Wikipedia en español

En este artículo queremos hablar sobre un recurso educativo de gran envergadura y libre para todo el mundo. Se trata de la Wikipedia.

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite su edición por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición.

Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por cientos de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas.


Wikipedia es mantenida y administrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia. En septiembre de 2004, Wikipedia contiene en su versión en idioma inglés más de 350 000 artículos enciclopédicos y más de 650 000 artículos en otros idiomas.

Wikipedia comenzó como un proyecto en inglés el 15 de enero de 2001. Proyectos paralelos en otros idiomas comenzaron a surgir paulatinamente.

Wikipedia en castellano (conocida como Wikipedia en español) existe desde mayo de 2001, cuenta en septiembre de 2004 con aproximadamente 30 000 artículos y se encuentra entre las diez mayores Wikipedias. El número actual de artículos es de 33296 (valor actualizado automáticamente en la versión en línea).