi casa una noche .
    Ya no kieren regresar ..solo vienen de dia y ah mi sala
    todos me dicen ami y ah mi madre k esta casa tiene una sensacion de miedo pesar Nose ke cosas pero yo estoy acostumbrado
    Y bueno kiero saber ke es Mira ke soy Curioso >.<

  • juan
    29 ene 2010

    hola fanaticos de los duendes u otras cosas paranormales, aqui les cuento mi historia:
    Yo un dia fui con unos amigos a una cabaña en una caleta pesquera .Era de noche cuando bajamos al muelle, yo me adelante con otro amigo, derrepente vimos una figura pequeña que parecia estar agachada, nos acercamos mas para ver mas de cerca pero salio corriendo y se escondio entre las estatuas del santo pescador corrimos a ver si estaba aun pero ya no estaba.
    Me hubiese gustado acercarme mas pero no pude T-T .

  • diana
    31 ene 2010

    hola … en lo personal yo no creia en eso de duendes y adas, yo tengo 2 hijos y siempre se pieden cosas en la casa, o se mueven de lugar, pero yo decia que eran los niños los que lo hacian, y hoy por la mañana cuando boy al cuato de mi pequeña de 2 años note que tenia una especie de trencita muy pequeñita en el cabello incluzo tome fotos por que estaba muy bonita y bien hecha que era imposible que ella se la pudiera hacer solita,, y cuando le comente a mama me dij,, eso es un NUDO DE DUENDE ellos juegan en la noche cuando las personas duermen y les gusta hacer esas travesuras… ¿que les parese,, sera cierto?…

  • eliana
    01 feb 2010

    desde muy chica tengo contacto con lo elemental… creo en los duendes y puedo afirnar que en varias oportunidades fui testigo de su existencia

  • matias.s
    05 feb 2010

    holaa..yo nunca vi un duende ..me encantaria ver uno..aveces desaparecen cosas pero no muy frecuente lo que si me pasa ami es ..un ejemplo ..voy a mi cuarto a buscar un encendedor y no esta y miro dos veces y esta…le gustara la musica? en mi pieza siempre hay musica de relax cmo riachuelos,pajaros,ojala viera uno…puede ser que dejando una galleta en el pizo te des cuenta si hay..?

  • Hola Matias,

    En realidad ellos se presentan o se nos “muestran” cuando quieren…Seguramente lo de la galleta no de demasiado resultado…
    Puede que tengas alguno travieso, aunque debes estar seguro que las cosas desaparecen y aparecen bastante seguido.

    Saludos!

  • Hola Diana,

    Pues si, de esa forma suelen actuar ellos, sin mostrarse ante nosotros a no ser que quieran o sea por accidente. Al parecer si hay alguno por allí pero si hace lo que dices es algo travieso nada más y esa es su principal característica. De todos modos, jamás digas algo contra él/ellos en voz alta, se dice que suelen ofenderse y allí las traviesas pasan a ser más fuertes.

  • Hola Rodrigo,

    Intenta con la imagen de San Patricio, quizá de algo de resultado más si la situación se ha tornado tan irritante…

    Saludos!

  • Overkill
    12 feb 2010

    A mi no me comenta -.-

  • Alejandra
    03 mar 2010

    Hace un tiempo atras mi papá venia experimentando situaciones muy raras, segun él se trataba de un duende, pero nadie le creía. Despues del terremoto del 27 de febrero, en mi pieza comence a sentir que algo habia abajo de mi cama, pero no le di mayor importancia. Hace dos noches atras, los peluches de mi pieza comenzaron a sonar, el primero fue un perro, y anoche fue un oso musical que comenzo a cantar sin que nadie lo presionara. Ahora todos en mi casa han sufrido situaciones similares, aun no nos reponemos al 100% del terremoto y ahora tenemos que lidiar con esto. Tome la decision de sacar los peluches de mi pieza para ver que resulta. La verdad esta situacion me tiene muy asustada, yo soy profesora, por lo que debo levantarme muy temprano, y esta me tiene aterrada, mañana debo asistir al liceo donde trabajo y no quiero que esto siga perturbandome. Me gustaria saber si el terremoto tiene que ver con lo que estoy pasando, puede ser muy ignorante de mi parte, pero por lo mismo les pido su ayuda.

  • Alex
    13 mar 2010

    Hola,yo ví un duende cuando era niño,yo tendría unos 5 años de edad,el estaba oculto en una árbol de granadilla,era un lugar oscuro,el aparecio,tenia la piel muy blanca vestia de azul,la cara era de un niño-abuelo,sus cabellos eran rubios,le brillaba la cara como si tuviera un brillo estelar,tenia los ojos azules y era mas bién pequeñito,me acuerdo cada detalle de su vestimenta,algo que recuerdo especialmente fueron sus botas,eran de cuero negras,muy pequeñas,resulta que nos quedamos mirando durante 6 segundos fijamente a la cara,yo no me asuste ni el,cuando nos miramos bién, el se marcho,pero siempre he sentido que el queria decirme algo y nunca se atrevió.El duende azul que ví en medio de la oscuridad brillaba,recuerdo que solo se lo comente a un amigo mío,pero no les dije nada a mis padres porque sabía desde ya que los adultos jamas van a creer a un niño de 5 años,no se porque decidió verme,alguién sabe que significa todo esto…..y de todas formas soy una persona bastante sensible,no se si tiene algo que ver,es decir los duendes se le aparecen a un determinado tipo de personas??¿¿.Gracias por sus comentarios.

  • carlos
    22 mar 2010

    Los duendes son reales, creo en ellos como creo en todo lo demas, su existencia no se prueba por videos en youtube o lo q sea, simplemente es tu fe interior, no se dice ver para creer, se debe decir “creer para ver”, cuando uno cree en ellos seguramente se le apareceran y se iniciara una buena relacion, sigo a la espera de mi duende, espero q algun dia venga a acompañarme XDD chao.

  • juan
    08 may 2010

    me parece q todo es una mentira lo q yo creo es si existen los fantasmas

  • Carlos
    17 may 2010

    Hola!, en casa tenemos un Bebe de 1 año y medio y en reiteradas ocaciones el se susta frente a una ventana o camina al dormitorio donde esta su mama y de ahi mira hacia afuera como asustado. Tenemos ademas una gata que pelea con su cola, se la persigue emite feos gruñidos y huye desesperada; en ocaciones se hecha a mi lado, yo la acaricio y regaloneo, le hablo y le manifiesto amor, me he percatado que cuando eso ocurre ella no presenta estos cuadros tan pateticos, en casa dicen que esta loca pero creo que podria ser algun ser que le jala la cola o que la molesta con la intencion de hacerla huir y poder el permanecer en casa sin nadie que note su presencia, tambien suelen desaparecer cosas y aparecer en los lugares mas extraños. ¿Tiene algo que ver con que haya un Bebe en casa la posible existencia de algun duende en ella?. me gustaria que me respondieras.
    Gracias.

  • 20 may 2010

    Los duendes Existen lose yo mismo tuve mi exp

  • Beta
    21 may 2010

    Hola! les escribo porque hace 2 o tres semanas que de mi casa desapareció el cargador de mi celular, no le di importancia me compre ya que lo di por perdido. Pero lo que me llamo la atención es que hoy desapareció el tarro de basura de la cocina… me desperté y ya no estaba, y eso no es algo que se puede perder. Por eso me empece a preguntar en la existencia de los duendes, si puede ser posible o si soy sonámbula (vale aclarar que vivo sola).

  • LuiS
    09 jun 2010

    Hola, mucho gusto Marcelo, veo que eres un conocedor sobre estos temas.
    Creo en la existencia de muchos de esos seres, y en particular estos me llaman la atencion.
    Creo que todo esto empezó desde la vez en que me ahogue en la playa; en el instante cuando pude verme a mi mismo flotando en el mar y luego ví a mi tia meterse al agua a salvarme; desde esa ocacion he visto varias apariciones.
    Bueno, yo tambien he estado investigando al respecto por todas las cosas de k me han pasado; y queria comparar o mejor preguntarte algo.
    Hace ya casi 2 años que unas criaturas pequeñitas aparecen debajo de mi puerta, osea mi puerta no choca con el suelo tendrá un promedio 20 cm de espacio, tienen forma de unos niñitos pero nunca los he visto entrar a mi cuarto solo veo que caminan de allá por acá o a veces me miran por debajo.
    PD: No creo que sean duendes.
    bueno, eso es todo. Gracias de antemano

  • Hola Luis,

    Muy interesantes las experiencias que nos cuentas y la verdad, no sé que serán las criaturas pequeñas que has visto…podrían ser duendes, puesto que no tienen un tamaño “estándar”, e incluso pueden cambiar, pero no sabría decirte con exactitud al no verlos…Muy buena información nos dejas para intentar investigar sobre ello.

    Saludos y a tu disposición!!

  • jorge
    14 jul 2010

    mira amigo yo no creo en esos enanos somos energia lei varios informes de superticiosos que solo manifiestan su inconsiente a travez de lo que que creen ver o perder yo personalmente ando en la busqueda de quien me roba dinero que dejo en billetera o guardado pertenecia a una iglesia donde me enseñaron que el diablo solo viene a robar al final deje la iglesia porque con y sin iglesia se sigue perdiendo dinero que dejo y se la cantidad que dejo por deci r si dejo 100 a veces no esta o av eces se pierde 50 seguire en la busqueda y poenso encontrar al culpable en cuanto a tus duendes puedo decir que he estudiado mucho la energia y la energia de la s personas que mueren se quedan por un tiempo el de los niñosque mueren si ser bautizados osea sin ser consagrados a dios se quedan bagando hasta encontrar el tunel de su alma por ello siguen su aura energia bagando por cualquier lado produciendo vision que se les llama duendes esos no existen lo que existe es tu conciencia de saber que ellos existen entonces expulsalos de tu mente , mi hijo no hablaba por problemas de lenguaje y el veia niños esos son ls que todavia no pueden irse y seguiran moviendo cosas desapareciendo cosas posiblemente el muerto muerto esta y lo que veas es creado por tu mente ok du… wuuuuuuuuu……

  • gigi
    02 ago 2010

    Hola, como veo que sabes tanto del tema y me asalta una gran duda, por una amiga, ella es una chica muy linda de verdad, tipo reina de belleza, la deje de ver por un tiempo y cuando la vi nuevamente, para mi sorpresa, estaba retraida, lloraba, aterrorizada, no queria estar en su casa, le pregunte que era y me dijo que se queria quedar en mi casa y asi fue, esa noche me conto que todas las noches llegaba algo extraño a su cama y la violaba, que parecia un enano pero que era feo y que asi como aparacia se iba, que se lo habia contado a sus padres y que habian hecho de todo, pero te lo juro que mi amiga ya no es la misma, esta diferente, fea si se puede decir, con pocos deseos de vivir, queria saber si los duendes se enamoran de las mujeres y si les pueden hacer daño.
    Gracias.

  • jose cruz
    09 ago 2010

    sr. marcelo ferrando le quiero informar que tengo una fotografia en donde se muestran varios tipos de duendes, adas, gnomos y otros animalitos extranos cuando se la puedo mostrar y pueda investigar este fenomeno que pasa en mi casa sin mas jose

  • Lesly
    23 ago 2010

    Hola! Pues quiero saber como le hago para que los duendes me regresen mis cosas? (No se si hayan sido ellos quienes me escondieran mis cosas) Pero se me ha perdido una bolsa y no la encuentro por ningun lado, además maquillajes, y unas extenciones de cabello.. ayuda!

  • llllllllliuuuuuhiiiii
    09 sep 2010

    weno a mi me suelen pazar cosas extrañas pro no voy a contar ahora bye!!!

  • de
    12 sep 2010

    mi mama dijo que ella en la noche miro a un duende alado de un espejo y un ventilador en la noche el espejo y el ventilador estaban en el piso dice mi mama que mi papa desperto y la miro a ella sentada en la cama asi quieta y mirando asia el ventilador y el espejo donde ella lo miro habia muchas cajas y asi despues papa limpio y no miro nada a mi en las noches se me sube el muerto o aveces que me voy a dormir me pasa que me quedo inmovil pero ultimamente e aprendido como resistirme moviendo los dedos del pie o de las manos paro de cholo respondeme loco por que eso de que se me sube me asuta y si eso de mover los pies cuando se sube el muerto ayuda

  • nathy
    14 sep 2010

    en mi casa se han perdido varias cosas, y una vez un amigo me dijo que habia una oracion para los duendes traviesos nesecito saber si alguien sabe cual es esa oacion es muy urgente la nesecito

  • david maygua
    01 oct 2010

    hola yo soy muy creyente en los duendes es mas ago duendes con masilla. cuando yo era chico m fui a trabajar con unos amigos a varios kilometros d mi pueblo. alquilamos una casa. tenia el fondo muy grande fui a colgar ropa q avia lavado y cuando volvia una sombra paso a lado mio tocandome una pierna estaba todotan oscuro q eche a correr pero cuando mire para donde avia poco de luz lo vi q se escondio en un tipo jardin y m aserke para ver si lo podia ver vien pero no estaba mas. desde ese momento q m dio interes en ellos y los respeto muchos. ay mucha gente q no cree pero bueno.

  • Rocioo
    04 nov 2010

    Hola! La verdad es que cuando yo tenia 4 o 5 años de edad mi hermana tenia 13 y una amiga le habia dicho que para que venga un duende tenia que poner un vaso de leche con unas galletas en un plato e irse a esconder para que el duende no nos vea.
    Mi hermana al dia siguiente aprovecho que mi mama no estaba ( xq sino le iba a decir que no haga cosas raras ) y puso las galletas en un plato y la leche tal como se le habia dicho y no paso nada, estuvimos escondidas media hora hasta que salimos porque ya estabamos cansadas de estar agachadas detras de la pared y a la noche cuando nos ibamos a dormir el novio de mi hermana le mando un mensaje a ella y le dijo si podia pasar un rato antes de que se valla a dormir porque no la habia visto en 2 dias y mi hermana acepto por lo cual yo me quede sola en mi pieza. cuando ella se fue cerro a puerta y se empezaron a escuchar ruidos en la escalera que comunica el piso de abajo con el de arriba donde esta mi pieza y el baño. Cuando baje habia una cosa chiquita como si fuese una luz blanca y lila con un sombrero amarillo con puntos rojos y me asuste mucho y subi y me encerre en mi pieza y llame a mi hermana por el celular y cuando ella vino ya no habia nada pero habian migas de las galletas que habiamos puesto en el plato y las galletas ya no estaban y el vaso de leche estaba derramado en la mesada de la cocina.

    Marcelo Ferrando Castro, me gustaria que me agregues a mi messenger o que me pases el tuyo para poder agregarte, me gustaria hablar de duendes y que me cuentes que es lo que ellos hacen y como actuan.

    Gracias por leer mi historia!
    Saludoss ;D

  • Yilberth
    05 nov 2010

    A los duendes no le gustan los cigarros ellos les gusta la miel y los cangrejos los duendes n tienen tan corta estatura los q son pequeños tienen estatura como de 1metro los q son pequeños son los enanos q son los mismos duendes pero con la diferencia q hay duendes y duendas les gusta lo natural los rios los bosques no le gustan las cosas malas sin criaturas demasiado especiales una mujer nunk puede tener un duende a su lado por q esa mujer no tendria felicidad por q el duende se enamoraria de ella y no dejaria q ninguna figura masculina se le acercara,
    los duendes no le gustan las personas de alma impura son muy juguetones
    graciosos si tienen un duende cuidenlo :) ponganle en un rincon una copa de vidrio con miel caramelos de miel y la piedra q mas le guste q sea de un rio o lugar muy limpio y natural

    bueh muchas gracias espero q les guste :) si kieren saber mas estoy a la orden respondo preguntas

  • Claudio
    08 nov 2010

    Hola amigo,la verdad que mi caso es casi parecido a lo de paola,sobre la desaparicion de dinero,lo que pasa es que se me pierde el dinero de un cajon con llave,mi cuarto la dejo con llave y en la tarde cuando llego la abro ,un dia ya aburrido compre un pestillo en el cual le pones candado,bueno lo estaba instalando porque me di cuenta que ya me faltaba dinero,(yo lo guardo en un sobre ,color blanco) y bueno, instale el pestillo y todo,pero cuando lo estaba poniendo ,mire hacia el costado del cajon ,presisamente en los rieles de el,y me encuentro que el dinero estaba metido ahi doblados y otro mas a un costado,y ahi pregunte a varios en mi familia si les habia pasado algo parecido o no, y claro !.. a mi padre tambien le paso eso, ami hermana le tiraron el pelo cuando estaba sentada frente al PC…y ahora despues de un tiempo se me vuelve a perder mucho mas dinero de lo acostumbrado,pero ahora el cajon estaba mas sellado de lo habitual,osea con candado,llave y la puerta de la habitacion con llave,entonces es imposible que alguien me lo saque o robe,y esa plata la tenia destinada para mi departamento…
    De verdad dime si hay alguna solucion para estos eventos o casualidades…
    lo cual me serviria prar toda mi familia..

    saludos amigo..

  • estefania
    10 nov 2010

    hola! en mi familia siempre han habido historias sobre duendes q han visto mis parientes, ellos son de bolivia y vivian en lugares medio descampados, con cañuelas (creo q son cañaberales) y.. la tia de mi abuela le conto q los duendes aparecian a las 7 de la tarde, a las 12 del medio y dia, y a media noche de luna llena. Creen que son las almas de los bebés y fetos no bautizados q las mujeres del campo abortaban y que enterraban entre las cañas. A mi siempre me gustaba oir estas historias, pero siempre lo vi como algo antiguo…algo que no ocurriria en el siglo XXI, pero hace 2 meses q mi abuela fue a bolivia a ver unos terrenos que ella tiene alla, y alojo en la casa de unos parientes, sus 3 sobrinos fueron victimas de ellos, ya que los molestaban, les golpeaban con piedras en las paredes en las noches y no los dejaban dormir, hasta que fueron a ver que eran y ellos mismos vieron a criaturas que les llegaban hasta las rodillas o un poco menos, de cutis blanco, pelo y ojos claros, vestian muy coloridos, y tenian las mejillas muy rojas, estaban en ronda bailando y cantando, los chicos les tiraron agua y los duendes les respondieron tirandoles piedras. Aparecian en las noches, cerca de un molle (arbol) q habia en la casa, ya q lo cortaron para q se fueran, llevaron a un curandero y tambien a un cura para que bendijiera la casa varias veces, pusieron varias cruces en la casa, y ahora gracias a Dios cesaron sus desagradables visitas. Quisiera saber por qué derrepente se les ocurrio aparecer y porqué molestaban a esa familia.

  • estefania
    10 nov 2010

    ah! olvide decir q en todo momento cuando molestaban no dejaban de reir y burlarse

  • 11 nov 2010

    Estefanía, es una historia realmente terrorífica la que cuentas y realmente difícil de darle una explicación coherente si las cosas pasaban tal y como las cuentas. Creo que almas de fetos no pueden ser porque ¿cómo tiran piedras? Quería preguntarte si hay algún registro gráfico o sonoro de la historia y si es posible entrevistarnos con alguien de tu familia.

  • ramon alexis lopez felix
    13 nov 2010

    este video si q da miedo y asusta masiso

  • Overkill
    02 dic 2010

    Bueno yo eh visto un duende cuando era muy pequeño
    aproximadamente entr los 4 a 10años y los vi muchas veces todos esos años incluso hablaba con ellos.ahora tengo 19 años…
    tengo una hermana menor ahora tiene 15 años
    ella tambien vio el mismo duende… incluso cuando ella era una bebe ..Desaparecio y la encontraron debajo de la cama de otra habitacion envuelta en sabanas..
    Ahora ami corta edad , tendre un hijo faltan pocos meses
    Vivire en la misma casa y bueno diganme Loco pero yo pondre camaras para registrar alguna huella … enserio
    yo creo en duendes y se k existen y creo que aun estan aki .. y creo k solo los pueden ver los pequeños

  • Overkill
    02 dic 2010

    Sorry por el Spam pero … algunas amigas de mi mama
    dejan a sus hijos aqui en mi casa para que los cuiden
    muchas veces cuando los dejas solos salen asustados
    y señalando oh diciendo que vieron algo
    la verdad creo k son duendes …
    aunke vivo donde estuvo la guerra de san juan Lima Peru
    Pampas de san juan ..esta poblado por casas esto es como un cementerio aki hubo guerra tengo objetos de ese tiempo encontrados por estos lugares
    algunos vecinos dicen ver fantasmas y cosas raras
    yo tambien eh oido voces y eh visto pasar sombras
    Incluso un ambiente pesado frio tenebroso por algunos lugares y en muchas casa aseguran vivir con alguien mas
    bueno esto es verdad no es broma
    Investiguen pampas de san juan Lima Peru ..ahora esta Poblado por casas …

  • PENSAMIENTOS
    Les comento esto
    Desde mi humilde opinion me imagino un esenario donde se encuentren , un pequeño duende, junto a el, un ser angelical, al lado de este un ser extraterrestre, luego un ada, y por ultimo, un fantasma, todos ellos parados en linea observandome a mi , un humano distinto a todos ellos, yo los miro, y pienso ! que diferentes que son ! luego obsebo sus ojos a cada uno de ellos, y puedo darme cuenta que son en esencia lo mismo, almas, o podriamos tambien llamarles si se me permite , puntos de conciencia, cada uno de ellos en su proseso y sircuntancia, al igual que yo, motivo por el cual se ven y manifiestan tan diferentes ante mis ojos, es que ellos viven cada uno en su situacion y proseso personal, pues bien de esta impactante experiencia surgen muchas preguntas, quien es el que otorga la situacion de cada uno de ellos al igual que la mia como humano, pues persivo que lo que rije las sircunstancias de cada una de estas esencias son leyes universales o naturales si lo prefieren , pues estamos cada uno donde nos corresponde estar, es como el reflejo o la consecuencia de lo que hemos logrado, o somos, es el resultado de nuesta historia personal, nuestra sircunstancias reflejan el proseso en el cual nos encontramos en este momento de nuestra historia personal, y por ende puedo haber vivido otras sircunstancias iguales o similares a estos seres que hoy observo tan diferentes a mi, pero luego buelvo a mirarlos a los ojos y me doy cuenta que lo que veo a simple vista son solo sus sircunstancias, sus ropajes, sus capullos como yo le suelo llamar, y comprendo con gran emocion en mi alma que todos ellos y yo somos iguales, y valemos igual, somos igual de importantes para esa maravillosa conciencia que nos creo, y que hoy solo nos separa los prosesos de cada uno , muy fuertes por sierto, tanto que unos con otros jamas se tocan en esta bulliciosa confucion de la vida, vida muy bien planeada para que cada cual de apoco, cambie de proseso en proseso a su devido tiempo, pues no renegemos de los prosesos que consideremos inferiores, pues puede que estos te hayan traido en el que hoy vos te encuentras, cuantos mas abra acia la perfeccion, infinita tarea dada a las almas para desarrollar los maravillosos dones otorgados………………………….mi correo es:

    waltherrossi@ymail.com

  • anelsyfranco
    10 dic 2010

    En estos momentos hay una niña de cinco años de edad la cual dice ver un pequeño hombrecito salir de la casa de frente de la suya luego, la niña comienza a combulsionar y cuando levanta su cabeza sus ojos se tornan blancos su cuerpo se transforma su abdomen se vuelve voluminoso se encorva toma forma de anciano con voz de un varon mayor y cansado. Sus padres la an yebado para que brujos y santeros pero nada hacen a su favor lo contrario la situacion de la niña empeora. la cosa es que ignoran el mudo espritual donde habitan los demonios y toman posesion cuando es habierta una puerta para que ellos entren y tomen parte en la vida de los que los invocan y sus familias por ser parte de ellos heredan tal maldicion que se puede romper cuando se toma conciencia y se deja de un lado la ignorancia y lo mas importante es hecharlos fuera en un nombre que es sobre todo nombre que es el nombre de jesus de nasareth por que para eso el vino para destruir y desacer las obras del diablo

  • 11 dic 2010

    Hola me llamoo camila y vivo en un departameento,, Detras de esee departamentoo hay un descampado(Un peqeño campito)Mas atrass dee esee campito..Hay una lineaa de arboles En esaa linea de arboles hay un sauce,! Mis amigo/as dicen q la becina de arriba de mi casaa dicen q es bruja … Y donde esta ee sauce alado hay unaa peqeñaa casitaa dondee viven sus parientes,,Sieemmpre para navidad nos bamos con mis amigos/as haa tirar pirotegnia Siempre,, Si nos qedamos quietitoss los pastoss largoss mas de 1 cm See empiesann a mover ..Empesamos a sentirr risas y no sabes q es ..Pensamos q son duendes esee truco de la miel en una copa yo lo intente y no esperee me fui a dormir a la noche Cuando estaba durmiendoo senti q alguien me toqabaa y me haciaa cosquillass en los piess.. De prontoo salte de la camaa mire por debajoo de ella y no habiaa nadaa.A mis padres no les dije nadaa por q nuncaa crreian en mi,, Nesesito algun consejo intentamos quemar esee arbol peroo no se pudoo..Bueno esa es mii hisoria es algoo larga diculpen pero necesitoo ayudaa estoy asustada

  • FABIO
    20 dic 2010

    yo vi un duende cuando desperte, eran como lass 5 am abri los ojos y en la cama estaba un duende dormido o con los ojos cerrados, estaba de pie, la piel era blanca, como la piel de los parpados de los loros. despues les cuento mas se descargo esto.

  • lesly
    03 ene 2011

    hola, soy de bolivia y soy fanatica de los duendes la verdad es q yo los un monton de veses, la primera ves cuando estava durmiendo derepente senti q algien estava caminando y saltando en mi cama, savia q era un duende en ese momento yo estava despireta pero no podia moverme ni hablar,y despues las noches siquientes fueron las mismas con el mismo duende q no me dejava dormir, despues una madrugada me desperte y senti q alguien me jalava los pies y me arrastrava me sujete fuerte de mi cama en ese momento sono el telefono como tres veses y se corto y me dio mas miedo porq no podia ni moverme,y los duendes no dejavande jalarme los pies, por suerte ya estava amaneciendo y mi mama estava entrando a despertame cuando derepente desaparecieron de la nada, le conte lo q avia pasado pero no me creyo, mas tarde despues en la noche estava regresando a mi casa y no avia nadie de en mi casa y vi luz de mi cuarto prendido me dio miedo porq pense q se avian entrado ladrones, me hacerq a ver por la ventana cuando derepente vi a un hombrecillo de menos medio metro era un poco gordo tenia una barba blanca y muy larga, tenia lentes,y un sombrero como todos los duendes, lo q me sorprendio es q se taba mirando en mi espejo, y depende sin quere hise ruido y el duende se metio rapidamente al espejo y desaparesio, desde esa ves no volvi a ver a ningun duende
    me acerq a mi

  • carmina
    15 ene 2011

    hasta hace poco yo tampoco creia en los duendes , decia que como podia existir criaturas asi pero es verdad no estamos solo en el mundo hay otros seres de la naturaleza que nos cuidan bueno , este ultimo tiempo eh estado muy interesada en este tema y eh escuchado varias historias pero a mi me paso una historia dificil de creer llege el otro dia a la casa de mi amigo fernando y estabamos solos los dos en su casa cuando fernando decide ir al baño y me quede yo sentada viendo T.V y derrepente se apaga sola la T.V y e tiraron el pelo yo PLoP!
    le cuento esto a fernando y me dice que si que hace tiempo que tienen a arturito pero dice que derrepente tiene que irse porque su familia no lo deja irse mucho tiempo de su casa ellos son personar traviesas :)

  • Overkill
    20 ene 2011

    Hola de nuevo … Lesly hace 2 años atras yo solia kedarme despierto en las madrugadas jugando en la pc toda la noche y siempre iba a dormime a las 4 oh 5 am
    bueno cuando estuve en mi cama a las 5 aprox
    mi cuerpo lo sentia pesado tenia los ojos abiertos de pronto mi cuerpo me sudaba…
    yo dormia con mi gato en ese rato no podia moverme
    mi gato salia disparado
    cuando kise darme vuelta no podia moverme y senti algo grande y fuerte levantando de la espaldapero mi cabeza y mi cintura seguian en cama solo mi pecho levanto sentia mucho calor y no podia hablar keria gritar me comenso a presionar la cadera me causo dolor pero no veia nada solo miraba el techo solo llegue haber una silueta negra
    estaba tan asustado y empeoro
    esa cosa me movio de un lado de la cama a la otra me jalo la frazada me movia como cualkier cosa …. bueno luego me puse a Orar el padre nuestro asustado no lo tome enserio la Oracion la cosa empeoro y nose sabia k hacer hay le rogue a Dios Por favor que me ayudara No era agradable la sensacion le rogue hasta que comenzo a bajar la presion luego pude mover mis manos luego todo mi cuerpo me levante de la cama ya estaba amaneciendo y keria gritar no podia estaba en shock fui a la habitacion de mi mama le toke la puerta lo mas fuerte k pude mi mama salio y me vio
    me abrazo y me dijo k tenia
    Mi madre me dijo k tenia la cara palida y sudaba frio
    me reso y no dormi hasta las 8 pm de ese dia estuve en shock y tenia miedo de ir a la cama . bueno eso es raro nose ke paso
    pero bueno esos atakes me continuaban me paso unos 15 veces mas pero no fueron intentos como lo que cuento
    Bueno ahora tengo mi mujer y ella duerme conmigo
    yyo pienso k es mi angel de la guarda
    No me da pesadillas ni nada ahora no me pasa nada raro

  • andres
    31 ene 2011

    realmente la ciencia o religion ambas distintas pero gemelas al final no saben explicar con certeza la existencia de duendes o seres, pero creo que todo esta en lo que tu creas o..no creas?.por que no existir por que no creer,que estos seres existen.acuardate que la imaginacion y el mundo material existen y son reales.talvez quien sabe podamos ser nosotros mismos en otras formas. acurdate dimension, evolucion,y como escuche recientemente,TODO SE TRANSFORMA, NADA MANTIENE SU FORMA..

  • les
    08 feb 2011

    que alguien quisiera chatear conmigo

  • silvina
    13 feb 2011

    hola soy silvina y como hoy les toy contando
    q me aaa aparesido el duende en coneta capallan
    estaba firman do ami hermanita jugar con tierra
    luego escuche un silvido muy fuerte mire atodos lados
    asta alcanse de ver un arbol q al lado de ese arbol
    estaba un niño latimado sentado aiii
    me vio y llo lo vi es como si se le uviera transformado
    como una cara de un señor grande como de 87 años o mas
    measuste mucho y tome ami ermanita buy corriendo
    y lesconte todo alos otros pero nadie me crello

    esto es muy berda dero llamen a este numero y les moustrare el video llamen al 15314014 osino al 421783 vesos le mando un nos saludos amis amigos …sofia pipo lucas y mili ya mani lean todos

  • luisa ramirez
    06 mar 2011

    hola alguien podria decirme que hacer para que los duendes regreseb lo que se roban ? se me pierde todo de la casa ya no se que hacer el otro dia se me perdio una targeta de credito ante mis ojos, la puse en el librero y antes de irme pense mejor la guardo en otro lugar y al voltear paea tomarla ya no estaba no habia nadie en la habitacion solo yo no habia pasado ni 1 minuto k la deje ahi.que puedo hacer ayuda…

  • Angel Zelaya
    15 mar 2011

    Estos seres son criaturas utltraterrestres, que existen en nuestor universo, pero en otra “frecuencia” por asi decirlo, estos seres “Ultraterrestres” tienen la habilidad de hacerse visibles ante el ojo humano, a voluntad, dependiendo de lo que ellos deseen. Con frecuencia se relacionan a estos seres con las plantas de higos, arboles, arcoiris, infantes, perdida de objetos y cierto tipo postres dulces. esto no se aleja de la realidad debido a que el aspecto mas importante que aqui se menciona es el de que estos seres se llevan a los infantes que no hallan sido bautizados por la religion en la cual la familia crea, no es un tema religioso, es solo que cualquier acto efectuado por la familia con amor, “Bautiza” al niño contra cualquier tipo de maleficio que pueda hacerle daño a esta edad, estas criaturas tienen como finalidad raptar a los bebes con el fin de llevarselos a su mundo y comerselos, un poco tenebroso, pero es la verdad. La creencia popular de la olla de oro y el arcoiris no es del todo mentira, debido a que estos seres pueden conceder deseos, pero no por la buena fe, ni por el hecho de que lo hallas atrapado, la razon es porque es un trueque, el te condera lo que mas anhelas pero a cambio de algo, que no espcificara en su momento, pero tarde o temprano vendra a cobrarlo y como todo ser humano en su momento de debilidad accede a ello, incredulo, pero a la hora de cobrarlo puede que pierdas los mas importante que hayas alcanzado hasta el momento, espero alguien recuerde a Rupelstinsky. estas criaturas suelen ser traviesas, pero con un objetivo, nosotros no podemos verlos, pero ellos a nosotros si, estan constantemente observandonos con el fin de quitarnos algo, por lo cual sugiero mucha precaucion en caso de tener un encuentro de este tipo. Para cualquier consulta, les dejo aqui un link de mi blog personal, con muchas historias acerca de lo paranormal. Me dedico a investigar estos casos y cualquiera sea la ayuda que necesites, puedo ayudarte. En mi blog esta mi correo y espero que este comentario haya sido de su agrado.[azelaya0602.blogspot.com]Saludos.

  • susana
    16 mar 2011

    hola, necesito ayuda, se me han extraviado muchas cosas cosas de mi casa y algunas personas me dicen que son duendes, vivo en una casa antigua y desaparecen cosas de mis hijos y ultimammnete mias, por ejemplo a mi hijo menor siempre se le desaparece un zapato o una zapatilla, al mayor se le han desaparecido los telefon0os moviles o los cargadores, a mi mis anillos y collares, el otro senti como si estuvieran revisando mis cosas al lado de mi cama….que puedo hacer para recuperar mis cosas o saber si realmente son duendes…ademas he sentido unos frios extranos al lado mio…y cuando alguien va ami casa dice que en las noches siempre escuchan que alguien anda en la casa….por favor necesito ayuda.

  • Carlos Walther Ros
    17 mar 2011

    Hola Silvina me podrias desir en que pais , lugar vives, a tus telefonos le faltan digitos si los comparo con Argentina , Mendoza lugar donde yo vivo, respondeme

  • Jenn && Vicky
    28 mar 2011

    uauah ahora estamos escribiendo en serio.Dejamos una pizarra en el lugar… ya les cuento

    Yo Vicky,le pedi a Jenny que me mostrara el lugar donde aparecen criaturas segun ella duendes.Es una puerta de 50 cm de largo de madera bajo su escalera y pasa que Jennifer comenzo a jugar con la puerta y en un momento la cerro bien cerrada y se abrio sola y ahora dejamos una pizaa y un marcador pidiendo un mensaje de su parte y por ahora no ha pasado nada.Y tengo miedo de que me sigan a casa ¿hay un conjuro que los mantenga alejados?

  • carlos
    01 may 2011

    yo creo en ls duendes cuando tenia 9 años fui a la casa de un amig llamado alex para devolverle su libro de matematica cuandso llegue ala casa de mi amigo lapuerta eswtaba abierta entre subi las escaleras y no abia nadie intente buscarlo y no habia nadie como se los dije estaba apunto de irme cuando escuche un ruido como de una olla callendoce al piso me asuste y fui corriendo yllegue alas escaleras y de pronto alguien me empujo me cai por las escaleras perdi el conciencia estaba desmallado cuando recupere la conciencia vi ami costado unduende tenia el pelo rojo los ojs celestes colmillos y bestia todo de verde con en sombrero tambien verde ycuando vi que tenia cachos corri a toda velocidad ami casa al dia siguiente medijeron que encontraron a mi amigo acu chillado i desde entonces no volvi a esa casa

  • abby
    21 may 2011

    hola a todos soy una chica que tambien a bisto a los duendes. a cinco de ellos en mi casa yo les tenia mucho miedo eran fellitos y peludos y de todos tamanos y seme aparesian de noche. pero ya no los beo me ocupo en otras cosas ya soy mallor. pero esa es mi istoria los duendes existen amigos y amigas

  • abby
    21 may 2011

    hola de nuevo cuando veia mas a los duendes era una adolesente y me acuerdo mucho de ellos se que a un estan en la casa. yo estoy en estados unidos colorado, pero se que un dia boy a bolver ala cssa y si elllos qieren que los vea esta bien aver esta ves como sera. tengo ya 26. pero ellos se que no se olvidan de mi, cuan se me aparesian me invitavan a jugar y lo unico que les entendia era eso ellos abran otro idioma rraro, me acuerdo de uno tenia un baston de madera era el mas viejito en me disia que lo siguiera. para un cuarto pero nunca lo sigui un dia aparesio con una cajita, disen que talves me queria ensenar un tesoro que tienen ellos y me lo queria dar el duende, ellos nunca me asustaron solo son feos, y eso da miedo. ok cuidense mucho y gracias por compartir tambien su historia

  • darionila
    01 jun 2011

    es ta padre no mas q no cre ase falta mas realismo es muy chido par de ceerdos en breve

  • catalina aguayo
    16 jul 2011

    que miedo si yo biera un duende me mato del miedo

  • KrlitoxTorres
    01 sep 2011

    yo tengo un video que grave sin querer captar un duende… Lo grave para ver quien de mis hermanos entraba a mi habitacion, y sorpresa que me lleve al ver el video, en donde aparecen 3 Duendes de unos 15cm, arrugados y con aspecto diabolico y se meten debajo de mi cama para hacer saber que…??? Pero es un video muy ipactante y terrorifico, me da terror solo de ver el caminado que ellos tienen. Por eso ya no miro ese video nunca mas, y no lo he publicado en ningun sitio, por lo mismo. Pero solo les digo, “LOS DUENDES SON REALES…”

  • DANILO
    02 sep 2011

    hola !! Krlitox torres ! me interesaria ver tu video ! para comprobar que existen!! porque yo ya no aguanto maaaaaaaaaasssssssss lo que esta sucediendo en mi casa ! MARCELO !! realmente necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Pues desde hace como 3 años a mi señor padre se le estaba perdiendo la plata ! que el deja bajo llave y bien seguro! empezo con billetes de 50.000 pesos! si mi padre guardaba 500.000 pesos al otro dia resultaba 450.000 y asi fue sucediendo en varias ocasiones ya era casi normal que mi padre en las mañanas nos diera la mala noticia que le faltaban $50 mil despues fue aumentando la cantidad !! 100.000 200.000 pesos y despues no perdonaba los de 20.000 ni los de 10.000 pesos !! mejor dicho era terrible ver el desespero de mi padre!al ver que aplicaba todos los metodos de seguridad! hasta una vez antes de acostarse decidio meter la plata debajo del colchon y acostarse y al dia siguiente ya no estaba completo el dinero faltaban 100 o 200 mil pesos !! bueno !!! despues decidimos que mi hermano el menor guardara la plata !! bajo llave y de igual manera se le desaparecia cierta cantidad !! se asusto tanto que no quizo responsabilizarse mas por plata pues fueron 280.000 pesos que le saco a el!! ya estabamos cansandonos del asunto! de igual manera mi señora madre decidio guardar tambien el dinero y de la misma manera bajo estricta seguridad de ella se le desaparecia el dinero !! y por ultimo decidi yo guardar el dinero hace como un mes decidi guardar 1´900.000 pesos bajo llave y al otro dia solo habia 1´800.000 me desepere todo y pues ya nadie queria hacerse cargo de la plata por miedo a que se desapareciera y pues a mi padre se le seguia perdiendo estabamos muy mal y pues yo remal al ver a mi padre asi ! :( decidi enfrentarme nuevamente al duende xq creemos que es un duende y entonces hace 3 dias decidi responsabilizarme de 1´650.000 pesos tenia muchisimo miedo al pensar que me podia robar nuevamente, los enrrolle en una bolsa plastica y despues en cinta tirro y los guarde en el baul con llave y al otro dia en la mañana gracias a DIOS estaba completo el dinero yo muy contento y confiado le dije a mi señor padre ayeer 1 de septiembre de 2011 que yo le guardaba 900.000 pesos los enrrolle en plastico y despues los envolvi completamente en cinta tirro blanca los meti nuevamente en el baul con llave totalmente y hoy no encontre el rollito blanco con los 900.000 pesos estoy muy mal remaaaaal :( necesito ayuda realmente por favor necesitamos ayuda!! ya no sabemos que haceeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

  • Waltherro
    03 sep 2011

    Aligo, KrlitoxTorres, soy un investigador de estos asuntos, desde hace muchos años, en la provincia de Mendoza, Argentina, me agradaria si pudieras compartir ese video con migo, mi correo es waltherrossi@ymail.com, tambien me encontraras en facebook, busca walther rossi, desde ya gracias, estaremos en contacto………..

  • charlie
    26 sep 2011

    hola, la verdad no se que sucede en la casa, pero la verdad ya se me han perdido varias cosas dentro de mia casa, y la verdad no se donde puedan quedar busco por todo lado y no las encuentro, a veces se oyen ruidos y coss asi en la casa, hasta me han dicho que ha visto sombras y cosas asi, entonces no se si puedan ser duendes, o que, me gustaira me pudieran guiar con esto, gracias

Dejar un Comentario